MarxismNazismSocialismSocialist Party

El Partido Renovador nos invita mes en cialista de Panamá del señor Isaías Sánchez por haber renunciado a ella de manera irrevocable ante un Congre(Viene de la Página 5)
so y no haberse afiliado nucvamente al Partido: Miembros quienes al mismo bajadoras.
20. Envase cópias de es tiempo constituirán el SecreReconoció, francamente, la ta til solución a todos las 07 tario Ejecutivo Responsable Convención Socialista y emPARTIDO en el mío propio, me es gra ganizaciones del Partid pa de la acción marxista del Pai peñó todas las LIBERAL RENOVADOR to invitar a dicha asamblea ra los fines consiguientes.
fuerzas del tido.
al Directorio que Ud. dignapartido en depurarlas y manDada en Panamá, a los 31 Directorio Nacional mente preside.
De manera especial y vehe tenerlas, las medidas e instidías del mes de Agosto de mente la Convención urgió a tuciones creadas por la admimil novecientos cuarenta y Panamá, Sept. de 1944 del nistración edpuesta como la La presencia de una Delela Suprema Dirección cuatro.
Partido a activar sin pérdida Caja de Seguro Social, el gación del Partido Socialista Don José Angel Noriega en dicha Convención será pa EL COMITE CENTRAL de tiempo los trabajos de Banco Agropecuario, la OrSecretario General del ra nosotros, no solamente un José Angel Noriega reorganización y capacita ganización del Trabajo según Partido Socialista, ción revolucionaria de todas el Decreto 38 de 1941, la rehonor, sino también causa de Secretario General justificada compalcencia. Tomás Buenaño, Lino Po las masas campesinas y obre gulación y control de los pre Presente.
lo, Marcelino Bayard, Manuel ras del País, a fin de que es cios sobre artículos de prime Estimado señor y amigo; Del señor Secretario Gene Códoba, Guillermo Ríos, tén prestas a cumplir su mi ra necesidad y las tarifas soEn los días 22, 23 y 24 del ral, con la reiterada segu Oscar Fábrega, Santiago Ag. crucial para la humanidad, de nos, la nacionalización del cosión histórica en esta hora bre alumbrado, luz y teléfocorso se reunirá en ridad del mayor aprecio, soy news, Angel Bárcenas, Marco la ciudad de los Santos la su Atento amigo y compa Sucre Secretario de Ac caducos de explotación y ser re al pago de compensacioliquidación de los regímenes Ley 8a. de 1931, que se refieQuinta Convención Nocional triota.
tas y Correspondencia.
del Partido Liberal Renovavidumbre para la instaura nes a los trabajadores asalador, y con este motivo, en Francisco Arias ción inevitable de mi viuevo riados sobre la tesis justa raPresidente.
nombre de este Directorio y orden social de dignidad y en cional y humana, sentada ya noblecedora justicia.
por la Administración anteLàs tareas inmediatas del rior medidas todas estas que Partido fueron planteadas el Partido realmente reconocon perfecta nitidez, una vez ce como jalones de positi concluido el examen de la po vos mejoramientos para las (Viene de la Pág. 2)
lítica nacional ampliamente, clases trabajadoras de la Revocable, el camarada Brou Bádrcenas, Marco Sucre El 11 de abril, en la sesión tivo la gestión administratidesde el punto de vista obje pública.
La wer ha dejado de asistir in Secreario de Actas y Corras extraordinaria del XXIII Concuestión Inquilinaria va del Gobierno que jefaturó fué otivo de privativas condefinitivamente a las sesiones pondencia.
greso Nacional de la CTM. el Dr. Arnulfo Arias y las sideraciones.
del Comité Central, y se ha en el Palacio de Bellas Artes La gravedad perspectivas de las realizacio creciente del afiliado a otra agrupación poproblema que denominada Acción EL COMITE CENTRAL DEL en la cicdad de México, Lom nes democráticas que ha pro adquiere contornos de catáslítica bardo Toledano dijo: Si los metido el nuevo Gobierro.
Democrática Nacional con PARTIDO SOCIALISTA DE dictadores de la América Latrofe, impuso, como concluLa PANAMA Convención trariando así el Art. 30. de declaró sión al la urgencia de tina meditaran un poco, has pruebas contundentes de la programar un trabajo orgalos Estatutos, CONSIDERANDO. ta con egoísmo, en que esta fascista del pasado gobierno nizativo de resistencia cones la hora en que ellos pue raclinación francamente nazi tra la explotación de los caRESUELVE: 10. Que el Excamarada den pasar a la historia como y aprobó, el repudio de ellas seros y un plan de desarrol. 1a. Aceptar la renuncia Isaías Einchez presentó líderes de sus pueblos, otor para arte el Presidente de la de la vivienda obrera, para 10 que con carácter de irrevoca renuncia irrevocable de su gando libertades: moviendo Guardia, la Ley 99 que amor cual se apelará a la justa acble ha presentado de su car cargo de miembro del Comité al pueblo, haciendo justicia, dazó la libertad de prensa; la ción del Poder Ejecutivo.
go de Secretario de Organi Central y del Partido ante el respetando la opinión popu 98, que condena a desaparezación, el camarada José An. Congreso de 1940 al momen lar, haciendo leyes que se cer los Partidos políticos e Otra de las cuetsiones de al Comité to de concluírse la postulacio cumplan. cuanto ayudarían vistentas hara una hurla del José Brower e Por el Mundo tonio Brouwer