Panamá, Octubre 16 de 1942.
EL SEMBRADOR PAGINA El Día de San Martín fauna es. ron Los vecinos de la Calle en el trama comprenDedicado a Tres Meritorios dido entre calles 14 y 16 Oeste, lo mismo que todas las pesonas que transitan por ese lugar, se quejan del mal Profesores del Conservatorio de estado de la mencionada vía. La gran cantidad de huecos en el pavimento hace, que los carros al pasar sal Música y Declamación de Panamá piquen agua sucia y arruinen la ropa de los transeúntes.
Corremos traslado a quien corresponda.
Lástima grande; desdicha, tus, se dé un abrazo fratercomo todas, lamentable, que nal y sincero, poniendo fin a yo no sea músico, que yo no las guerras fraticiidas, revisea periodista, para poder viendo ese verdadadero y criticar debidamente los ac amplio sentido de humanitos culturales como ese, me dad del cual tanto ha per por Cundo Paredesmorable, que anoche tuvo manecido y permanece aleBuscándole solución al helugar en la Radio Teatro jada!
ción, como la siembra de Estrella de Panamá y en el cho de sacrificar su Muy distante está ese día.
raíces de invierno, como el cual tomaron parte en los albores del riguroso nabo, los nabos suecos y la impor Muy remoto. Para ello sería tantísima tres notables pro necesario que en todos los Srita. LAURA QUINTERO invierno Europeo, los hom remolacha que pueden sem fesores que son honra y ga hombres de todas las nacio candidata de EL SEMBRADOR bres de esas latitudes, co brarse en surcos o terrenos rantía de triunfo al mismo nes existiera un espíritu senal ansiado trono de MISS VIC.
menzaron a experimentar, planos: pero mayor ventaja tiempo, de nuestro TORIA, 1942. Tenemos el agraindistintamente, en los proConser sible a la alta música, a la se obtuvo con los forrajes, vatorio Nacional de Música música clásica, y no a la mu.
do de presentar a nuestros lecto.
cesos agrícolas con el objeto como la alfalfa, el trébol y res a la señorita Laura Quintero y Declamación.
de encontrar un método prácPero. siqueta que gusta a un cre nuestra candidata para ceñir rye grass, que reciben su sus ¿qué digo. Que no tico que salvaguardara sus soy el emblema del triunfo de las de.
cido número de gente, esa tento del aire y del sol y no músico ni periodista? Es que musiqueta afro animales durante todo el inmocracias. Por su belleza y espicubana de la tierra, proporcinándoritualidad, nuestra candidata es u.
vierno, y no tener que re le descanso, para la nueva acaso son los músicos y los que desmoraliza, debilita el na verdadera carta de triunfo. En currir al sacrificio en el día periodistas los únicos siembra, esto, aparte de que poseenespíritus capaces que el sistema nervioso, rompe esta ocasión, al publicar su foto.
de San Martín, día éste que de tímpano con sus ruidos y enmantenía forrajes en cantigrafía, le rendimos nuestro home.
se celebraba mundo ferma el espíritu con sus transportarse a un jubilosamente dad suficiente naje de pleitesía y admiración.
para salvadurante la edad media, por de ensoñaciones y de felici desaliños.
guardar la especie durante rando!
dad cuando escuchan esa ser el escogido para dichos el invierno y poder obtener ¡Qué violín mágico, qué Bendito y adorado sea sacrificios en el extenso con un crecimiento de la misma música suave, sublime, que piano melodioso y qué vioDios que entre tantas co as tinente Europeo.
embriaga los sentidos y eneliminando de este modo los de loncello inspirador, esos buenas permitió la existenternece el alma?
El heno, el único forraje sacrificios en la fiesta de anoche en la Radio Teatro cia de la buena música, inAntes de comenzar usado, se producía en ei ve San Martín.
el Estrella de Panamá. porsustituíble confortativo de concierto cultural de anorano, no alcanzando su pro El sistema de rotación trique en verdad, fueron mágilos espíritus, y bendito y aducción para el sostenimiento che en honor de los PAISES jle cedió su puesto a la rocos, fueron melodiosos, fuelabados sean sus intérpretes CENTROAMERICANOS, cu de todos los animales tenieninspirad muy tación cuádruple, que es prác ya fecha clásica tuvo lugur dignos del momento históriy sus sucesivos creadores.
do por lo tanto, que recurrir tico en la siguiente forma: al sacrificio.
ayer, me sentía material y 10. Trigo, 20. Trébol, co que se estaba conmemo Salomón DIAZ BARAHONA Estos hombres viéndose en 30. Cebada o avena, 40. espiritualmente enfermo. El la necesidad radio de mi hogar sintonizaimperiosa de Nabos; como se ve, después proteger sus animales con de cada cultivo el terreno tra los rigores del hambre de Panamá. Algo en mí esquedaba con suficiente fertiEvitemos discutir o peraba con vehemencia la con ludarlos, pero ello en very del frío, probaron los cul lidad para la próxima siemtivos de rotación, los que iniciación y continuación del versar en alta voz por la dad no es una manifestación bra.
dieron resultado aparente reírnos estrepitosa de recato sino de orguilo y En los siglos XIX cuando acto de la referencia. Y, calle; bajo la siguiente fórmula: se conoció que los compoquién creyera, apenas CO mente; andar muy despacio, mala crianza pues el mal no pemenzaron los tres Profeso para no parecer como está en saludar sino 1er. año. Cebada o ave nentes principales de la vimanera cómo se saluda.
na, berbecho, cebada o ave da de las plantas eran: pota res el Op. No. de. prin dantes, o con paso muy ana.
Por regla general, no está sa, fórforo y nitrógeno, se cipió a tonificarse mi espíri celerado, si no hay necesidad, 20. año. Trigo, berbecho, dió empleo al abono artifitu y se reconfortó de tal ma especialmente cuando las bien visto que un caballero trigo.
cial y trajo como consecuennera que impulsó la mejoría calles están muy concurri detenga a una dama en la 3er. año. Cebada o ave cia el uso de los nitratos de en la materia. Qué momen das, para no atropellar a los calle para conversar; ni una na trigo, cebada o avena.
dama a un caballero, salvo Chile, luego, el empleo de la tos de regocijos íntimos fue transeuntes.
Esta clase de cultivo se maquinaria agrícola, trajo ron esos que viví anoche al La mujer seria y bien e que haya imperiosa necesivió obstruído, pronto, por un dad.
para los agricultores una calor de ese Op. No. 1, que ducada evita mirar hacia aimportante hecho físico, Ja condición social mejor y cedivinizaron los tres Profe trás y se abstiene de acer Debemos proceder con tendencia del suelo a percon las carse lebrar en otro plan el día observar los tumul mucho tacto para sores que lo interpretaron.
amisder su fertilidad, la cual, se de San Martín.
dulce melodía que día tras tos que suelen formarse en personas de nuestra trató de devolvérsele soltandía revivirá en mi memoria la vía pública, por lo impro tad que encontremos en la do los animales durante la ECNOMIA DOMESTICA refrescando mi espíritu y pio y porque se expondría a calle, pues no sería lícito deépoca del berbecho en los te. Cual es el principal pro proporcionándome esas que personas inciviles le tener a un hombre que por rrenos cultivados de esta es ducto de los carneros? nergías que los humanos su falten al debido respeto. Su la indole de sus quehaceres pecie y abonando con fertili. La Lana.
frimientos agotan.
porte y modales son senci pueda perjudicarse debido zantes naturales, pero los a. qué se fabrica con Cuan bello será el día en llos, es decir, ni vulgares ni a una demora innecesaria.
nimales no oprducían lo su ella? No contesta usted? de que la humanidad por me afectados.
En este caso, si el que nos ficiente.
qué se ha hecho el traje dio de la música, que es el detiene no se da cuenta de Para saludar a una mujer, Ante este otro problema, usted lleva?
lenguaje de todos los espíri el hombre espera que ella lo que andamos de apuro, le se practicaron con resulta. De uno viejo de mi pamanifestaremos nuestra pedos, otros cultivos de rotafaculte primero; sin embarpá.
EXAMEN DE DOCTRINA go, sería falta de educación na por no podernos demorar nog retiraremos, despiUn maestro de escuela e el que una dama no contesdiéndonos con amabilidad, a xamina de doctrina a sus tase el saludo de un caballe fin de no dejar ni la más leCANTINA jóvenes discípulos.
ro simplemente porque ella ve impresión de ofensa. MANZANA DE ORO Niño pregunta a uno no ha vuelto a verle para Cuando alguna persona muy vivo y aplicado. Cuánautorizar el saludo.
de Simeón Rodríguez tos sacramentos hay?
nos acompaña en la calle, no Ninguno contesta el Hay mujeres que por in es propio separarnos de ella LICORES FINOS de muchacho con seguridad. terpretar mal la virtud para conversar con otras, y VINOS EXQUISITOS Cómo que ninguno?
la seriedad no determinan a si lo hacemos por alguna cir Porque los últimos se los caballeros de su amistad cunstancia imprescindible, eRampa del Mercado los dieron a mi abuela el con quienes se encuentran vitemos obligarla a esperar mes pasado.
por la calle, para evitar sa demasiado.
ha la Radio Teatro Estrella Reglas de Urbanidad en la Calle en la e BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO