y disponer de Noviembre de 1971 EL OBRERO Página EL STATUS COMUNAL. Viene de la Primera Pág) información de 1813, de los documentos que adujo el Municipio, AVICENA, EL PRINCIPE.
La Otra Sentencia.
estimados como fehacientes en el pleito aludido en la sentencia (Viene de la Página 4)
Manuel Escala demanda el deslinde de la hacienda la Mi absolutoria que profirió la Corte, para que sirvan de testimonio Una especialidad era la achicoria, tra. con los terrenos del pueblo de La Chorrera.
de la propiedad de los terrenos Municipales; prescrita contra los trastornos heTERCERA PLAZA 40. Que por la pérdida de los documentos de este Concejo páticos; era fortificante, saciaba Número ciento ochenta y uno.
hay que reponer siquiera estos títulos, la sed, reducia la temperatura, reCorte Superior del Estado. Panamá, marzo diez y nueve de mil ACUERDA: gulaba el flujo de bilis, actuaba ocho cientos ochenta y cuatro. Vistos Artículo 1o. Hágase el gasto del Tesoro Municipal, que de contra las inflamaciones del trac Por tales consideraciones la Corte Superior administrando mande la adquisición de los documentos que acreditan el título to alimentario y la artritis aguda; justicia en nombre del Estado y por autoridad de la Ley, declara de propiedad de los terrenos del uso del común de este Distrito el zumo de sus hojas era un remepara que se fijen como límites de la hacienda Mitra con las en copia legalizada y registrada. Este gasto se pagará de prefe. dio soberano contra la ictericia.
tierras del pueblo de La Chorrera, los siguientes: los que de rencia, y la partida que se asigna se tendrá como incluída en el Avicena preparaba sus mixturas claró este tribunal en sentencia de veintiséis de agosto de mil Presupuesto de Gastos vigente.
para promover la solubilidad idad y se ochocientos cincuenta y siete, fojas quince a veinte que fueron Artículo 20. El Concejo constituirá apoderado en un abogado creción de bilis, para lo cual agre.
hasta los palos obos y de allí una línea a la montaña de oc de la Capital para que consiga las copias de los documentos pú gaba a su infusión de achicoria, cidente que tenga el Oeste por punto cardinal.
blicos o auténticos que complementen el título de la compra de mezclas e infusiones de amargón, Queda en estos términos reformada la sentencia de primera los terrenos Municipales de este Distrito. El contrato con el bérbero, rubia, poleo, toronjil, poinstancia sin especial condenación en costas.
Léase en sesión pública la parte resolutiva de esta sentencia. Concejo, en cuanto al pago del encargo confiado al apoderado, pulo, bolsa de apoderado lo celebrará el Personero, bajo las instrucciones del lipodio, enebro, acedera, hinojo, lúpastor, culantrillo, Registrese y devuélvase al Juzgado de su origen para su y al plazo de cumplir su cometido, y obligaciones que contraen comino, escolopendra, borraja y cumplimiento ios contratantes.
JUAN JAEN. de la ESPRIELLA. UCROS. Artículo 30. Prohibese desde la sanción de este Acuerdo, Todas estas plantas y otras muJosé Villarreal, Secretario.
en manera alguna de los terrenos del Municipio, en chas descritas por Avicena aún se El diez (10) de Febrero de mil novecientos cinco (1905. el conformidad con las disposiciones del Acuerdo No. 10 de 1904, encuentran en libros de farmacoloConcejo Municipal de La Chorrera, dictó el Acuerdo No. 4, dero de 17 de Agosto, sobre reglamentación y uso de los terrenos dei gia botánica. La idea de colorear gando el Acuerdo número diez (10) de mil novecientos cuatro común Distrito sino en conformidad con lo que dispone el Código las tabletas de sales de oro de (1904) sobre el uso y adjudicación de las tierras comunales y au de Policía. Queda derogado por el presente, el Acuerdo No. 10 plata para el tratamiento de la tu.
torizando el gasto que demandara la adquisición de títulos de 1904 citado.
berculosis ha sido atribuida a Avi.
que acreditan la propiedad y extensión de dichos terrenos. Dado en La Chorrera, en el Salón de Sesiones del Municipio, cena, y es probable que fue el priACUERDO a los 10 días del mes de febrero de 1905.
mero que descubrió la intoxicación De 10 de Febrero de 1905.
El Presidente, mercurial; también introdujo el El Consejo Municipal del Distrito de La Chorrera NARCISO AYALA uso de los vapores de mercurio en uso de sus facultades y atribuciones legales, El Secretario, como un método terapéutico efiCONSIDERANDO: Francisco Carrasco caz.
10. Que es de pública notoriedad que el terreno en que está Alcaldía Municipal. Chorrera, Febrero 13 de 1905.
No obstante, el prefería los basituada la cabecera del Distrito, las sabanas y bosques que la Aprobado.
ños calientes o fríos, el baño de circuyen y las aguas que los cruzan, han sido y son del uso co Publiquese y cúmplase sol y la higiene, a cualquier otra mún de los habitantes domiciliados, residentes y transeúntes El Alcalde, medicación, incluso las que él desdesde antes de 1813, por cuanto en fecha más remota adquirieron AGUEDO CASTILLO.
los moradores de este Distrito el lote de terreno (sesión de la El Secretario.
Los conceptos que estableció re.
hacienda El Caimito. que describe una información de varios JIMENEZ flejan la esencia del juramento de testigos tenidos por idóneos de los más viejos de 1813 por comipócrates exhortando a sus colegas pra hecha a la dueña de la mencionada hacienda, doña María a ser compasivos con sus pacientes Bautista, en doscientos pesos; EL JAPON CONSTRUIRA. Tanto los armadores como los y conservar el buen humor en todo (Viene de la Primera Pág)
20. Que las declaraciones de los testigos reunidos en 1813, propietarios de los barcos tanque momento.
consttiuyen el título propiedad del terreno comprado por los toneladas, que aún no tiene nom que hemos citado, consideran que moradores chorreranos, para el uso del común, y contienen los bre, podrá prestar servicio a par la construcción de navíos tan gran sico a Japón, surtiendo las refine.
linderos y demarcaciones descritos en dicha información: tir de Febrero de 1978.
des como los citados, es factible, rías niponas.
La Mitsubissi Heavy Industries pero que todavía deberán resolver.
30. Que como a mediados del siglo XIX hubo un litigio Algunos ingenieros navales y al.
entre Manuel Meléndez que se quiso apropiar los terrenos de ha iniciado la construcción de un be muchos problemas de ingeniería gunos armadores, tienen dudas respecto de los beneficios económicos este Municipio que se personó como parte opositora; el deman. astillero, cerca de Nagasaki, con y funcionamiento.
dante Meléndez fue vencido, y el Municipio favorecido por sen capacidad para barcos de un mi En todo caso bien sea Ishikawa. que puedan derivarse del empleo de tencia inapelable de la Corte Suprema del Estado Soberano de llón de toneladas, en tanto que la jima o Mitsubishi, pronto recibirán barcos tanque de más de 500, 000 Panamá la que tuvo por fehaciente la prueba testimonial de 1813, Ishikawajima tiene planes para orden de construir un tanquero de toneladas; sin embargo solamente y desechó las pruebas de Meléndez, es conveniente que en el construir uno para barcos de 800. 700, 000 toneladas, que servirá para podrán despejarse las dudas destransportar petróleo del Golfo Pér pués de 1976 archivo de este Consejo se custodie copia legalizada de la dicha 000 tonaladas.
cubrió.
TUBERIA PVC PLINSA. CLAYCO COMPAÑIA AZUCARERA LA ESTRELLA, SI BUSCA ECONOMIA RAPIDEZ DURABILIDAD Carretera Transístmica Teléfono: 23 1463 Planta: INGENIO OFELINA, Aguadulce EN CUALQUIER INSTALACION DE AGUA OTROS LIQUIDOS IRRIGACION POZOS, DRENAJES SANITARIOS PARA ALAMBRADO ELECTRICO Se complace en Enviar su Saludo afectuoso a los OBREROS PANAMEÑOS TUBERIA PVC PLINSA CLAYCO ES LO MEJOR en el DIA DE LA PATRIA ALFARERIA, Distribuidores de los Productos de la CIA. DE PRODUCTOS DE ARCILLA, con Fervientes Votos Porque se Cumplan sus Aspiraciones de Pleno Empleo PLASTICOS INDUSTRIALES, Vía España. Teléfono 64 0881. Apartado 4498. Panamá BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO