SocialismSocialist Party

EI Socialista Organo del Partido Socialista de Panamá.
AÑO II Epoca Panamá, Noviembre 9, 1944 No. Con Todo Exito se Celebró el Congreso Nal. Ordinario sus relaciones diplomáticas con sia, sobre, discriminaciones el régimen de Francisco. raciales, de solidaridad con Durante los días sábado Franco en España.
la Carta del Atlántico y los Me Declaro Confeso y Domingo 14 y 15, se llevó Las sesiones del domingo acuerdos de Teherán, sobre Es regla inflexible e invaa cabo el Congreso Nacio. fueron las más concurridas revizión total del sistema de riable en las campañas milinal Ordinario del Partido So. y más interesantes a pesar Calista de Panamá, en el Sa de los fuertes aguaceros se sueldo a los maestros, sobre tares que en el fragor del com lón del Club Victoria. de tuvieron amenizadas por la tierras del Darién, sobre la bate. cuando un abanderado, la Calle Monteesrin.
orquesta Concordia. de Co libertad de Luis Carlos Pres por algún motivo, deja caer lón, compuesta de 50 músi tes, saludo a los partidos y la bandera de la causa o aban Asistieron cerca de 200 de cos, bajo la dirección del pueblos hermanos de Colom. dona su puesto en la 1ra. li.
legados de toda la Repúbli maestro Máximo Carlos Mas bia, Costa Rica, Rusia, Méji nea, el que se atreve de los ca, en representación de sus ters. En al sesión de la mạ.
respectivas organizaciones y ñana se aprobó la declara de la Unión General de Trà manos la bandera para ser.
co; sobre el estabelcimiento más cercanos, toma en las labores del Congreso se ción sobre la línea política bajadores, etc. Cedida por el vir de blanco a los disparos o desarrollaron de acuerdo con del Partido, la resolución so Director de Debates, Ingenie para seguir hacia adelante, a el temario acordado. Asistie bre la constituyente, se eligió ron además, como invitados el Comité Central del Partido ro Víctor Juliao, hicieron la victoria, animando a las de honor, delegados oficiales y el Secretario General del de sus respectivos partidos, uso de la paalbra, a nombre huestes indecisas, prendiende todos los partido y agru mismo. Para esta posición se 105 siguientes señores, por su do nuevamente el entusiasmo paciones políticas, entidades reeligió por aclamación al y el denuedo.
cívicas, así como numeroso señor José Angel Noriega.
orden: Francisco Arias público. La primera sesión Los otros elegidos fueron del Renovador; Domingo En el Partido Socialista de fué dedicada a instalación, Marco Sucre Tomás Pue Díaz, del Doctrinario; Panamá, como en cualquier bación de reglamento inter no Polo, Manuel Córdoba, munal; Jose Obaldía, del partido de izquierda, organi. JOSE. ANGEL NORIEGA no y lectura del Informe del Santiago Agnews, Aligel Bár Conservador; Antenor Quin zado, la disciplina, el fervor, SRIO. GENERAL DEL PAR.
del Liberal Unido; la convicción, obligan al mili.
TIDO SOCIALISTA DE Secretaria General. Integra cenas, Julio Rivera, Oscar zada, PANAMA ron el Presidium, José Angel Fábrega, Guillermo Rins, Liberal; Ignació Molino, del tante a hacer lo mismo.
Noriega, por al Provincia de Pablo Cordero, José Ayarza Cirstóbal Segundo, del Cuando el abanderado de Panamá; José Ayarza Cer Cervera, Víctor Juliao, Partido del Pueblo; el Doctor nuestro gran partido, en el gió la bandera, nuestra bande por Colón; Ignacio Máximo Carlos Masters, Ve Sergio González y el Profe fragor de la lucha más inten. ra roja, símbolo de luchas y González, por Coclé; Máxi nancio Melo, Julio Coro sor Juan María Aguilar, por sa, abandonó su puesto de de sacrificios para tratar de.
mo Carlos Masters, por Bo nado, Alejandro Pérez, Luis los españoles republicanos, cas del Toro; Víctor Ju Felipe Lasso, Luis Mojića, para agradecer la resolución combate, dejó en el suelo la ponerla nuevamente en alto y liao, por Los Santos; Oscar y Alejandro Vejarano. aprobada sobre el rompimien bandera. que tenía en sus mas llevarla a la:victoria, en meFábrega, por Veraguas, y to con Francisco Franco. nos, hasta entonces firmes, y dio del desconcierto y de la in.
en la tarde del Domingo Apolonio Ayestas, por Chi corrió hacia el enemigo a o decisión, causados por la acriquí. En la tarde se aprobó Se aprobó el, Programa MiniDespués de una intensa la frecerle, de manera inconsul, titud, extraña, insólita, de el informe con sus conclusio mo del partido, el, informe bor, el Congreso fué clausu ta, la capitulación y la rendi nuestro abanderado.
nes, así como varias resolu sobre reformas a los estaturado con discurso del Secreta ción incondicional de sus Si esto constituye un deliciones, entre las que se destos y se aprobaron muchs rio General, a las 30 liércitos, el que esto escribe, to, ese es mi delito: me decla.
resoluciones importantes, so (Tomado de La Estrella taca la que solicita del Go bre establecimiento de rel? de Panamá del 17 de Octu desafiando el peligro de asi. ro confeso.
bierno Nacional la ruptura de ciones diplomáticas con Rii hra de 1944.
ras y las persecuciones, reco. NORIEGA vera, eObrero, Campesino. Intelectual y Estudiante, que lucha po runa Patria libre y digna: Atiliate al Partido Socialista de Panamá, el Partido del porvenir y de la Juventud. El Magno Congreso de los días. 14 15 demostró que es un Partido vigoroso y pujante: Ayúdalo, con tu Esfuerzo.