Etiquetas:
Communism
Fascism
Socialism

Panamá, de Julio de 1949. CERVECERO Página Derecho del Trabajo Plaza de Santa Ana Esquina Calle 12 Este creea particularmente en el desconocimiento de que el hombre hiciese su vida, sentándose asi un prin.
cipio de socialismo Estatal. Por ALMACEN ELEGANTE En la vida humana encontratado totalitario ni consideración eso, de una vez van ustedes a te.
mos la técnica, la cultura; y nos al Estado se consideraba y se si ner presente que socialismo no otros, que vivimos cada uno nues gue considerando aún a veces, co significa exactamente comunismo; mo un minimum dentro de las el comunismo es socialismo pero tra vida, estamos orientados por condiciones de convivencia para no todo socialismo es comunista; la cultura y la técnica pero no SE ACEPTAN ORDENES POR MEDIACION garantizar la vida del individuo conserva comunista el nombre de en la dirección bárbara de algu y dejar a este cumplir fines per socialismo científico de manera DE LA COOPERATIVA DE AHORROS nas doctrinas que quieren hacer soha ísimos inherentes a él, por que el socialista propiamente, y DE LA CERVECERIA NACIONAL de cada hombre, una pieza de un que los individuos no pueden ser contrariando lo que se engranaje, succionando todo su iguales intrinsicamente hablando. primera vista, a primer oídı, a ser y esas doctrinas bárbaras y No se pueden acaparar sus vidas, primera impresión, no desconoce ARTICULOS PARA no se puede establecer coacción que debe dejarse libertad al inlas técnicas que le niegan toda absoluta. Por eso, el Estado individuo para actuar por su cuenCABALLEROS EN GENERAL actividad al hombre para encau dividualista, característico del si ta y cumplir su destino personal zar la actividad, sólo en benefi glo pasado se llamó a veces Esc individual; pero claro, esto no Vestidos hechos Americanos cio de un ente que llama Estado abstencianista, que quiere podría explicarse si aplicamos al y Zapatos Num Bush tado son inaceptables. Por eso, decir fuera de las directivas re socialismo conceptos de libertad ahora se habla del Estado y la glamentadas históricamente, en y de igualdad de la doctrina poliun número dado para armar la tica individualista y del liberaliscultura, como se debe organizar convivencia, dejaba a los indivi mo económico; por esto, vinieron la política o sea aquel Estado duos el desarrollo de sus princi esas confusiones que es justo aclaPara los Bibliófilos.
que resume su doctrina en hacer pales atributos; yo les dije a us rar pues ya están superadas.
que la vida de los hombres se tedes como por esta concepción, Se habla ahora de la tendencia ponga al servicio de la cultura la burguesía provocó el proleta personalista de la forma de Go.
para garantia del Estado, tenden riado, y se provocó universalmen bierno porque trata de salvar la cia que tuvo mucha influencia te el movimiento obrero hasta con vida del individuo por el indivien ci socialismo demócrata ale quistar garantias para las clases duo, de respetar cosas que nadie mán. En el fascismo, en la Espa nuevo derecho de clase. prece cando la mejoría de la clase tratrabajadoras. Se habló de un teiene derecho a tocarlas pero bus ña de hoy día, se llama al hom dido éste, no antecedido de mo bajadora, y en esto es donde se bre en su plenitud para entrevimientos de socialización del de plantea agudas cuestiones filosógarlo al Estado, y ahora los derecho civil o privado en general fico políticas y económicas.
rechos de los trabajaores se con pero como no cupieron dentro del vierte en deberes. En esto algo derecho civil las garantías apreEl intervencionismo de Estado que debemos cuidar mucho, al miantes para toda una clase, que también es una forma que se in mirar los colaboradores de la em era de los trabajadores, entonces crusta dentro de la democracia, presa y la empresa a su vez, en se reclamó un estatuto especial no es sino una corrección a los España sobre todo, obedece el que principió con la legislación estragos de la postura inicial de trabajador a las instituciones del industrial puesto que al principio la democracia liberal; una correc Estado. Se basan estas agrupa. toda clase de trabajadores. Des do, una corrección a los males q?
sólo se garantizaba la garanția ación al abstencionismo del Estaciones y empresas de trabajado. pués se hizo extensiva la garan se desataron cuando el Estado, res en un giro determinado de la tia a toda clase de trabajadores, dijo: Yo me organizo bajo la teoproducción, concentrándose por incluso las no industrial, a los in ría de la división de poderes re Cupones internacionales para libros, emitidos por la Organizaejemplo en la industria del pa telectuales y ahora también al conociendo los derechos indivi ción de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura (Unesco. permiten ahora a los lectores, en países con restricvel pues se agrupan madereros, ejercicio de los profesionales con duales naturales del hombre y daciones de divisas, comprar libros publicados en otros países. Los leñadores, negociantes en made mo los liberales. Por qué? Por ré libertad de pensamiento, liber cupones se compran a Unesco con moneda del pais, y luego se ra, carboneros. Como se vé, es que estas habían sido puestas al tad de trabajo, y libertad de ecoemplean para pagar a los libreros en el extranjero. Arriba, una esto lo que se llama Sindicato servicio de la vida burguesa.
joven belga examina uno de los cupones recientemente emitidos.
nomía, que fué lo que mató a ese Vertical y no horizontal. De matipo de democracia. Además, creía nera que esto depende de la conVivían por y para los que te que estaba en lo cierto, dejando cepción que el Estado tenga de la nian más; con mucha razón que la economía al libre cambio, navida humana, de la cultura; que daron relegadas y postergadas y turalmente absteniéndose de inter conocedor de las garantias indi. puede hacer lo que quiera. Pue.
el Estado se considere unidad fise convirtieron en clase prole venir y así ayudó a producir la viduales como algo intocable por de jugar, puede instruirse, puede el Estado, se reconocía formal creer en lo que quiera y puede nal de toda vida humana, y que taria pero parásita y ahora es el diferencia de clases en vez de vetambién propugne porque el des deber social tener leyes en algu. nir la parfidad esperada, en vez mente la dignidad humana. El Es perseguir legalinente lo que quietino del individuo sea el Estado. nos países en que se impone por de la integración de hombres y tado intervencionalista las recono ra, por bien de su persona sin Como ven ustedes, dentro de esto. Por ejemplo, un año de ser grupos produjose una situación ce y busca un equilibrio social que sea una picza de la máquina esta ideologia, ahora en banca vicio social bajo la intervención de permanencia coordinada de u creando garantías sociales al estatal y luchar porque sobre su rrota, es imposible concebir la li. de autoridad y para organizar nos hombres y otros, entonces los lado de las individuales y como bandera no pueda haber otra que afirmación de la clase económica la subyugue.
bertad. No me refiero al materia los grados universitarios después grupos fueron de oposiciones y lismo histórico, porque de eso va de los intermedios necesarios, se entonces, el Estado mismo cesó mente débil, estos derechos que Cuando se está en sociedad es reconoce la ley del trabajo.
mos a hablar largo después. Se tiene que prestar Servicio Civil a en su política abstencionista y necesario hacer grupo, pero coda otro extremo: la democracia, las clases menesterosas.
creó la política intervencionalista El intervencionismo del Estado mo medios de garantías nuestro pero la democracia es plurifacé.
del Estado, empezando por esta no es como la política totalitaria personal destino es uno de estos tica, no es un concepto cerrado; Por ejemplo, los estudiantes de blecer al lado de las garantias in para servir al Estado; es para po grupos bajo, del que el nuestro más que una forma de Estado es Medicina acaban su VI Año y dividuales del liberalismo las ga der hacer nosotros, como perso carece, en una forma tan clara, una forma de Gobierno de la So. con honorarios muy bajos pagarantías sociales que es lo que está nas individuales, mejor nuestras en cuanto nitidez, como lo es el ciedad. Con esto quiero significar dos por el Estado prestan Servi constituído, porque ya no garan vidas. Como dicen los preceptos reconocimiento del papel del oque es como un recepctáculo va cio Social. Pero dentro tiza a cada individuo aislado sino del Código y de la Constitución, brero inventor. El reconocimiencío, una fórmula del régimen de democracia que originó esa lu en conjunto y considerando sus que hemos leído, no se busca la to, el mérito y el talento en un Gobierno, dentro del cual caben cha y de la cual nunca he insis derechos de clase para corregir la mejoría de las clases como comu. Estado totalitario, como se dijo, variadas tendencias. incluso una tido, sugieron varias corrientes injusticia social.
nidad absoluta, sino la mejoría se diluye en el Estado. Estas dos que podria semejarse con el cose incrustaron en el ideal demode las condiciones de vida del tra ideologias abarcan multitud de Un conjunto de hombres, en imunismo. Ya hablaremos.
crático empezando por el socialis guales circunstancias vitales, fren bajador para que tenga una exis. formas, que luego las tenemos Lo que interesa es distinguir mo, por esos estados híbridos delte a otros que también por seme. guir una existencia digna si fue del liberalismo con sus prejuicios tencia digna, y no podria conse confusas en la cabeza. La gente que el Estado democrático o el Estado Socialista, por los parti janza circunstancial actuaron, se Estado que organice su gobier dos social democráticos que lue enfrentó contra este núcleo del re sólo un factor siervo del Esta eclesiásticos, sociales burgueses, no democráticamente, llegó a ago se convirtieron en totalitarios estado capitalista que oprimia esado. El intervencionismo, el socia. que se persignan cuando oyen hafianzarse bajo los impulsos nue hasta quedar en un tipo de Esta clase trabajadora y fué necesariolismo no científico lo que busca blar del socialismo, no saben a tritivos de la concepción individualista del mundo. No había do absorbente. Se apartaba de la consignar las garantias sociales al es la plenitud de hacer digna la menudo lo que esto significa, de lado de las individuales.
existencia plena del trabajador en manera que piensan sobre estas entonces diferencias marcadas en democracia en sus métodos, en y fuera de su trabajo, y después direcciones del pensamiento polítre el Estado culturalista, El Es sus formulaciones dogmáticas y En la concepción del Estado rede cumplir con sus obligaciones, tico sin claridad.
esta BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO