AnarchismNazismSocialismSocialist PartyTrotskyism

a no y Polo.
Que Po var Interesante carta de Alberto Quinta El Congreso ras y campesinas un peligro. Porras negó rotundamente a so confusionismo político con concurrir a dicha sesiones.
na Herrera, lider del Darién del Mangus su famoso ingerto a lo Voro. Espero, pues, quedará Ud.
noff de ACCION LIBERAL complacido por la rapidez Viene de la Pág. SOCIALISTA, cuya finalidad conque le he dado contesta. Mis simpatías están con taría General en los precisos no puede ser otra que la del ción a su carta y cuestiona.
el grupo que. momentos en que la gravedad Ud. jefatura del instante urgía una total beneficio personal de Porras rio, facultándolo a la vez y completa reorganización y en detrinimiento de los sa. hacer el uso que Ud. crea o. El Real, Sept. 23 de 1944. ras de Sicambrios. de los cuadros del Partido, grados principios socialistas portuno de esta carta, en de.
Circunstancias de orden como única medida destina. que en alguna ocasión dijo fensa de los sagradas intere.
este ciudadano defensor. ses del Partido en el cual am Camarada orden personal me impiden da a salvarlo de su disolución boś mlitamos y consecuencial José Angel Noriega, a su 7a. pregunta con.
por el momento colaborar y total, bajo las persecuciones cooperar con ustedes activa implacables del ExPresidente testo así: Si sé que el Go mente a las masas trabajado.
Secretario Gral. del Partido mente, que es con ité Central invito reiteradas Porras se negó rotundamente quienes Arias.
Socialista de Panamá, reconozco, anda la razón, la En referencia a su pregun veces al Dr. Porras a que con a concurrir a dicha sesio nes.
ras en general.
Comité Central Ejecutivo, honradez y la sinceridalt poli ta 6a. le contesto que sí me curriera a sus sesiones con Mientres este humilde ser cnsta que la Cnvención Na el fin de que explicara su con Atto. Ss. y camarada. Estimado Camarada: vidor de Uds. no pueda cola cinal del Partido Socialista ducta en las pasadas eleccio.
ticas.
llenó todas las formalidades, nes y su actuación como de.
JOSE BŘOWER Con verdadero regocijo re horar y cooperar con ustedes legales, jurídica y organiza legado al Congreso Democrá Secretario de Organización gistro el recibo de su muy a activamente como antes, te tivamente hablando, pues en tico en Chile y también se del Partido Socialista.
tenta carta de fecha 18 del ned la seguridad de que las circunstancias tan difícimes en curso, la que me ha cooperará ni colaborará con es porque esta institución Otra prueba sido entregada perosnalmen ninguna otra agrupación del atravesó. este. pudo reali(Viene de la PRIMERA)
te por los camaradas Bayard país, sea del matiz polftico zar la prodigiosa tarea de lle que fuere, sea este o aquel su var a cabo un Congreso Na. escogencia de su gabinete ya política en el presente. hay Será para mí motivo de e jefe, caudillo, líder o patrono. cional concurrido por las de revela su tendencia a despró que estar vigilantes, para que terno reconocimiento persoMi actitud hoy por hoy es légaciones de la gran mayo verse de todo vínculo con la, la barbarie nazi fascista no ría de los sectores que in vieja política. Si quiere lle siga avanzando ral el que la avanzada de los pasiva y de observación absa en el país.
forman al Partido.
adelante su verdaderos luchadores revo. futa; pero mis simpatías esprograma Tengo la convicción de quo rras diga ahora que dio reivindicacionista, ha lará el Dr. Arias, lleva como norlucionarios, haya destacado tán con el grupo que usted congreso adoleció de ilegali cbstáculos ingentes, que qui te y guía una genuína con de su seno una comisión pa jefatura.
dad, revolucionariamente hą zás determinen a la larga u ciencia democrática y un sen ra que viniese hasta donde No obstante lo que dejo es blando, no debe extrañarle a na escición dentro del seno tido de alta moral funcionayo me encuentro.
crito, le ruego tenga tenga la Ud. camarada Noriega, pues de los partidos que. ahora lo ria y administrativa que se Estoy al tanto de los dife. benevolencia de mantenerrentes trances porque ha a. me al tanto de las labores del Ud. no debe igonrar que Po apoyan. Pero como hay en él, rán salvadores para el país, rras no puede concebir nin envergadura de caudillo, ca si por encima de todos los in travesado el Partido de cier grupo.
gún acto político dentro o fue. rácter, fortaleza de espíritu e tereses de la politiqueria crio to tiempo acá. También estoy Tened conflanza en VOSOra del Partido como correc independencia idiológica, tra lla logra hacerios triunfar.
al tanto de las evoluciones, tros mismos, seguid luchan to, legal, honrado, etc. si este tará de ir adelante contra to Seguiremos informando tumbos y traspies que han do, no declinéis y, echad del no culmina con su encumbra do obstáculo. So conversa. más adelante sobre la actuadado, en mala lhora, muchos templo de la verdadera cau miento personal, y político o ciones con Cárdenas en M6 ción de Porras y Brouwer en de los luchadores de otros sa de los trabajadores a los por lo menos no se le prodi xico, revelan de antemano Chile. Por el momento va co tiempos. Nada de eso impor: filistecs de la causa. Ustedes guen toda clase de, distincio al hombre de avanzada que mo primicia esta rápida inter ta, camaradas. Si a ustedes y los otros podrán decir que nes y honores, Ahora bien, hay en él. mi partido, siem viu, desglosada rápidamente, las circunstancias les permi he abandonado la lucha; eso el mismo hecho de que Porras pre y cuando, que actué en mientras los llamados teléfoten seguir luchando, luchad es cierto. La he abandonado pretenda restarle elgalidad al ese plario lo apoyará incondi nos acosan al presidente de la Los camaradas que os lle no por decepción a la causa Congreso, on tos precisos mo cionalmente.
delegacion panameña, que van ésta, les dirán que me sino decepcionado de muchos mentos que el funda dentro Creo que la situación in esta noche debutará como o.
han encontrado orgullosa de sus propulsores de ayer. del Partido, COMITES, DE ternacional, es para Panamá rador político en la sesión mente trabajando material Lá he abandonado, pero no ACCION SOCIALISTA. has alfa y omega de su realidad inaugural.
mente, honradamente; sin la he comprometido. Trato ta el mas incauto puede cla compromisos políticos presen de tomar impulso y como no ramente darse cuenta de que tes ni futuros con nadie; tengo nada de que retractar de una maniobra envidiado ni envidioso.
me ni en público ni en priva DIVISIONES destinada a in (Viene de la página TRES)
Para ustees mi reconoci do, cuando pueda sin aspa troducir la anarquía y el des miento personal; para los o vientos, volveré a ocupar mi bande en el partido, proban Poder por el Socialismo Pa pués, las razones por las cua.
tros mi recriminación diaria. puesto.
do con ello, de una parte, su nameño.
les la reacción uazi fascista Con ustedes está la razón, Con un abrazofraternal pa incapacidad para recuperar Sabemos que la clase Obre falangista y trotskista grita con los otros el entreguismo. ra todos, por su conducto se por medios lícitos la direc ra y Campesina, espera con indignade, por que bien saben Entre ustedes reconozco hom suscribe de todos los camara cion perdida y por la otra gran interés el desarrollo de que asi SERA, bres de fibra y convicción das.
creando COMITES DE AC los trabajos del Congreso, honrada; entre los otros ha Solución y revolución SO. CION LIBERAL PORRISTA. por eso les pedimos que ten El Congreso Nacional Orbrá muchos con pretensiones cial.
tratando de introducir no só gan 5é y peranza, ella se dinario del Partido Socialisde intelectuales e infulas de lo ya dentro del seno del Par rán de POSITIVA utilidad pa ta no defraudará a la grandes, pero con contextu Alberto Quintana Herrera. tido sino de las masas obre. ra todo el país. Estas son TRIA.
se trata El Congreso PA EL SOCIALISTA Página SEIS