Civil WarCommunismHitlerSocialism

MARGINALES SEMBLANZAS GROTESCAS de del veneno.
MILLONES de tas MILLONES de pesetas ques por. que Borneo, nero 31, 1937 ÉL SOCIALISTA Página EL ESCRITOR WALDO FRANK ESQUINA DE OPROBIO DIRIGE UNA CARTA LEON BLUM QUE MERECE SU 00000. 00000DIVULGACION Mola, a despecho de su alma de se obstinó en mantenerse al frente Publicaba en días pasados un sacristán, no puede desmentir su de un organismo, cuya ineptitud alperiodico de Madrid el inciden cara de bruto, de antropófago. Hay cancó su máxima expresión en la El gran escritor Waldo Frenl, ha te con el obispo de Madrid He en su rostro facciones duras y un revuelta estudiantil de San Carlos dirigido una interesantisima carta nares. tuos milicianos estaban no sé qué de sombrio y escalofrianoria republicana, al jefe del Gobierno francés, Leon buscando a unos PACOS (se te, que me recuerda a Hildebrando, Mola trató de explicarnos su inep Blum, a la que pertenecen los sidores furtivos a pocos en españa a los ti aquel personaje diabólico de la cu titud en aquella algarada de guientes párrafos: franco tira ria pontifical, que hasta llegar a diantes y parió, como los montes León Blum: Me tomo la libertad dores)
y siegaron VOdirigirme a a usted en esta forma Obispo quien parece se perpa con el nombre de Gregorio VII, tuvo luminosa en composición, tinta su sobrina (en España todos los pas mediante el recurso expeditivo timo. Yo no pude resistir su prosa. algo más que el líder del Frente Popara irse a Burgos con necesidad de deshacerse de siete pa papel, pero de un valor literario in personal porque usted es algo más Obispos tienen una sobrina. de lo Al entrar los milicianos notatenia sexo ni Seso. Mola era pular de Francia, pues las circunsron que tanto el señor Obispo Ignoro si en Mola hay un pede un mulo. No podia desmentir su ca ted el árbitro del actual destino de la sobrina estaban anormal rasta o un bujarrón. Su sexualidad ra de Europa, del destino de todos nosmente gordos y dispusieron que parece ser la del mulo, cuya hibriDe ello tuve más tarde la certe otros quizás. Sólo un hombre de se quitaran los abrigos, por su dez es debida a una maldición de za. fué días atrás, una tarde en verdad puede cumplir esa mision.
puesto el ese hombre me dirijo.
mas y decretó la grande y la Unamuno, doctor en torpezas y co parar un retrato suyo. Su rostro Todo el mundo sabe lo que está HIGINIO ARAUZ pequeña excomunión, perº los lector de fracasos tanto en materia sombrío, de caribe, con aquellas gasucediendo España.
inilicianos le obligaron a qui. filoló como en politica, es cl fas, que le daban un aire de civiliLeón Blum, ésta no es una gue Quien fue expulsado del Partido por tarse el abrigo y dentro de este producto del cruzamiento de una zado, me recordó aquel burro querra civil de España, es la conquis traicionar la causa. La burguesia encontraron la suma de OCHO burra con un caballo.
unos madrileños tuvieron la feliz ta del pueblo español por una cla lo ha premiado con el puesto de Co.
dhe ocurrencia de soltar por las calles pesetas en bille de banco y en el del abrigo No he dudado nunca de la teoria de Madrid, a raíz de haber sido cual la destrucción de la vida en se encarga de perseguir a los camse internacional armada, para la rregidor de Pueblo Nuevo y ahora Sia Sabrina la suma de SIES de Unamuno, porque él precisamen nombrado Primo de Rivera, Doc defensa de la propiedad es una pesinos que lo hicieron Concejal. Tidecir.
práctica de todos los días. Esta clatas. te es la realización de su teorie. tor honoris causa.
Monseñor se lle Basta con mirarle a la cara y de la rios y troyanos se quejan de sus vaba se no reconoce fronteras. Sus laca escandalosas metidas de pata.
friolera de CATORCE inspección ocular de su anatomia Alguno de mis lectores, și, como yos, Hitler, Mussolini, Franco y los millones de pesetas, demasiado facial se saca la dinero para un representante que el viejo consecuencia. dc yo, tuvo ocasión de regocijarse pornservadores ingleses y america SOCIALISMO PROPIEDAD.
catedrático línea la humorada castiza, recordará que de Cristo! Mientras tanto el parietal desciende del canguro. Mo para dar más carácter al rucho nas nacionalistas, forman una sola que nos, por mucho que voceen consig(Viene de la página 3)
español. se moría de la es el producto híbrido de una aquel. doctorado por la gracia po hermandad, adoran al mismo Baal am y al mismo Mammon.
el clero internacional que no decir de un hombre de selección parras dos botes vacíos de tomate forma la Internacional NEGRA retardada. Cuando menos, su facha en conserva. fueron las gafas de España, es la guerra civil de Eu de la colectividad.
Esta no es una guerra civil de za, ni estorbo en la marcha regular que no significa pérdida de riquecombata a los milicianos, ben corporal apoya mi presunción. Mola las que, de una manera fulmi ropa. Es una guerra de conquista, diga los cañones y las balas de Quién no recuerda al famoso King nante, me trajeron a las mientes la León Blum, emprendida contra los mente hacer de la nación una gran El socialismo significa simplejos facciosos y lance anatemas Kong? Pues Mola tiene mucho de testa de aquel pollino.
contra los leales y sus amigos. común con aquel monstruo fantásvalores que usted más respeta, por sociedad, garantizando a cada ciuFelizmente ya nadie les cree, tico de Hollywood. El aire sombrio Hay personas que no pueden ne ha combatido toda su vida. Es una los elementos contra quienes usted dadano su situación de accionista, in que nosotros estamos segu y repelente que rodea a su persona sar sus ascendientes y Mola de co propietario, la que debe ser si Cristo regresara co es el mismo que envolvía al coloso de ellos. Yo estoy seguro de que guerra, León Blum; es nuestra gue inalienable como cosa inherente de gšría como cojió un látigo y de celuloide.
cuantos se detengan a examinar el la propia ciudadanía.
enzaría a a estos MERCADERES rostro de Mola, acabarán por exclaEn toda Europa hay tres Gobierel mismo autor añade: No hay de su TEMPLO.
He dicho que Mola tiene alma de mar: Qué cara de animal tiene nos que pueden sostener con dere en esto destrucción alguna de la mismo. se. Monseñor Arzobispo es cristán, además de lacayo incondi rriente. No hace mucho publicó la todo el pueblo. Son el Gobierno de derechos de propiedad a todos los rasero, prestamista, alquila cional del cura, señor de horca y Prensa el retrato de un político, que España, que está defendiendo su ciudadanos, es la emancipación de pro las iglesias a los curas, vende cuchillo con derecho de pernada en estuvimos a punto de confundir con su Gobierno y del Griecio de su amigo el General na clerical. fue siempre el älcahuete esidaidete o recae sedeta Ceste respecte alejada del campo inmediato de lu nejar y dirigir en forma individual Mola, al que está asesinando sus paisanos los vascos. vil de Alfonso XIII y alcahuete ade to que, cuando me encontraba en cha y amenazada por los dos Es: y privada la tierra y el capital naun tados militaristas más agresivos del cionales, desaparece, es cierto, pero veia mundo, El Sospicio de Huérfanos ha cuerda sus buenos oticios de tal en traile de cien arrobas me veia Alemania lo hace de la misma manera que en y Japón, no construido una emisora de ra los postreros tiempos de la dinastia delante de un hipopótamo. lo de actuar por sí sola; no puede ac las sociedades por acciones.
y el aire de un país son dio la gran potencialidad, para borbónica? Claro que Mola fracasó chusco del caso es que todos los tuar de ningún modo sin consultar de propiedad colectiva ¿es realmenmade españoles, denigrar al narquía se precipitó en el vacío ge portar sus místicas tabarras, coin: República francesa. Si la Unión So te extraordinario creer que algún 52 upañol, insultar a la neral del país. La culpa del desas cidíamos en tál apreciación.
viética legalizara su desbordante día también la tierra pasará a dosimpatía por la nación española, minio semejante? El subsuelo ¿no costumbre inciensar al podero bia nacido para destripaterrones y Mariano Viñuales.
haciendo caso omiso de su pacto de está regido por una legislación de se. Para eso si que tienen dineneutralidad, usted, León Blum, cae tal naturaleza?
ro los salecianos, pero para me.
ría; el Frente Popular francés caejorar la comida de los pobres Si se distribuye el agua a domria. Francia caeria en el caos y se cilio por entidad colectiva y la cohuérfaces, para eso si que las Efectivamente, eso parece que no El régimen comunista no puede im produciría, quizá, un levantamiento rrespondencia y todos los servicios falta. Аў los pobrecitos quizá hay prisa. es cierto, asimismo, plantarse en ninguna nación ameri fascista similar al de España. conocidos ¿qué de extraño que otras fes pase lo que a las pobrecitas que el general Franco ha tenido cana en esta etapa histórica, por ¿Qué significa esto, León Blum? funciones sean cumplidas en tal forhermanitas de San Vicente de esperar. y retroceder. causas internas y externas bien sa Significa que en sus manos está lama?
Paul en Madrid en cuyo conEsta vez Queipo de Llano ha es bidas, pero los agentes de la bur decisión. De toda Europa, sólo Fran Sólo falta la capacidad indispenvento les encontraron los militado increíblemente veraz. Tam guesía y de clase conservadora cia puede actuar; Francia, por la sable. La misma dificil técnica de cianos la suma de bien se le habrán agotado a él sus han inventado el fantasma del co naturaleza unificada de su Gobier la producción está al servicio TOSCIENTOS CONES DE embustes?
munismo para destruir violentamen no y por la doble amenaza del Este empresas, cuyos dueños no entienPESETAS, mientras humilditas. 000den sino de compras y ventas. Hugo El voluble Vasconcelos, más tor trabajador en el sentido de iban de puerta en puerta pi, meioLa ayuda de los fascistas a sus Stinnes centendía de sus industrias?
diendo, una, limosna por el nadizo que una veleta y de menta rar su miserable nivel de vida. congéneres de España, mientras mundo sigue buscando su felidad difusa y saltarina, ha resultamor de Dios.
Pero don Matias, impermeable, a Francia sigue rígida y solitariamen licidad. medida que adelanta en. 00000 do ser un adicto fervientisimo del nexará el telegrama al cartapacio te neutral, ya está desmoralizando conocimientos y aptitudes modifica Los diarios reaccionarios defor General Franco y de su ejército de que ha de servirle para otro discur las masas de todos los países. En In sus instituciones. El derecho de proiodas las noticias qoe vienen moros; nazis italianos y requetés. So en folletín sobre el comunismo en glaterra, en Francia, en el Brasil, piedad del código de Napoleón tamde España e intrigan contra las mi Cualquier cosa que venga de Es América.
en los Estados Unidos, se dicen a bién ha variado. seguirá adaplicias repoblicanas. Pero cuando se paña será mejor que un gobierno de 000sí mismas: Los fascistas ayudan a tándose a las conveniencias colectitrata de dar una muestra gráfica del las gentes que rodean a Azaña. la El general Franco ha dejado caer sus secuaces; nosotros dejamos que vas.
heroísmo con que se lucha en la rebelión es civilizada. deseo el sobre Madrid paquetes de volantes, nuestra gente sea masacrada y guerra civil, del coraje, fe y exal triunfo de los rebeldes. el gobierno Estos papeles están escritos en es bombardeadas sus ciudades. Nin hay neutralidad posible en este inepatriótica no reproducen fo de Azaña representa una ideologia pañol y son, por lo mismo, las pri guno de nosotros comprende qué es vitable conflicto entre dos posibles tografias de las fuerzas insurrectas, bastarda y antiespañola. etcétera. meras armas no extranjeras que em lo que le detiene a usted. Su neu futuros del mundo: el avance hacia sino de las milicias. Sin duda por Vasconcelos se las quiere largar plea el jefe insurrecto. dicen esos tralidad está destrozando el cora ia dignidad humana o el retroceso que toda fotografia del campo re de Unamuno. Pero aun para la in papeles que la república ha resul Izón y el espíritu de todos los pue a la esclavitud, Abra las fronteras belde documentaria los servicios consecuencia se necesita talento. tado un fracaso en España y ha de blos que. tarde o temprano, tendrán de Francia para ayudar al Gobierlas tropas moras están prestando a el pobrecito Vasconcelos es solamen jado al pais en ruinas después de que librar su batalla.
no legitimo de España antes de que Jos traidores de España. Alteran los te un grotesco simio.
cinco años Si me he tomado la libertad de sea demasiado tarde. Ayúdelo con telegramas, pero no pueden hacer 000Lógica digna del botarate que es enviarle esta carta, León Blum, es alimentos, cañones, aeroplanos, crélo mismo con las fotografías. La Confederación de Trabajado Franco, pues lo que ha diezmado la porque sé que mi angustia es la de dito ý, sobre todo, con la fuerza mo 000res de México ha enviado un tele peninsula y dejado las ciudades en millares de seres ante la tragedia ral, que será la de ellos cuando se SEVILLA (United) El general grama, con la firma de Vicente Lom ruina han sido las hordas moras, los de España; y mi esperanza en su pan que los franceses son sus caueipo de Llano propaló por la ra bardo Toledano, a la Conferencia aviones alemanes y las municiones iniciativa es la de millones de hom maradas. Si usted hace esto desde Sneafo local: No hay prisa. Cuanto Panamericana reunida en Buenos italianas que invadieron España en bres de todo el mundo, sin excluír ahora, no hará más que lo que Gomás tiempo estemos a las puertas Aires. Advertida de un proyecto pa los furgones de la insurrección mi los de Italia y Alemania, que no bierno legitimo debe hacer por otro; de Madrid, mejor. Acosados por el ra concertar la represión continen litar. contra todo esto. la repú pueden obrar solos, pero que están no hará más que lo que están hahombre, los defensores de Madrid tal del comunismo aquella impor blica no sólo resiste, sino que triun esperando para seguirlo.
ciendo los fascistas del mundo ense rendirán más tarde de una ma tante entidad mexicana define así fa!
Le imploramos: reconozca la rea tero en favor de los conspiradores nera más fácil.
el pensamiento de toda la América: lidad española. Reconozca que no de España.
vida; su el de la de servila los os meSi los los ríos de ΕΙ. الم man tación No Compréis nada a los Fascistas Españoles