HitlerSocialismSocialist PartyWorking Class

( Filas. El Socialista ma ruindad y los mismus fetorcidos sentimientos. José BroSi los obreros y los campesinos. Si los trabajadores ORGANO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE PANAMA de las ideas y de las formas no nos organizamos ahora. wer e Isaías Si no desenmascaramos a los triadores que se ocultan en Sánchez no DIRECTOR: Noriega nuestras filas disfrazados con ropas, gritos y ademanes, REDACTORES: Todos los Miembros del Comité Central volveríamos a caer en el precipicio, quién sabe si para pertenecen al siempre.
ADMINISTRADORES: Alejandro Pérez y Luis Mojica Comité CenUrgente, definitivamente urgen e era la salida del porJefe de la Sección de Colón: José Ayarza Cervera tavoz del verdadero pueblo: el proletario. No menos urtral.
gentes que, este portavoz: EL SOCIALISTA, diga: Apartado Postal 1219 Panamá, de Salimos para convocar un magno Congreso avalado Impreso en la EDITORIAL ACCION COMUNAL por la presencia, la voz, el voto y la potencia de cada uno.
Panamá, de Nov. de 1943.
Salimos, para que nuestras columnas acojan las que Sr. don José Angel Noriega.
jas y los desmanes perpetrados en nuestra clase.
Secretario General del Salimos, para, con nuestras verdades exporer a la vin Partido Socialista de Panamá.
dicta pública la conducta de nuestros enemigos y también Estimado camarada: la nuestra.
Estamos contemplando el acto final del drama Euro Y, lapidar: Ruego a Ud. la benevolenpeo, que bien se pudiera llamar el drama del mundo por cia de comunicar al Comité Al político prevaricador y de oficio.
la ampliación de escenario y variedad de actores.
Central Ejecutivo del Partido Al profesional sin espíritu de clase, que, corroído por Socialista, en su carácter de Algunos pueblos (muy pocos. aunque no tuviésemos la envidia es el Judas de sus mismos compañeros.
Secretario General y para papel de salida a escena, no por ello dejamos de estar in. Al clérigo graznador y bravucón, despojador de halos fines pretinentes del caso, tensamente complicados en la enmarañada y maquiavé ciendas y difamador de honras, en nombre de una doc mi renuncia irrevocable del.
lica tramoya.
trina nada más lejana de su vil conducta.
cargo de Secretario de UrgaA los diabólicos autores que zurcieron la monstruosa Al funcionario o autoridad de probado cretinismo y nización que durante los últragedia, no les faltó ni un tántico de uña para haberla fi rapacidad insaciable cuyo lema eterno es un vivan los timos seis años ha vido denalizado a gusto de sus almas y sus cerebros deformes; míos. para presentárselo los que están en el poder, y sempeñando.
engencrados, unas y otros, en sed de sangre y destrucc ón. que tienen redactado un qarindso telegrama de adheLas causales de etsa deterAunque tarde, se llegó a tiempo para evitar el horrisión incondicional. para enviárselo al gobernante de turminación, la expondré oporble desenlace que se propusieron; y, ya está al sonar la no, sea el que sea.
tunamente ante la dirección suprema del Partido.
hora en que la maquinaria, con tan refinada crueldad cons Al escritorzuelo que vende su pluma por unos centaAprovechando la oportunitruída, los aprisione en sus propias garras, como aquel vos que es en lo que justamente la tasa.
dad para reiterar, como en.
mito dado a luz por ese imaginario doctor Frankenstein, justa víctima de la venganza de su propio aborto.
Salimos, para organizay campañas de defenza profe en efecto hago, mis más sinsional o gremial.
ceras convicciones marxisPero llegar a estos momentos de acorralar las feras tas a la vez que, en mi canazi fascistas en sus mismos cubiles ha costado, y esia Para organizar nuestros SINDICATOS rácter ahora de simple milicostando aún, ríos de sangre generosa cuyas salpicaduras Para construír la CASA DEL PUEBLO.
tante, rogarle a todos los manchará la vida de los que no quisieron escuchar los miembros del partido mantePara REDIMIRNOS.
clamores de las primeras víctimas (Abisinia y España)
nerse fieles a este y leales a caídas sobre sus afiladas y gigantescas uñas.
No necesitamos ropaje literario rimbombante ni rebus.
la causa.
cadas metáforas.
Si ésta casi década dolorosísima no nos sirviera de es Afmo. amigo y camarada.
carmiento y viril reacción, no tendríamos remedio. Esta Necesitamos razones y verdades, y de ambas tenemos JOSE ONTONIO BROWER ríamos irremisiplemente perdidos, y nos iríamos al garete, un arsenal lleno para arrojársela al rostro al demagogo y muy requetebien. merecido.
al bellaco; al compadre y al corifeó, netural camarilla del EL COMITE CENTRAL DEL No es suficiente acabar con esos macabros nuevos jiamo jaque o dctador. Masoquistas del látigo y lamedores PARTIDO SOCIALISTA DE de la meno que los flagela.
PANAMA netes del Apocalipsis Hitler, Musolini; Hirohito, Franco y sus principales secuaces, fatidicos ejemplos para el mondo, todos ellos les ametrallaremos con la verdad, que CONSIDERANDO. no. No es suficiente! Es menester escudriñar por todos según la frase popualr no tiene más que un camino.
1a. Que el camarada Jolos rincones de la tierra para destruir hasta el último alevín Ese es el único camino a seguir por nosotros; por EL sé Antonio Brower, por mede tan infernal cuerda, sin piedad ni sensiblería suicida, SOCIALISTA, órgano auténtico de la clase obrera panadio de oficio fechado el de puesta la vista en las atrocidades realizadas que solameña.
Noviembre de 1943 presentó mente su relato es capaz de espeluznar la epidermis más renuncia irrevacable del carberroqueña. Ya lo sabes obrero y camesino: trabajador de las igo de Secretario de Organideas y de las formas no pueden desertar en el histórico Si rosotros no les destruímos, ellos nos destruirán a zación del Comité Central; momento que se avecina. Tienen que venir a ayudarnos nosotiros porque volverán a surgir sus cabezas de hidra 2a. Que además de haber para que todo eso que necesitas sea una realidad.
con otros motes pero con las misma intenciones.
presentado su renuncia irreEn cada cacique de menor cuantia se alimenta la mis ¡A FILAS. Pasa a la página SEIS.
Obrerol Campesino! el Partido Socialista es el que te defiende Ayudanos y ayuda tu periódico El Socialista Página DOS EL SOCIALISTA