EL SEMBRADOR Panamá, 27 de Noviembre de 1942 PAGINA 0 lo sepas.
ECONOMIA LIBRE lló en los ojos del viejo.
No, hija, no, las sangres (Viene de la Pág. 7)
puras no deten mezclarse con las sangres impuras. Ya gida a proteger la econoni yo tengo un reproche que nacional, y una política so. hacerme y por ello debo cial igualmente efectiva, a prevenirte más. Desde este fin de defender a los perjul momento, óyelo bien, tu vidicados con el libre reparto da y tus actuaciones futuras de las riquezas.
estarán sujetas a estas de terminaciones. Para bien de Continuará la humanidad, por el honor de tu raza.
ESTABA ESCRITO Santo Dios, papacito! Semejantes designios me dejan (Viene de la Pág. 6)
anonadada. Qué se yo lo que el futuro me tiene guarda.
namente los resultados del do? De todos modos, será análisis de la sangre. Pero como dices; pero creeme, vamos, hija, qué te ha mo.
cuando te hice aquella sen.
vido hoy a hacerte esas re.
flexiones? Tu sabes que yo cilla pregunta no se me ocuno soy un sabio sino más rrió pensar que la respuesta bien un hombre práctico; me iba a dejar medio loca de espanto pero no me explico cómo tú que has llevado tantos años Sonriendo besó nuevamende estudio, no aprendiste lo te a su padre y salió tara.
que significa la diferencia de reando un bambuco.
las razas y lo que es, sobre La tarde del día siguien.
todo, la pureza de la raza a te, ya sea por casualidad o que tu perteneces. Nunca te ya sea por lo que los cienhabía hablado de esto, pero tíficos llaman fatalismo, a hora veo que es preciso que lo que es igual: Esaba Es.
crito. Luis y Helena volvie. veces estoy preocupado ron a encontrarse.
cuando pienso que algún día Fue a la orilla del río. Hase despertará en tí. por ley cía tan buen tiempo y Helenatural, la necesidad de unir na había ido a bañarse. Lee tu vida a la de un hombre.
estudiaba las posibilidades Quién ha de ser ese hombre de colocar un ariete para La fatalidad, o más bien la dar agua a sus plantaciones misión que cada uno ha de durante los rigurosos meses cumplir en la vida, me han de febrero y marzo, que en obligado a pasar la mía por Cañas son resecos y duros.
estog lugares, lejos de la Ambos, sin saber por qué, verdadera civilización, ale.
se sintieron cohibidos. Fue jado del mundo moderno, y ella quien rompió el silencia que. haya tenido qu Nos complacemos en insertar en nuestras páginas la fotografía de nuestro arras momentáneo y saludo con buen amigo y compañero de luchas, don José Manuel Delgado, quien celebró trarte conmigo.
gracia exquisita.
su cumpleaños el día 11 de los corrientes, y fue muy agasajado por sus numeroSus ojos brillaron con un Trabajando a todos horas sas amistades. El amigo Delgado es un político de fibra. Es miembro del Diintenso y extraño fulgor.
Lee?
rectorio Nacional del Partido Liberal Unido y en distintas ocasiones ConvenVamos, papá, a qué viene La constancia en las accio.
cicnal por el distrito de Panamá, del mismo partido. En la actualidad es primer todo esto? Soy yo quien pre nes es lo que da a los homsuplente a diputado por la Provincia de Panamá, a la Asamblea Nacional.
gunta ahora: por qué te bres un carácter y una perEn las luchas obreras también hemos visto al amigo Delgado. Es socio fundador y ex Presidente del Gremio de Pintores. La confederación Nacional de preocupas por cosas tan sonalidad determinadas, conTrabajadores y Campesinos lo nombró miembro de su Junta Consultiva posi tontas que se ven tan leja testó él con ligereza como ción desde la cual ha demostrado interés especial en nuestras actividades.
nas? Anda, toma tu desa. quien no desea perder oporyuno y deja las razas y los tunidad, y agregó: los hompueblos y todos esos enrebres de mi raza, y lo subra.
dos que no conducen sino a yó, tenemos que trabajar Hoang ho y del Yaygtse. bras de captación y riego, a nada conducen sino es a la los odios y a las guerras enmuy duro. Por herencia eskiang, donde viví largos diques y canales, a la cabe miseria y al hambre.
tre seres que a veces, ni si tamos habituados a ello. Los años, saben comprender los za de una civilización que Elia pugnaba por desen.
quiera se conocen.
trescientos millones de seres enormes beneficios que le se estancó más tarde a con. redar en su mente de niña Un nuevo relámpago bri. que pueblan las orillas del ofrecen esos portentosos cur. secuencia de una detestable engreída y mimada toda esa sos de agua viva; pero así política de puertas cerradas madeja de cosas extrañas mismo han sufrido los peli. y de las guerras civiles, que que de un momento a otro gros y miserias que han des.
cendido por sus caudalosos lechos.
Helena escuchaba silen.
ciosa como quien quiere formarse en la mente una idea precisa de lo que significa CALLE 12 OESTE No. 24 ese montón de seres humanos luchando contra la natuPropietario: PLINIO CERRUD raleza.
REFRESQUERIA, ABARROTERIA CHOP SUEY Después de unos cuantos segundos de pausa, contiToda clase de refrescos y frutas. Exquisitas comidas nuó: así se explica también preparadas por experto cocinero chino. Tamales de AVE. CENTRAL CALLE Helena, que cuando Europa gallina. Todo al precio de los bolsillos TELEFONO No. 47 se hallaba sumida en el caos Almacén para ropa de niños de a 15 años. Especiali.
y en la barbarie, siglos ha Atención prcntitud y limpieza.
dad en Guayaberas y pantalones largos desde luego, ya la China hubiera practicado inmensas EL BUEN VECINO TRES HERMANOS THE GOOD NEIGHBOR BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO