Anti-communismBourgeoisieCapitalismDemocracy

Los Responsables del Fracaso de la Agricultura lo. de Mayo de 1971 EL OBRERO Página CUANDO EN PANAMA.
tado. La burguesía ha mante(Viene de la página 1)
nido vivos y cohesionados sus can en inglés, olvidando que no se debe hablar de soga en casa llamado CONÊP y sigue utilizanorganismos particularmente el del ahorcado. Su acusación contra el Procurador Zoneíta fué do sus instrumentos de publicisevera y terminó desafiante: Procurador McGrath, presente dad y penetración ideológica pruebas o cállese.
para atizar el anticomunismo en Los reporteros del Panama American le pidieron una co la mentalidad de miles de pa Los últimos informes de la Dirección de Estadística y Cenpia de sus declaraciones y la publicaron con gran despliegue; el nameños. Dentro del Gabinete sos Nacionales han demostrado en forma incontrovertible que Dr. Harmodio Arias, director del diario había ejercido su pro y en importantes puestos de la el interior de nuestro país es un hospital ambulante de misefesión de Abogado como Criminalista en la Zona Canalera con administración del Gobierno y ria, desnutrición y enfermedad. En el presente estado de cosas, buen éxito y conocía a fondo, cual sería el desenlace final del del Estado, esta burguesía man los que llevan la peor parte son los campesinos. Nuestros Goproblema.
tiene figuras de relieve. Es de biernos han ido acumulando los problemas fundamentales de la suponer que existe una alianza agricultura sin resolverlos o tomando medidas que a la postre Joseph Sachs, incurrió en el doble error, de entregar copia táctica entre el imperialismo y resultaron un fracaso.
de su entrevista a la prensa y de atacar a un Funcionario Ju estos sectores para frenar el dedicial, sin tener las pruebas necesarias para el contra ataque sarrollo del movimiento triunEn la actualidad contamos con la tasa de crecimiento más en caso de un Juicio por Difamación.
fante del 15 de diciembre y conalta del mundo en técnicos de salón y agricultores de escritoComo era de esperarse, el Procurador del Distrito de los lo derrocar. Por su parte la burfirmarlo para a la postre poderrios, verdaderas sanguijuelas humanas de estómagos insaciables Estados Unidos en la zona del Canal, señor Daniel McGrath guesía nacional vacila entre una que viven del cuento de la agricultura y planificaciones fantásticas.
inició un proceso criminal contra Sachs por calumnia. El De y otra postura, atacando unas partamento de Justicia norteamericano envió como Fiscal Es veces a la Junta y otras veces Sólo es posible reparar este error que ha traído la miseria pecial a Tom DeWolfe a la Zona del Canal para plantear el caso colaborando con la misma.
a los pueblos del interior transformando y mecanizando la agriante el Juez Federal Joseph Hancock, al demandar la pena cultura a nivel nacional para el beneficio de todos los trabajamáxima de un año; después que el Jurado declaró a Sachs cul Las clases dominantes cuando dores del campo, la construcción de modernas Escuelas Agrícopable; el Fiscal Especial, Tom DeWolfe, dijo: Que con insidia no pueden pelear frontalmente las se hace inaplazable, los agricultores de escritorios no son y malicia había calumniado a una legítima autoridad Federal. recurren a la labor de infiltrar tan ingenuos para ignorar esta realidad y la responsabilidad Joseph Sachs, fué sentenciado a nueve meses de trabajos forzo divisionismo y neutralización y, que les cabe en este desastre nacional.
sos en la penitenciaría de Gamboa. Luego de haber apelado la a los peores métodos de corrupsentencia ante la Corte de apelaciones de Nueva Orléans que ción, desprestigio y conspiraYa es tiempo de mirar con atención y seriedad el negocio confirmó el fallo.
ción. La participación de la CIA de la agricultura nacional, si aspiramos a resolver el problema le la producción; sin lugar a dudas esto costará millones de El Procurador Daniel McGrath, presentó también una re participación denunciada por la en el aborto del 15 de diciembre, dólares anuales que deben salir de las partidas destinadas hasta clamación por daños y perjuicios a la Local 713, msima Guardia Nacional triunhoy, en pagar la superburocracia de los vivos que están abupresidido por el panameño Pascual Ampudia, por la suma de fante, es una lección que ningún sando la ingenuidad y la ignorancia de los campesinos para 25. 000 dólares y otra de 50. 000 dólares contra la sede matriz panameño deberá olvidar.
engañarlos al prometerles la pronta solución de su agobiante y en Washington, llegándose después a una transacción al margen CIA es el brazo invisible del imLa permanente miseria, cuando ni siquiera han pensado implantar de los Tribunales, de 25. 000 dólares por ambas reclamaciones. perialismo para conspirar. liqui.
en nuestros campos de labranzas los principios elementales de cultivos y de irrigación ya conocidos por chinos y egipcios hace dar, derrocar y asesinar Gobiercinco mil años antes de Cristo. Con técnicos de esta categoría nos y personalidades que no conUN RETORNO DE.
rocrática desplazada por la fuer vengan a sus fines del dominio primero se resuelve el problema del cultivo en la luna, que, en (Viene de la página 1) za de octubre del 68.
el interior de nuestro país.
mundial.
imperialismo yanqui haría re Debemos señalar que si bien La crisis y debilidad del co Ojalá que el informe de Estadística y Censos que plantea troceder la lucha patriótica de en el golpe o contragolpe del 15 lonialismo imperialista frente gráficamente la realidad actual sea tomado en cuenta, porque nuestra nación en cincuenta a de diciembre el triunfo fué para una capacidad para frenar el contrastan notoriamente con las noticias que a diario aparecen ños.
la mayoría de la Guardia, no surgimiento de gobiernos como en la prensa. Olvidando que el interior está enfermo por falta De ahí que la política del im menos cierto es que sectores de los del Perú y Bolivia o como el de una políitca orientadora y realista de las verdaderas necesiperialismo por estos momentos la burguesía nacional y de la de Salvador Allende en Chile. dades del país que muy pocos han llegado a plantear con conola de chantajear a la Junta Mi burguesía intermediaria logra Esto significa que hay condiciocimiento de causa, es aquí donde vemos los descomunales conlitar de Panamá para obligarla ron algunos avances en el terre nes objetivas para que la Junta trastes entre la realidad y la ficción al pretender dar por soa volver a posturas más reac no político y económico. La bur. Militar de Panamá avance hacia lucionados en los titulares de los órganos periodísticos del país cionarias, proyanquis y antipo guesía intermediaria es básica posiciones menos tímidas y con problemas que muy lejos están de haberse empezado a resolver, pulares que nunca, en este re mente antipanameña y proyan siliadoras.
juego el imperialismo se reser qui y ha logrado después del 15 va un as en la manga: el retor de diciembre instalar algunos Por dicha razón es urgente la no al poder de la burguesía bu cuadros en el engranaje del Es formulación de un programa BAZAR Minimo que se difunda entre las más amplias capas del pueblo panameño.
Avenida Central y Calle ALMACEN Es imposible emprender una LA CASA DE LAS MEDIAS FRESCAS lucha reivindicadora sobre nuestros derechos soberanos de la LA VILLA DE CARACAS Zona del Canal sin que funcione una democracia para las masas, sin que las organizaciones popuTELAS DE CALIDAD LOS PRECIOS lares puedan expresar y manifestar su línea y sus críticas.
MAS CONVENIENTES Cuando decimos nacionalismo en el programa mínimo nos esCalle 13 Este No. 12 27. Teléfono 22 2031 tamos refiriendo a una posición de independencia nacional, patriotismo y dignidad de la nación panameña y su gobierno en las relaciones con todas las otras naciones y pueblos del mundo.
El capitalismo proyanqui está conspirando en Panamá a través de la creación artificial de una Colón: Apartado 443 Zona Libre: Apartado 227 El AHORRO crisis económica que al golpear las masas crea las condiciones para el aislamiento del presente no es sólo riqueza Gobierno el campo propicio Mayoristas para la conspiración. Un pueblo desencantado puede ser manipupara el hombre, lado hábilmente por quines sue.
ñan con la intervención Militar y Proveedores de Barcos Extranjera en nuestro suelo. Un descontento auténtico de las masas, puede servir como inicial para una revuelta más reaccioFELICITACIONES AL OBRERISMO naria y antipatriótica que la del 15 de diciembre del 69 DEMOCRATICO EN SU DIA Por último es correcto señalar que el armamento del pueblo y PROSPERIDAD DE LA PATRIA.
debe ser una meta, posterior que se plantea seriamente un lo. DE MAYO DE 1971 gobierno amenazado por el imperialismo. Sólo las clases populares con las armas en las manos irán hasta la última consecuencia en una confrontación con la reacción criolla y extranjera.
TAGAROPULOS, Importadores es Paz del espíritu disciplina de la voluntad Asegure su futuro ahorrando SMOOT PAREDES BUICK CHEVROLET OPEL FELICITACIONES AL OBRERO PANAMEÑO, EN LA FIESTA DEL TRABAJO lo. DE MAYO DE 1971 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO