Communism

A lelo.
PASSALA, UIEMBÍL 21 DE 1941 EL AUTOMEDONTE PAGINA CUATRO rables, los lence calulros sin me EL CALESNAVAL de la patria, sola los llamados a efecPOR LOS FUEROS norcato do dlenidad at ring tuar la reconstrucción nacional; re. Viene de la primera ambusmclubestack Viene de la primera cordad vuestra misión de obreros, me de lu que estan, para matay EL OBRERO COMO UNIDAD, FOR que al igual que sois los soldados de los CHON pe o ludos MA EL ESTADO del trabajo lo fuistels de las arnas, tridentes y muy fácil to mablen cuando érals un apocopa do lgnoran hambre que no saben racundoria autor: car leddes pour formación de la unidad del Estado, quizda azuzado por el burgues aros carnavalezcos, donde parece and repressions worlaizradu sveris.
Es inprescindible el obrero como to de vuestros derechos y deberes; posar de su máscara hiperto. vontanella loro Cualquiera que se llje en cu. LAS LEYES DEL ESTADO: la cuas, él szeba provecho. Intrad los dar la alegria en todos de bandar berishable verdadera base del Estado la formen grandes MONUMENTOS a quien se tes, habrá éreldo que la humanidade, buzau. do ta letra de los elementos que la componen y le erigen y dios cuenta cabal de si es feliz porque rfe, aunque al dia 31 da sedinta do plaer:res, extda xury ellos sou el ciudadano en cada uno debes prestarte a servir de carue de suiento el dolor se filtre por los ho carnes por el seu del Ibror. para euriaval como usaron de sus pafses: esto segun EL DERE. cañón en las luchas fratzteidas en sares; con esa risa loca del que disCHO PUBLICO, porque en obreris pos de un blenestar muy alejądo del fruta de un gran blenestar cuando bien comunal y colectivo la única as de trabajo, el obrero. Obreros! Bvl carela que ocultan las desesperaclo burdará para otro allo on todo mo no hay limites al fronteras, es el tuyo propio y del de tus completos 12 mtsarla va con ellos, Detrás de la relailles dans le agedias, piración sind lealizada del obrerismo. tad las guerras. Intestinns entre her nes y las de su arcón el at. mz dlc australes mientras ellos rien y rebozan en chelas lujuriosas, y por otra vez la Ello lo está probando la Confedera manos contra hermanos! No apoyols clón Obrera Pan Americana y por la a ningún Candidato a la Presidencia, algarada, otros sufren estolcamente mujor decente, la must de su casa, Iuternacional Sindical de Amster que aparte de las buonas maneras por ellos al igual que otros muerea la Tanger de blea, la gran seora, in dam, las Instituciones que asu paso trate de traernos una revuelta ar heróicamente, porque salieron de su Dama honorable.
De rezultad del carnaval son mu.
de progreso dejan recalcadas las as mada al pafs! Aguardad hasta que Ignorancia, de su bestialidad, y se piraciones obreras y sus afectos a fin demos el aviso regenerador de para levaron a las alturas, a lo que parece clas las muferes que perden nie vir: Inaccesible para czas victimas del giudad, dijándose arrastrar por de que la familia obrera sea una so das épocas.
disfraz.
la y compactada en sus luchas y sus vlelo, slendo arrojadas después de triunfos. como en el espacio ocuA pesar de que la burguela y el esto al lupans, al arroso a vender pamos una posición, estamos suje EL PARTIDO LABORISTA PANA Dlos Momo quieren elevar esas mo dus bcos sus cuplecias a los hombre tos a las leyes atmosféricas y a todos MERO, ESTA INSTALADO DE Jiganguerías en flesta SOLEMNE, que algún da despreciarán fus burlos convencionalismos que rigen al IGUAL MANERA QUE LO siguen siendo estas sin arte ut eros deseos de unión y felicidad 29 hombre, ya como ciudadanos como ESTA EL DE INGLATERRA, tética, pasando las comparsas de mas preflerea morir de lambre, porque entes Individuales; pero no sol, en NO HAY DIFERENCIA carones andrajosos y muglentos que maldeeldaz nor lut 300ledad que las materia de obrerismo, por eso eumALGUNA causan repugnancia; armatostes ro arrastro al velo no podrán cobijarde plimos lo primero y no lo segundo, dantes sfn ningun valor artistico la en otro tuer.
pues, estamos en autos de poder ejer. El Partido Laborista Panameso, mayorla, donde van aplūdas las que La mujer que se entrega por vi cer nuestros derechos por ser los esta instalado de igual manera que son, o strán en algun din carne de más, y terminar con la explotación lo está el de Inglaterra, no hay al explotación en el prostíbulo, pero cio no podrá recuperar el honor per de energias obreras por lo menos, ferencia alguna: parece mentira que blendo sn Juventud llena de bermosu puertas del proti lua lo que como noca ellas se divierten, se diverten exht aldo, por ello tiene que llamar a la prestan hipocritamento con su fe te han dado todas las garantias has ra y lozana, de fuesen truunda en vida para mentida farsa a toda clase de espe ta el punto de reconocérselo todos los El carnaval no es esto solo; ni los co al mundo de los liourado.
Este es el fin tragico, triote, culación; somos conscientes y quere derechos ante et parlamento ingles. armatostes titulados carrozas repremos dictar las leyes que nos hau de por lo que es do preso mirso que el sentan in mora dad ni las máscaras cabro del cravel que la burguesa beneficiar a los que formamos las partido laborista pavemetio alcan escándalo pudleo, pudiendo decir que lo alcanta como entretenimiento y filas proletarias, lucharemos por las zará a llegar al pináculo de las glo toda esta aparatosidad del Carnaval rolaz do. lo inconscicntcs.
representaciones obreras para la rias dentro de esta nacionalidad istes lo menos malo lo menos ladeTorando de Cultura Obrera próxima Legislación. Obreros! Que mefia, ya que contamos con un Precente.
remos Diputados Obreros!
sidente Demócrata y Republicanista los bailes que se celebran eo esos El carnaval no seria carnaval sin Leyes Socialistas ha de traernos a medores de la Escuela Profesional que los convierten en lupanares, en La Diputación Obrera al dictar sus y que como dijo en los amplios co alas en salones publico3 prisadozi TALLER MECANICO Tidual y colectivo de nuestras de en la reunión de Alcaldes y Go lesto al arte por lo que fue creado.
NICOLA KARCALECHIS ciaciones obreras y por ende de todo bernadores en 13 progeststa ciudad Por ego vemos que aute de empezartau, Jutlles y Miquinas de el país. Los Diputados Obreros Ma de Aguadulce en fechs reciente. No oficialmente los carnavales las em Escribir.
Reparast: Bu iletits, Slotte.
nuales o intelectuales, deben ser Se trata de un núcleo de rojos co preras mercantiles anunciaa sastan base de no tratado no olvidesimo es el decir de algnnos noveleros, crecidas sumas de dinero en la pro wciela.
que vosotros sólo los más sacrifican comunistas como se viene sostepaganda, los bailes e diros como Arres de toilet clave para dos, los sutridos do. todos los tiem niendo en forma de novelas, tampoco Caranyos trada.
pos, en vosotros esta la esperauza hay holsheviques; el partido laboris. so delicioso que permite inefables del futuro y el engrandecimiento placeres.
mo. u. 17 Tel. 1GI (Pasa la sexta) ellos concurren la desmas bunCalle Tanura.
AUTO SERVICE CO. Todo para el chauffeur menos el carro.
ESQUINA DE CALLE AVENID. AVTOX Servicio de reparación en toda marca de carros. Nuestros talleres montados al último estilo, ofrecen: prontitud y esmero en toda clase de trabajos.
El Garage está instalado a lo moderno.
GOOD YEAR