PAGINA EL SEMBRADOR Panamá, 25 de Septiembre de 1942 Pensamientos Reflexiones del Momento EL SEMBRADOR es una puede delegarlos. so so en Ocurrencia su El arado pluma Por ANTONIO TEJADA caso requiere. Asimismo nos Rogamos a nnestros lectores darnos sus opiniones que sólo escribe para la fedamos cuenta que apenas si y sus consejos en relación con el periódico, en la selicidad del hombre.
En todas las épocas han comenzamos a transitar el guridad de que sabremos agradecerles sinceramente CONSTANCIO VIGIL. aparecido publicaciones más camino de amargura que ya ya sean aplausos, críticas o censuras.
o menos parecidas a ésta, es otros países por infortu.
El pueblo es la fuente de decir, tendientes cual más nio para ellos Publicaremos todas aquellas que nuestras posibiemprentodos los poderes, él solo cual menos a contribuir con dieron tiempo há. De esas lidades nos lo permitan.
su grano de arena a la re experiencias, dolorosas por LA DIRECCION MIREBEAU. solución de los múltiples y cierto, debemos aprovecharcomplejos problemas de la nos a manos llenas, para, por Apartado Postal No. 1476. Teléfono 3392. Panamá, de La base de las grandes co vida nacional; pero, ninguna lo menos, hacer más llevasas es la moral; sin la verdad época, en nuestro sentir, más dera la parte de responsabino de usted a alimentar si me la moral no existe.
tán ojo avizor para apropiada para intentar esa lidad que nos corresponde.
MONTALVO. sana cooperación que la ac.
la espalda?
Es por lo que aconsejamos a jar pasar inadvertido ni tual, dadas las circunstanlas masas en general la ob silencio el menor detalle que No, compa Elías. Las bellas artes elevan el cias críticas por que atravie. servancia más atenta y abse relacione o que exija la le daré nunca la espald aima, la cultura del conoci sa el mundo. Dichosamente soluta de cuanta instrucción buena marcha de los desti usted. Nunca, créamelo, miento ennoblece el cora reina e nel país en los acnos a ellas se les imparta y que se reРо encomendados. pa Elías. Nunca!
zón.
tuales momento, una calma lacione con Eso si hay que dejar a un la defensa y contrario: siempre het VOLTAIRE. política pocas veces vista preservaciones que requiere lado las contemplaciones y jado con la mayor herra.
ni sentida, lo que hace por el minuto que vivimos, como los paños tibios con quienes hasta el punto de que su haPara quien afronta la lu una parte más visible y reen un momento dado son y cienda marcha hoy como que el que vivimos es el más cha, el éxito destierra todas soluble los delicados pro crítico y más álgido de la serán nuestros peores y más marcha, lo que le manifiesto las preocupaciones.
blemas que tan hondamente historia. Si es verdad que no encarnizados enemigos. Hay no para sacarle favores. Yo PINDARO. nos afectan.
debemos desesperar dema pues, qu eestar alertas a la no le doy la espalda a usted Nada mejor y más recocompa Elías. La espalda se siado, a tal punto que haga primera señal de alarma y mendable que la serenidad difícil o nugatoria la labor listos al primer llamado que la doy a su candidato.
en los grandes conflictos, por de defensa, no es menos verse nos haga para defender Bueno. Piénselo bien y lo qu eno nos cansaremos en dad que no debemos confiar hasta el fin y con todos los me dirá. Todavía tiene tiemrecomendar a nuestros con demasiado en la buena es sacrificios que el caso de po para pensar.
Cuando yo tenía doce años nacionales la mayor sereni trella que hasta aquí nos ha mande, lo que nos es tan ca. Yo no estoy de acuerdo asistía a la escuela pública y dad y ecuanimidad posibles alumbrado.
ro y lo que por razones na con sus ideas, compa Elías, Hlegado el mes de junio co para enfocar nuestros pro Las autoridades por turales tenemos y estamos le repito.
menzaron las vacaciones, y blemas. Es necesario que nus fuí a pasar una temporada parte las vemos cual centi obligados a legar a las geneYo no estoy de acuerdo aprestemos sin miramientos nelas de avanzada, que en la casa de mi tía, la cual es raciones del porvenir.
con sus ideas. Sin embargo, ni egoísmos de ninguna clatenía un niño de cuatro alo que haré será no mover se a prestar todo nuestro años, al llegar a la casa me me de aquí el día de las vopoye y nues concurso a HOGARES POBRES acompañarles en la políti taciones. Así si no le hago preguntó mi tía: ca. porque no quiso alqui beneficio político tampoco los poderes constituídos, quie. Ya no vas a la escuela. Viene de la Página 3)
nes, en todo momento tienen, Jarle su conciencia; porque le haré daño alguno. No me Estamos en las vacaciono quiso traicionarse a por razones de su cargo que te, pues todos los años le resí nes. le contesté; y mi llevar la iniciativa en los a pite. Agortunadamente, ya mismo.
obligue, usted pues, mi queprimito al oír esto exclamo: rido compadre, a traicionar. Verdad, yo vi pasar mu fanes colectivos. deci nosotros sabemos cómo com. Yo no estoy de acuerdo mis ideas. Demuéstreme uschas vacas y terneritos!
mos todo esto porque nos da batírsela. Vamos, no te preo con sus ideas, compa Elías.
ted que es mi amigo. Yo soy mos exacta cuenta de las cupes, Ramona. Ya iré por mí no me gusta su candiun hijo de la gleba, porque zozobras que nos amenazan algo de plasmoquina y de dato, porque no creo que sea se cumplir con mi deber.
Anuncie en y de los peligros que nos a atebrina y verás como las el candidato que le convenEl deber siempre me hallará de cechan; pero, ese mismo co fiebres se arrepentirán EL SEMBRADOR ga al pueblo, del cual formo en mi puesto.
nocimiento nos de valor su torturarlo. Ya verás, Ramo parte. Por eso no voy Organo de los Obreros ficiente para bordearlos con Campesinos Bueno. Si usted no está usted, ya ha visto usted cola presencia de ánimo que el Es verdad.
mo antes hemos ido juntos conmigo está contra mí. Des Y, por otra parte, el a las urnas.
Pero hoy ten de hoy no tiene usted más trabajo de la finca ya termi go mi conciencia bien defi trabajo en esta hacienda.
SUSCRIBASE nó. Ya no hay nada que ha nida. Su candidato no me cer; compa Elías ha suspen conviene, compa Elías. No! LA IMPORTANCIA DEL EL SEMBRADOR dido todos los trabajos. Pero No me conviene.
no hay que preocuparse por (Viene de la Pág. Pero. Ya sabe usVocero del obrerismo y campesinado ello; yo sé pintar y me iré a ted. es que usted no quie OBRERO EN LA GUERRA Abierto a todas las ideas y a todos los principios pintar casas, o si no me iré re a su familia?
tancia del obrero en la Guede evolución social, política y económica, que enmara vender frutas al Mercado. No se ve usted en la cuasi rra actual, ya reconocer a can dentro de la moral.
No hay que preocuparse. Ya miseria y rodeado en seme el obrerismo es factor esen verás Ramona.
jante grupo de muchacho cial en la guerra. De la aEl número suelto. cinco centésimos) 05 Justo no quiso darle la que todavía no pueden tra yuda de los obreros depenNúmeros atrasados. diez centésimos) 10 ticia tal como se lo había bajar. No le ha dicho a de la victoria final, en corto Suscripción por un año. Un Balboa) 00 prometido. a su abnegada usted el médico que Antotiempo, para la liberación de SE SOLICITA CANJE esposa, tal cual era cierto. lín está sumamente delicado los pueblos sojuzgados hasCompa Elías había disgusta y que tiene que alimentarse ta el presente por las hordo con él porque se negó a muy bien. Con qué le va das del totalitarismo.
con na.
jaluda a la Confederación Nacional de TrabajaLa Cantina Atlántico dores y Campesinos y le desea éxito en Calle del Estudiante, No. 101.
DE GULLIERMO DIAZ GRANADOS sus propósitos. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO