CapitalismStrikeWorking Class

PANAMA, LYICIEMBRE DE 1027 EL AUTOMEDONTE AGINA SISTE. terés serán consignados con toda 0POR LOS FUEROS Viene de la página portunidad en eirculares posteriores.
El orden del dia del Congreso será los trabajadores manuales e intelec publicado oportunamente para mejor ITALO PLACE tuales sin distinción de edad, sexo o informació de los interesados.
clase profesional; para constituir un Trabajadores panameños! No desSALON CENTRICO potente y acometedor organismo que preciels la brillante oportunidad que yos permita intervenir COX NUES. el momento os ofrece de organizaSurtido completo de licores finos, la famosa ROS PROPIOS HOMBRES, METO ros en un solo baz para relvindicar cerveza Alemana AVION.
JOS IDEAS en la resolución de vuestros derechos conculeados y de Por lo exquisito de sus bebidas, la posición y problemas que afectan directamente rrulr el mundo de prejuicios y misnuestros intereses de clase y que boy tlficaciones que parten actualmente las atenciones todo marchante lo prefiere.
80 Iquidan a nuestras espaldas tau de todos, absolutamente todos, los Italo Dubante. Propietario.
to en los parlamentos como las sectores de la política nacional Abootras secciones de la administracción inad una vez para siempre de toda Esq. Calle 16 Oeste y No, pública.
politica no sea la vuestra, la pro De sobra son conocidos los postu cure vuestra liberación del tutelajo e constitucional de la gratitud en la clonal. Reconocimiento de la franquis vamento hacia la representaclón funlados obreros de que la redenelon conómico a que vivis sometidos, an enseñanza pública, eliminando todas cia electoral a las mujeres que hayan de los trabajadores obra será de los desventajoso parangón aún respecto aquellas trabas que dificulton el a: cursado la escuela primaria. Modifttrabajadores mismos. y, de que la de los esclavos del siglo XVIII. Rom prendizaje de los estudiantes pobres, cación del cuerpo legislativo en el realización del ideal soclalista sólo pod en gesto de coraje, con vuestros Popularización de la educacación y sentido de que date sea no sólo un podrá conseguirse mediante la ad proplos puños, las cadenas que la cultura. Dignificación del indio: por el proletariado. De donde eru sólo el Create unido podrá salvar instrucción pública.
quisición previa del poder político atan el capitalismo. Acordãos de que creación de rentas especiales para la organismo político sino también conomico social. Oposición a las inarse de brazos o allarse con quie nos. tervenciones.
nos tienen Intereses autagónicos a los Panamá, lo. de Mayo de 1937 SOCIAL. Expedición de un C6INTERNACIONAL: Dignifica nuetros, es adoptar la linea del El Directorio Provisional Organizaddigo del Trabajo que provea la alación de nuestras relaciones con los dicalización obligatoria; la efectiv EE. UU. Oposición a tratados unilasuleldio, proplo sólo de cobardes o dad del derecho a la huelga; el con terales como el fracaso de 1926. Dedo inconscientes.
BASES PARA EL PROGRAMA trato colectivo de trabajo: el seguro manda para la modificación de traY ningún momento tan propleto contra accidentes; la protección de lado del Canal en el sentido de recocomo el actual para empeñarnos en CONSTITUCIONAL:la nata: los partidos históricos, ml de la Constitución de la República a estimule la edificación: consulte ol Revision las mujeres y los plños que trabajan: nocer nuestra soberanía. Oposición mados por el personalismo y la co efecto de reconocer el principio bási problema de subsistencia e inquilina de potencias extranjeras. Agitación rrupción, ya no satisfacen nl como suco de la socialización de los medios de to.
todas las exigencias imperialistas pervivencias de una época enferma prodncción y de consumo para crear Igualación Juridica y económica de de potencias extranjeras. Agitación de agudo verbalismo. Las constitu un orden económico social que propor la confederación de los pueblos la mujer.
ciones qne estos partidos mantienen cure el mayor bienestar de los aso: Indo americanas, esto, es, de las 12derechos civiles y de libertades poll probibe los monopollos de Estado a res baldfos; o, en su defecto. Impues. 109 pueblos que lucha por su indeen vigor proclaman la igualdad de cados. Abolición del artículo que vo sobre las tierras incultas y sola clones comprendidas entre México y ticas para el cludadano; sin embartin de hacer practicable la apro to sobre el valor del suelo fndepen pendencia.
go, en la gestión administrativa y por plación progresiva de las fueczas pro dicación de las tierras usurpedas al virtud del presente régimen econo ductoras por el Estado. Reafirma Estado. Distribución de tierras lamico, tanto los unos como las otras clon Inequivoca y terminante de la brantfas a los campesinos. Suminisno pagan de ser meras declaraciones Libertad de reunión de pensamiento tro de instrumentos de trabajo y con TELEGRAMAS formales, sin la menor pizca de vir de expresión y asociación, esta ulti cesión de créditos agrícolas en conditoalidad práctica Ni el derecho de reu ma con miras a la sindicalización ciones ventajosas a los agricultores Churuquita Diciembre 33 37 olda, ni la libertad de prensa, ni la bilsatoria.
pobres. Campana en pro de los méto. Sr. Gau.
igualdad jurídica: esto solo se acuer MUNICIPAL: Revisión del Ré dos agropecuarios mediante folletos, Defensa obrera por nsted, obligada al potentado o al demagogo, que simen Municipal con proyecciones a instrucciones experimentales, etc.
actúa a nombre de aquel, para enga la constitución del municipio econo HACENDARIO. Reforma del pero sullo por calumala siguenlo a me excitarlo, slga adelante campaña, dar al pueblo, a los trabajadores, amico administrativo. Reafirmación sistema de impuestos de manera que usted por ex Presidente Federación lou expollados. Nuestro objeto serra de la autonomía municipal. Reorga los tributos no pasen por igual. obligamo protestar como obrero consta todo caso, Invitar a masas cada vez nización de la estructura territorial bre las distintas clases sociales sino ciente.
mis numerosas de la población de los municipios de acuerdo con sus en proporción a sus medios de fortu Tu amigo de sinsabores.
brera al uso de sus derechos demo necesidades y recursos. Creación del na; impuesto sobre el angentismo, es Unp.
criticos y desarrollar cada vez mis Distrito Capital gobernado integra decir sobre las ganancias de emprelas posiblidades materiale de ha mente por un Consejo electo por el sas cuyos dueños o accionistas o cucrio: conseguide salas de reunión. principio de la representación fun sas casas matrices radiquen fuera Bi Espino, Diciembre 23 27 proveerias de imprentas: buscarles clonal dirigido por un Presidente del paſs. Oposición a contratar nue Sr. Gau.
Jadicatura en que sus intereses estu electo por el Concejo. Libertad de vos empréstitos en el Exterior o con Seguiré esa para tomar parte Fieran debidamente representados, sindicalizarse para establecer y ad intereses subsidiarios de capitales ex próximas elecciones nueva junta DiEteetcra. Nuestro ideal supremo: ob ministrar aquellos servicios que per tranjeros. Reajuste de los presupues rectiva y poder colaborar con los bltraer las socialización de los mediosmitan una explotación intercomunal tos de los distintos departamentos dalgos defensores obreros y protesde producción y cambio reglamen Nombramiento de todos los emplea administrativos. Oposición a los contar una vez más citación al director tar el abasto.
dos municipales por el Concejo Mu tratos y concesiones que limita la al despacho del Alcalde. Por indiviComprendemos muy bien que 10 30 nicipalización de los servicios urba soberanía territorial, económica duo llamarse obrero.
lo bastan las buenas intenciones; anos de alumbrado, fuerza motriz, política de la Nación.
Ta amigo los organismos capitalistas, ponlen transportes, teléfonos, etc.
VIAL: Necesidad de un intenso Uap.
do a contribución todo un ejército de damagogos políticos y de pluma EDUCACIOX. Reforma intensa permitan la comunicación de los cen Paja Diciembre 24. 27 rics renales, nos saldrán al paso en educacional hacia la enseanza in tros de producción con los de conLlegaré hoy a ese dispuesto a lusumos.
char en favor del grandioso punto antidad de la causa, la effeacia de agrícola. Enseñanza primaria menos nuestras tácticas y nuestro lema do tablecimiento de escuelas ludustria to del verbalista y más experimencial. Es ELECTORAL. Perfeccionamien Rojo luchadores bienestar sociedad sistema de cédulas a y obreros del volante, protesto enor Tercer o perecer. nos harán fuerde evitar 34 acapa gicamente por proceder contra dig.
ter y capacitarán para el triunfo de les y profesiouales en el interior de efecto la república, de acuerdo con las ne ramiento. Supresión de las Imitano defensor de los obreros en geneLimitivo.
Consecueuclaimonte, hacemos un cesidades y conveniencias de cada clones de hecho al sufragio univer ral.
Tu amigo llamado a las masas laborantes del región. Reafirmación del principio sal. Reformas tendientes progressPale para que por medio de sus or.
canizaciones ya constituidas o que ao UD. PUEDE NOTAR LA DIFERENCIA constituyan autes del 20 de Enero Venturo, se hagan representar en el CON ESTE NUEVO ACEITE EN SU AUTOMOVIL Fan Congreso de rabajadores que sa Nunirá en esta capital próximamena efecto de fundar el Partido Lakeista Nacional, discutir el prograCIENTOS DE PRUEBAS HECHAS CON EL NUEVO ACEITE, STANDARD MOTOR de la institución y elegir los co OIL, EN TODOS LOS TIPOS DE CARROS, HAN PROBADO QUE REPRESENTAN UNA mipondientes organismos ejecutivos.
VERDADERA REVOLUCION EN LA LUBRICACION DE AUTOMOVILES.
L; detalles relativos a la callfiein de las credenciales que deben pusentar los deregados y otros de inLAS VENTAJAS DEL STANDARD MOTOR OIL, SON, LUBRICACION CONSTANTE.
TEOFILO SANCHEZ FRICCION MINIMA. MENOS ROTURAS POR EXCE E CARGA ALTAS VELOCIDADES.
Reparador de Motores y specialista en lo que dice MAS MILLAJE POR UN CUARTO GALON DE ACEITE.
ombustión interna. MAS SUAVIDAD EN EL ASCENSO DE PENDIENTES FUNCIONA Graduado en la UniversiMIENTO DEL MOTOR.
lad del esfuerzo propio. IMPERCEPTIBLE CANTIDAD DE CARBON.
La perseverancia lo puedo todo VERDADERA ECONOMIA EN GASOLINA.
Calle 14 Oeste No. WEST INDIA OIL CO.
Teléfono 977.
Sr. Gau.