CapitalismNazismSocialismSocialist Party

DEMETRIO PORRAS Recomendó a los Socialistas APOYAR la Constititución Panameñista de Arnulfo Arias y Votar por ella em el Plesbicito.
La Federación de Estudiante. MANIFIESTO AL crucial que vive la HumaniPARTIDO SOCIALISTA.
dad, exige que nos unamos todos para defender la sobeConciudadanos: ranía, del Capitalismo mono.
Desde el faodo de una cár nos explota y del nazi fascispolizante, del imperialismo a cel me dirijo a vosotros a fin (Viene de a Página 7) piertan sino por sus conexio sea su norte el progreso, la de haceros conocer mi opinión mo terrorista que fios amena nes con nuestros problemas libertad, la justicia social y su sobre el problema vital que se za.
do Socialista de Panamá, pero estudiantiles que nunca dejan único afán las aspiraciones dirime por medio de un ple biscito: el cambio de nuestra CION!
Por la NUEVA CONSTITU nos vemos obligados, con sin.
de tener un carácter nacio populares. Las causas justas.
cera pena, a declinar tan alConstitución.
nal.
y los propósitos nobles, valien to honor, por ser para nosPor la reconquista de nues. otros imposible alejarnos de temente defendidos, siempre He estudiado el PROYEC tra riqueza. Las múltiples consideracio triunfanQjalá el futuro nos TO y creo que debemos APO.
nuestra línea de conducta, nes y el cálido aprecio que nos depare la valiosa oportuniYARLO; su texto plantea pár Por la PAZ y, la tranquili dentro de la cual no podemos merece el Partido Socialista dad de luchar hombro con cialmente nuestro ideario y dad nacionales. participar ni directa ni indi de Panamá, cuyas doctrinas. hombro en una acción colecnuestras demandas, da cuenrectamente en la política se informan en los intereses tiva y organizada al servicio, ta de medidas que beneficia. DEMETRIO PORRAS.
rían a las clases trabajadopartidarista.
monulares, nos obligan a re de un plan de reparación in pas, significaría una revolu Cárcel Modelo, 10 de Dic. de ma digna esta ocasión la for tegral de la patria.
ción en el campo económico de 1940.
Queremos sinembargo apro ma digna y valiente como juz Somos de Ud. atto. Servidoy social; al habla en fin el len NOTA: El borrador de este manifestarle nuestra viva sim fecha reciente: El apoyo movechar la oportunidad para gó nuestros problemas en resy amigos, guaje socialista.
manifiesto fue revisado y co.
Que tiene deficiencias? Es rregido por el mismo Ar. patía por lạ forma como el ral que se nos prestó nos mue por el Consejo Ejecutivo obra humana.
nuito Arias, repartido luego Partido Socialista de Pana ve al reconocimiento público Federal en toda la República en los má, que Ud. dignamente di de que hasta la fecha han Que sus autores fueron nues aviones de Gelabert, al ser rige, ha procedido frente a tros adversarios? Nada impor vicio del Gobierno. Al día los problemas nacionales y su locándose a la altura de su sido Uds. los únicos que, co RODRIGO SANCHEZ, ta quienes ellos sean si abri siguiente de repartido, sá.
Srio. de Correspondencia.
gan sanas intenciones de po bado, víspera del Plebisciactuación objetiva que ha si ideologia, supieron alentar en ner por obra cuanto en el Pro to, salió Porras de la Cárcel, do y esperamos que siga sien sus luchas reivindicatorias a yecto ofrecen.
con fianza, pero centenares do de inapreciable valor para los estudiantes, que son los La hora no está para detede Camaradas quedaron nosotros.
más humildes hijos del pue. NOTA DE LA REDACCION: nernos en detalles. La hora presos por mes, blo, de este pueblo panameño Nuestro alejamiento de la que bien orientado, honrada El Partido Socialista agradepolítica partidarista no signimente dirigido, sabrá encon. ce profundamente las ante.
fica que nos abstengamos de trar el camino de la regenera riores expresiones de simpa.
tía de los estudiantes y reitemente sus diversas manifes. Ición patria.
Saciones en el escenario de Haga llegar a los distingui. ra su respaldo al estudianta.
con Rnsia.
las realidades patrias, no por dos convencionales nuestra do en sus luchas por justas el interés directo que nos des voz de aliento: esperamos reinvindicaciones, CONSIDERANDO: RESUELVE: El Partido Socialista pide el estable observar. o analizar atentacimiento de Relaciones Diplomáticas. 10. Pedir, como en efecto pide, al Poder Ejecutivo, es10. Que en la primera se tablezca relaciones diplomasión de este Congreso del ticas con la Unión de RepúPartido, celebrada ayer, fue blicas Socialistas Soviéticas; aprobada por aclamación una proposición en que se pide se 20. Recomendar a los o establezcan relaciones. diplomáticas entre el Gobierno de hagan iguales peticiones al Gobierno.
Panamá y la Presentado a la consideracoin de! Congreso del Par20. Que tanto el pueblo, 110 hoy 15 de Octubre de como el gobierno Ruso por su 1944, por el Camarada que heroísmo y espíritu de sacrisuscribe, ficin se ban ganado el cariño y la admiración de todos los Marcos López, hombres decentes del mundo, Delegado por Bocas del Toro.
Obrerol cammpesino! el artido to partijas politica del pai Socialista es el que te defiende.
Ayúdanos y ayuda a tu, Periódico.
Suscribete Hoy. Mismo Página OCHO EL SOCIALISTA