DemocracyLeninStrike

Panamá, 21 de Enero de 1943 EL SEMBRADOR PAGINA va seriamente amenazada.
mejoramiento general, haciendo sus conquistas. Continuará)
de los asociados de esta pri.
vilegiada Patria nuestra.
Con esta recomendación a José, para el Excmo. Sr.
Presidente de la República, dio a conocer Pascualito el origen de su repentina enfer mediad y la causa de su retorno a su aldea.
LAS VITAMINAS Este ha sido, buen amigo José, el origen de mi en.
fermedad. El sistema ner.
vioso lo tengo completamente relajado. Para restablecerme estoy listo para emprender viaje de regreso a mi tierruca mañana, pero antes de salir quiero suplicarte un favor que sabré agrade.
certe y cuyos resultados podrán redundar en beneficio de los habitantes de un gran sector de esta ciudad.
rreico y por último el que es antihemorrágico no se lo gra por ingestión de vegetales, hasta hoy sólo ha sido obtenido de las secreciones ile bacterias entre ellas, la Sarcina Luter y el Basilus Subtilis y de una sustancia el Ftiocol. Si todos nicieran lo que Pascualto. decía José para sus adentros. VECINO DEL CANAJA GUA.
Panamá, de Enero de 1943 SOBRE ORGANIZACION autonomía de pueblos y pro vincias, inspirado en la gran cultura Greco Romana. Luehombre de la calle tener un go una Francia revoluciona.
hogar decente y ser trata.
ria le dá al pueblo la indo como ser humano, es de.
mosa declaración de los Dccir terminar su triste con.
rechos del Hombre. Lenin dición de paria.
establece en un territorio Si tomamos el ejemplo de constituye la sexta parte Roma en su república pri del mundo, los cimientus de mitiva, veremos que el pue. un régimen que suprime la blo principia la conquista rxplotación y el provecho de sus derechos con el le ndividual. Así misme, en conocimiento público de or las naciones del Nuevo Mun ganización; des pju inicia do, como en muchas otras de la huelga de la plebre cuan Europa, en donde un régi.
do amenaza a los patricios men democrático en estado de fundar su ciudad aparte de evolución va permitiendo en la colonia del Monte Sa a las masas aunque de ma grado a la orilla del río nera lenta adquirir concien.
nio, negándose a defender cia de clases, mejoras parcia la ciudad al ser atacada por Ies, ensayos de leyes sobre los enemigos fronterizos y justicia social, difusión de de esta manera consigue el la enseñanza lucha contra veto a las medidas contralas principales enfermeda.
rias al pueblo y la invio des, y sobre todo, tierra ralabilidad de los tribunos.
ra los que la trabajan.
Más tarde los plebeyos con demás, la más grande con.
siguieron participar en los quista de la humanidad, la gobiernos teniendo el puesto libre emisión del pensade Cónsul que venía a ser miento, aunque doloroso es ei Poder Ejecutivo de Roconfesarlo, todavía no ha lle gado esa libertad a su madunia.
rez por muchas causas y En la misma Roma más a factores opuestos como los delante, Julio César traza intereses creados, los malos las líneas de un Imperio manejos de algunos, la fal.
liiversal que se apoya sobre ta de carácter y de valor los núcleos productores: en cívico de algunos escritores primer término los campesi. que se venden al mejor pos nos; descansa sobre una tor y sobre todo, a la falta democracia real en relación de independencia económica al régimen de producción entre los que dedican los de aquellos días y sobre la mejores días de su vida al a ar DEL ESTE Oveme, José, hazme el favor de visitar el Excmo. Sr.
Presidente de la República, don Ricardo Adolfo de la Guardia, y pídele en nombre de tantos desdichados que se digne ordenar la CONSTRUCCION de un NUEVO PREVENTORIO NACIONAL. Dile, además, que PASCUALITO regresa a su aldea natal confiado on que la Administración que él pieside demostrará una vez más su plausible celu por el bienestar y progreso JOYERIA PERFUMERIA Ave. Central 87 Prop: HORTENSIA DE KHUBCHAND En los países agrícolas co mo Panamá, a pesar de la guerra, serán siempre posi.
bles estos cultivos vegetales y para mayor abundamiento están las medidas de precisión tan acertadas a que se han adoptado y que harán de Itodo imposible la caren.
cia de vegetales portadores de elementos vitamínicos, poi lo cual se habráa evita.
do el mal mayor de los ma.
les, que es que los niños pa.
nameños no tendrán que pa.
gar con su salud culpas no les incumben y que por lo tanto y por toda su vi.
da, no tendrán que mal mirar a una generación que supo y ha podido defender.
les de esta otra guerra contra su organismo, al revés de aquellos enfermos e inú.
tiles en aquellas naciones, que por negligencia o fata Tidad, no les sea posible in gerir y deglutar aquellos factores del metabolismo, indispensables para su vida sana, que constituyen en úl timo término, la formaciór.
siel hombre normal.
Casa LAG AVE. CENTRAL TELEFONO 2455 EL ALMACEN DE LOS REGALOS LAS NOVEDADES ENVIE ESTE CUPON PARA OBTENER UNA SUSCRIPCION EL SEMBRADOR.
Apartado 1476.
Panamá. Rep. de Panamá.
SI TODOS HICIERAN LO QUE PASCUALITO JOYERIA RELOJERIA Adjunio la suma de 00 para que se sirvan en iarme una suscripción de El Sembrador. por un año.
PANISI TORRE Nombre Dirección Ave. Central No. 83. Tel: 2687 Apartado 759 dable la vida en nuestro in.
terior. Dignos de lástima y de mejor suerte son todos a.
quellos que se ven obligados a vivir en las casas.
pocilgas cie los barrios mencionados. Tampoco tenemos en nuestro interior un foco de infección como el que constituye el PREVENTORIO NACIONAL. enclava.
do, por así decirlo, en el mismo corazón de la ciu.
dad, quizá, sin pensar en sus gravísimas consecuen cias. Mientras el Preventorio Nacional permanezca en el sitio en que hoy se encucitra, la salud de los que viven en esta zona y la de Is que por ahí transiten. la de los chiquillos bañis.
tas principalmente. estará TRES HERMANOS CALLE 12 OESTE No. 24 ELEGANCIAS Propietario: PLINIO CERRUD REFRESQUERIA, ABARROTERIA CHOP SUEY Toda clase de refrescos y frutas. Exquisitas comidas preparadas por experto cocinero chino. Tamales de gallina. Todo al precio de los bolsillos Artículos de verdadera atracción a precios económicos.
No olvide: Elegancias.
ANUNCIE EN EL SEMBRADOR Atención prontitud y limpieza.
Ave. Central No. 40 al lado de la Pollera.
Organo de los Obreros y Campesinos BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO