MarxSocialismSocialist Party

El Socialista ni entronizarse en Panamá. cia que carecen, se la atribución del trabajador de todos Sepa Udi, que aquí el que yen soberbios y jactanciosos, los órdenes. Creo que el cam ORGANO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE PANAMA tiene, es el AMO. Los aristo basándola en fortunas quien pesino se agrupará juntamen DIRECTOR: Noriega cratas son los que mandan sabe en qué vergonzosa for te con nosotros para defender quieran que no, y hacen ma adquirida puesto que tan se del cacique que le roba; REDACTÓRES: Todos los Miembros del Comité Central y deshacen a su antojo, y, bohornosos procedimientos que tendremos nuestra Casa ADMINISTRADORES: Alejandro Pérez y Luis Mojica por la cuenta que les tiene no ponen en juego para conser. del Pueblo y nuestro periódi darán paso jamás al imperio varla y aumentarla.
co que se harán oír y respe Jefe de la Sección de Colón: José Ayarza Cervera de tales doctrinas. tan mo Cabeceando rece! tar.
Apartado Postal 1219 Panamá de lestosas para ellos. Con sor. loso. Sí, claro que sí pero Optimista está en na. Yo que søy más viejo ellos son los fuertes y? lo creer todo eso. Risita hipóImprego en la EDITORIAL ACCION COMUNAL que Ud. conozco el patio me seguirán siendo. La prueba crita. jor y lo sé muy bien. de ello es que cada vez iniEl hombre de las gafas negras ciados los movimientos obreE. Lo estoy porque yo soy AMOS. ARISTO ros, los estrangulan con su un oberro nuevo que, he sac CRATAS! Los amos esos tan poder y fuerza. Ello tienen bido leer y prpararm. Sé que ¡PLAZA DE SANTA quienes llamaremos Don Abien conocidos por Ud. sa las dos cosas. Con su dinero el mundo acabó con el poder NA. mercado de ideas, labo YER ELOY.
ben que cada d6a que avan compran a los que se erigen de todos los tiranos que pare za se acercan al fin ya pró. caudillos de las masas.
cian invencibles. Estoy optiratorio de proyectos, alambi Eloy, al escuchar el voceo que de conspiraciones, paleta simpático de un muchachue ximo. Saben también que a. Tiene razón, emplean mista porquë vo que, como de todos los colores de la es lo que pregona el primer nú sangre tanto tiempo vertida todas sus malas artes y a ve suponía, se está aabcando con pecie humana, producida por mero de que empapó y dió color ces encuentran hombres julos tiranos que volvieron a EL SOCILISTA. una Torre de Babel de todas adquiere prontamente un ea nuestra bandera, por gene das capaces de vender y ven sumir a Europa en la negra las razas.
rosa, fructificará lozana ani derso; pero no so todos así noche de la esc avitud. Lo jemplar que avidamente se quilándolos. Los esfuerzos ni todos los tiempos son. estoy, porque hasta en mi pa En sus bancos y aceras se pone a lee.
por prolongar sus orgías y guales. los que se dan por tria veo que los estudiantes barajan temas de todos los Mientras tanto don Ayer, su cómodo vivir a costa de unas monedas nos encarga. tienen por primera vez su Fe matices humanos y divinos. clava sus gafas en el rostro de su vecino de banco en a Grupos de intelectuales de to hombres, mujeres y criatu remos de desenmascararlos. dración para rclamar sus deras haciandos en monstruoD. Ah, como yo le derechos.
das las ramas. Camarillas de cecho propicio para la inter sa promiscuidad en ranchos cía, así con todo o casi todos. lo estoy, finalmente, porportivas, políticas y financie pelación, y se entabla el siy zahurdas insanas cobijos Está en un error. Así que sé como piensan mis ras. Organizadores de planes guiente diálago: de toda clase de contagios, no son más que unos pocos compañeros hermanos de tra para apoderarse la propie Otro nuevo periódi camina con paso vertginoso que tienen la cobardía de bajó y lucha. Por si esto no dad del prójimo Siluetas, qui co. Politiquería y nada hacia su fin y solamente pro traicionarse y traicionar a el bastara (levantándose ya. jotescas con pujos y ademia más politiquería.
longan su agonía ahogada en sus msimos hermanos, retra para asegurarle de mi con.
nes de cruzados. No, éste no es de esos Es este escenario donde dia que Ud. dice. Este. con champaña, vicio y cruelda: sando lo que tiene que venir vencimiento en el porvenir de des, como propicia på más of inexorablemente y consiguien mi patria, le voy a decir una logan nuestros dos protago mucha dignidad) es El Sovidar lo que les ausa pavor. do más correr de sangre ge cosa más: lo estoy también nistas: uno, ya maduro, ensa cialista55.
Aristócratas. dice Ud. nerosa, caída sobre sus cabe porque tengo la seguridad de cado, encorbatado, sudoro Lo del título es lo, ristócratas. de qué y zas.
que los hombres de gafas so. cubiertos sus ojos con de menos. Dejará de esr o cómo! Sólo hay dos aristo Entonces, Ud. cree? negras, color de cobardia, parabrisas de cristal negro: tro periódico para hacer poli cracias: la del saber y la dę, lluminado, nuevamen Inanumisión y pesimismo son Tipo clásico del beneficiado EI Socialismo es una los sentimientos. de las te. Ni la duda más ligera ten cada vez menos, y los que con un cheque oficial y mo doctrina; la doctrina que tie dos carecen los que se creen go. Los obreros en Panamá, quedan, nosotros, nos encarr desto conseguido quién sabe ne el designio ed redimir a aristócratas. La otra, la falsa pronto tendremos nuestro garemos de limpiárselas pamediante qué renunciacio la humanidad. La que predi aristocracia de la mal llama Congreso, organizado por el ra que sepan mirar cara a nes. El otro es joven. Guaya có el Cristo que crucificaron da sangre. azul. esa, ni Partido Socialista, del cual ha cara, levantando sus ojos av bera desabotonada como ven y crucifican hoy los que se siquiera la tienen esoh amos ed salir pujante la dignifica gobiados de claudicaciones.
tana abierta a músculos en taman sus seuaces. Socialis o aciques. La fortuna de nues durecidos en el taller, la fá mo es también la doctrina tiros jóvenes pueblos de No es la conciencia del hombre lo que determina brica o bajo el sol ardoroso nos legó ese otro gran após mérica era esa precisamente la existencia, sino por el contrario, su existencia social e inclemente. Ojos brillantes tol que se llamó Carlos Marx. carácter de tradición e histola que determina su Conciencia de ilusión y fé, sin camufla Con precaución al ria cuya herenia ge alguno.
notar el ardor juvenil en las tulos nobiliarios. deforma. para decirlo en términos más. vulgares, según palabras de Eloy. talvez ten dores de cerebros hasta havive el hombre así piensa. Marx. Nos parece interesante tras ga Ud. razón, joven, en cuan cerles considerarse castas La teoría se convierte en una fuerza material tan ladar. el diálago sostenido por to a esa difinición que me ha privilegiadas y diferentes. pronto como prende en las masas. Marx. estos dos desconocidos ace; pero eso no puede llegar aún de esa misma aristocraeran unos Obrero! Campesino! el Partido Socialista es el que te defiende Ayudanos y ayuda tu periódico El Socialista Página DOS EL SOCIALISTA