BourgeoisieCapitalismFascismMarxismNazismSocialismSocialist PartyWorking Class

En los dias 14 y 15 de Octubre se celebrará en la ciudad de Panamá el Congreso del PARTIDO SOCIALISTA El Comité del Partido El Comité del Partido Socialista de Panamá lismo.
dias 14 y. 15 de Octubre del Esto quiere decir que en política para no equivocar Considerando: presente año; se hay que ser revolucionario y no reformista.
Si el proceso de desarrollo es un proceso de revolu10. Que los Estatutos del miento de los estatutos con 30. Nombrar las comisioción de contradicciones internas, sobre la base de estas Partido en su Título V, Art. la celebración de un Congre nes que sean necesarias para contradicciones y con el fin de superarlas, es evidente 1, establecen: El Partido ce so en el transcuro del pre la Organización de dicho Con que la lucha de clases del proletariado constituye un lebrará un Congreso Nacio sente año, greso Nacional Ordinario; fenómeno perpetuamente natural e inevitable.
nal cada cuatro (4) años, en Esto quiere decir que lo que hay que hacer no es la fecha y lugar que deterRESUELVE: 40. Hacer las invitaciones disimular las contradicciones del régimen capitalista, si. mine el Comité Central, o el de rigor a los demás part dos no ponerlas al desnudo y desplegarlas en toda su extenBuró Político.
10 Convocar a un Congre democráticos, así como a las sión, no es amortiguar la lucha de clases, sino llevarla so Nacional, Ordinario a todos instituciones cívicas y a todos a término consecuentemente.
20. Que por las circuns las organizaciones del Partilos elementos liberales, proEsto quiere decir que, para no equivocarse, hay que tancias especiales que ha a do Socialista de Panamá, con travesado el país y por la tre el fin de proceder a sc com gresistas y simpatizantes de mantener una política proletaria, de clase, intransigente, Partido para que prestigien y no una política reformista de armonía de intereses enfua política acordada con mo pleta reorganización interna tre el proletariado y la burguesía, una políticä oportivo de la guerra, elPartido y de adoptar ļas lineas polía con su presencia y con sus luces las deliberaciones del tunista de evolución pacífica del capitalismo al socia revolucionarias no ha podido celebrar un Con ticas y que Congreso.
greso Nacional Ordinario has más convengan a los intereEn esto consiste el método dialéctico marxista, ases del Partido; ta la presente fecha.
Panamá, 23 de Agosto de plicada a la vida social y a la historia de la sociedad. 20. Fijar como sede de di 1944.
30. Que se hace impera cho Congreso la ciudad de tivo e inaplazable el cumpli Panamá y como fechas los EL COMITE CENTRAL Para vivir el hombre necesita alimentos, vestido, EJECUTIVO, bienes materiales, tiene que producirlos, y para poder producirlos necesita disponer de medios de producción, José Angel Noriega Secrecalzado, vivienda, combustible, etc. para obtener estos tario General; Octapio Alvacon ayuda de los cuales se consigue el alimento, se fa(Viene de la página PRIMERA)
rado, Sub Secretario General.
brica el vestido, el calzado, se construye la vivienda, se Marcelino Bayard, Santiaza nazi fascista y el peligro de la guerra son algo inuy obtiene el combustible. etc. necesita aprender a producir estos instrumentos y a servir de ellos.
grave y terrible para nuestro país; nuestro deber doctri go Agnews, Lino Polo, Manuel Córdoba, Angel Bárce.
nario y patriótico que exige cooperar con el gobierno Instrumertos de producción, con ayuda de los cuanas, Guillermo Ríos, Topanameño en una lucha por la soberanía y en contra les se producen los bienes materiales, y hombres que los más Buenaño.
manejan y efectúan la producción de los bienes matede la barbarie desencadenada, ayudándole leal, desinriales, por tener una cierta experiencia productiva y há teresada y francamente y establecer antes que todo ta Marco Sucre bitos de trabajo; tlaes son los elementos que, en conjunpaz y la tranquilidad nacional, sin las cuales es imposiSecretario de Actas y ble ninguna durable acción defensiva, tal como se ha to, forman las fuerzas productivas de la sociedad.
Correspondencia.
acordado en el magno congreso de Santiago.
Alerta a las o o o De Ud. atentos y seguros servidores.
DEMETRIO PORRAS. JORGE BROWER.
INVITACION Al Dr. Arnulfo Arias con mi firme disposición de respardarlo hoy en esta hora trágica para la humanidad.
DEMETRIO PORRAS.
EI invita y espera en su CONNOTA: La copia fotostática reporducida arriba y que se GRESO de los días 14 y 15 de Octubre del copia abajo por haber salido obscuro debido a que fué présente año a todos los Obreros y Campesinos, todos los luchadores oontra las Nótese que La Tribuna no atacó a José Bro tiranías y el fascismo.
Todos los que laboran por una Humainstrucciones del Gobierno panameño.
nidad mejor y una patria libre y digna.
tomada de un periódico viejo y deteriorado, apareció en La Tribuna del 16 de Octubre de 1940.
wer sino solamente a Porras, pues éste decía que Brouwer lo había inducido a hacer estas declaraciones por EL SOCIALISTA Página OCHO