FascismSocialismSocialist PartyWorking Class

Documentos Históricos Resolución dalgo, mieňtras otros son to están en el Poder demuestren Carlos Muñoz y Virgilio Hi espera que los hombres que Resolución davía perseguidos, muchos sus verdaderas intenciones, El Comité Central del Pár El Comité Central del Partido de los cuales han tenido que mientras tanto, consciente Socialista de Panamá, tido Socialista de Panamá dejar abandonadas sus vivien de su responsabilidad, segui das y sementeras para buscar rá luchando frente a todo lo CONSIDERANDO: refugio en las obras del Ca que signifique autocracia, ne CONSIDERANDO: 30. Reformar las leyes y nal; gación del ciudadano en sus 10. Que al Dr. Demetrio ordenanzas discriminatorias Porras, Secretario General 50. Que al Partido Socia atribuciones esenciales y per 10. Que el Gobierno lla sobre nacionalidad en el sen del Partido Socialista de Pa metido a la más dura prueba los campesinos y obreros de lista de Panamá se le ha so secución y explotación para mado de Unión Nacional.
tido de que sean panameños, namá, en la actualidad exila surgido como consecuencia y que el presente régimen na la República.
de los acontecimientos poli cualquiera que sea la nacio so en Santiago de Chile per da positifo ha hecho hasta Panamáj 11 de Oct. de 1940.
tios del día de octubre úl; nalidad de sus padres, todos seguido por el presente regio ahora para merecer ni la conCOMITE GENERAL timo, ha llamado a colaborar los que han nacido en terri. neti, le atrituye el periódico fianza ni el apoyo de las niaLa Tribuna declaraciones poli en la administración pública torio panameño; a todos los partidos, y entre ticas que en caso d; ser cier Sas trabajadoras, ni para aca bar con ols odios sectar os Urbano Gálvez, Alberto ellos al Partido Socialista de tas, contravienen el espíritu 40. Que se mantengan sohoy dividen la familia istme Luiz Rodríguez, José Angel Panamá; y afectan la posición revolu bre, el más elevado espíritu cionaria que el Partido ha ña, ni para que se le crea una Noriega, Octavio im: Alvara.
público despojándolas de su garantía efectiva de las liber do, Marco Sucre Marceli 20. Que la mejor colaboadoptado en todo momento característica de arbitrarietades públicas; no Bayard, Lino Polo, Sanración que puede brindar éste dad y de sus propósitos de en su lucha por la reivindica țiago Agnews, Guillermo organismo político al Poder Jucro personal los siguientes ción de los derechos del cam RESUELVE: Ríos, Manuel Córdoba: Ange!
Ejecutivo es hacerle conocer importantísimas instituciones pesino y del obrero paname Bárcenas, Tomás Buenaño para su inmediata realización creadas por el gobernante ños; 10. Condenar categóricalas aspiraciones y necesida despuesto: a) el control, pero 20. Que de ser ciertas las mente las decalracions de La EUROPA VA HACIA LA des de la masa popular, las efectivo de los precios de los declaraciones publicadas, es Tribuna de los días y 14 cuales ningún otro IZQUIERDA Partido artículos de primera necesi tạndo como están el Dr. De de los corrientes que se le a puede interpretar mejor que dad: b) las tarifas de consu. metrio Porras con el cama tribuyen, al Secretario Geneéste; y, mo de energía eléctricas, gas rada José Brouwer en San ral del Partido Socialista de Julio Alvarez dei Vayo. ex y teléfonos; el saneamien tiago de Chile, en representa Panamá, Dr. Demetrio PO Ministro de Relaciones Exte30. Que el Partido Socia to de fincas urbanas; d) ei ción del Partido Socialista de rras y al camarada José riores de la República Espalista de Panamá sólo puede cumplimiento de la Ley de Panamá en un Congreso De Brouwer, con las cuales no ñola dice que Europa, desbrindar cooperación a los go 1931 referente a compensacio mocrático defraudarían las se solidariza el Partido, caso pués de la guerra, será iżbiernos que escuchen, y re nes par antiguedad de servi esperanzas del Partido asu de ser ciertas, así como cua quierdista y que los partisuelvan los problemas de la cios sobre la tésis razonabel miendo una actitud contraria lesquiera otras que a ellos se dos socialistas jugarán un clase trabajadora.
justa y humana ya sentada a su verdadera ideología y al le atribuyan o que ceirtamen papel importante en la nuepor el Ejecutivo, es decir, des sentir de las masas que lo in të hicieren, contrarias a los va Europa.
RESUELVE: de que los mismos principia tegran; estatutos y la doctrina de Al hablar en la mesa redonde de la Universidad de.
ron a prestarse; c) el nuevo ló. Solicitar formalmente estatuto legal orgánico sobre todavía se instruyen 30. Que por el contrario, nuestro Partido; Chicago, Alvarez del, Vayoq 20. Investigar debidamenal Gobierno que jefatura el el trabajo actualmente es editor de la (Decreto 38 det riós criminales por supuestos te los hechos para los fines ciudadano Ricardo Adolfo de 1941. f) la Caja de Seguro atentados contra los poderes de la idsciplina interna del sección mililtar del Nation la Guardia sustituir los llama Social científicamente reorga públicos en que aparecen co partido; Magazine, afirmó que la indos patrimonios familiares. nizada, sustraída a todos pro mo sindicados gran cantidad clinación socialista vendrá 36. Declarar enfáticamen constituídos con propósitos pósito de especulación y des de camaradas y de miembros te que el Partido por tres razones. Socialista netamente demagógicos, pory pojo; y, 10. Los intereses econó una política agraria realmenäel Frente Popular, sin que de Panamá no se funde en micos y las necesidades de la te positiva que eleve la capa la decretada amnistía haya ninguno de sus miembros, reconstrucción están llevancidad productiva y el status: 50. Que la actual Consti logrado ser un acto honroso sea cual fuere la posición do a Europa a esa finalidad: social de las masas indíge tución sirva de proyecto bá para el Gobierno. ocupe dentro del mismo y que 20. Los movimientos sub nás y campesians de la Repú sico sujeto a la aprobación 40. Que muchos camara como partido de masas, para terráneos y de resistenia que bica: de una próxima Asamblea das han sido encarcelados y los fines del crédito, alcance van a tener fuerte influenConstituyente libremente ele ultrajados sin motivo por el y responsabilidad de sus ac cia en la reconstrucción de 20. Que se devuelvan a las gida, con representación. pro durante todo el proceso elec la voz de sus Congresos y de izquierdistas, y sistema de fuerza implantado tos y mánifestacionestiene. Europa están dirigidos por clases campesinas las posesio porcional de todos los Parnes y propiedades de que toral y que aún permanecen sus Comité Central, según 30. Para asegurar la lifueron despojados por la catidos.
en la cárcel, sin que se les sus propios estatutos; dación del fascismo será nemarilla de la administración haya admitido fianza de ex 40. Que el Partido Socia cesaria la centralización y u anterior, especialmente en La Panamá noviembre de carcelación, los valientes ca lista de Panamá, fiel a su nidad de todas las activida Laguna de San Carlos; 1941.
maradas Maximino Sánchez, tradición y a sus principios des sumaEL SOCIALISTA Página SIETE