SocialismSocialist PartyWorking Class

Circular a las Colectividades sobre OBREROS el Congreso Nacional Ordinario próximo a celebrarse: Por Luis Antonio Mojica las somos un Buzón del Pueblo Hermanos Obreros y Cam si unidos poder defender pesinos: El Partido Socialis nuestros DERECHOS. hoy Camaradas: por mayoria absoluta de vo enviarán lo más tarde diez ta te llama a la LUCHA y a pisoteados, y suprimir todas tos (10) días antes de la celebra la ACCION cubrid vuestro las injusticias y desigualdación del Congreso las listas cuerpo con la La tregua política exigida BANDERA des del presente?
y puesta en práctica por el Esperamos que Uds. cum de los delegados para enten ROJA DEL SOCIALISMO, Gobierno Nacional, las cir pliendo con los requisitos e dernos con ellos en todo lo es antorcha y guía de Si es verdad que (unstancias especiales que ha xigidos por los Estatutos, ins relativo a viaje, alojamiento conciencias Obreras y Cam fuertes e inteligentes para atravesado el país con motivo pirados en los altos intereses en esta Capital, etc. Confia pesinas, este pendón Rojo es ponernos al servicio de los la guerra, la afluencia de del Partido y de los campesi mos en el espíritu de verda el conductor de las grandes métodos de producción motrabajo y de dinero con mo nos y trabajadores que lo dederos luchadores que hàn masas Trabajadoras a su ver dernos, y nos adaptamos al tivo de la defensa del Canal, forman, reunan cuanto antes demostrado en todas las oca dadero destino, pues ella no ritmo ascendente. evolución y han sido condiciones que han su Colectividad y procedan siones para que pueden rea pijede ser otro, sino, el de mágicos progresos. Entonces mantenido a nuestro partido, a la elección de los delega lizar las tareas que se les en Formar Nuevo Mundo por qué no hacernos fuertes, así como a todos los demás, dos al Congreso; así mismo comiendan por medio de es donde reire la JUSTICIA decididos, y acuerpamos co restringidos en nuestras actì deben preocuparse por discu te circular.
CONOMICA SOCIAL y don mo un sólo hombre al Partividades. Se nos impidieron tir y elaborar las proposiciode la explotación del Hom do Socialista de Panamá, la nuestras reuniones, se nos nes que esos delegados deben De Uds. atentos amaradas, bre por el Hombre. sólo sea única organización de los tra impidió la celebración de un presentar sobre cuestiones un mito.
bajadores que lucha y lucha Comité Central.
Congreso Nacional, se nos im interesan a la colectividad y rá por reinvindicar a todos pidió toda clase de agitación levantar una acta para dejar Por estas razones nosotros los trabajadres de la propaganda en favor del constancia de la elección. José Angel Noriega Siro Tomás los Socialistas te llamamos ciudad y del campo de sus Partido y de su causa. Nues sas actas deben ser las cre Gral, Lino Polo, derechos que hoy se nos nietra labor ha estado circuns deciales que cada delegado Buenaño, Barcelino Bayard, Hermanos.
crita a lo estrictamente ne presente ante el Congreso.
Santiago Agnews, Angel Bár ga; llevando la poreza creaesario para mantener vivos cenas, Guillermo Ríos, Osdora de nuestras ideas y gran Cuál es la razón? Porque deza al corazón de nuestro nuestros ideales, para man Confiamos en que Uds car Fábrega, Marco Sucre tener viva la fé en ellos, para cumplirán estrictamente con Serletario de Actas y Corres som sosocialistas e integra. Pueblo, para que desaparezsomos socialistas e integra car las anomalias sociales en mantener relaciones con los estas recomendaciones y nos peridencia.
ramaradas de las distintas or Trabajadores, ella surgió en que vive la clase Obrera y los momentos en que el Pro Campesina y reine la felicini: aciones y para conseguir letariado panameño se encon dad colectiva sin distingos que se mantuvieran firmes traba en lucha contra el Ca de razas y credos Sociales.
dentro de sus líneas.
pital, ella nació a la vida cívica en los momentos orci.
Hoy, próxima a terminar la Hermanos Obreros y Camguerra mundial, rota la tresos, para Hermanar y Unir al qua política que nos mante Proletariado Panameño en un pesinos: LA HUMANIDAD Ideal COMUN. Porque sabe VIVE PORQUE CAMINA nía incomunicados e inactivos, mos que los que producimos CAMINA PORQUE VIVE.
volvemos a comunicarnos con Consideramos crear esta Tids. para decirles que el gunas y el posible perjuicio somos víctimas de las explo Actualmente, nosoiros los otación capitalista, pertenece. breros y Congreso Nacional Ordinario Sección titulada BUZON de represalia para su autor campesinos mos a la misma clase. De ahí chamos debajo de la vida sin del Partido se celebrará, por DEL PUEBLO, para dar ca no publiqcemos la firma, no que, todos los desposeidos ya poder alcanzarla, en tanto resolución del Comité Cen bida en ella a todos las opinio sotros tenemos que hacernos manejen la máquina o el pi una minoria privilegiada caral, durante los días 14 y 15 nes, sugerencias y denun ias responsables de que la tiene co, ya empuñen la pluma ben tratar de rendir su colecmina sobre ella superflua y tividad, lo más pronto posi deales y trabajo.
de nuestros camaradas, de y se encuentran en nuestros el. arado; sufrimos con di opresora. SOMOS GERMEN ferencias de grados, las mis CUYO EMBRION Aprisiociudad de Panamá; que dea chivos.
mas privaciones, los mismos nado NO EMERGE NI DEtiviadd lo más pronto posi. No hace falta ser militante dolores y angustias, siendo ble para elegir los deelgados SARROLLA PLENAMENTE Trataremos, siemper que por consigueinte, hermanos PARA DAR SUS a ese Congresó, quc ciebe ser del Partido Socialista de PaFRUTOS de clase.
la representación auténtica namá para que nos hagamos se pueda, publicar los origiFECUNDOS. Generalmente, de todas las organizaciones eco del sentir de quien a no nales a la letra; pero nos redel Partido Socialista de PaY si es que somos herma marchamos con la cabeza e un plano inferior al de los gular para la rerganización ser obrero de cualquier ramo ficar en la forma del decir, bricas, en las Escuelas, en la mamá. 51 como la piedra an sotros se acerque, basta sólo servamos el derecho de modi nos en la ruda lucha cotidia; pies. No obstante, somos optimista, creemos en el nacide nuestro Partido. llamado o campesino de cualquier acmineto de una NUEVA CON: grandes destinos en esta tividad, dispuesto a luchar cosa que considerarán natu Universidad, en el Campo, pa CIENCIA, que hoy ra laborar riquezas que no formando, y que hará camiestamos hora en que al terminar la nuestros remitentes, disfrutamos, y si sufrimos conflagración que ha conmo por la libertad y los derechos ral nar altiva a la Humanidad havido el mundo, todas las mi del hombre. Todos los com quienes no podemos exigir los mismos males y visisitu cia la vida, y en que en el fu.
radas de esperanza se vuel batientes contra la esclavicud les forma constructiva litera des de la vida, sí alentamos turo de los seres HUMANOS ven haci ael Socialismo como económica. Todos los homsupera CAMINEN PARA VIVIR redención de la Humanidad. bres que padecen hambre y las rudas tareas de la tierra, siendo nosotros la mayoría NAR. es decir: Trabajen paria estando como están en iguales anhelos de ción y bienestar: VIVAN PARA CAMIDe acuerdo con el Art. 49 sed de justicia. Todos los dig.
permanecemos indiferentes e ne los Estatutos. cada co nificadores de la posición o el taller o la fábrica.
ra vivir y no vivan por vivir. ectividad enviará al Congre brera y nacional son nuestros inactivos, a pesar de que soso Nacional un delegado por hermanos.
Obreros y campesinos pamos los más dignos, nos de Para que esto sea posible rada 35 miembros y por tonameños! El Socialista en su jamos oprimir explotar por y podamos terminar con esda fracción que no sea infela minoría y los menos dig. ta existencia angustiosa que Es imprescindible enviar BUZON DEL PUEBLO nece nos? Por qué no mancomu nos domina, sólo es necesarior a una célula. Cada delegado deberá tener un suplen estas cartas firmadas y con sita saber de sus problemas namos nuestros esfuerzos, rio que todos tomemos un te. Cada delegado debe ser la dirección de sus remiten y aspiraciones para defen nuestras aspiraciones y nues CAMINO: de la. ACCIO tras esperanzas, y acudimos PROLETARIA por el TRIUN escogido en sesión plenaria, tes aunque por la indole de al deklos.
al Partido Socialista para a FO DEL SOCIALISMO.
marPor qué, NO EL SOCIALISTA Página TRES