CommunismSocialismWorkers Federation

Be Braceros Union Obrera menina MecániCOM EL OBRERO Pág. IV.
tie apenas una diferencia de criteMOVIMIENTO SOCIETARIO OBRERO pulsivo, después de algún tiempo vienea ser en otra población disrio en cuanto al modus operandi, tinta una respetable dama, a la como suele decirse y en cuanto a GREMIO DE TIPOGRAFOS inversa de nuestras paisana, que esto, señores, yo os imploro con Federación Obrera La Sociedad de Tipógrafos de se inician en el lupanar y termi todas las veras de mi alma, que de Panamá Panamá, celebró sesión el mar nan ulceradas en un hospital de no sea esto un motivo que os distes en la noche, en la que le dió caridad abandonadas de sus fa tancie y os divida. No! Haced curso a la cornespondencia reci milias y el resto de sus semejan más bien que esto mismo os acerbida del exterior, y se ordenó el tes.
que, Os ponga en íntimo contacGremios y Asociaciones Obreras pedido a Alemania de las insig Es entonces cuando se comiento, porque tened en cuenta que Incorporadas nias para los miembros de la Ins za a apreciar la labor de la coe apenas empezáis y debéis empeAlbañiles Tipógrafos titución ducación y es entonces cuando se zar cerrando filas en frente al Carpinteros También fueron aceptadas las advierten las ventajas de la gra común enemigo.
Fundidores en hierro Panaderos escadores y acero solicitudes para ingresar en la So dual y juiciosa relación del ni Hay que desterrar del seno de Hijos del Trabajo P. de la Herreros y del ciedad que hicieron los compañe ño con la niña, cuando juntos dan la institución hasta la más leve ros Alejandro Henderson y Luis sus clases, cuando inteligente sombra de discordia, apagando a Alemán.
mente se les va asociando, se les tiempo cualquiera rencilla o desSe convino en celebrar otra se va cuidando, se les va instruyen avenencia que se suscite. Si bien EN LA FEDERACION sión el lunes 12, a las de la no do, e imperceptiblemente se van es verdad que hay que cubrir con La Federación Obrera de Pache.
tratando y comprendiendo bajo manto de indulgencia muchas namá, celebró sesión el jueves 8, la inmediata vigilancia que los impertinencias y defectos, que tocon asistencia de delegados de EN JUAN DIAZ concluce, se posesionan de sus de dos tenemos, es deber de todos los Panaderos, Carpinteros, AlLa Unión Obrera Panameña rechos y deberes, de los abrojos no transigir con cierto espíritu bañiles, Tipógrafos, Empeados de Juan Díaz, celebró una sedel mundo por el rooe inmediato del comercio, de de chismografía y desorden, de sión el jueves del presente a sin peligro del desvío, per la cerla del Hijos del Trabajo, pueriles intrigas, de animosidaca fiscalización, de donde resullas p. en el salón de Santa Arinadores en hierro y acero y des impropias de hombres de esClara. La reunión fue concurrida ta que después de cierta tempo píritu levantado y serio, que sueHerreros y Mecánicos.
rada cuando esas niñas toman es le invadir para destruir por su baSe aprobó una resolución ten y reinó en ella el mayor entutado es bajo una necesidad cor se el hermoso edificio de las inssiasmo.
diente a facilitar la participación tituciones socialistas.
Antes de de delegados del Grupo Comunisterminar la sesión poral y social metodisada y no Si me lo permitis, voy a exterta en los Trabajos de la Federa los compañeros Corpas, Riovalle subyugada por la infamia dei ennar la opinión mía al respecto. G.
de gaño de un seductor poco escruDíaz hicieron uso cióón, y se leyeron muy importantes comunicaciones cruzadas la palabra con el fin de hacer un puloso.
Simplemente el Socialismo a Sostenemos que junto a la insentre el Secretario de Correspon llamamiento a todos los trabajatrucción común, el roce de la munada práctico conduce, si no prodencia de la Federación y el sedores para que se uniesen.
cura avanzar en sus tendencias, jer con el varón y la adaptación ñor Secretario de Fomento, en en sus principios, en sus práctiLOABLE INICIATIVA de ciertos conocimientos prácticas. Bien pronto suele degenequien se reconoce buena intencos de la vida mundana hábilmención para ayudar a los obreros La Unión Obrera Panameña te trasmitidos, prepara eficienterar en agrupaciones de políticos en sus labores.
Latino Americana, se ha dirigiy se desmoraliza y desvirtúa tan mente a la mujer, la hace conodo el Poder Ejecutivo pidiéndole cer de manera eficaz el temperaluego como pierde la orientación SE MODIFICAN UNOS ESTA dictar una medida satisfactoria, al Primer Mandatario, se sirva y anda fuera de su órbita. Esto, mento y tendencias del varón.
a mi entender, es lo que ha pasaTUTOS.
Una mujer habituada a la so con el fin de que el Secretario de do en Colombia. Los políticos de ciabilidad con el sexo fuerte con La Sociedad del gremio de car Instrucción Pública, en quien la la circunstancia de haber sido oficio lograron atraerlos nuevapinteros, en su última reunión, Unión tiene plena confianza en inente a su campo de agramanbien encaminada, es una plaza convino len rebajar a 00 la su ayuda, establesca clases nocte y ahí tenéis a esos herinanos intomable y si acaso delinque es cuota de admisión y a 75 la turnas en los barrios de la Capinuestros, si no en su totalidad con bastante sacrificios del ascuota mensual, con la plausible tal y Juan Díaz.
sí en su gran mayoría, debatiénpirante, y no comunmente, y en intención de facilitar el ingreso Estas clases deberán efectuarse dose agitatios por id política banocasiones aprende el varón en la a sus colegas y de hacer menos tres veces a la semana, bajo la deriza, nuevaniente convertidos resistencia de la mujer.
gravoso el sostenimiento de la dirección de los maestros que es Por todo lo expuesto, insistien parapeto para que los audainstitución coja la de mos en que la coeducación es inás ces escalen el poder y el bienestar mientras ellos continúan soprovechosa para nuestras obre portando la coyunda de la serviCONVENIENCIAS cuencia en delito atroz, impón ras quienes por los difíciles ine duinbre económica.
gasele la pena más severa y es dios que tienen para la subsisten(Viene de la página tercera. carmentable y el solo hecho del cia se ven en el caso de tner dia(Continuará)
sindicamiento aunque no resulte rio roce con los hombres y por proverbios, la colocarán en grado condenado, que sea motivo pleno ello tener que transitar constan ALFONSO VILLALOBOS máximo en el vestíbulo del enpara ser expulsado de la alta ca temente por la zona del peligro.
granaje del laberinto mundial que tegoría del magisterio, por el PINTOR ROTULISTA le hace rodar al abismo, y le pueL.
Calle 14 Oeste No.
hecho de que queda en duda si la Recomienda mi habilidad profesional los di che suceder lo que al militar re defensa la ha motivado la inocenYersos trabajos que he hecho, pleto deteorías, que si es posible cia del acusado o la habilidad del Arte y gusto sadvierte en los rótulos que ilega el momento de desarrollar defensor, y en este caso sobre la CONSIDERACIONES GENElas en el campo de batalla y resul reputación del profesorado no de RALES SOBRE EL SOCIACASA DE MUSICA ta incapaz para aplicar las lecbe cruzar la más tenúe sospecha LISMO Matuto y Co.
ciones recibidas al sociego de ha que pueda empañar su prestigio.
Avenida Cntral, lagadores tiempos de tranquili Estableciendo medidas severas La Verdad os hará libres dad y de bonanza.
contra los infractores, sería te(Conferencia leida a los obreros Pianos, Piazolas, Mandolinas Guitarras.
Cuordas para todos los instrumente mua Es por eso que se impone la rrorífico el solo pensar en el pe el de Agosto por su autor el coeducación, pero eso sí, adap cado.
compañero Antonio Posada. tando todos los pormenores que En otros países se explica la en ésta deben intervenir. Continuación. LA TENTACION prosperidad de la coeducación La coeducación tiende a librar por las leyes inexorables aprode CENTELLA Os pido, señores, que no os dea la mujer de los fracasos en la piadas, que protegen a las mujeis llevar del primer ardor, que Avenida Norte, No. 74. Panamá borrasca de la vida y para evitar jeres; se palpa como una mujer penséis fría y serenamente y Compra y venta de toda clase de articullos.
resto, se coloca como sus conducTambién se hace cargo del cobro de casas es un personaje de negocios, se prepareis con la madurés del juitores a sus mismos ofensores, o ve como sufraga el sexo femeni cio el golpe que habrá de tener sea al mismo hombre y a quien si no, se apercibe como en altas ho una resonancia continental, co TALLER DE HERRERIA DE no se le aplican las restricciones ras de la noche anda sola una da mo será también continental el JAIME LLAVANERA necesarias, viene a ser un com ma por la calle debidamente gadescalabro o la victoria.
bustible favorecedor del incendio rantizada, como asiste sin comCalle H, No. Panamá Tra de vosotros vienen las que se trata de sofocar, de ahí que pañía a una tertulia o a un teaGarantixo todos los trabajos que se me en generaciones que hoy se levan comiendan, ofreciendo rapidez en la ejecución debemos comenzar por el prin tro, etc. sin intromisión de va tan y ante ellas estais asumiendo cipio del fin y no por el fin del rón alguno y al suceder esto, con una gran responsabilidad. Ellas principio, debemos legislar ade el debido respeto y consideracio tienen derecho a esperar de vosPEDRO URETA cuadamente, anteriormente a ex nes, es natural que en algunas o otros una obra estable y fecunponer a nuestras criaturas al prin casiones se sucedan hechos aislaTAPICERO da y no la desilución y el desascipio de una aventura.
dos, pero no Avenida B, No. 19, Panamá es porque se abu tre.
No es infalible el maestro, ni sa de la ignorancia de ésta, sino Yo anlarlo a cuantos se sienSe hace toda clase de trabajo de tapiceria es su organismo distinto al de su y colchoneria. Se reparan paraguas por su espontánea voluntad o por prójimo, ni la naturaleza le ha que aparenta ser seducida, he aten ya vigorosamente impulsaprodigado leyes distintas, y si quí las mujeres del gran mundo dos a la práctica, a la organizaBUSQUE LA abusa del grado de confianza y y que si los hombres las deshonción comunista, a la vez que resSombrerería de López honorabilidad que le han encoran ellas sacan de eso algún parpeto la timidez de los que apemendado los padres de familia, tido, y la que en una ciudad temnas optan hoy por la Confedera donde se confeccione teda clave de sombreros erijan nuestras leyes esa delinSiempre frente al Cuartel Central de Policia poralmente vive en un antro reción. El objetivo en los unos y Avenida los otros es uno mismo. SubsisTip. HENRY Calle B, Nemere har ordenado mis clientes.
Glas.
de ellos. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO