Liberalism

PAGINA DOCE EL SEMBRADOR Panamá, Octubre 16 de 1942.
Ultima Hora Salud y Bienestar al Campesino a SUS ue modo de ver la vida y cu parse en ratos de ocio de deactividades por TOBIAS MONGE portes y otras sanas, con el fin de olvidar En importante sesión cele rio Porras, fue ilustre cau El campesino es el ser que les es perjudicial, y la el hábito de la embriaguez brada por la Confederación dillo del liberalismo, lucha. está en más contacto con la vez se constituirá en el cen. que hace estragos en las maNacional de Trabajadores y dor incansable por el pre naturaleza, y por tal cir tinela alerta contra cual sas campesinas. La escuela Campesinos, se resolvió lle dominio de las ideas libera. cunstancia, es el llamado a quier procedimiento que per puede hacer mucho en esto, var una peregrinación a la les en el campo de batalla y fomentar los cultivos, Glie judique al campesino y al y es la llamada a crear una tumba del Dr. Belisario Po en la vida pública y tres ve dan alimento a millares de obrero. Por otra parte, la nueva juventud cainpesina rras, el día 28 de Noviemces Presidente Constitucio hogares. El campesino, pues, Confederación Nacional de en nuestro país. Para est. bre, cuando se cumple un nal de la República de Pa. encarna la esperanza y el Trabajadores y Campesinos, basta con intensificar una aniversario del nacimiento namá.
bienestar del país; hasta la de la cual EL SEMBRADOR labor anti alcohólica, por del ilustre caudillo, desapa40. Que la República de fecha, su labor no ha sido es vocero, tiene entre medio de láminas demostran recido recientemente.
be al Doctor Belisario Ph. muy fructífera, pero día ile planes y programa, hacer do los estragos del alcohoLa Confederación Naciorras en el campo de la ense. gará en que, con mejores una verdadera cruzada lismo y haciendo reconoci.
nal de Trabajadores y Camñanza, salubridad y obras métodos, su labor sea la voie bienestar sociai, y acoger en miento público de los buenos pesinos invita a todas las or públicas, ornato, legislación, dadera fuerza de la econo su seno a ganizaciones e instituciones, dos aquellos que hábitos de personas conocía economía y en muchas otras mía nacional, como tiene que aspiren a su propio meja. das por ols campesinos en el ya sean de carácter oficial actividades la realización de ser. EL SEMBRADOR im. miento y a cievar su 24. de o particular y ha hecho los medio en que se agitan.
las obras más importantes portante órgano obrero y del dard de vida.
arreglos del caso para que de las que puede enorgulle. campesino, influirá Tercero: Implantando el mucho asistan delegaciones de todos Con buen optim no, una trabajo colectivo, así se oblos distritos de la Repúblicerse nuestro país.
en el mejoramiento dei tra buena dosis de cooperación tiene mejor rendimiento, 50. Que la preocupación bajador, y sus columnas es. y unificación, el campesi: hay más camaradería, se ca.
más grande del Doctor Beli tarán listas para expone, iss verá cristalizar sus ideas de Dados los relevantes mé.
estrechan las relaciones enritos que adornaron la per de las clases voreras y cam.
sario Porras fue el bienesta problemas cuya persistencia emancipación, de obtener tre los campesinos. Esto lle.
sonalidad del que en vida fue pesinas, de lo que dió prue.
mayor márgen de ganan va a otras iniciativas mucho el Doctor Belisario Porras, ciade independencia en más interesantes, cooperatila peregrinación que orgahas concluyentes duranie su Maestro de sus relaciones comerciales y vas agrícolas, ventas en connizará la Confederación Naarga y brillante carrera púmejoramient, en fin de su junto, implantación de precional de blica.
Trabajadores y Escuela situación goreral. Pero tione cios equitativos y justos, etc.
Campesinos, será todo un a60. Que el 28 de Noviem.
ante todo que alandonar y Cuarto: Mejoramiento, to contecimiento nacional, y el tre se cumple un aniversa.
desvincularse de aquello que tal de los métodos de cultiriconocimiento de dos generio del nacimiento este Maestro de escuela, asocie afecta y daña su mora! Con vo. La labor está por hacer raciones al preclaro horabre lustre hombre público, cuse a la Confederación Na el fin de contribuir a los ri. e implica un averdadera repúblico que se consagró coya desaparición todavía llo. cional de Trabajadores y nes ya delineados en los pá. volución agraria, de saludamo el estandarte del progreel país entero, y Campesinos de la República. rrafos anteriores, me pro bles resultados para nuestra so y bienestar de las clases 70. Que la Confederación Ud. es un obrero abnegado. pongo sugerir algunas pau incipiente agricultura. La innecesitadas del pais.
Nacional de Trabajadores y Lea El Sembrador. perió tas, que deben adoptarse en troducción de maquinaria Campesinos la paldado ei dico suyo. Envie sus impre el país, en beneficio del cam moderna, el nombramiento RESOLUCION No. deseo ferviente de todos los siones y su colaboración. Es pesino, según mi concepto, y de técnicos por zonas, el esobreros y campesinos orga pere en el próximo número que son las siguientes: tudio de las plantas más La Confederación Nacional nizad is de que se le haga una cartilla de finalidades y Primero: Atender la salud convenientes por la caractede Trabajadores y Campeun reconocimiento póstumo propósitos, que vendrán con física del individuo que va a rística de la tierra, etc. etc. sinos de la República de de la masa popular, cotino el concurso de todos. Sea op desarrollar sus capacidades es una labor titánica que no Panamá, tributo a su memoria, tismista. Oiganos.
físicas en el campo para fo se puede hacer en un día, mentar la producción. Mien.
CONSIDERANDO: pero que nuestro gobierno Apartado 1476.
RESUELVE: iras más sano sea el campe está en la obligación ineludi.
sino hay mayor rendimiento ble de llevar a efecto me.
1o. Que el día 28 de No Llevar el día 28 de Noa todas las organizaciones o de sus fuerzas, más espiritu diante un plan cintífico que viembre se cumple un ahi viembre, a las de la ma breras y campesinas, a to de trabajo y mayor provecho no debe ser abandonado a la versario del nacimiento del ñana, fecha en que se cum. das las instituciones oficia. para él y para el país. El fanfarronería ni a la merilustre hombre público que ple un aniversario de su na les y particulares y a todos Gobierno en este sentido, ced de los políticos, verdade.
en vida se llamó Doctor Be cimiento una peregrinación los distritos de la República. debe prestar una eficiente a ros causantes de nuestra lasario Porras, desaparecido a la tumba del Doctor Be. Designase una comisión tención a la salud pública, menatble atraso en la agri.
recientemente.
lisario Porras.
compuesta por los señores especialmente en todos cultura.
20. Que el Doctor Belisa Extiéndase una invitación Luis Alejandro Víctor, Pe. quellos lugares alejados de Con estos pasos y otros dro Barsallo, Antonio Te. los centros urbanos. El mé. que setomen aconsejados jada Julio Guerra y Mar dico oficial debe preocupar por la experiencia y calori.
EL SEMBRADOR celino Peñuela para que ha. se y consagrarse a su labor zados por la buena voluntad, ga todos los arreglos nece. y así será el factor número creemos se logrará mucho en Rogamos a nnestros lectores darnos sus opiniones sarios para llevar a feliz uno en esta labor. Es el únic beneficio de nuestra agriculy sus consejos en relación con el periódico, en la se término lo resuelto en esta co medio de desterrar el re tura y del mejoramiento del guridad de que sabremos agradecerles sinceramente resolución medio casero y los males o campesino panameño ya sean aplausos, críticas o censuras.
Dado en Panamá a los cacasionados por los curande.
ros.
Publicaremos todas aquellas que nuestras posibi torce días del mes de OctuPENSAMIENTOS Segundo: Una campaña lidades nos lo permitan.
bre de mil novecientos cuasistemática contra el alcoho No olvidemos jamás que LA DIRECCION. renta y dos.
lismo; en especial desterrar lo bueno no se alcanza nunApartado Postal No. 1476. Teléfono 3392. Panamá, de JULIO GUERRA, Presidente el aguardiente de las labo ca sino por medio de lo General; ANTONIO TEJA. Yes agrícolas. La juventud mejor.
DA Secretario General. campesina debe tener otro VICTOR HUGO.
a.
La Cantina del Pueblo y el pueblo nunca se equivoANAYANSI ca. Los más bajos precios de la plaza.
Calle y Mariano Arosemena. Teléfono No. 2450. Panamá.
Visítenos y se convencerá. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO