Capitalism

Página CERVECERO Panamá, de Julio de 1949.
La Justicia Social Interés Supremo De La Patria PROTECCION DE LA MANO Reproducido de un Discurso DE OBRA NACIONAL Reproducido de un Discurso, mis aspiraciones, he logrado o no del Excelentisimo Presidente de la República Argentina, General del Excelentisimo Presidente de lo que me proponía alcanzar. cotejando este programa míComo ustedes mismos han po. La libertad trae la responsabili Juan Perón, ante la Asamblea la República Argentina, General Juan Perón, ante la Asamblea nimo, esbozo de la primera hora dido ver, los argumentos en pro dad. El derecho acarrea deberes. Constituyente Reformadora.
Constituyente Reformadora. cuando era tan fácil prometer sin y en contra de la mano de obra desde entonces, la justicia sonacional, son semejantes y tan LIBERTAD DE ESTABLECER.
lasa ni medida. no es cierto que En los grandes rasgos de las se nota una completa analogia con fuertes los unos como los otros. SE: Nadie puede impedir el esta cial que el pueblo anhelaba, coUna discusión de ese género es blecimiento de un comercio, in menzó a lucir en todo su esplen reformas proyectadas por el Par los rasgos esenciales de la reforuna discusión de tipo político y dustria o trabajo; menos aún in. dor. Paulatinamente llega a todos tido Peronista. se perfila clara la ma que el peronismo lleva al Con no científico; son consideracio dicar el sitio en donde debe estar los rincones de la patria y sólo voluntad ciudadana que ha emgreso Constituyente? La mesura nes de valor y no verdades de e blecerse. Tampoco se puede indi los retrógrados y malvados se o. pujado nuestros actos.
con que Dios guió mis primeros Cuando al crearse la Secreta pasos es equivalente a la prudenvidencia. Podemos notar que si car las horas de apertura o cie ponen al bienestar de quienes anel movimiento de la clase capita rre de las fábricas, etc. Se puede tes tenían todas las obligaciones y ría de Trabajo y Previsión se cia que inspira las reformas prolista es un movimiento internacio legislar sobre establecimientos in se les negaban todos los derechos. inició definitivamente la cruzada yectadas.
nal, que el Capitalismo no tiene salubres etc. y esto precisamente mana del ciudadano anónimo, a trás anhelaban. Vieron claro el la absoluta certeza, de que, como Afirmada la personalidad hu redentora que de tanto tiempo a. Si asi no hubiera sido, tened patria y que la libertad de comer confirma la regla, pero estos recio( etc. preconizada por los li glamentos son de derecho extre ventada la dominación que fuer camino que debía recorrerse. En Jefe del Partido, no hubiera conberales, los cubre, los arropa y mo. STRICTIS SIMI JU. zas ajenas a las de la soberanía el discurso del día de diciem sentido que se formularan. En tolos protege en todas partes aún RIS y ninguna autoridad podria de nuestra patria, ejercian sobre bre de 1943 afirmaba que por da mi vida política he sostenido en aquellas en donde dice reinar sin exceso de poder, sujetar a una la primera de nuestras fuentes de encima de preceptos casuísticos, que no dejaré prevalecer una deun crudo nacionalismo. reglamentación particular, cual riqueza, es decir, sobre nuestros que la realidad puede tornar ca cisión del Partido que pueda lequiera industria, comercio o tra trabajadores y sobre nuestra eco ducos el día de mañana, está la sionar en lo más mínimo el inteAlejándose de consideraciones bajo.
nomía; revelada de nuevo el an. declaración de los altísimos prin. rés supremo de la Patria. Creed políticas, o de simpatia, por el sia popular de vivir una vide li cipios de colaboración social. El que esta afirmación responde al mayor o menor contenido de hu LIBERTAD DE FABRICA bre y propia, se patentizó en las objeto que con ello perseguía era: más íntimo convencimiento de mi manismo en una tesis o en otra, CION: La industria es libre en urnas el deseo de terminar para robustecer los vínculos de solida alma, y que fervientemente pido por una mayor o menor justicia principio en cuanto a procedi. siempre, y el afán de evitar el re. ridad humana; incrementar el pro a Dios que mientras viva me lo social, hay un sistema en mi opi mientos de fabricación, contrario torno de las malas prácticas y ma greso de la economía nacional; mantenga.
nión que trata de armonizar los al régimen antiguo. Todo indus los ejemplos que impedían el nor fomentar el acceso a la propiecontrastes y más conforme al trial es libre hoy día: lo. de em mal desarrollo de la vida argen dad privada, acrecer la produc Había pensado en la convenien deal de justicia de la cual se hon plear los procedimientos que le tina, por cauces de legalidad y de ción en todas sus manifestaciones: cia de presentar ante Vuestra Horan las sociedades modernas parezcan los mejores, sin tener concordia.
defender al trabajador, mejoran norabilidad el comentario de las mientras la transformación polí que sufrir ningún control, con la El clamor popular que acompa do sus condiciones de trabajo y reformas que aparecen en el an.
tico social se efectué de acuerdo sola condición de no atentar con ñó serenamente a las fuerzas ar. de vida.
teproyecto elaborado por el Parcon las doctrinas revolucionarias, tra el derecho de otro y de no madas el de Junio y estalló pu Al volver la vista atrás y exatido Peronista. Desisto, sin emlo más factible son los acuerdos apropiarse indebidamente de los jante el 17 de Octubre, se impu minar el camino recorrido desde bargo, de la idea porque exigiría internacionales. Es por la apro procedimientos patentados de o so, solemne, el 24 de Febrero. que tales palabras fueron pronun un tiempo excesivo. Por otra parximación voluntaria, consagrada tro fabricante. 20. de poner un Tres fechas próximas a nos ciadas, no puedo menos que prete, la explicación se encuentra sin por ententes diplomáticas, que las nombre o marca a sus productos. otros, cuyo significado se pro guntar a los esforzados hombres tetizada en el propio anteproyecleyes protectoras del trabajo, que yecta hacia el futuro, y cuyo eco de trabajo de mi Patria entera to y desarrollada ampliamente por se establecerán en el porvenir, LIBERTAD DE VENTA: La li parece percibirse en las genera si, a pesar de todos los obstáculos mí en un discurso que ha tenido se establecerá un equilibrio esta bertad de industria tiene aún por ciones del porvenir. La primera que se han opuesto al logro de amplia difusión.
ble de las fuerzas obreras de a consecuencia la facultad de ven señal que las fuerzas armadas resdentro hacia afuera, sea que pen der o de no vender, es decir de paldan los nobles deseos y elevasaron poder realizar con leyes de vender en las condiciones que, le dos ideales del pueblo argentino; COMPAÑERO desconfianza reciproca, leyes crea place fijar al industrial, y el de la segunda representa la fuerza Asiste a las sesiones del Sindicato el Primer Miércoles de doras de hostilidad entre los pue recho de suspender la salida de quieta y avasalladora de los peblos y gérmen latente de guerras los productos si él cree que exis chos argentinos decididos a ser cada mes y contribuye con tu presencia a darle realce al misy odios históricos, contrarios e te un interés en no vender a un muralla para defender la ciudaincompatibles con la gran doctri precio que no sea remunerador. dela de sus derechos o ariete na de fraternidad proclamada por para derribar los muros de la o.
la Revolución Francesa.
INDUSTRIAS TAXADAS: PA presión; y en la última resplanNADERIAS, CARNICERIAS: Sin dece la conjunción armónica, la El tratado de trabajo franco embargo ciertas industrias, tales síntesis maravillosa y el sueño AVISO italiano del 15 de Abril de 1904, como las panaderías y las carni inalcanzado aún por muchas de detuvo felizmente el movimiento cerías son hoy en día sometidas almocracias, de imponer la volun.
Se le avisa a los compañeros sindicalizados que retrogado y puso en evidencia la régimen de la taxa, régimen que tad revolucionaria en las urnas, verdadera tradición revoluciona implica la obligación, para las in. bajo la garantía de que la libre el lugar de reunión del Sindicato está situado en dustrias sujetas a la taxa, de ven conciencia del pueblo sería resder a quien quiera ofrecer pa paldada por las armas de la Pa.
calle 13 Oeste 65. Las reuniones se efectuaEl ejemplo así dado por las dos gar al precio señalado.
tria.
grandes potencias latinas fué imirán todos los primeros miércoles de cada mes.
recho de asociación profesional, tado. Hoy las Uniones Interna Desde hace tiempo la escuela linacionales y los acuerdos son ge beral, aún para esas industrias, tante del principio de la libertad es quizá el corolario más imporSe espera la asistencia de todos.
nerales. Conferencias y Congre raclama la supresión pura y sim del trabajo, por sus consecuensos han establecido, se puede de ple de la tasa, como ineficaz y cias sociales y por las facilidacir, una Legislación Obrera In vejatoria.
des que el ofrece a los trabajadoCantina Fuerte 18 Este Bis ternacional y raro es el pueblo res de llegar a un régimen ecoque pueda zafarse de esos comDerecho de agrupamiento pronómico superior por una evoluEn donde lo que Ud. se tome se sentirá promisos que prueban la seriedad fesional: Este derecho se analización progresiva y consciente. Por de un pueblo, y si está o no ma él mismo en dos facultades dis eso la reglamentación de los gru18 veces mas fuerte.
duro para el gobierno autónomo. tintas: derecho de coalición y de pos profesionales, coalición y sin FREE LUNCH TODOS LOS DIAS dicatos o asociaciones profesionales ocupa en el conjunto de la legislación obrera un puesto prePropietario, ANGEL YANIS, CIA.
CORTESIA ponderante, capital.
Cía. Azucarera La Estrella, INGENIO OFELINA APARTADO 593 PANAMA, DE Comida mo.
ria.
TELEFONO 2798 Los Derechos No se Piden, se Conquistan Se Reclama Casa Barata, Mejor Salario BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO