FascismSocialismSocialist Party

E1 Socialista Organo del Partido Socialista de Panamá AÑO Epoca Panamá, Oqtubre de 1944 No. Otra prueba de la claudicación de Demetrio Porras Jose Brower ante Arnulfo Arias y LA TRIBUNA Diario Independiente de la Tarde Presidentes de la República. luego me anticipo a decirlo: Qué podríamos decir de su la tendría, franca, leal abier gobierno?
ta, si las condiciones en que Hace apenas una sema se hiciera posible fueran. com Vol. No. 99 Panamá, miércoles, Octubre de 1944.
na que ha comenzado su pey patibles con nuestra posición ríodo. No tenemos elementos con nuestros principios y de juicio. Su programa con nuestras reinvindicaciones. Arias tiene todos los elementos templa varios puntos que és. Hasta aquí, la parte esenpara hacer buen gobierno tán encuadrados dentro de cial de la entrevista. En çu nestro programa de lucha y preámbulo hay una birgra Le brindaremos teal y franca cooperación reivindicaciones. Hasta qué fía de Porras y una versión punto significa ello que el Dr. personal sobre los sucesos Si él la requiere. Así de lidad de delegados de Pana Municipal, concurrirá el Pre zar al país por senda de pro matiza con pasionismo incon Arias está dispuesto a encau de la pasada campaña, que se clara en Chile a nuestro Co má al primer Congreso de, sidente de la República, los rresponsal, el Socialista Demte partidos populares que hoy miembros del Gabinete ducente a nuestro propósito greso?
y el No lo sabemos aún. Pe informativo. Por eso pasa.
trio Porras, Fugitivo de fa se inaugura en Santiago bajo Cuerpo Diplomático.
justicia.
ro quienes aspiramos a reali mos por alto esos párrafos ilos auspicios del Partido So Hemo visitado hoy a Pol zar una política realista de niciales y hemos ofrecido solo cialista de Chile. La prensa rras y a Brouwer. Cumplimos bien nacional en primer tér lo. de más viva actualidad.
En Santiago de Chile. en de izquierda desde las colum irrecusable deber priodístico mino, para proyectarnos en Pero queríamos además, ob donde se haya fugitivo de nas de suş órganos más ca y la entrevista se desarrolla seguida al plano internacional tener la concepción más innuestra Justicia como respon racterizados como La Na: en plan de cordialidad. Delibe no debemos desenterdernos de tima, el sentir más acendrado sable de haber instigado y. ción. Crítica. La Hora. radamente eludimos nombres la gravedad de los momentos y toda la gama de impresio causado el asesinato de va. il Siglo y La Opinión ha propios y problemas de bañ actuales, en que lo extracon. nes que se logra a través de rias personas durante la últi, publicado extensos comenta dería. Heños querido obtamat tinental plantea problemas. Ia charla extensa. el bom ma campaña electoral, De rios sobre el torneo al que a personalmente la ratificación cuya solución solo puede ser bardeo de preguntas ha sido metrio Porras, presunto jefe tribuye importancia especial de declaraciones publicadas encarada con el concurso de intenso. He aquí la síntesis de del extinguido partido socia en estos momentos de tan al en Crítica y que dan la no sinteresado de todas las fuer. las respuesta, que? hilvana lista de Panamá. ha hecho las to significado americano. Par ta sensacional. obtenemos zas de la nación.
mos rápidamente ateniéndos guientes importantes decla ticiparán en los debates, dele su confirmaiión plena de par De estos problemas hay dos nos solo al criterio informaracionss a nuestro Correspon gaciones de Méjico, Ecuador, te de Porrás y Bouwer. He a. que retienen toda nuestra a. tivo, por el momento; sal en aquella Capital, Lic. Colombia, Venezuela, Uru qui la síntesis de la entrevis teinción y se supeditan o los CONCIDERO nos dice Miguel Angel Ordóñez: guay, Paraguay, Argentina, ta concedida al diario chile demás: el fascismo y. la gue Demetrio Porras QUE, ARSantiago de Chile, Octu Perú, Bolivia, Panamá y Chi no, en su parte Imás mportan rra.
NULFO ARIAS, PERSONAL bre Por Miguel Angel Or le. Las sesiones se celebrarán te: este respecto hemos re MENTE TIENE TODOS LOS dóñez. Acaban de llegar al en el Salón del Honor del El Dr. Arnulfo Arias fué cogido rumores según los ELEMENTOS PARA HACER pais Demetrio Porras y Congerso y al acto inaugural sólo a las elecciones popula cuales el Dr. Arias buscaría UN GRAN GOBIERNO. La Jorge Brower. Vinen on ca de esta noche, en el Teatro res. Hoy ocupa el solio de los nuestra cooperación. Desde (Pasa a la página SEIS Obrero, campesino, intelectual y estudiante que luchas por una patria libre y digna: el magno Congreso Socialista se panlizará los dias 14 y 15. Respáldalo con tu presencia. Ayuestra labor de redención en marcha.