AntifascismDemocracyExtremistSocialismSocialist PartyTrotskyismWorking Class

MARGINALES UNA INFAMA SIN PRECEDENTE Purc.
Sábado, Marzo 13 de 193 EL SOCIALISTA 巴的 CAMARADAS: NO COMPREIS EN LOS SIGUIENTES ALMACENES ESTACLECIMIENTOS COMERCIALES, QUE SON DE TRAIDORES SU PATRIA, FASCISTAS DECLA.
RADOS POR CONSIGUIENTE, ENEMIGOS DE LA CLASE El gjbierno espanol tendrá que TRABAJADORA: EL ALCALDE DE ARRAIJAN OBLIGA POR LA FUERZA distraer energias como si le CASA ZALDO, de Antonio Zaldo; BAZAR ESPANOL, de sobroren, en las presentes circuns Gargallo Hermanos; CASA LUIS, de Luis López; CASA QUE CUATRO LIDERES DEL PARTIDO SOCIALISTA tancias para meter en cintura SPORT, de Antonio Rodríguez; EL CORTE INGLÉS, de Franlos extremistas de la Poum, or cisco Rodríguez; BARBERIA TONY. de Antonio Squius; BOFIRMEN LA SIGUIENTE NOTA: Bunización trotzkista que anda er TICA FRANCESA, de Alejandro Ferrer; BOTICA ITALIANA, conspiraciones, en trabajos de zapa de Joaquín Ruiz; BOTICA ESPANOLA, de la Vda. de Pujolás Por orden de la Gobernación de la Provincia se previene que, además de debilitar el frent: LA OPEDA, Campa, Hijos; LA PANIFICADORA NACIO a los abajo firmados a no tener REUNINES POLITICAS que puedan trastornar el orden público en la República y por lo fensa militar de Madrid.
se Ramón Vega; LA GLORIA, de Manuel Díaz tanto nos comprometemos a no tener tales reuniones en terri. LA VOZ DE PANAMA. de Matorio de Panamá y de la Zona del Canal y al que contraviene Bizientras los elementos nobles de la nuel Diaz Doce; NOVEDADES ANTONIO, de Gustavo Trius: Siempre el mismo problema Doce; RADIODD ANSWERIA FABRICA DE MOSAICOS, esta advertencia será penado con cinco días de arresto que imclase obrera trabajan y lucían con FARMACIA AMERICANA, de Javier Morán: BAZAR AMEpondrá el Alcalde de Arraiján por la primera vez y con avresto disciplina y abnegación, mientras sucesivo si hay reincidencia. todos se someten a a las necesidade desto Meana; PANADERÍA LA ESPIGA DE ORO, de Ricardo Febrero de 1937.
cel momento, ellos, los doctrinarios Alonso, CANTERA DE OLIVER; JOYERIA los proletarios cien po: PERLITA, de la Vda. de Claramont e Hijos; CASA DURAN, CON PENA LE ANUNCIAMOS UNA PREGUNTA AL SR.
cica, minan aviesamente las base: le la Vda. de Esteban Durán e Hijos; BAZAR EL NINO, de TODOS LOS CAMARADAS LA dei. fuerza antifascista.
Ternández Hermanos; VILLAR EL MONTECARLO, de Ma MUERTE DE JUAN MUNOZ UNO Son factores de utopía, siempre nuel Sifre: SANATORIO DE ZAPATOS, de José Bendicho; DE LOS LUCHADORES MAS CO ALCALDE DEL DISTRITO dentro de la línea libresca y fuer: MOLINO DE MAIZ, de Angel Severino; EL PEQUENO PA RAJUDOS, MAS LEAL, MAS FIRde in realidad perentoria. Pats RIS, de José Borrell; IMPRENTA HERNANDEZ, de Mariano tiços cuando hablan; traidores en la ME MAS ENTUSIASTA DEL Jernández; CASA DE EMPENO DE LARA, de Vicente Lara; PARTIDO DE LOS TRABAJADO. SI SE PROHIBE USAR CAMI acción. Por demasiado impacientes CASA ARBOIX, de Antonio Arboix: HOTEL IMPERIAL, de RES, SU MUERTE ES UNA PER SAS ROJAS, DE QUE COLOR todo lo retrasan y descomponen. José Cabeza; FERRETERIA CAMPANA, de Martínez Co. DIDA INMENSA PARA TODOS, todos los camaradas del Sector CAFE EL BOQUETE, de Camilo Valentín.
PARA SU FAMILIA PARA LOS PODREMOS USAR LOS CAL.
CAMPESINOS OBREROS QUE ZONCILLOS? COLOR AZUL de Juin Diaz, le hacemos saber (CONTINUARA LA LISTA)
FORMAN EL PARTIDO SOCIApara que lo sepan que el señor RiCELESTE, IMPERIO. CONLISTA DE PANAMA QUIENES pus Corregidor de Juan Diaz, está CAMARADAS DE ESPAÑA DE TODAS LASNACIONES SULTE AL SR. SECRETARIO ESPERARAMOS DE SU ENERGIA haciendo campaña política y está DEL MUNDO, CONOCED LOS TRAIDORES ENEMIGOS ofreciendo puestos de capataces MUCHAS COSAS EN BIEN DE LA DE GOBIERNO.
DEL PROLETARIADO ESPAÑOL RENEGADOS DE SU CAUSA JOSANBROFF.
los caminos que piensan hacer er:PATRIA HELOS AQUI:Villalobos, etc. etc. Nosotros no sebe: nos para que amo trabaja ho ANERA, ALBERTO GALIMA. ARENZANA CHINCHILLA, SANTIAGO RUIZ TADECLARATORIA DE GUELUIS ORTEGA SAN el se or Rivas pero como su patrón tos mil campesinos sin terra, RRA LA NACION es el Alcalde de la Ossa desde los DON (ex conde. JOSE LUIS ZUBIO BOCANEGRA, EMIlos veinte o treinta mil obreros desocupados, los miles de inditiempos de la Tijera de Oro, tinLO MORENO ROSALES, JCSL GONZALEZ GARCIA, ELA(Viene de la página viduos de la clase medis que Toreria y lavanderia que tenia Pe PO MENENDEZ CRISTOBAL ABADIA, VICENTE VALruno en aquellos tiempos de los AEL DE MENA, PEDRO RODRIGUEZ, MIGUEL MIR, CAcada día ven cómo se va des.
DES, SANTOY (el afilador. ANTONIO VIDEGAIN Hijo, RApaís en el pantano económico truyendo la base de su existca.
yes y segun nos cuentan, Rivas y moral en que lo han dejado cia liecen necesidades urzentes un gran aplanchador de Panta FLOREZ, RAMON VASQUEZ, SANTIAGO ALVAREZ, antos años de política deshonesta. Cuándo ha habido en trasou con ci si cuienes que no satisfacer mich ANUEL SENRRA, ANTONIO SIMO, ANTONIO COMPAY suponmos que es para Doctor Harmodio Arias quien. ANUEL PEREZ, LUIS RODRIGUEZ SILVESTRE OLIVER panameño tanto miedo a lan lo gobiernan acitaments. El esiá moviendo para volver a la Pra BARTOLO VIDAL, JUAN CARDONA, RAMON, SERRANO, zar sus críticas contra los des partido socialista es hoy poz sidcncia; parece que le gustó en FOSE SANDI, JULIO VALLATIN, Dr. RAFAEL ESTEVEZ, Mucrito y cso dizque Hermodio ne SAR ALVAREZ, PETRONILO ALONSO, ANTONIO HERnanes de quienes usufructuer hoy el receptor de los anheles TRNAN GONZALEZ, JOSE YANIS, PABLO GARCIA, CEel poder. Cuándo ha candid de esas masas y el único instrue glítico, que tal si lo fuera.
era. NANDEZ, RAMIRO DE LAGO, MANUEL RIUS, MARIANO tal resignación ante los ma mento con cuya aynila pueden los camaradas deben saORTEGA, URBANO MARTINEZ, JAIME MUNOZ, RICARDO es resentes, una resignación forjar su propia redención. que significa las promesas disolvente, indicativa de que los esto lo sabe la clase gobernante.
Sobre hombre como Rivas, ZOZAYA, ANTONIO GELABERT FAMILIA, DOMINGO ciudadanos de este país han De aquí que se disponga a ha. seguramente han prometido CASTRO, GERMAN NUÑEZ, JOSE LOPEZ.
perdido no sólo ya la fe, no tan cer uso del para tratar de under si consigue una serie de (CONTINUARA)
bio el entusiasme, sino hasta ci eliminar de la vida política de adoytos a su causa y les pueda último destello de esperanza la nación al único por ver Zeci a sus jefes. tengo cinCzündo ha exis. ido de to a dadero, a la única citeta hombres míos, cuanto sro ámbito del país esta me TODOS LOS CAMARADAS tica capaz de realizar el resur.
21.
como si dijeramos tengo tranquilidad de cementerio? gimiento del país, resurgimien.
VO nta ccrdos, cuanto me dar Después de la entrevista celebrada entre nuestro Di Jamás! Y, sinembargo, ello no io que, necesariamente, signifi Duos.
otro lado recuerden los ca le la República se llegó al siguiente acuerdo: rector General camarada Porras y el ciudadano Presidente basta para calmar los terrores carà el acosa de los poderes las que estos hombres solo saoncter. que prometen lo que Las sesiones de cala organización se efectuaran una que apenas se asoma a una ven. nando. Por eso es por lasti.
tana, apenas llega vez cada mes.
a les cuesta, que hacen politica a un acto pú chando por la borda la las cosas de la Nación y con los ellas concurriran los camaradas sin toletes, palos, blico, apenas uscribe una carta tución de la república, acaban.
machetes ni dieros del Estado dinero y cosas ninguna otra clase de armas.
para sus amigos, recita el cuen do de una vez con los residuos reson So viejo de los golpes de estado, democráticos que todavía exis3 No llevaran camisas rojas sino en los grandes desnuestras también. Que son de las revoluciones, de la per ten, se empeñan en poner fuera Suictos sin ninguna clase de escrúfiles como el del Primero de Mayo, debidamente autorizados.
turbación del orden, trayendo de la ley al partido socialista y pulo pero que ellos saben muy bien asi No habrá concentraciones de camaradas, es decir a la mente el recuerdo en impedir que haga uso de 208 drie su liberación no lo conseguiran que cada camarada debe sesionar en su respectiva habitación oscura, que su pro tución nacional establece. Nos.
los chicos que atraviesan una, derechos políticos que constio nunca en esta forma que a a lo sumo. scrán policías o jornaleros del Escolectividad.
tado pero las condiciones eco pia imaginación ha poblado de otros no nos quejamos ni nos Cada vez que uri Alcalde los cite a su Despacho fantasmas, silbando agudamen tamos en vano. Sabemos concurriran, es decir que no deben dar oportunidad micas de explotación continuarán Ista tanto el regimen desaparezca.
a que estos digan que los SOCIALISTAS no obete para darse ánimo a sí mis que la lucha tiene sus peripe decen las autoridades, pero deben ir con otro cacias. Que el camino del triunfo Taschmascarar a estos farsantes y erta pues camaradas, hay que marada por si esta lo atropella y no imparte jusSi el señor Arosemena fuera está sembrado de dolores. No un individuo cualquiera su ob imploramos a quienes gobier.
escubideras de los capitalistas, quieticia.
sesión persecutoria carecería de nan lo que de derecho nos ca ne: infelices trabajan contra su Perc TRIO. Qué buscará esta vez el Ge chileno más embustero que nació una combinación de circunstanssponde. Sólo queremos de cirles el partido socialista teses de clase por una miserablc eral? Otra Legación en Berlín. de mujer si es que acaso Argain ha cias lo ha colocado en la jefa está arraigado en la conciencia Por otro lado denunciamos est a cambio de una Legación. On con injerto humano, mentions librido mea cura del gobierno y ello hace de las masas y que no hay re: echo al Gobierno a quien háremos as gentes de ORDEN. claro el dio caballo. Cómo sin pudor para los efectos de los complejos es pulsarle de allí. despeche de frar presión ni fuerza capaz de ex.
responsable de la iniciación de la orden del privilegio. Leopardo política y por consecuencia serár cuando llegó aquí que llegó sin pandifuzora que putraja con todo hast. mic socialistas. temomarxistas. tisins seguirá abriéndose cami. Yesponsables de sus resultados. alones y solo era pardo se llamó con su voz chillona de homo sexual no podemos contentarnos cor no porque responde a las nece.
LIBERAL y se unió al gran Libe se pone entre el anuncio de un ron una explicación puramente insidades de las masas, porque in Ya el Godo y ultra reaccionaric al honra de la Democracia Euscinsultar a los dividual o clínica de sus 10 Morales, pero como se armó hombres más grandes de la hora: des. Sabemos que el jefe dedica el remedio a las mismas. actitu terpreta sus miserias y Ezopardo, el enemigo Número e Democracia y amigo incondicio de unas casitas por allí se transfor Largo Caballero, Azaña, del Vayo, no hace más que ex porque tiene de su parte el por o de todo lo que huela a TIRANO, nó en GODO y de enemigo que era cte, etc. Si sigue este sujeto en esa presar y realizar, no importa si venir frente a quienes les com)
a unió dos grandes unidades, rec de Juan Bisonte, se convirtió en el campaña y en sus mentiras de que consciente o inconscientemente baten que no son sino to honestas, virtuosas, sinceras. junto con Capriles, mejor page ya los Moros o los Italianos se to las necesidades de ciertos sec do muerto que aún domina, passleales, incapaces de venderse, de nirista del benemérito generalote. maron a Madrid o Barcelona letores de la clase gobernante. pero no puede resucitar. Hagan sanibiarse, porque tienen una orien Nosotros felicitamos a tan selecte vamos a sacar algunos pecadillos lo que le importa al país es dar lo que quieran, encarcelen a Ciación firme y una ideologia defini sente; bien dice el refrán: Dios los que ha cometido por donde quiera se cuenta de que las necesida: cuantos encarcelen, asesinen a ca. Pansistas. Simon Eliet, el hizo y el Diablo los junta. Los cua que ha pasado lo que lo ha obligado des de esos sectores están en cuantos necesiten, nuestros enecélebre incestuoso, y a Rodulic tro debieran poner un casino o una a salir de esos lugares y no valdrá completa oposición con los migos burgueses terratenientes Pardo, el bailarin más cinico de Pa casa de modas.
la absolución de sus amos la Curia grandes intereses de las masas se encontrarán un día cor, le, namá. Lo triste es que el General sanameño española fascistoide que populares que constituyen la por encima de todo, el socialisQbarrio se ha unido a este famoso Argain el cin del la Radio es el le paga.
mayoría del país. Los trescien. mo habrá triunfado.
de bien los estal Luerza pels.
econo mos!
que pastato de unas chuletas o les id de un Todo amigo del gobierno de Madrid debe ser antifascista. Entre a la Ligo anti fascista Sec. de Panamá.