Strike

EL SEMBRADOR Panamá, 27 de Noviembre de 1942 PAGINA Los Hoteles o Casas de Citas a al en las calles céntricas de la Este viendo un medio fácil cha de este afán de lucro capital perjudican la oral de comercio, se ha dado a de los subarrendadores quiePor La Libertad del Obrero pública y la niñez. Quisiéra. la tarea, en estos tiempos de nes le garantizan buenas en.
Eduardo de Freitas mos preguntar por qué no emergencia. de procurar. tradas y les dan menos trase presta atención a ésta se locales para dedicarlos al bajos en cuanto al cobro de irregularidad? No acusa:nos inquilinato, y por la gran de las rentas, etc. etc. Todo es.
de deficientes a nuestras aumanda de casas, no tienen to hace que el inquilino siga toridades. Pero si creemos en una situación cada día reparos en fijar cánones de más desventajosa, casi des.
que deben alejarse del ra.
dio de acción o áreas resi, alquileres casi prohibitivos.
esperada por carecer de teEn edición anterior de és, para evitar esta irregulari. denciales los hotelito: El El dueño de casa se aprove. cho adecuado donde vivir.
te formidable diario defen dad? Qué lo digan nuestras Trópico, Español o Pirulí, sor de las clases trabajado. autoridades encargadas de OK, Grecia, Plaza, Unión, ras hablamos de la tragedia éste asunto. Si tratára Universal, América y otros LANZANDO UNA IDEA sas deben ser vendidas del obrero en cuanto a sus mos de hacer historia mu. cuyos nombres no recorda.
largo plazo a obreros, emsufrimientos y a la falta de chos horrores cometidos den mos en éstos momentos. Viene de la página 3) pleados públicos o particulacomprensión por parte de los tro de los llamados hotelitos Quién puede rebatirnos esta res. Las amortizaciones que llevando la voz del pue, serían divulgados por noso cuestión? En éstos han ope la propiedad de ellos sin más capital deben pagarse como blo a la Cámara Legislativa tros. Esto no es alarına ni rado infinidad de mujeres de trámites. Por qué no puede alquileres mensuales, carno han hecho nunca ada en es mera habladuría; todo es ocasión sin ley ni freno ha. retener lo que es suyo? Dis. gando un interés mínimo. En su favor. Tocamos el punto cierto. Cuál es el motivo pa blando en el sentido de que cutir lo contrario sería cumo esta forma los obreros tendel salario mínimo y otras ra que muchos patrones ha. siempre han formado riñas y alegar que el Gobierno debe drían una oportunidad de inconsecuencias del patrono van perdido a sus emplea. escándalos con entern lujo de vender todo lo que posee. adquirir una casa sin mao capitalista. Del derecho a das? Log hotelitos.
libertad. Ultimamente ellas Por lo expuesto soy de opi. yores esfuerzos. Todo el mun la huelga y libertad de eu. En audiciones que hemos mismas nos manifestaron que nión a los lotes no deben ser do sabe que los altos alqui.
nión como de expresión. Hoy nerifoneado por la radio La poseían papeles para actuar vendidos. Sugiero sean a leres no benefician al inqui.
nos toca hablar de otro proVoz de Panamá combatimos libremente como en el barrio rrendados. se haga un com lino, por quien no se tiene blema que afecta en lo más infinidad de veces éste mal de tolerancia. Habráse visto puto de las rentas que pue. consideración ninguna, a pe.
hondo la vida de los ciuda. y cuál ha sido el resultado? mayor sarcasmo? Desde ile.
den producir en diez o quin sar de que muchos casos danos y que es la existencia Nadie lo sabe. Nuestra yaz go que existe el barrio de toce años y se consiga un em hay, en que el inquilino ha de lo que llamamos Hoteli. corrió por todos los confines lerancia. Lo mejor sea que préstito por el producto du. pagado con creces el valor tog o casas de Cita. Este sí de la república y todo el se elimine el barrio de tole. rante ese lapso de tiempo. de la propiedad. Si el Go.
que es una verdadera trage. mundo se puso al lado de la rancia y se alquilen las pie. Una vez conseguido el em bierno tiene interés en acadia. Quién no ha oído decir opinión del periódico La Na. zas a tanta gente que anda préstito el Gobierno debía bar con el problema inquili.
que los hotelitos son una per.
ción. Pero en la vida siem buscando donde vivir. Por proceder a la construcción nario y sus demás derivados, fecta inmoralidad y son me pre hay lo que podemos lla. que en los hotelitos usted de una barriada obrera me.
ahí vá la idea expuesta. Ei dios de prostitución y de las mar inconsecuencia e incompregunta por cuarto para diante una licitación públi. la forma dicha la construcenfermedades contagiosas en prensión y casi siempre el dormir y una voz con acen.
ca.
ción de las casas para obrelas calles 16 (Oeste. VeraPoder del Dinero. Sin em to español le responde: por Estas casas deben ser cons. ros no sería terminada nunguas, Calle J, 18, 19 y otras? bargo sabemos que el dine toda la noche no hay. hav truídas para una familia de ca, pues los fondos que se Cuántas veces no se han co ro no vence la Verdad ni es para solo un rato. aquél seis o siete personas, con dos reciban en concepto de a.
metido abusos contra damas de la Posteridad. Si hoy nos solicitante o se pasa la no recámaras, comedor y coci. mortización e intereses de.
reqpetables de nuestra co. callan por una parte más che andando por ahí o duer.
na, con su servicio aparte. ben ser invertidos de nuevo ciedad al pasar por unas de fuertes y más combativos sa. me en una de las bancas del En el frente un jardín o es. en nuevas construcciones.
éstas calles arriba mencio. limos por otra.
parque Santa Ana o srps pacio para cultivarlo, servi.
nadas? qué se ha hecho Los hotelitos que operan Talvez, es un obrero que cio de agua y luz. Estas ca. Manuel Alguero.
tiene que madrugar a su tra.
bajo y tendrá que soportar ésta inconsecuencia de las PANAMA IMPORT EXPORT CO.
cosas de la vida nuestra. Seguiremos tratando este Peicher Kardon ski Ghitis Ltda. Importadores problema)
CALLE 13 ESTE CARLOS MENDOZA No. 30 PEICHER, KARDONSKI, KHITIS, LTDA.
EL PROBLEMA Importadores y Exportadores APARTADO No. 432 TELEFONO No. 945 AVE CENTRAL No. 59 PANAMA (Viene de la pág. 2)
Panamá, de CLA. AH CHU BASILIO FRANKIDAKI BAZAR FLORIDA CALLE 26 OESTE No. TELAS INGLESAS DE ALTA CALIDAD vea en él buenas perspecti.
vas de lucro.
El casero, en protección de sus intereses, ha buscado posiciones para afianzarse y se ha convertido con los a.
ños en personaje poderoso, interviniendo en la política del país y manteniendo así sus agentes en los distintos departamentos gubernamen.
tales; de aquí que los gobernantes no hayan podido des.
prenderse de esa influencia poderosa intereses crea.
dos y buscar una solución adecuada al problema inqui.
linario. En estas condicio.
nes el casero ha explotado su negocio con toda como.
didad Calle Plaza de Santa Ana. Teléfono 2353 PANAMA, REP. DE PANAMA Casa LAG BAZAR WASHINGTON AVE. CENTRAL TELEFONO 2455 LA CASA DE LAS ULTIMAS MODAS PRECIOS BAJOS EL ALMACEN DE LOS REGALOS AVE. CENTRAL No. 122 TELEFONO 3259 LAS NOVEDADES La situación del inquilino se ha agravado más, con la aparición de un nuevo a.
gente: el sub arrendador. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO