CommunismFidel CastroOpportunism

NES.
LA PERFECCION Página EL OBRERO lo. de Mayo de 1971 HOJA SUELTA.
acumulados por 68 apos de vi Que este Primero de Mayo sea APROBARON LEYES. Viene de la página 3) da republicana.
la catapulta sobre la cual im(Viene de la última página)
Debemos aprovechar la clara El Partido del Pueblo en este pulsemos el Frente de Unidad venes panameños de 18 a 23 años, que hayan cursado el sexto experiencia del movimiento cam histórico momento juzga opor por el Bienestar, la Independen grado de escuela Primaria y sí desean adquirir una preparapesino que en poco tiempo ha tuno insistir en la obligación de cia y la Revolución.
ción superir.
sabido utilizar condiciones fa las fuerzas progresistas y revo Panamá vorables para crear una unidad lucionarias por consolidar los de Mayo de 1971 Artículo El Colegio Militar se compondrá de: revolucionaria por la Reforma cambios positivos dados en alBuró Político del Dirección General Agraria, el desarrollo del cam gunos sectores del gobierno que Comité Central del Escuela de Infantería.
ро la lucha contra el analfa presentan una mayor precisión Partido del Pueblo Escuela de Caballería.
betismo en general contra las nacionalista, en el deber de pro NOTA. Esta hoja no tiene pie Escuela de Administración Militar.
viejas formas de la tenencia de fundizar las reformas adquiridas de imprenta. lo que hace penEscuela de Ingenieros Militares.
la tiera. Estas masas campesi por las masas y que son una rei sar lógicamente, que no fue connas se están planteando la crea vindicación ganada al calor de sultada con los dirigentes máxi Artículo La Dirección General del Colegio Militar ción de sus Sindicatos Agrarios. mil combates. Esta tarea está mos de la Revolución. Fue re constituirá un Departamento de la Secretaria de Gobierno y En esa elevación de su organi integrada a través de los puntos partida sigilosamente, a perso Justicia, en el que se tramitarán y despacharán todos los zación además de su valor pro del Pograma obrero y de las me nal seleccionado. Suponemos, asuntos concernientes a esta Ley.
pio es una lección a los demás didas que debe tomar el pueblo que miran con desagrado la in Artículo La instrucción de infantería, caballería y sectores y su ejemplo debe pren en la búsqueda de una perma tervención de la burocracia administración militar comprenderá dos cursos de un año cader en toda la sociedad. Para nente unidad destacando la par uniformada, según calificativo da uno y la de ingenieros militares cinco cursos de un año el Partido del Pueblo estos fun ticipación de las masas y sus de Rubén Darío Sousa, líder co cada uno.
damentos de las organizaciones organizaciones.
munista panameño, por su intro Artículo Para ingresar al Colegio Militar se tomarán unitarias deben darse alrededor Los comunistas panameños misión en la fiesta del 1o. de en cuenta todas las provincias de la República, distribuyendo del Programa obrero con el cual defensores de los legítimos de Mayo.
proporcionalmente entre éstas el número de alumnos internos se recogieron más de 50 mil fir rechos del pueblo llamamos a en el colegio.
mas, todos sector progresistas a POR Artículo El Colegio Militar comenzará sus labores con Este Programa resume todo cerrar filas alrededor de un Pro. Viene de la última página) un número no menor de doscientos cincuenta (250) internos, cuanto hay de principio en la lu grama Revolucionario como úni en ese entonces uno de los también será recibido igual número de externos, siempre que cha histórica nuestro pue ca garantía para impedir el sa grandes de la revolución triunhaya el espacio y recursos necesarios para atenderlos.
blo; crea un claro instrumento botaje de la derecha dentro de fante.
Artículo. El Colegio Militar se establecerá necesariapara elevar la lucha contra el algunas dependencias estatales Me recibió afable y cariñoso mente en una ciudad del interior de la República. El Poder enemigo común y adquirir ma para quebrar las ilusiones de los como siempre. Nada en él ha Ejecutivo señalará el lugar.
yor determinación en el cami enemigos de la Patria que con bía cambiado. Ni la gloria ni Artículo Ordénase al Poder Ejecutivo que reglamente no escogido por Panamá y los tinuamente provocan todo tipo el poder habían hecho mella en el funcionamiento interno del Colegio Militar y autorízase para panameños. Pues este Progra de acciones con el fin de darle su espíritu afable, pero indoma que incluya en el presupuesto de rentas y gastos la partida ma que ha de servir para ma un vuelco a la situación inter ble. Debo decir que me ayudó. que sea necesaria para dar cumplimiento a la presente ley.
durar el Frente Popular Anti na, no descartando una eventual como lo hizo con muchos otros Artículo 10 Esta ley comenzará a regir desde su sanfeudal, Patriótico y Popular sur agresión a nuestra Patria pre panameños.
ción.
ge de la esencia misma de nues parada y financiada por el im Por alguna razón que nunca Dado en Panamá, a los veintitrés días del mes de notra nacionalidad, de nuestras perialismo y sus agentes de la pude precisar, Guevara sentia viembre de mil novecientos treinta y ocho.
necesidades y de los anhelos CIA.
un cariño especial por nosotros.
El Presidente de la Asamblea Le llamaba la atención que los Everardo Duque habitantes de la región oriental de Cuba principalmente los de El Secretario.
Santiago, se parecieran tanto a Daniel Barrera.
nosotros, inclusive hasta en el República de Panamá. Poder Ejecutivo Nacional acento verbal y entonces decía: Panamá 24 de noviembre de 1938. Cheee.
LAVA MAS PORQUE LAVA MEJOR pero estos santiaPresidente. Doctor Juan Arosemena gueños parecen panameños. Secretario de Gobierno. Ingeniero Leopoldo Arosemena Gambotti Pérez Quién colonizó a quién. Pub íquese y ejecútese.
Yo no aspiro a convencer a nadie de nada. Estoy dando mis NOTA: Los datos citados en este artículo son genuinamente CORTESIA PARA EL OBRERO razones.
históricos, porque reposan en Gacetas Oficiales, único órgano de la nación en que descansa la historia política de la República.
ACLARACION NECESARIA: La citada Ley resultó inoperante por el fallecimiento ineslo. DE MAYO DE 1971 En breve repaso podemos re perado del Dr. Juan Demóstenes Arosemena, su autor intelectual; cordar sin dificultad alguna las trágico suceso que ocurrió el 16 de diciembre de 1939.
actividades del castrista Jaime Padilla Béliz, figura patibularia dos, jamás llegaron en aquellos en el espectáculo neroniano que días por las oficinas de Prenel doctor Fidel Castro y el doctor sa Libre.
Ernesto Guevara, montaron en Es conveniente dejar estableel Paredón de la Cabaña. su cido que los columnistas y perafán de notoriedad, llevó al ca sonal de Prensa Libre que parmarada Jaime a las siniestras ticiparon en la campaña contra Puertas de la Cabaña; y en su la candidatura presidencial del deseo de aprendiz de matarife, Coronel José Antonio Remón chapaleó mucha sangre cubana Cantera, les consta que el doctor para saciar su apetencia delic Ernesto Guevara, nunca estuvo tiva.
por los predios de Prensa LiAsí nació su guevarismo. pro bre. las siguientes personas ducto de su oportunismo de úl formaron el personal de PrenCarretera Transistmica Teléfono: 23 1463 tima hora.
sa Libre. Eduardo Ritter AisPlanta: INGENIO OFELINA, Aguadulce El artículo que reproducimos lán, Mario Augusto Rodríguez, firmado por Padilla Béliz, es la Arquímedes Fernández, Diógeproducción de un gran embus nes de la Rosa, Luis Restrepo, Judith de Alfaro, Mayra NaSu afirmación de que cono varro de Estripeaut, Guillermo ciera al doctor Guevara en Pa Rodolfo Valdés, Ramón Juranamá es falsa, Jaime Padilla es do, Román Reyes, Mario Ve.
a los tudiaba en el Perú, en la época lásquez, Rogelio Anguizola, Gil en que el doctor Guevara resi Blas Tejeira, Celestino Gonzadió en esta ciudad; su amistad lito González y Alberto Cuéllar con los amigos del Comandante Arosemena. Podemos afirmar Ernesto Guevara son cosa cier que ninguno de los citados cota, pero ninguno de ellos en nin noció al doctor Ernesto Guevara guna ocasión, llevó a las ofici como colaborador anónimo de nas de Prensa Libre artículos Prensa Libre.
del citado doctor, por las siguientes razones: el señor Gallito Rodríguez, e. era la mano derecha del doctor Arnulfo Arias y mal podía llegar a la CORTESIA imprenta La Tribuna ya que su propietario y todo su personal participó, en el segundo de CRUSAL, rrocamiento del doctor Arias Madrid, el 10 de mayo de 1951.
Los Licenciados Adolfo BeneQUESOS detti y Everardo Tomlinson, sí fueron sus verdaderos amigos DOMITILA y compartieron pan y techo con él. Por razones que está demás explicar los distinguidos abogaCOMPAÑIA AZUCARERA LA ESTRELLA, tero.
Se Complace en Enviar su Saludo Afectuoso OBREROS PANAMENOS en el DIA DEL TRABAJO con Fervientes Votos Porque se Cumplan sus Aspiraciones de Pleno Empleo CORTESIA TERMINALES PANAMA, CARRETERA TRANSISTMICA TELEFONO: 61 3300 DESPUES DE LAS 5:00 TELEFONO: 61 4095 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTU TLLLTOR