Bourgeoisie

PANAMA, DICIEMBRE 24 DE 1027 EL AUTOMEDONTE PAGINA CINCO ALREDEDOR DEL ACCIDENTE (Viene de la primera)
REGLAMENTACION DEL Capira y su Futuro sus manos su porvenir, no quisieron jamás prestar la debida atención a TRAFICO ción judicial que es de rigor en todo esta verdad inconcusa, obligándonos (Viene de la primera)
caso en que un sér pierde la vida; y No cabe duda de que el bienestar de tal suerte a llevar por luengoara, al segundo porque se le permite por eso, todos los periódicos burgue y progreso de los pueblos, radica en años una vida sedentaria, alejados a que entre a la cantina del club a la ses, y lo que aquí se ha dado en lin el futerés de sus proplos hijos, y es completamente puede decirse de todo de un cabaret y se tome unos cuanz mar sociedad, como si solo los poten triba en el mayor o menor deseo que sentimiento ideológico, de toda no tos hin bals y así, en estado catados fueran sociables, y con ellos la éstos tengan de mejorarlos y de ención de mejoramiento y de progreso si borracho, se le permite que siga justicla so han dado por satisfechos grandecerlos; porque es bien sabido en detrimento de nuestra propia ex manejando. no sefiores! ya ha llega con la declaración de que el aceiden de todos, que los deseos, o en su mis istencia como pueblo civilizado, sin do el momento de dar la voz de te fue ocasionado por la nerviosidad amplio sentido la VOLUNTAD, es darse cuenta talvez de los estragosterta para que a todos so n08 mida de uno de los pasajeros, y qué casua base de toda actividad humana, o co que el flagelo de la INERCIA nos con la misma vara.
Tidad, la del muerto, al dar un ekla mo dice el sociólogo Ward, BL MO traería consigo, y cuyas consecuen Todo chofer debe usar precaución el carro el camino mojado. Sin TOR DEL MUNDO SOCIAL. clas desastrosas palpamos hoy, hi al salir por. nna boca calle. aldar embargo el el caso le hubiera sucediSin embargo, para desgracia de Fleudo de muerte a toda una Juven yuelta en una esquina o al transitar do a un hijo del pueblo, a un desh Caplra, los que tenlan hasta ayer en Avida de glorias y de grandezas para res debe conducir an automóvil de tud sana y consciente que se levanta por uia curva; en todos estos luga.
redado de la fortuna y los pasajeros la tierra que nos vló nacer. manera lenta y haciendo 150. de: hubieran pertenecido a la hurguela mero en una de sus crónicas da bocina, a fin de evitar fatales accltodas esas prensas que boy no hacen entender que et chauffeur es el que de postración del pueblo de Capira, da medida de precaución no se Indudablemente que a esta obra dentes; no debemos esperar que tootra cosa que lamentarec hubieran menos estimación merece.
llenado de improperios al deegraciaNosotros esperamos que la autori a este estado de nervación y aniqui dictada por la autoridad: nosotros do chauffeur sin gran trabaho ku dad a quien corresponda la investi Lamiento en que hoy se encuentra, debemos poner de nuestra, parte, ubieran dado con la causa verdadera saclon se apresure nombrar, peritos varios han sido los factores que han sando. nuestro sentido común, para de mediana experiencla en el mane violado alguna ley de tráfico y se aleza; en primer lugar, el indiferen fico. Si todo chofer (los de servicio del accidente que según toda persona a fin de que se establezca si se ha contribufdo combrar el CAOS en cooperar con las autoridades en la esta terra pris glada de la Natura solución del diffell problema del trăso de carros no es otra quo exceso de verigue la responsabilidad que coltismo de los gobiernos pretéritos por pablico, privado, oficial o los miscla del condnctor del vehículo que al único responsable de lo que suceda la suerte de los pueblos ane forman mos duetios de autos. hicieran uso notar que el timón no obedecta por al carro que maneja puesto que no auestra nacionalidad, y por otra para del sentido común en el momento en haciendo que el carro diera un salto cara el timón y si lo permitió, el debe afios la vida del pueblo eu sus ma y choques como en la actualidad se la alta velocidad puso los breques debía haber permitido que nadie to te, la ineoria de aquel grupo de flo que se encuentran detrás del titaon.
y se volcara produciendo la muerte responder.
Si el carro hubiera sido desviado por nido por protagonistas pobras der a sa decadencia y a su ruina. No nos cansaremos pues, de mar12 nerviosidad de Solfo que tomó el chauffeurs ya hubieran luvestigado Todos sabemos, que la civilización titlar sobre el yunquo, hasta come timón como dicen, e hizo que el ca la culpabilidad y la prensa burguesa Lumana ha podido nacer y progresar suir lo que deseamos; que los acciTo saltara la cuneta, el carro se hu hubiera a grandes títulos dicho que gracias a los cambios sucesivos de dentes y choques sean reducidos a su biera volcado teniendo como base era debido a exceso do velocidad y las cosas materiales, es decir, del más mínima expresión. Asi como el uno de los lados y los desperfectos en tal vez a fuconsciencia producida por estado estático de los objetos, al di nervudo herrero doblega la altivez el vehículo hubieran sido mayores, bebidas alcohólicas, pero son bur námico de la actividad. no podrla del hierro, así mismo lucharemos nolo que por exceso de velocidad se ex gueses y ellos tienen derecho a vio resultar de otra manera, puesto que, sotros para conseguir que nuestras plica perfectamente los pocos daños lar todo reglamento y gracias que como hemos dicho ya, son los de amigables pláticas, desde estas codel carro al poner los breques de ellos solos iban en el carro y no te aeos humanos los que constituyen las lumnas, con relación al tráfico, sean na vez yendo el carro a más de 40 nemos que lamentar la muerte de verdaderas fuerzas sociales como que una bella realidad.
Compañeros miembros de la Unión millas el carro da un salto y se volca un pobre desheredado de la fortuna ellos son los que deciden la volunteniendo por base el bompor de ado que los hublora acompañado en ca tad del hombre. Por eso dice Waraxle Automedontes de Panamá dad un lante, y sufre poco la carrocería y la lidad de sirviente.
con bastante acierto. que los gran fémplo; mostrad quo vosotros, si samiquina del carro como en el caso des resultados conseguidos por el béis cumplir con vuestro deber, que comentamos no éste el único caso en que las hombre al obrar sobre los objetos Cuando un obrero se asocia es por aatoridades callau ante la influen materiales de la tierra, hno consis que es un hombre consciente: y al Para que nuestros lectores se concia de los culpables, lo mismo sucedido en librar c30s objetos de los asociarse, lo hace con un noble fin; renzen de que las prendas burguesas dio cuando se volcó un carro fren vinculos materiales de la inercia en el de propender al adelanto moral y tratan de apocar a los hijos del pae te el cafe Madrid, carretera de las que los ha encontrado presos, en material y la dignificación y solidabio basta con hacerles saber que los Sabanas, en esa ocasión perdlo la ri situarlos de suerte que las influen ridad de todos sus compatieros.
primeros que prestaron auxilio a los da la señora Rozaura Díaz y nadie cas ambientes más a propósito pue compañeros! luchad para que, beridos fueron el chauffeur Autonto se preocupó por averiguar la culpa dau deterininar en ellos cambios y seamos dignos de la confianza y conde León y su ayudante Roberto Cas bilidad que en el accidente cabia a en cierto modo vivificarlos.
sideración de las autoridades y del pú tillo, los que después de haber ayu los conductores, y como la muerta blico en general, manejando vuestros dado a salvar a los heridos, transpor no era de la burguesía ninguna prenEsto es, pres, lo que debemos ha vehfculos con PRECAUCION, os lo taron el cadáver a Chitre y en las no sa dio slquiera la noticia, sin embar cer para Ilbrar a nuestro pueblo de pide vuestro compafiero.
tiefas dadas solo mientan a un sellor so era una vida que se perdió por una muerte segura: es menester dar DELCO Sebamano y el Semauario El Gráti un accidente en el que podía haber le una muera orientación que se arco adorna con su retrato nna de sus culpables; y muchos seran los casos monice con los deseos de la juven Frutería Pacífico páginas; pero qué iba el Gráfico a que podriamos relatar pero para tud en cuyas manos está ahora su Chichas de toda clase, frutas mencionar a esos dos proletarlos si muestra, suficiente con los espues de que apartemos do nosotros todo quería céntrica e higiênica, punto nacionales y extranjeras. Refres.
Bon chauffeurs y en ese mismo nutos.
sentimiento de egoismo y mezquin de reunión de los elementos que dad a fin do no obstaculizar la ardual por excelencia son sus clientes.
LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTOLAR labor que hemos emprendido, y que Aquí encontrará desde la proORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PRE nos proponemos realizar a despecho il palar chicha hasta el rico pastel, de los hijos ingratos de Capira. contites, cigarrillos, etc. etc.
SENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR JUAN Panamá, Diciembre 20 de 1927. TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE AL CLUB DEL GLICOS Propietario.
Tel. No. 953. Ave. Central No.
SR. GERVASIO GARCIA Anibal Martinez.
135.
BANCO NACIONAL DE PANAMA Establecido eu 1904 Capital y Reserva 1, 400, 988. 92 Administradores y deposi tarios del Gobierno de Panamá.
AGENCIAS EN TODAS DE LA REPUBLICA Sc baeen transacciones en general de asuntos Bancarios SE ALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD Cuando necesite Ud. un trabajo nítido, o una lápida para su tumba y.
de la estatua, para el elegante mausoleo. Solicitolos del legítimo mir mol do Carrara, a precios médicos.
MARMOLERIA do LA POSTAL CASIMIRO MORENO GERVASIO GARCIA Are: Central No: 68. Panamá, P: Calle No. 52.
Teléfono No. 1144.