Harmoaro unas bindad Pagina 4, EL OBRERO Martes de Octubre de 1934.
Las Casas Depósitos Regresó el Srio. Solis Sobre este asunto nos escribe un compañero No puede negarse que todo Panamá ha vivido momentos de inquietud, desde que cundió por la ciudad la noticia de que nada se sabía del paradero del Ses cretario de Gobierno y Justicia, Lic.
Galileo Solís, y de los HH. DD. Humberto Echevers y Pablo Othon, quienes salieron con destino a Garachiné el sá bado, de los corrientes, en el hidro.
plano nacional piloteado por el aviador panameño Eustacio Chichaco Pero al fin, ha terminado esa justifificada zozobra y nos complace informar a nnestros lectores que, felizmente, nada grave le ha ocurrido a éstos destacados elementos de la burocracia, y que ya se encuentran de nuevo entre nosotros sanos y salvos. como generalmente se dice.
Por este medio, damos nuestros parabienes a todos ellos haciéndolo extensivo a sus familiares y al señor Presidente de la República.
Panamá, Octubre de 1934, Señor Don Agustín Cedeño, Director de EL OBRERO Presente.
Mi estimado amigo: En el último número del per lico ba jo su acertada dirección he leido un cuadrito que se refiere a las CASAS DEPOSITOS, creadas en virtud de la ley 73 de 1924, ley creada con el fin de protección al agricultor.
Yo que conozco todo esto, vengo a manifestarle que considero que elevando ante el Poder Ejecutivo una queja, com la que llevé en nombre de los agri cultores el 19 de Septiembre de 1931, se puede conseguir fácilmente como lo conseguí con Dr. Alfaro, que por lo menos se construya otra Casa Depósito.
ya que como he notado, parece que el gobierno tuvo necesidad para ensanchar el Mercado, del anexo número de di chos Depósitos. y en consecuencia no se está cumpliendo con lo que estatuye la ley 73 de 1924, tampoco se está cumpliendo con lo que ordena el reglamento Interno de dichos depósitos el Anexo No. 2, puesto que el reglamen: to prohibe que haya lugares de vtnta de vivanderias como acontece actualmente.
No me alargo más señor Director, porque espero que Ud. se servirá leer la Ley 73 de 1924, y el Reglamento In, terno de dichos Depósitos, a fin de que pueda Ud. proseguir en su campaña muy justa a favor de log agricultores, que no serán únicamente los favoreci dos, sino también el consumidor, ya que el objetivo de la ley 73 de 1924 fué, el de eliminar los tantos intermediarios actualmente existen entre el productor y el consumidor y protejer al agricul tor.
Esteban Çajar.
La Unión Agraria de La Chorrera.
SI USTED COMPRA SUS VESTIDOS EN EL Hace ya algún tiempo, que unos jóvenes entusiastas y luchadores del dis trito de La Chorrera en asocio de un grupo apreciable de agricultores, fundaron la Unión Agraria de la Chorrera.
Hemos leido el manifiesto que ellos Corte Inglés Las carreteras nacionales y su conservación han lanzado en el país en donde dan a conocer las mejoras inmediatas por las cuales se proponen luchar, entre las que está conseguir para cada asociado la propiedad de un pedazo de tierra para trabajar.
Si queremos que haya agricultura en nuestro país es preciso ante todo darle al campesino lo que por derecho natural le pertenece: la tierra. El Obrero felicita a la Unión graria de La Chorrera y excita a todos sus miembros a que no desmayen en su ideal, ya que es todo promesa, todo re dención y todo justicia, Si los agricultores de cada Distrito que no tienen tierra en donde trabajar, se asociaran, otra sería la muerte de ellos Puede estar seguro que ayuda la Industria Nacional, alivia a las Obreras Panameñas, se vestirá Con Las Mejores Telas y SERA UN HOMBRE ELEGANTE última hora Cardoze y Lindo Cansados estamos de ver diariamente nal, desde su construcción no se ha gasen periódicos de la localidad, números tado un solo centavo y en las carreteras de miles de miles de balboas que ha gas ya se llevan miles de miles de balboas tado el gobierno nacional, en conservar gastados anualmente.
en buen estado dichas carreteras.
El que quiera convencerse que las reRecorriendo el tramo comprendido en corra.
tre Arraiján y el pueblo de Antón. po Para terminar añadiremos que para demos encontrar que la frase: Conser tener dos deficiencias: la no completa vación de las carreteras parece haber conservación de las carreteras; ni la existido, pero no así, la buena conserva protección al pequeño labriego: debe ción de ellas.
corregirge una, aunque se afecte la No podemos imaginarnos como el Gre otra, mio de choferes, el cual es el mayor que Carlos Testa, tenemos en la República, el más afectado y por desgracia el más cobarde, no se haya atrevido a levantar una protesta en reclamación de sus derechos.
Hay que tener en cuenta, que desde el momento en que se piensa comprar o alquilar un automóvil, se va pagando impuesto.
Es doloroso ver cómo individuos salen do sus hogares llenos de fé y de espeDe la Oficina del Trabajo nos aviranza de que a su regreso han de traer san que los Industriales Hnos, Gar.
un pedazo de pan ganado en 8, 10 y cía, cumplieron el Convenio en lo hasta 12 horas infatigables de trabajo de pagar el salario por tiempo exy ver que el producto de ello tiene que tra a sus operarios. Muy bien, dárselo a una poderosa agencia, para señores García. Son dignos del ésta les guministre nuevos accesorios aprecio de sus trabajadores.
para reponerlos a los que por causa de la inmensa cantidad de huecos que se hallan a través de la carretera, se han despedazado.
Nosotros sugerimos que se saque una pequeña partida de la destinada a la ABOGADO Conservación de las Carreteras y se destine a la protección del pequeño Oficina: Avenida No. 53 labriego, en vez de gastar tantog mi Tel 1351; Apt. 551. Panamá les de balboas en dichas carreteras sin beneficio alguno. Es un crgo curioso ver el momento en cuanto cae una pelota de bagse ball en el techo del Estadio Nacional mo una ola humana grita a Se encarga la vez: Neco hueco y en cambio de ejecutar toda clase de en la carretera no hay un ser viviente ciga: Tomás hueco. Debemos te.
trabajos de plomería.
ner en cuenta que en el tadio cio Calle 140este, No. 84, Panamá.
Avenida Central, No. 12.
Panamá, de AGENTES FAIRBANKS ISCALES Lic. JULIAN VALDES TALLER DE EBANISTERIA DE BORGE Julián Vásquez Díaz Calle y 12 Oeste, No.
Panamá.
Especialidad en muebles finos de los mejores estilos PRECIOS RELACIONADOS CON LA CRISIS Cura radical para la blenorragia INYECCION Para Tumbas construir Impermeables y Monumentos, con Angeles, Estatuas, Lápidas, Cruces y Retratos en porcelana contra la intemperie, solicite a No arde, RELAMPAGO No mancha, No irrita.
Casimiro Moreno, molería, Calle B, No. 52, Teléfono 1144. partado 1093, Panamá.
VENTA PLAZOS.
BOTICA NUEVA, PANAMA.
CALLE 15 OESTE BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO