CommunismCommunist PartyFidel CastroGuerrillerosNon-aggression PactTerrorismViolence

Informa el Periodista Joaquín Beleño Río Sereno Otro Puente de Calidonia reportaje del referido periodista adicto al actual régimen LA GUARDIA CAZO DOS DIRIGENTES CASTRISTAS Para conocimiento de nuestros lectores, publicamos el Militar. Joaquin Beleño nos da una imagen realista del primer año del actual gobierno, al que si adicionamos con los informes de los voceros oficiales sobre las guerrillas del MOVIMIENTOS 29 De nom de Colón.
Un impacto directo al corazón pañol, quien falleció en la ciudad en las provincias centrales, y la de los alzados de Utibé, Nacional, u. sorprender y liquidar bana Cuba, informó del deceso de a algunos de sus más altos diri la Profesora Santizo, mientras denos dan un cuadro panorámico de las inquietudes y acon gentes.
sempeñaba sus labores educativas.
La muerte de los hermanos Fé. Fue fundadora del Partido del tecimientos дие vivió la Nación en estos dos últimos años. lix y Elías Santizo, educados en Pueblo (Comunista) en Panamá, la escuela de guerrilleros en la el mismo que ordenó la caza de isla de Cuba, es un golpe rude sus sobrinos en el manifiesto del COMENTARIO Obligado. ros combates se escenifica hacer producir la tierra. para el Movimiento Castrista en de octubre. Su primo hermano, La violencia con que se Panamá.
Por Joaquín Beleño ron. Las bajas de ambos papadre de Félix y Elías Santizo, san de algunos centenares. peleó en la región de Río pesar que en el MOVIMIEN corrió el mismo destino de sus hi.
Si analizamos serenamen Fue una lucha dura y de Sereno está compendiada TO 29 DE NOVIEMBRE, militan jos al morir en las montañas de te todas las asonadas de la circuito cerrado. La auténti en una frase de uno de los elementos de todas las tendencias, Utibê mientras los abastecía, des historia de Panamá a partir ca historia de este aconte moradores: Si las balas adversos al actual Gobierno Mili de sus hijos guerrilleros cayeron de 1900 podemos compro cer revolucionario que vivi crecieran, en Río Sereno ha tar, los castristas forman su es prisioneros fueron condenados bar que salvo la Guerra de mos nunca podrá comple bría muchos miles de árbo cuadrón de granaderos en la lucha. Isla Penal de Coiba. En la aclos Mil Días, no se ha pro tarse sin que se narren los les de bala.
terrorista que han desatado en la tualidad están en la Cárcel Moducido en el país acción san hechos que allí se sucedie La historia del movimien ciudad, contra el Comercio y Tos delo de esta ciudad, grienta más intensa que ron. Aquella gente que man to del 11 de octubre de 1968 Bancos.
las escenificadas en la re tuvo en armas sus ideas y todavía no se ha escrito. Los hermanos Santizo (q. e. El padre de los hermanos Sangión de Río Sereno, Breñón sus principios son dignos Nuestros historiadores están eran sobrinos de la Profesora Fetizo fue fundador del Partido del y lugares aledaños a la fron exponentes de una tierra cómodamente encerrados en licia Santizo, asesora del Doctor Pueblo, sus hijos, fueron miembros tera con Costa Rica en 1969. igualmente dura y pródiga. sus carros con aire acondi idel Castro en la ciudad de La del Grupo Revolucionario Después de 1903, es allí Herederos de colonos que cionado y creen todavía que Habana, en la campaña de alfa en compañía del representante de Fidel Castro en Panamá el pedonde se han registrado las entraron a una región vio la temperatura de su auto betización.
riodista Jaime Padilla Véliz, nomacciones más violentas de lenta a imponer su volun es la misma que la de afue Su esposo fue fundador y diri brado por la actual administración lucha fratricida. Verdade tad a la naturaleza para ra.
gente del Partido Comunista Es Cónsul en Londres.
Desapareció Heliodoro Portugal CARANTE DEL PACTO DE NO AGRESION ENTRE ADICTOS DE MOSCU LA HABANA El Presidente Allende si Exporta sus Ideas y Métodos Cuando los dirigentes cas comunistas que se debatían trama contra sus partidatristas de Panamá acusaron en un mar de confusiones y rios, los camaradas de los Acusamos con Pruebas en la Mano a los miembros del Comité de inculpaciones mutuas. hermanos Sousa, responsabiCentral del Partido del Pue Portugal sirvió de garante lizaron de los actos divisioblo (Comunista) de ser los al pacto de no agresión, nistas a los miembros de la autores de los panfletos mientras permanecieran de y sus lacayos.
donde se les sindicaba de tenidos en las cárceles.
En la actualidad el diriser los responsables de los Floyd Briton (q. e. aactos terroristas que se de cusaba al Secretario Gene gente Portugal es buscado sarrollaban en el país, fue ral del Partido del Pueblo, por sus parientes y aboganecesario la intervención del Chicho Sousa, de ser en dos, que desconocen la suerdirigente juvenil de la iz unión de su hermano Cleto corrida por él después quierda revolucionaria, He Sousa, miembro del Comité que tres civiles le conminaDesde que los comunistas chi nio de las autoridades nacionales liodoro Portugal, ajeno a la Central, los responsables de ron a seguirles en uno de lenos Martin Ramírez José y su constitución se llevó a cabo pugna entre las facciones su encarcelamiento y de la los sitios más concurridos de Oyarse, Cloromido Almeyda y el en el paraninfo del Colegio Juan la ciudad.
Congresista Luis Figueroa, fun Demostenes Arosemena, en la poHeliodoro Portugal es sodaron en Panamá, la Central Na blación de Santiago de Veraguas.
cio en un pequeño negocio cional de Trabajadores Paname Sería un grave error creer que de fumigación con el joven ños, la intervención de los comu con la llegada al poder del doctor dirigente comunista Pérez nistas chilenos no ha disminuido Salvador Allende, los comunistas Herrera, quienes últimaen ningún momento en nuestro chilenos darán por terminada su mente, obtuvieron jugosos país. La recién creada organiza campaña de infiltración en Panacontratos del Gobierno por ción laboral contó con el patroci má. DE NOVIEMBRE DE 1970 varios miles de balboas, EL OBRERO EL GOBIERNO ACUSA: AL JEFE DE PLANIFICACION DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS ING. GILBERTO DE ARCO DE SER EL JEFE DE LOS TUPAMAROS mas Según los anuncios ema comisó en su residencia ubi Briton en la Isla Penal de llarreal, compañero de ar Calidonia al tomar por anados de fuentes oficiales, cada en la aristocrática ba Coiba.
del doctor Belisario salto la Ermita de San Miel Gobierno viene confron rriada de Bella Vista, uno Movimiento liderado por Porras y Ministro en su Ga guel, defendida por el Etando pequeñas dificultades de los mimeógrafos sus su hermano Fredy Briton, binete, más tarde candida Comandante jército Colombiano. fue en Jefe del en sus propias filas. Como traídos de la Empresa Ga Comandante de las diezma to a la Presidencia de la Batallón Expedicionario que lo demuestra el caso del Je rrido y Hnos. por miem das guerrillas de Utibé en República, compañero del en 1921 derrotó a los ticos fe de Planificación del Mi bros del Movimiento 29 de el Corregimiento de Pacora. General Victoriano Loren en su provincia natal de Chinisterio de Obras Públicas, Noviembre que simboliza la El Ingeniero de Arcozo, en la Guerra de los Mil riquí restableciendo nuestros Ingeniero Gilberto de Arco fecha del deceso del diri Quintero es nieto del Ge Días, se cubrió de gloria en derechos en las tierras de Quintero a quien se le de gente universitario Floyd neral Manuel Quintero Vi la batalla del Puente de Coto.
AN