Violence

PAGINA 10 EL SEMBRADOR Panamá, 27 de Noviembre de 1942 es porta.
refugio, consuelo y olvido to sintió que se ahogaba. bló ella mental atropelladamente. nuestro medio y la creciente despejan el campo Aprovechemos estos ins Quiso gritar, pero su gar Lee Heng, de pies, pálido com propagación de los vicios; de los caudillos que la heren tantes de amor, de gloria, de ganta no emitió sonido. mo un muerto, jadeante, el todo lo cual contribuye a recia ancestral nos va dejan.
pasión, de ternura. Luego, Trató de levantarse corazón paltitándole con ex lajar el carácter y corrom do una generación tras otra; cuando mi padre se entere, correr, pero su cuerpo esta tremada violencia, la tomó per la moral, yendo directa los que llenan los vacíos de todo habrá terminado. ba inmóvil. Sus brazos Co. entre sus brazos y loco de a mente en detrimento de la los hogares ignorantes. Los: Todo habrá terminado. menzaron a agitarse des mor y de nervios, la besó mu misma nacionalidad. Com obreros del ideal.
repitió Lee Heng automáti acompasadamente y bien chas veces, mientras acari. batir estos problemas y co.
En esta forma se acentua.
camente. su mente siem pronto tuvo conciencia de la ciaba su cara, sus manos y laborar con el gobierno nará cada día más la confian.
pre ágil, comprendió al ins. dura realidad: el cuerpo frío se miraba en sus ojos. cional para llevar a la prác za y la fe y todos sabrán, tante el grave peligro que y grasoso de una serpiente Santo Dios! Si todo tica planes que hagan más como es preciso que lo se.
la amenazaba.
lo iba envolviendo lenta mentira, si estaba soñando! grata la vida del obrero y pan, que la Administración mente, indiferentemente. Na. Mi vida! nos habíamos del campesino, es el fin pri está atenta al bienestar Lejos se oía el repiquetear die era entonces más fuerte quedado dormidos! Debo mordial al cual hemos de as. general y que escucha los de los martinetes eléctricos que esa fiera asquerosa y regresar corriendo! lo es. pirar todos los asociados a llamados que con moderay se veía el resplandor de la maldita.
trechó nerviosa en un abra esta entidad llamada con a ción y cordura, hacen los in.
luz. Se sentaron despreo. Morir estrangulado cuan zo profundo y sincero. Se lo cierto CONFEDERACION teresados.
cupadamente como si se sin do comienza la vida, pensó que me espera, pero no im. NACIONAL DE TRABAJA. Por supuesto, nosotros satieran amparados por la dis. él. Ahogarse. Sentir esque.
DORES CAMPESINOS. bemos que todas las cosas, tancia y por la fuerza de sus brajarse sus huesos uno a Anda, dijo él, desesperacomo dice su Excelencia, no corazones.
uno entre los poderosos ani do y violento y la arrastró ca. GOBERNANTES COM se pueden resolve rde mo.
Un amor respetuoso y di. llos del reptil, sin remedio. si consigo. Ya no puedes (Viene de la 1a. Pág. mento. Hay problemas que vino fluía de sus almas. Helena. Por qué no venía volver a tu casa. Déjame trarequieren tiempo y estudio.
Sus sombras se habían ido en su socorro? Por qué no zar para tí un camino de ro. también en cada caso de lo Aumentar el sueldo a más diluyendo y los rayos de la gritaba ella? Estaba tam. sas y construirte un palacio que el deber ordena, está re. de dos mil empleados no es luna de plata alumbraron bién en peligro? No. la tris de amor y de ensueños. Dé suelto.
tarea de un día. Hay que sus besos, acariciaron sus te realidad. Helena había jame demostrarle a tu pa Es cuestión de justicia consultar las entradas y las cuerpos. El viento mecía dulu huído dejándolo solo. Lo ha dre que el amor y el talen para con esos buenos cola. salidas generales. Es precicemente el follaje y la som bía abandonado. Ahora oía to son más grandes que to. boradores del Estado ncs so estudiar las partidas que bra proyectada en la alfom. su risa nerviosa y su adiós. das las razas que pueblan la decía su Excelencia el Pre se afectan, etc. Entendemos, bra de grama, dibujaba a Es mejor Lee Heng. Es me tierra.
sidente de la República al pues, que hay que esperar capricho raros mosaicos. La jor, le gritaba. Nuestra rozar el punto en días pasa que se arregle el presupuesnaturaleza toda, testigo mu unión sería una locura. los BASE DE LA NACIONA. dos, en conversación amplia to de la Nación, porque las da del amor y la gloria, son. dos nos separa un abismo. Viene de la la. Pág. y cordial.
cosas que se hacen con sis.
reía placentera.
Ríndete al destino que él es El aumento del sueldo a tema y con método, tienen Sería imposible precisar el inexorable. Tú me lo has di. siempre en pos de engrande. los maestros, en cuanto sea bases sólidas y perduran.
tiempo que había transcurri cho. Lástima que haya sido cer un lucro personal desor posible, eslaba incluído en Pero los maestros saber do. Minutos u horas, no im tan triste tu fin. Pero no po bitado.
mi programa esde hace ya que el Mandatario es porta. Hasta la vida se pier día ser. Las estrellas y los Quien trata de auscultar tiempo; así, pues, cualquie. comprensivo, y que su prode insensiblemente. El éxta. rayos de luna, la brisa y las el horizonte económico del ra de ellos o cualquier gru blema, que estaba en SU sis supremo. aunque lleve a sombras, me traerán tu re. país no ha de escapársele po de ellos que me hubiera mente y en su corazón desde la gloria, aniquila y subyuga cuerdo. Adiós Lee Heng. la visión de una crisis eco hecho la solicitud, tal como hace tiempo, está práctica.
y el sueño es reparador y Sus últimas palabras se nómica cercana, y es preci. la hicieron en el memoriai, mente definido.
benéfico aun en el abismo o fueron con la brisa al pasar, samente ésta, una razón que habría tenido mi acogida en mitad de la selva. mientras él se agitaba con debe conducir a unirnos favorable. Sólo que todas las Entre el bien y el mal hay vulso.
ahora.
cosas no se pueden hacer de vagos comunicantes, como Hay que organizarse con momento.
Villalobos y Linares hay relación entre el sueño y Un bárbaro grito, el gri tra los malos tiempos como Magnífico, señor Presi.
ABOGADOS la vida, entre el sueño y la to de un hombre que se aho el marino ata sus velas an. dente. Así se hace Patria.
muerte. Nada es completo ni ga y que se siente pegado a te la inminencia de la bo. Los maestros son los soste. Oficina: Calle 6a. y Ave. nada es perfecto. Ni aún el la vida. De un hombre que rrasca.
nedores morales y espiritua.
Panamá.
sueño bendito de calma y so. se siente morir en plena no. La posición singular y las les de los Estados que avan.
Atiende asuntos administratisiego que sigue al idilio san. tencia de juventud, de relaciones de nuestro país zan. Ellos son los sembrado. vos, civiles, comerciales y to de las almas puras.
criminales.
hombre que ama con todas exigen hombres de temple y res de buena semilla, los que Era ya casi de día cuando sus fuerzas y tiene fe, mu de carácter que no han de Lee Heng sintió que desper cha fe en su destino, hizo prestar oídos, ni a los hataba al contacto frío, espe. saltar a los dos.
lagos interiores ni a las alaluznante conque debe acer Dios mío! Dónde estamos?
banzas exteriores y cada ge.
carse la muerte. De momen Qué sucede alma mía? ha. neración de gobernantes debe luchar y esmerarse por ser superior a sus predece.
Como siempre ofrece a sus numerosos favorecedores sores, ya que el campesino un variado surtido de artículos para caballeros, y el obrero cada día se mues tocador y medias para señoras tran más indiferentes a los AVE CENTRAL.
acontecimientos de su tiem.
TEL. 1552 CALLE No. 28 po, talvez porque al traves de ocho lustros de indepenAlmacén donde Ud. encuentra lo mejor de dencia política, es muy poco lo que han obtenido en todo lo que desea el campo social y económi. SUSCRIBASE co.
El campesino y el obrero EL SEMBRADOR panameño se consumen Vocero del obrerismo y campesinado medio de ingentes necesida.
des y su nivel de vida, aun.
Abierto a todas las ideas y a todos los principios que mejorado en los últimos de evolución social, política y económica, que enmartiempos, tiende a bajar de can dentro de la moral.
TODA CLASE DE ARTICULOS PARA REGALOS nuevo; desgracia nacional El número suelto. cinco centésimos) 05 en la que influyen de ma0. 10 Números atrasados. diez centésimos)
nera señalada: el problema AVE. CENTRAL No. 44 inqulinario, la absoluta au. Suscripción por un año. Un Balboa) 00 APARTADO 962 TELEFONO 682 sencia del ahorro, el bajo ni.
SE SOLICITA CANJE vel en la vida de otros gru.
pos étnicos trasladados un ALMACEN LA UNICA MI CASITA en ALMACEN Y 10 CENTAVOS BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO