AnarchismCommunismHitlerSocialismSocialist Party

Buzón del Pueblo Rompimiento de Relaciociones con Francisco Sector de Colón Franco, pide el Partido Socialista Por qué? preguntamos, pue Para muestra este botón. etc. etc. que ya la muletila. den los caseros, dueños de Un terrateniente oriundo resulta fastidioso. Nadie cree casas o arrendadores de és de la India, pretende obligar a nadie. El pueblo presta oſtas aumentar el valor del al los agricultores de los dis do de mercader a esas mani.
CONSIDERANDO: Que el pueblo español, suquiler hasta un 25 por ciento tritos de Chagres y: Donoso festaciones aun cuando salfrido y heroico, soporta hoy, cuando efectúan reparaciones su predio abarca dos distrigan de la boca del más inte el pueblo español expresó en el peor de los martirios, en Quel el 14 de Abril de 1931 bajo la férula de ese dictador, y no pueden hacer otro tan tos a pagar impuestos muy ligente, mejor preparado y los comicios de toda España cárceles, campos de concen.
to los conductores de vehícu parecidos al impuesto de per más honorable líder paname su voluntad de cambiar la tración y en el exilio; los, choferes, carretilleros, ca nada de épocas medioevales: ño.
rreteros, etc. por qué el No contento con cobrar a caforma de gobierno Monárqui gricultor no puede aumentar da campesino un balba. por co por la forma Republicana; Que es nuestro país, la ReLa actitud de la masa en es Que esa voluntad fué so pública de Panamá, una De.
el precio de la yuca, el ñame cada hectárea de tierra culti tecaso es puramente:conselemnemente ratificada por di mocracia y así mismo teneel plátano o el maíz, cuando vada, exije uno adicinal de cuencial.
el gatosolo, la arriera o el ca ntro balboa por cada bohío. cho pueblo español el 16 de mos un Gobierno demócrata, según lo ha manifestado resango destruyen parte de su dentro de la misma hectárea, La experiencis que obliga. Febrero de 1936; Que en Julio del mismo apetidas veces el ciudadano Pre sementeras o cuando los mo y como si todo esto fuera po sidente; nos, de manera organizada, co también cobra impuesto La realidad imponiéndose. ño 1936 las fuerzas regresivas y totalitarias capitaneacargan con el maizal?
Que mål pueden andar del por cada cayuco que fabri.
Al pueblo se le puede enga das por militares indignos, en brazo un farsante y cruel No. hemos podido encon quen los nativos y asta por na una vez, quizá muchas ventre los cuales se cuenta el mitador de Hitler. con ua Go nada árbol que derriben quie.
trar, después de meditar bas tante sobre este asunto, la re además el propietario de res, pero al puebio no se le más perverso de los traidores bierno reaļmente democrátijusteza de la medida. Reparar las tierras de esos dos distri. puede engañar siempre. Por a su propia patria y al querer co, que, además, ha aceptade un pueblo, el llamado Frando los principios determinalos un edificio o reparar un ca tos sue sus nuevos esclavos eso precisa acabar con cisco Franco, lograron estran dos en la CARTA DEL Arro implica erogación para el le vendan el fruto de las co transfugas, celosos de sus con gular la República; TLANTICO.
dueño, que en último término sechas.
veniencias personales, más da Que el pueblo español fué RESUELVE: significa conservación del caEn síntesis, el Sr. hindú, ñinos, más perjudiciales, más derrotado después de épica lu pital. No comprendemos por intenta cobrar impuesto de peligrosos, que los francos ad cha de tres años, por latifun Solicitar, como en efecto lo que el Gobierno autoriza a los terraje, de inmueble, de cons versarios porque inoculan en distas, militares y clerecía es solicita, del GOBIER. DE queños de casas para efec trucción, y de producción, las masas desilucionadas un pañoles, Italia, Alemania, In: AREPUBLICA DE PANAtuar aumentos, porque hayan si como Ud. 1o oye, amigo escepticismo desalentador nidos de América del Norte, ciones diplomáticas con el dic glaterra, Francia y Estados MA ei rompimiento de relade zicctuar una reparación. Vector, aun cuando Ud. no 10 destruye sus fuerzas de com unos contribuyendo con toda tador y verdugo del pueblo Es al casero a quien inte.
bate reduciéndolas a una mor clase de armas y fuerzas e español, General Francisco resa la conservación del edital inercia. Porque los Vele fectivas y otros dejando haFranco.
ficio. Es él quien deduce gatas son lo mismo trokistas cer, siguiendo una insólita po nancias del capital invertido Es tiempo ya de que la po conservadores, comunistas lítica de apaciguamiento ave Dada en Panamá a los 14 y es el única y exclusivamen lítica panameña no sea un te quien debe sufrir las con juego de congos, como la cas liberales anarquistas que so hizo posible la catastrófica días del mes de Octubre de 1944.
tingencias de su negocio. lificó en una ocasión el Aca cialistas cuando no apasigua guerra actual; démico don Héctor Conte dores, o reformistàs.
Aplicando el criterio del go Bermúdez. Para bien de nues bierno al respecto también tras instituciones públicas y Por eso los vemos defentienen derecho los comercian prestigio de la Patria conven diendo hoy lo que repudiates a pedir permiso para au dría una campaña tendjente diaton. Tratando de darle viron ayer, amando lo que o necesidad urgente de aumentar los mentar el precio de sus ar a borrar de nuestras luchas da lo que mataron en nombre tículos cuando efectúan algu políticas las componendas, a. sueldos a los Maestros de una patria o unos ideales na mejora en el establecimien mén de esas actitudes vergon to, como lo hacen los seño zosas que ponen en tela de que arrancaron del estómago y terminan en el estómago.
res dueños de casas para in duda la sinceridad de que se EI Congreso Nacional Or. Partido Socialista de Pana quilinos pobres.
ufanan los partidos militan.
Los veletas descarados, tan dinario del Partido Socialista má.
tes.
to como los solapados inspi.
20. Que no se puede conran repugnancia, quizá por de Panamá cebir, una Democracoa que no En los discursos y escritos la dosis de veneno que dejan está cimentada. en la Instruc Aun cuando Ud. no lo crea, dirigidos a la por donde pasan.
CONSIDERANDO: ción y Educación del pueblo aun hay en Panamá quienes con tanta frecuencia que son así como en la amplia difupretenden esclavizar las ma los sagrados intereses de la Pueblo panameño, cuídate 10. Que el mejoramientosión de la cultura.
sas en forma que acusa sen, Patria y la fe en los principios de las clases populares por 36. Que según el censo de timientos de épocas pretéritas humanitarios o de orden de Húyeles porque están in medio de la Educación es ulos últimos años las cifras reñidas con los más elemen mocrático, los que prevalecen fectados de falsedad, de mala uno de los más grandes anhe del analfabetismo alcanzan tales principigs. de humani deben prevalecer para de fé, de demagogía, de servills los del Partido Socialista de porcentajes alarmantes en la dad.
11 terminar el idario de la lucha, de los Veletas.
Panamá. Pasa a la pág, 7) crea.
El Partido Socialista proclama la masą se dice EL SOCIALISTA Página TRES