FascismNazismSocialismSocialist Party

D C A A OION. a GOMUNIGADO El Socialista ORGANO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE PANAMA DIRECTOR: Noriega ET Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista REDACTORES: Todos los Miembros del Comité Central de Panamá.
ADMINISTRADORES: Alejandro Pérez y Luis Mojica Por medio de la presente Ha cooperado y sigue. coo. Por eso la posición polítiJefe de la Sección de Colón: José Ayarza Cervera declaración, ratifica la línea perando con el actual Gobier ca del Partido Socialista de política seguida hasta ahora no en todo lo que signifique Panamá hasta los momentos Apartado Postal 1219 Panamá, de por el Comité Central, por garantías, libertades y rein actuales ha sido clara y diá.
considerar que ella se ajusta vindicaciones para el pueblo, fana; en 10 Internacional, Impreso en la EDITORIAL ACCION COMUNAL al querer de las masas que ingj en la guerra contra el nazi. por la defensa de la Democra tegran el Partido, así como a fascismo y contra el retorno cia en todos los terrenos y EDITORIAL su ideología y su estructura al Poder del Dr. Arnulfo Arias. en todas las latitudes, contra retamente popular.
Parc sigue sosteniendo como el nazi fascismo y todos sus principio fundamental de de derivaciones; en lo Nacional, EI Congreso Nacional Al dar un voto de aplauso mocracia, en la que se basa ni oposición sistemática, ni atodos y cada uno de los nuestra ideología socialista, poyo incondicional; ni con lo miembros de la mayoría del que la expresión de la volun que significa tendencias reComité Central, hace suyos tad popular, consignada en egresivas, oprobiosas para Ni las maquinaciones mañosamente urdidas por ciertos tenidos en el informe presen ser la base de la reorganiza tinuación indefinida de golos siguientes conceptos con lecciones puras y libres, debe nuestro pueblo, ni con la con personajes, ni las vociferaciones de los eternos tránsfugas, tado por el Secrétario Gene ción de nuestro sistema gubiernos que representan sisde los defensores del pueblo que reciben anticipadamente ral y aprobado por este Con. bernativo para superar lo e. temas y prácticas superados la paga para traicionarlo; ni los anatemas de los dioses greso, que constituye la adop xistente y prepararnos al ad ya, y que no emanan de la exolimpicos: ni los miles de hojas sueltas profusamente ción de la línea política segui. venimiento de las transfor presión irrestricta de la vovislum: atac popular.
distribuídas por toda la República por las mismas autori) say a seguir, por el Partido maciones que ya se Socialista de Panamá: bran en la Humanidad Panamá, 15 de Oct. de 1944.
dades acostumbradas a estos menesteres; ni las amenazas de los corregidores y alguaciles que añoran los tiempos inquisitoriales de Arnulfo. Arias y que aún reciben órdenes de los mismos de quienes otrora las cumpliron; ni la pro.
paganda insidiosa de diarios oficiales escritos con tinta que debiera ser roja, ser sangre del pueblo;, ni las ideas DEL COMITE CENTRAL y venidas constantes de sujetos que cual infusorios demues.
DEL PARTIDO SOCIALISTA tran actividad incansable para hacer mal y. el ridículo DE PANAMA ni los gestos teatrales, de desplante, de los sioambrios que adoran hoy lo mismo que execraron ayer y que combaten 10. Que ninguna otra per.
COMITE CENTRAL.
ahora lo que ayer adoraron de rodillas, ni las maniobras sona o grupo de personas tie José Angel Noriega, Srio. Grai de todo orden, preñadas de cálculo y bajeza, de los conoci Comité Central del Partido So garse el título de miembros Polo, Marco Los suscritos miembros del nen facultad legal para arro. Marcelino Bayard, Lino Sucre Mados mercaderes, pudieron impedir que los representantes cialista de Panamá, elegidos del Directorio Nacional o Bunuel Córdoba, Santiago Aga del Partido Sociailşta, del verdadero pueblo panameño, de por el CONGRESO NACIO ró Político del Partido Socia news, Angel Bárcenas, Oscar.
toda la República, se dieran cita en el salón de Club Vic, NAL ORDINARIO que acaba lista de Panamá.
Fábrega, Guillermo E, Rios, toria de la calle Monteserín, de esta ciudad, para llevar a de celebrarse en esta ciudad Julio Rivera. Victor Ju20. Que toda campaña o liao, Venancio Melo, Alejan.
cabo, con todo esplendor y to da lucidez, pero a la vez con durante los días 14 y 15 del gestión política que no sea au toda sobriedad, el Congreso Nacional, que resultara un presente mes, de acuerdo con torizado por la Dirección le dro Pérez, José Ayarza Cer.
Máximo Masters, éxito rotundo.
todas las formalidades lega. gal del Partido que nosotros vera, representamos. es. espuria y Luis Felipe Lasso, Alejandro les y en cumplimiento del Ar carece, por lo tanto, de va! Vejarano Julio Corona.
Maniobras, maniobras y maniobras, que denunciaremos tículo Primero del Título dez.
do, Pablo Cordero y Luis de los Estatutos del Partido, 30. Que ningún miemhro Mojica.
oportunániente, junto con sus protagonistas, con todos sus hacemos saber al público en del Partido Socialista de Pa NOTA: Los ONCE primeros pelos y señales, no pudieron impedir, sin embargo, que se general y en especial a los namá está en la obligaciode de los firmantes han sido ele.
llevara a cabo nuestra magna Asamblea con representa miembros del Partido Sočiaiis no emane de esta Dirección acatar ninguna disposic ón gidos miembros del Comité ción genuinamente auténtica de los campesinos y los traCentral, en tres Congresos bajadores de todos los sectores y organizaciones de nuesta, lo siguiente: Panamá, 20 de Oct. de 1944. distintos: 1940. 1941 y 1944. tro gran Partido.
EL CONGRESO NAL, Sin gesticulaciones ni farándulas, sin estridencias sin PROBO LA CELEBRA.
servilismos de discos ya gastados, desarrolló sus labores CION DE UN CONGRESO REGIONAL EN DAVID.
nuestro Congreso que marcará fecha importante en la historia de nuestras luchas por haber sido el mejor de toEl Partido Socialista Los Delegados que intedos los congresos socialistas.
gran la representación del Sector de Chiriquí presenEntusiasmo sereno y ecuánime, discusión y labor ideotan a la consideración del lógica elevedas, trabajo intenso y bien organizado, concu.
Congreso, la celebración de CONGRESO REGIOFrencia numerosa y desbordante, tales fueron las notas do.
NAI. mue tendrá lugar en minantes. Por eso bien podemos felicitarnos y felicitar a la ciudad de David, Prov. de todos los camaradas por el éxito alcanzado, por su gran Chiriquí, en el mes de Ene.
del próximo año.
filas de los trabajadores, y por la demostración de que el Manuel Díaz, Apolino interés mezquino, la intriga y la bajeza no pueden prospeR. Ayestas, Francisco Morales Temistocles Díaz rar en el ánimo de los verdaderos socialistas.
Suscríbete HOY MISMO.
y Sergio Martínez.
Obrero! Gampesino!
un es el que te detiende.
Ayudanos y ayuda a repercusión en los círculos políticos de todo el país, en las tu periódico.
EL SOCIALISTA Página DOS