DemocracyFascismMarxismNazismSocialismSocialist Party

R ME duamente limitando sus labo 1941, en las leyes, en los a actuar con los demás Par sobre discriminaciones racia en todos los momentos nos res a visitas a algunas colec sistemas y en el espíritu mis tidos Nacionales eu reuniones de Precios sobre artículos de han prestado los Partidos que, tividades, a trabajo de capa. mo de los funcionarios de ré. y actos públicos que tencian primera necesidad, las tari con el nuestro, forman el citación casi individual y, a gimen derfocado.
a la unidad nacional.
fas de consumo de energía e. Frente Popular, así como los manténer viva la fé en nuestros principios y en nuestra Ha cooperado y sigue co léctricas, gas y teléfono, com otros que realmente están in No podíamos pensar por un perando con el actual Gobier pensaciones por antiguedad teresados en el fortalecimien ideología por medio de decla. momepto que una Constitu: no en todo lo que signifique de servicios para empleados to de las doctrinas democrát.
raciones públicas o manifles eión impuesta al pueblo pagarantías, libertades y rein públicos, la Caja de Seguro cas; y a los elementos de iztos circulados en rotativos o nameño, mediante el estran.
vindicaciones para el pueblo; Social y. la Constituyente, etc. quierda y simpatizantes, naen volantes, que todos cono gulamiento de las libertades céis, y según las circunstan. públicas, en un plesbicito bo en la guerra contra el Nazi. se ha visto impedido de desacionales y extranjeros, que fascismo y contra el retorno irrollar ampliamehite esas la nos han demostrado su bue.
cias lo exigieron.
chornoso y ridículo, estilo hit al poder del Dr. Arnulfo bores por los motivos, ante na voluntad y que han apor leriano, impregnada de nạ.
Pasados los primeros mo cismo hasta la médula, pudieras. Pero sigue sosteniendo iormente explicados, como tado su colaboración, principio. mentos de Júbilo por el de ra continuar rigiendo indefien consideramcs que la finaiirrocamiento de la dictadu:a, idame :te en un Gobierno de de democracia, en la que se que se halla el pa s, la trema basa nuestra ideologia socia: encaminamos nuestra activi tinte democrático, después de dad a conseguir con la ayuda un movimiento revolucionalista, que la expresión de abolitica, así como la gran cos dad esencial de este gran Con rriente de dinero que ha cirz greso debe ser la reorgarica.
ción de nuestro Partido, des Frente Popular, repetimos, la o debía tener, como finalidad en elecciones puras y libres, bras de la defensa del Canal la más pequeña cédula, para absoluta amnistía y libertad acabar con las tendencias, debe ser la base de la reorga y que ha mantenido a nues: tratar de establecer ante to.
de los presos políticos, la de las teorías y las prácticas del nización de nuestro sistema tro pueblo aletargado, indife.
unidad en nuestras filas; volución de las tierras arre Poder depuesto. Pero no fué gubernativo para superar lo rente entre los problemas de comune se impone la tarea de recoger batadas a nuestros Camaia. así: la Constitución continúa existente y prepararnos:al ad índole económico y social, y unificar todos los elementos das, el reconocimientò pleno rigiendo, lo mismo que las le. venimiento de las transforma fenómeno natural en el cum dispersos de nuestra misma de puestra entidad como yes que de ella se despren riones que ya se vislumbran plimiento de las Leyes básien la Humanidad.
ideología; ifquierdista en gePARTIDO NACIONAL por el den, los mismos funcionarios, cas del Marxismo. Desgracia Por eso la posición política damente esa afluencia de dineral. simpatizantes, del Par Gobierno y por los demás con excepción de unos cuan tido y todos los elementos de partidos, el completo resta tos; los mismos Gobernador del Partido Socialista de Pana nero que ha circulado en for mócratas y progresistas para blecimiento de las garantias res, Alcaldes y Corregidores, tuales ha sido clara diáfa siempre dentro de los siste: las izquierdas en nuestro país má hasta los momentos ac ma inusitada, como ocurre realizar la concentración de conculcadas para nuestros a símbolos de persecuciones y filiados, etc. Esperábamos, torturas anteriores para nues la defensa de la Democracia nos ha beneficiado es al ver pueda llevar nuestro pueblo na: en lo Internacional, por mas capitalistas, a quien meen un bloque formidable a sin embargo, ver cumplida la tros campesinos y trabajádo en todos los terrenosity. en to dadero pueblo panameño.
máxima aspiración nuestra y res, continuaron. innamovidel pueblo panameño, el res bles, ocultando sólo el látigo, naci fascsmo y todas sus de cultades podems anotar el hệ das las latitudes; contra el a las grandes conquistas en Además de todas esas difi.
el período de la Post guerra tablecimiento de la normali. impedidos por el momento de rivaciones; dad, volviendo la República sarlo, pero talvez esperanen lo Nacional, cho de que miembros siden que tenemos ya a la vista. Proponémonos ffjar un térmi al cauce de la Constitución y 10 la ocasión propicia para mi oposición sistemática, ni a tes de nuestro Partido, por de la Ley, por medio de la rolver a hacerlo. Por esta ra.
no de seis meseę para llevar a poyo incondicional; ni con lo personalismos inconducentes, dadanía, expresada. libremen: Panama, convencido de que, tro pueblo, ni con la continua concurso a las tareas de un das, a fines del próximo vera voluntad irrestricta de la ciu zón, el Partido Socialista de gresivas, oprobios para nues cas, hayan, no sólo restado sú talizar en otro gran Congre.
que significa tendencias re y no por diferencias ideologia cabo esta tarea que debe cris. SO de unificación de izquierte, sin trabás de ninguna es interpreta el querer y el sención, indefinida de gobiernos verdadero Partido de clases, pecie, en los comicios. Espe ir dė las mayorias nacio:a.
que representan sistemas y como esencialmente debe de no.
rábamos que para restable, les ha sostenido siempre que prácticas superados ya, y ser el nuestro, sino que hascer el pleno imperio de los a. Constitución que nos rige no emanan dė, là expresión ta incluso hayan sumado sus por medio del presente inforResignamos nuevamente lados por dos lustros, el nu. ambién es espúria, y que la restricta de la voluntad Þopu esfuerzos a los tradiciona es me todos los poderes de nos lar.
enemigos del socialismo para investist éis en. vuestras mavo Gobierno se declarase DEunción histórica más imporproducir el cisma y el. confu. nos, y esperamos que de ce.
FACTO, como cabía a aquel añte del Gobierno surgido el Aunque el Partido en el úl. sionismo, hasta el extremo de ta magna asamblea salga momento histórico; y llamara 9 de Octubre, dé: 1947, debe timo, Congreso del MANjanzar la consigna suicida de nuestro partido unificado, pu melecciones populares para ser la convocatoria de una GUS. celebrado eň el año boicotear nuestro Congreso rifcado. con un completo plan una Asamblea Constituyente samblea Constituyente que 1941, lanzó sus consignas por en que estuvieran representa vuelva el país la normali. medio de Resoluciónes publi que, desde el primer momen de reorganización en todo el dos todos los Partidos, que dad y que, bórre, toda vesti cadas en nuestro órgano re: CÁCION y la reorganización puesto que le corresponde por to, ha tnido miras a la UNIFL país y resuelto a ocupar el diera al traste con esta Asam. gio del régimen anterior; esa riodístico sobre una amplia lade nuestras propias fuerzas. su historia de Bebas y por hlea que no representa la vo ha sido la linea política se il por social a desarrollar en luntad popular y con todos guida por el Partido, repre cuestiones fundamentales pa lo propicio del gr in momonEn cambio, tenemos que ato histórico, que vive the bulos resabios de nazismo y fas sentado en la gran mayoría ra los obreros y campesinos notar coń agradecimiento y cismos infiltrados profunda del Comité Central desde el como son: la cuestión agra. complacencia la cooperación manidad mente en la Constitución de año de 1942, en que comenzółria, la reforma de, lás lèyes. desprendida y aliruista gre (Continuará) 4 EL SOCIALISTA Página CINCO