Donde quiera que los hombres no puedan comunicar sin temor sus pensamientos ninguna otra libertad estará segura. El deber de la prensa es hablar.
EL OBRERO La Prensa vive por sus revelaciones. Cualquier hecho que llegue a su conocimiento de interés público debe divulgarlo porque es parte de nuestra Historia.
FUNDADO EN 1944 PARA LA DEFENSA DEL OBRERISMO DEMOCRATICO PRIMERO DE MAYO DE 1972 PRO MUNDO BENEFICIO Carta Magna Por error de imprenta o por error involuntario, en la lista de días feriados y de fiesta nacional, no se incluyó en el nuevo Código de Trabajo el lo. de Marzo, Día de la Constitución; pero el citado error fué corregido provisionalmente con el Decreto Ejecutivo, que ordenó la celebración de tan importante fecha. Trabajar por la Integración EL CORREO EL REGISTRO PUBLICO, SON SANTUARIOS DE LA NACION rados (1. 387 Por: Arturo Jáuregui América Latina confron bién lo es escoger el modelo ta en la actualidad un cre y adoptar la estrategia para ciente desaliento en el pro lograrlo.
ceso de su desarrollo. Tras Hasta ahora nada contraunscada de ensayos de dice, mas todo lo confirma, Es obligación del Estado garantizar permanentemente su inviolabilidad, como garantía incooperación interamericana, que la integración latino sospechable para los usuarios y la ciudadanía en general.
a través de la Alianza para americana deberá ser el obel Progreso, otras corrientes jetivo y el método para al. De CONTRABANDO entró al Registro de la Propiedad, la Escritura Pública 6028, insideológicas han aparecido canzar el desarrollo de nues crita en el Tomo 194, Folio No. 104, que copiamos a continuación: en la escena política de la tros países que devendrían región enarbolando los pen en partes de un todo estrucTomo 194. Folio 104 MEDIDAS: trito. Como bien se observa dones de una radical y pro tural en la impostergable Finca 6028 Cuatro mil quinientas nue de la Escritura copiada, el funda transformación es correlación de intereses ecove hectáreas (4. 509 con Consejo Municipal hizo solicitructural.
nómicos, sociales, políticos, Globo de terreno ubicado mil trescientos ochenta y sie tud al Poder Judicial, para Todo parece indicar que jurídicos, culturales, etc. en el Distrito de te metros cuadrados (1. 387 que lo declarara ocupante leel reniedio fue peor que la El nacionalismo aislacio La Chorrera. gal y se le aújuuicara ese bien enfermedad. ya que a las nista ha fracasado para aGRAVAMENES: Ninguno.
por tal razón, como si se traLINDEROS: rnedidas de gobierno adop firmar, por contraste, la tetara de un ciudadano común.
tadas por los denominados sis integracionista.
Desde los palos Bobos o Cristóbal Segundo, Juez El texto de la Ley aplicaregímenes revolucionarios, ha sucedido una inmediata dólar y el impuesto del 10 Martín Sánchez, una linea que lio de 1923, expidió titu o po habitante de la República que Con motivo de la crisis del Jobos. en la cabecera del río Segundo del Circuito de Pa ble a este caso dice así. Artículo 133. Todo retracción en las inversiones a las importaciones al mer queda señalada con mojones nacionales y extranjeras. Es cado norteamericano, Amé en Dirección Oeste, hasta la sesdrio del globo de terreno carezca de tierras rurales en que con la más elemental sa rica Latina ha tenido que Quebrada del Aguacate o Pi descrito a favor del Munici propiedad y que no disponga biduría cualquier inversio buscar la adopción de un ta. siguiendo esta quebrada pio de La Chorrera, así cons de una renta anual mayor de nista no se sentirá estimula criterio regional en defensa hasta su desembocadura en ta en el expediente que con seiscientos balboas 600. 00 do a correr riesgos en situa de sus derechos e intereses el Rio Caimito) digo: en las zado por Escritura Nº 402, son mayores de edad a que se ciones semejantes donde la como exportadora de mate faldas del Cerro Negro, painiciativa privada está con rias primas y productos ela sando por la cabecera de la extendida el 14 de agosto de les adjudique gratuitamente denada a muerte.
borados y semi elaborados, Quebrada Caña Brava la ca. 1922, ante Samuel Boyd, No un lote de tierra baldía.
En esta parte del mundo Si los Municipios fueran Esto amerita pensar en becera de la Quebrada del tario Público Nº del Cirno hemos aprendido la lec las ventajas de establecer guacate o Pita, siguiendo es cuito de Panamá, presentada personas naturales como se ción de que para llevar a un organismo permanente, ta quebrada hasta su desem la primera Copia al Registro pretende establecer en la Escabo cualquier empresa in mucho más perfeccionado bocadura en el Río Caimito, por Bibarach, el día 15, critura transcrita, el asunto dividual o colectiva es nece que la propia CECLA, para se siguen las aguas de este inscrita en el Tomo 10, Fo estaría muy claro; pero si los lio 456, Asiento 3393.
sario contar con los recursos la coordinación latinoame río hasta donde desemboca la municipios son entidades pohumanos y financieros in ricana que asegure el éxito quebrada Pedernal y luego el NOTA: líticas, la tal escritura, es apócrifa, es fraudulenta, es una dispensables, para que las de las gestiones de toda el curso de esta quebrada hasta En la línea 27 de este a mancha negra en las páginas proclamas del cambio no área en la ONU, la OEA, y su cabecera.
siento, después de Chorrera blancas del Registro Público, sean simples expresiones lí otros organismos supranaricas. Lo contrario no es cionales.
Desde este punto donde es léase Sin Perjuicio de Terce santuario nacional que tá fijado un hito en la cabe ros.
tiza el derecho de propienanhacer la auténtica revoluLos trabajadores organi cera de la Quebrada Peder Decreto Ejecutivo Nº 54 de ción sino conducir al pueblo zados demandamos esta u nal y termina en la cabecera 1919, pleno dominio, transcu da, así, el art. 133 del La Ley es sabia y ordenaa la frustración de sus es nidad porque estamos per de la Quebrada Pedernal. Es rrió un año, solicitud del Te otorga un derecho especial al peranzas.
suadidos de que sólo me ta cabecera de la Quebrada sorero Alberto Ayala. Sep. ciudadano y el art. 140 del No dudamos de las bue diante la integración podre de La Puente se encuentra al tiembre de 1929. José del mismo Código establece idénnas intenciones que los go mos abatir los graves índi pie del cerro La Cruz y la li Carmen Pinzón, Art. 1093 tico derecho a los Municipios, biernos en general tengan ces de desocupación y sub nea cuya dirección se anota subrogado por la Ley 25 cuyo texto copiamos: de servir a sus respectivas empleo, así como otros ma ra en el mapa no encuentra de 1962. Plano del Agrimen Art. 140. Los Municipios naciones. Pero, si acometer les seculares que aquejan a a su paso de cabecera a ca sor Juan Ayala Conocida tienen derecho a que se les las tareas del desarrollo es considerables sectores de becera una y otra quebrada Matuna. Caña Brava.
adjudique gratuitamente el una necesidad urgente, tam. Pasa a la página NO 6) ninguna otra quebrada de adominio de tierras que sean gua. Dicha cabecera de la necesarias para áreas y ejiquebrada de La Puente sigue Como bien claro se vé, el dos tanto de cabecera del DisLA TASA DE VALORIZACION, a cargo del Instituto el curso de esta quebrada Consejo Municipal de La Cho trito como de las demás pode Acueductos y Alcantarillados la están cobrando en hasta la desembocadura en el rrera, fungiendo de persona blaciones organizadas en las La Chorrera, a todo el que tiene casa o rancho, y se Rio Martín Sánchez y luego natural, se hizo adjudicar ju cuales haya, por lo menos está cometiendo un error y una injusticia, pues, ese siguiendo las aguas de este dicialmente 4509 hectáreas veinticinco casas cercanas impuesto sólo tienen que cubrir! o los dueños de los río hasta llegar al sitio don con 1387m, desde los tiem unas de otras y que formen lotes ya comprados o en proceso de compra, pero las de se encuentran los palos pos de la Colonia se mantu un núcleo de más de ciento personas que han celebrado contratos de arrendamien Bobos o Jobos. donde se vo como patrimonio comunal cincuenta (150) habitantes.
colocó el primer mojón.
de los habitantes de ese Dis. Pasa a la página NO 3)
to o los que aún no lo han celebrado, nada tienen que ver con este asunto. Correspode al Municipio cubrir cse impuesto nacional porque se titula arrendador y las mejoras son para dicho Municipio.
En la Fiscalía Segunda del Circuito de Panamá, cursa denuncia criminal contra el Pongan atención los interesados, a esta adverten Alcalde de La Chorrera, por abuso de autoridad, consistente en dictar resoluciones cia de carácter social y económico.
verbales de expropiación sobre predios legalmente adquiridos. 000 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO