FascismSocialismSocialist Party

I F del COMITE CENTRAL al CONGRESO NACIONAL ORDI. peración con el, en todo Docialista de en sus sesiones con care Tócanos el honor en nuess.
mó al Partido a la reorgani.
tro carácter de miembros del zación, definió su política de Comité Central del Partido So decorosa expectativa frente cialista de Panamá, rendir in al nuevo Gobierno y de coo.
forme de nuestras labores en éste Congreso Nacional Or que tendiera al restablecidinario que se ceelbra en es.
miento de las libertades pútos momentos con la repreblicas y las garantías socia sentación auténtica de las or les; proclamó la idea de la ganizaciones del Partido, de todas las Provincias y de la en Resolución publicada en el gran mayoría de los Distritos de la República. Abarcaremos la amnistía y la libertad comen este informe el periodo tenes Arosemena, pleta de todos los presos po.
nuestro comprendido entre el mes de a historia, con cientos de un sino tiempo que honor a líticos, así como la devoluPartido fué perseguido en Camaradasi en las cárceles los que la firmaron en moción de las tierras de que se Abril del año 1940, fecha en que se celebró el último con forma violenta, pero esa vio por supuestos atentados con mentos tan dificiles.
lencia se intensificó hastara, los Poderes Públicos, con había despojado a los valiengreso Nacional Ordinario. enEn estas condiciones, dev tes camaradas de La Lagutomar caracteres de inusita. otros tantos perseguidos en no el año comprendido entre na, y fijó la fecha para la Çe que fuimos primeramente ele da, el apoyar en los comicios distintas formas. sufrió un el 10 de Octubre de 1940 al lebración de un nuevo gidos, hasta hoy, por que nos Conhos cabe el honor de haber de 1940. la candidatura popu zolpe más terrible todavía, de Octubre de 1941, en que greso Nacional Extraordinalar del Dr. Ricardo Alfaro, por su efecto desmorailzador, cayó el gobierno, la dictadu. rio en la población de San sido reelegidos miembros del cuando el Encargado del Po y fué la defección de su Je ra del Dr. Arnulfo Arias. Carlos para Mayo de 1942, Comité Central en el Congre.
der Ejecutivo por, la muerte fe, el Secretario: General, el Nuestro Partido pudo desde que no llegó a celebrarse por 80 Nacional Extraordinario, del llamado titular, usó todos. Dr. Demetrio Porras.
celebrado en el Salón Manese día volver más o menos a los recursos del Estado y de razones varias.
gús en esta ciudad, en el mes Estạndo éste, con el cama la legalidad. Reunido su Cola fuerza armada para estran rada José A: Brower, en Chi mité Central el 12 de Octubre Comenzó el Partido nuevade Noviembre de 1941, ha gular, las libertades públicas, le, como Delegado del Parts: de 1941, procedió a aceptar la mente su vida, más o menos ciendo a la vez un ligero re de prensa, de palabra, de reu do a un Congreso Democrá renuncia presentada por el normal, dentro de las limitacorrido histórico del cuatre nión y de tránsito, en su em tico Continental, hicieron de Camarada Porra como secre ciones que imponía la guerra nio anterior a aquella fecha, peño por imponer la candida. Claraciones públicas, incoñ tario General, al haber aban que todavía azotax al mundo Conocida es de todos los tura impopular del Dr. Ar sultás; de adhesión al nuevo donadó el Partido y el país en y, junto con los otros. Partipresentes y del país en gene nulfo Arias, de marcado tin gobierno y de respaldo incon forma extraña y, por tiempo dos Nacionales, tuvo que a ral la situación que atravesó te reaccionario y nazista, ma dicional al goþernante. Estas indefinido; asumió los poderes ceptar, en aras de la unidad el PARTIDO SOCIALISTA de PANAMA, en el periodo com nifesatdo después en su cor declaraciones causaron hon. y la responsabilidad del Par. nacional y dėl cumplimiento to período de gobeirņo.
prendido entre las fechas de da indignación así como la tido; y, llamó a una conven de sus compromisos con el estos dos congresos; la REAC En ese período pre eleccio protesta del Comité Central ción Nacional o Congreso pa Frente Popular, una tregua CION, el NAŽI. FASCISMO, nario, el Partido fué prácti y de la gran mayoría de ias ra el mes de Noviembre si política que, a nuestro modo adueñados, del Poder, desa camente declaardo fuera de masas, lo que pudo haber lle. guiente. Efectuado dicho Con de ver, no estaba ampliamentaron la persecución a san la Ley aunque pudo cele vado al Partido sų liquida greso el 12 del menciołało te justificada, ya que países gre y fuego contra nuestras brarse con muchas dificulta ción. llenó, según uno mayormente comprometidos organizaciones, contra los des, un Congreso Nacional Agobiados los hombres que de log, miembros de entonces en la beligerancia han permiprincipales dirigentes, con en Abril de 1940, en que fué, lo formaban bajo el peso de del Comité Central José tido el libre desenvolvimiento tra todos sus miembros, al elegido el actual Comité Cen las persecuciones y derencio. Brower, todas las formailda de la política de partidos y punto que casi no hay nin. tral. que, como hemos dicho, nadog luego por la extraña des legales, jurídica y orga. han llegado hasta celebrar e guno de los que aquí congre fué reelegido después en, el actitud del Jefe principal, señizativamente hablando, pues lecciones populäres. Además, gados que no hubiera senti Congreso de 1941. Seguía sostuvo sólo por la fé que ins en las circunstancias tan di. porque una tregua de esa nado en carne viva esas perse mos formando parte de. piran las buenas causas, por fíciles porque esta institución turaleza, durante tres largos cuciones. Entrados a formar Frente Popular y nos abstù. el grado apreciable de con atravesó, pudo realizar la años, impide al pueblo. sé.
66 mes.
e.
mitanda non หก ไกล