Página CERVECERO Panamá. Noviembre de 1948 LA REPUBLICA ARGENTINA ES UNA ESCUELA DE TRABAJO EN BUSCA DE LA PAZ bierno Argentinos, señores Dr. Pa CASO INSOLITO tina en nuestro país. ser a encuentra el paz. Dedicado muy especialmente a frece amplia y generosa me orgulloso en recordar esmilosidatingsider migos y dignos mente hacia la búsqueda de tos hechos de verdadera en Ha Llegado la Hora en que los Patronos Debemos blo Conetaz Escobar y den Améri para hacer de nuestros puedonde la razón y la justicia co Saint Germain, Embajador blog entidades de paz y de social constituyeron la nor. Poner en Práctica por Menos Algunas de Nuestras ral Perón a la mentira usa tión del ciudadano argenti. Declaraciones de Responsabilidad Social Lo que Afirman de Dorcey Señores: Cordialmente invitado por quieren trabajar y no quieA todos nosotros, los humildes mecánicos nos la Confederación de Em ren la paz ni la prosperidad presiones no se limitaron al Senores de que mis im. Tanto en los negocios grandes como en las con máis importa ad trideseti amenaza con la destitución y suspensión de dos días, pleados de Cometimia. asistir de les pueblos del mundo marco del Congreso he de los pequeños, el factor humano debe ser ingyta tasmakebionistas paten de una semana y muchas veces lo ha hecho, es decir, cada vez que se le antoja y nos autoriza para que en representación del Sindicial y preguntó cómo se la tos de la realidad que vive ca es ni ha sido preocupavayamos a donde querramos, porque él está respalcato General de Industria entendía y dijo entonces: el pueblo argentino y que le el primero ción exclusiva de los directodado por los capitalistas más grandes de la empresa Cervecera de Panamá, al En qué consiste para noso acompañan diferentes cic Casi todos los patronos que conozco res de gremios. Si el patrono y que vulgarmente él dice que no le importa con ninséptimo congreso extraordi tros la economía social? En los, ya en la pampa inmensa empezaron de obreros demuestra con hechos que gún chichipati más inferior que él. No nos permitinario y doceave congreso or que la economía no esté al como en la alta cordillera de Condensado de un discurso para unos y otros, tanto el se interesa en la estabilidad mos firmar por no vernos complicados con la repredínario que se llevó a efecto servicio del capital sino el los Andes.
permanencia de empleo salia pero si esperamos que el SINDICATO pondrá gobierno como el obrero tie.
en las populosas y bellas capital al sirvicio de la ecoPor Morris Sayre en práctica su INTELIGENCIA en alivio de estas inciudades de Buenos Aires y nomía y la economia al serLa ciudada de Buenos Ainen que hacer también. El tanto como el obrero mismo, terrupciones que son demasiado molestosas para noMar del Plata, en los días 25 vicio del pueblo. Eso es eco res, bien llamada la ciadad un obrero a quien han gobierno puede y debe des tendrá mejores obreros y contribuirá a formar mejosotros humildes trabajadores.
26, 27. 28 y 29 de Octubre nomia social. Para ello, se luz de América, tonifica con despedido sin aviso previo, empeñar un papel vital en la Quedamos agradeciéndoles todo lo que hagan próximo pasado, ñores, agregó será necesario las suaves brisas ribereñas no es posible convencerlo de adopción y justa administra res ciudadanos. fin de que el trabajador por nosotros. Gracias.
Son tan fueries las impre condicionar la libertad a los del Plata, al porteño en su que el sistema de libertad de ción de prácticas sanas. La siones que recibi en tan pla justos límites que no permi constante bregar de inquie empresa trabaja en favor parte que al obrero corres pueda ganar lo bastante pacenteros días de vida Argen tan en manera alguna la ex tudes proletarias, el porteño suyo. Ningún consuelo sera ponde es corregir algunas de ra vivir holgadamente, protina, que hace problema plotación del hombre por caracteriza la. elegancia eu para él saber que hay millo sus propias prácticas y acti duciendo en abundancia lo tudes.
que su país necesita, los pa DEPORTE CERVECERO tico la sola enunciación del otro hombre; y conformar ropea y la mujer argentina nes de obreros ocupados. El tronos deben esforzarse en plan de realizaciones que la propiedad a su justo lími trasluce la belleza española no tiene colocación: el siste Tanto en los negocios proporcionar más y más o Definitivamente De la Balboa se espera que tute a suerte conocer. He de te, para que no sea un escar con su corte andaluz; Buc ma de libertad de empresa grandes como en los peque portunidades y alicientes a inaugurada, el domingo 21 estetno tenga una mejor disobreponerme, sin embargo, nio sino un bien que permita nos Aires es una ciudad de le quitó la que tenía, y eso nos, el factor humano debe cuantos puedan y quieran de Noviembre, la liga a in rección y luzea mejorada, ya a toda emoción y a toda e que el que trabaja sea por música y de Bandoneón, allí es lo único que le importa ser el primero. Si atendemos trabajar. Sirva de ejemplo terna de Soft Ball de la Cer que es el único punto debit motividad personal para a lo menos dueño de aquello en el café o en la elegante hablase de las virtudes a él propiamente, el público, lo que queden hacer por los veceria. Tres son los equi del conjunto; tiene muy buen brir el cuaderno de mis re que él está explotando para confitería se los beneficios de la liberal juzgar a los industriales y trabajadores de más e45 pos a participar en esta liga, elementos pero se daña con cuerdos y de mis experien la grandeza y la felicidad de alma del porteño. Más tad de empresa al desem otros hombres de negocios, o 50 años de edad. No tie que representan en su orden, las muchas discusiones que cias, para que a fin de cuen la Nación. Aparte del allá en los sencillos rhesones pleado que, por sufrir de al dirá: Vamos, esta gente no nen los patronos suficiente a la Planta Atlas, Balboa, forman entre ellos mismos tas mi viaje pueda rendir al enjundioso discurso eminen el altivo obrero argentino gún impedimento, no puede sólo predica la humanidad, ingeniosidad para dar tra Milwaukee Tradicional se siendo esto causa para que gún beneficio a mis amigos. temente revolucionario pro castiga los sabrosos bifes o conseguir trabajo de ningu sino que es humana. Si no bajo apropiado a estos tra ha hecho que los Gerentes de pierdan muchos juegos.
a mis compañeros trabaja letario, el General Perón rei el cordero asado acompaña na clase. o al trabajador del ganamos esta opinión apro: bajadores, en muchos de los esta gran casa industrial. Componentes del Equipo de dores y a mi país, que tanto tero Fé en la Unidad de do con la botella del sabroso más de 50 años quien se batoria, lo demás que gana cuales la pericia adquirida asistan a la ceremonia de necesita aprender de herma los pueblos Latino America vino mendocino. fuera arrincona por motivo de su mos no valdrá nada.
en largos años de experien. inauguración, y esperamos, Soft de la Planta Atlas notan bien organizado y tan nos y envió por nuestro me de Buenos Aires, al oeste se edad; o al empleado de ofi Un fabricante a quien cocia compensa con creces la como en los años anteriores, fecundo como es ese noble dio un saludo a todos los extiende la inmensa pampa cina cuyo sueldo permanece nozco y que es el único pa pérdida parcial de la agili verlos animados con su preManuel de Rodriguez Luis Freder país Argentino. trabajadores y hombres de que es promesa y es la reali constante mientras sus gas tono industrial de su pueblo dad y energia que tuvieron sencia el desarrollo de esta Enrique Pérez Estoy convencido de que dad económica de ese pue. tos de subsistencia suben!
Alfredo Avecilla en cada uno de ustedes, seblo rico que es la Argentina Inmediatamente después Hay que hallar medios de me dijo un día que los pa en su mocedad. El grande éxito con que liga que ya conocida en toAlfonso Morales Dores, existe un vivo deseo escuchamos las palabras au En esa inmensa pampa, los hacer que el sistema funcio ja rzarían más en no despe en los Estados Unidos se han da la República.
Pedro Arosemena de que no se escape a mi me torizadas del Secretario Ge pinos alineados en perfecto ne con mayor provecho paratais obreros si se dieran adaptado los veteranos lisia Tocara, como es costumAntonio Smith Dionisio Mars que pueda oscurecer la verneral de la organización, acorden semejanban chiquillos todos. la tarea de reforma cienta cabal de los proble dos de la segunda guerra bre también, abrir los fuegos tualmente Ministro del In regañados, apareciendo sor debemos empezarla nosotros mas que a ellos se les premundial a oficios diversos a los campeones y sub camGabriel Rodriguez dad de lo que se hace y se terior de la República Ar. Más allá de la pampa los sabilidad superior a todas que luchan. El vive en el físicamente impedidos pue candole este honor al Kermit Carlos Delgado Jerónimo Mejia de pampas y de Buenos Ai Borlenghi, quien al hablar verdes viñedos de Mendoza las demás; una obligación mismo lugar que sus desem den convertirse en trabaja Earle, campeón, y al Atlas, Juan Ortega Boanerges Diaz En cuanto a las activida conversa con el pueblo, que y en el fondo de este cuadro, que tenemos contraida con pleados. Si en la calle se e dores útiles y felices. El pa sub campeón, tradicionales ia cordillera de los Andes, con nuestra patria, nuestros cuentra con un obrero a trono que no escudriña mi rivales de todos los años. Los Antonio González des mismas del Congreso en segunda parte del acto inau invitando a las excursiones obreros, nuestros accionistas quien se ha despedido, no nuciosamente el funciona campeones se sienten muy a Alfredo Purkut la cual estaban representa gural fue dedicada a la pre de exploración andina, con nosotros mismos. Ni es ta puede evadir su responsabi miento de su empresa a fin nimados con la adquisición Agapito Vergara dos 16 paises Latino Ameri sentación de dos cuadros tea sus picos nevados en lo eter rea que pueda aplazarselidad diciendo: Pobre hom de hallar trabajo para per de la nueva revelación a lo Fausto Tasón canos y la cual se inició con una sesión extraordinaria tales, bien logra dos LA no. En medio de esa be hasta que tengamos más bre! Pero no era empleado sonas parcialmente incapaEQUIPO CAMPEON presidida por el Excelentisi. ESPANOL.
TRAVIATA y CAPRICHO leza tan difícil de describir. tiempo. Es tarea que urge.
mio los riachuelos desencajando Ha llegado la hora en que citadas, no contribuye en que a lanzar bolas se refiere. KERMIT EARLE Mientras nosotros los pa en cuanto puede a crear conmo Señor Presidente de la por los desfiladeros vienen Manuel Córdoba República y Primer Traba Seguidamente de clausunen a darle agua helada al los patronos debemos poner tronos no veamos en todo fianza en el sistema de li pero que para los del Atlas y Balboa no vale mucho por Miguel Gascón que ve a cuatro bateadores Juan Castillo jador argentino como bien rado el acto, a eso de la me fatigado caminante que cru en práctica por lo menos al trabajador desempleado un bertad de empresa, Deber principaiisimo de cada vez que hace un lanzale llama su pueblo, General dia noche, nos trasladamos za frente a los brazos exten gunas de nuestras elocuen problema que nos atañe perMiguel Barrios Juan Domingo Perón he de mos a la bella y acogedora didos del Cristo de los Antes declaraciones de respon sonalmente, ni nos sintamos los patronos y derictores in miento y si se quita los anMiguel Jaén personalmente responsables dustriales es hacer que, meteojos es peor ya que quedadecir que lo considero como ciudad balneario de Mar del des. Si señores, ante la Leonardo Camargo de todo defecto de nuestro diante la expansión cuerda ria ciego. Ya no toman muy uno de los acontecimientos Plata, que como bien dijera grandiosidad del panorama Casi todos los patronos sistema, el porvenir del sis de sus operaciones y el me en cuenta a la gloria de anGerardo Beckford sociales más grandes reali un artista se la consideraba que presenta la caída de sol que conozco empezaron de tema de empresa libre esta, joramiento de sus métodos caño, el gran Barsallo porque Fernando Carcheri.
zados por alguna organiza la perla de 1Atlántico. en la pampa, o ante la furia obreros y han ascendido mer rá en peligro.
Adolfo Michell ción gremial en algún pue Instalados ya, los 600 li desatada de los vientos fríos ced a sus propi méritos y José aldés Como hombre de negocio del trabajador, no sólo de según su modo de ver ya esta blonemocrático. En el recin deres representantes de to: de las heladas solo nos que esfuerzos. Por experiencia práctico sé que no puede conseguir empleo permanen muy viejo y quemao. Rodolfo Navarrele to del Teatro Colón no ha das las entidades filiales del da un rato al pensamiento propia conocen los proble formularse ninguna regla te, sino también de ascender El Atlas por su parte, Jorge Liguas bía menos de 100. 000 almas país y los dirigentes de la para darle rienda suelta a mas, las aspiraciones y las general y segura para impe a mejores puestos. Debemos cuenta con los Rodriguez, Harvey Charles quienes aclamaron de mane Capital Federal y las dele los sueños misteriosos de la esperanzas de los humildes dir las crisis económicas y demostrar, sobre todo Frederecci, Pérez, Avecilla, Andrés Barsallo ra delirante al Presidente gaciones Latino Americanas grandeza natural del Uni tabajadores de de la República. Le tocó al se inició la etapa de trabajo verso ante la pequeña silue que forcejean con ruedas y nente a todo obrero. Pero no res, que el progreso humano linia para derrotar al más la fábrica garantizar empleo perma nuestros propios trabajado Morales, Smith, suficiente Moisés Cano Villamil Kermit Earle General Perón declarar inau y revisión del Status de la ta del ser humano. palancas, correas y herra hay ninguna empresa de ne no nos importa menos que pintado. También tienen a Equito de la Planta Balboa gurado tan importante con organización. En cuanto al Señores: mientas para abastecer los gocios que no pueda hallar nuestras ganancias pecunia un nuevo lanzador que le ira greso. En su magistral dis mecanismo del mismo con Panamá, este querido país mercados. Pero esa expe. medio de dar a la situación rias, y que el bienestar pú ha hacer compañia al inmen Victor Martinez curso, el Presidente Perón greso debo declarar con la hizo énfasis en la importan sinceridad que me caracte nuestro que guarda en la Fencia y ese conocimiento del trabajador estabilidad blico nos preocupa tanto co so Indian Rodriguez, para José Quintero cia que para la Confedera riza que no hubo en ningún tristeza del indio todo un li que de ella nace son muy mucho mayor que la actual. mo el dinero de los consumi asi Asegurarse el campeonaHoracio Mena frecuentemente estériles La seguridad representadores.
Alberto Edelmire ción, para las organizacio momento aquellas formas devoción fraternal este ofre porque muchos patronos hay da por un empleo estable ex El porvenir no sólo de los Domingo Padilla sistemas de manejar las emCarlos Alvarez tria Argentina tenía la pre comunes de aprobar resolu cimiento de cordialidad La que no se esfuerzan por que Victor Acosta presas comerciales e indusGuillermo Mata nos de Latino América, ya mación, antes por el contra ce el gran pueblo Argentino ga de manifiesto en el manetriales, sino también quizás lazos de her rio, en más de una ocasión para estructurar a base de jo y la vida del taller y sirva COMPANERO de toda la civilización occiVictor Núñez mandad y problemas afines los delegados interioranos una Justicia Social. una de guía a todo sobrestante.
Sí, nosotros los directores dental, depende del empeño Salvador Jiménez que hacía imperativo la ma con sus líderes al frente lle mérica hermana y libre de de negocios tenemos mucho No descuide su Salud; hágase ver de un Médico que los hombres de negocios Rodolfo Pedroza yor comprensión y el mejor varon la palabra de oposi todos los temores.
que hacer. No quiero decir, Haroldo Rios de la actualidad pongan en por lo menos una vez al año.
conocimiento entre sus puesión al punto que después de Jaime Riera Pinilla por supuesto, que toda la no frustrar las esperanzas Humberto Ramos blos y especialmente entre cer largamente debatidos, responsabilidad recaiga so LA SALUD ES FUENTE DE LA VIDA de quienes trabajan o quieAlfonso Rodriguez los trabajadores. En este recibían el fallo definitivo Panamá, 18 de Nov. de 1948 bre la dirección. Si nuestro Rómulo Gorrichátegui sentido, explicó el Presiden de la mayoria. Señores, Leído por la emisora LA sistema económico ha de Severino Barahona te Perón, la Argentina se o no puedo menos que sentir VOZ DE PANAMA. trabajar más efectivamente Angel González res.
y to.
que existen ren trabajar, Tomado de Selecciones del READER DIGEST Visite el Club LOS DISPUESTOS MUEBLERIA TUNON JARDIN TROPICAL Ave. Central NO 200. Tel. 3043 Nuevas Artistas Shows diarios de 9:00 a. 7:00 1:00 a.
Pruebe el cocktail LOS DISPUESTOS Calle 17 Oeste y Pedro Obarrio 33 Teléfono 3080 EL CLUB MIRAMAR Ofrece su espaciosa y ventilada Sala de Baile a todos los Centros Sociales, para Bailes o Reuniones a PRECIO MODICO Mueble Ganado. Mueble Entregado El Rendezvous de los Deportistas de Panamá BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO