1 ANAXLA, DICIEMBRE 24 DB 1927 EL AUTOMEDONTE PAGINA TRES DESDE EL VOLANTE LOTERIA NACIONAL.
DE BENEFICENCIA es Por Ya fue puesta la primera piedra esta ciudad, la embajada deportiva del Estadio Nacional; próximamento de las ESTRELLAS PANAMENAS empezará su construcción. Fatán selección de jugadores que llevan esmuy adelantados los trabajos de la to nombre y que pertenecen a varios pavimentación de la calle de No equipos de la localidad, quienes han viembre. Pero la prolongación de colocado en aquella ciudad del adásta Avenida parece que yace en tiro, Barranquilla la hermosa y proInstitución Panameña, digna del apoyo de todo buen ciudadano.
el olvido, o que la tiricia la tiene gresista ciudad departamento de BoAn producto, sistiere. Asilos, Hospitales, Hospicios, etc. etc. y la postergada.
Ilvar, Rep. de Colombia: Barranqui!
campafin contra el terrible mal, TUBERCULOBIS.
El obstáculo que tiene detenido Na!! Importante por su posición geoAdemás, es base de la prosperidad personal, siis saerto farorece.
tan necesaria obra, lo representa la grática y el desarrollo de su comerexpropiación de varias casas por don. co.
Comprando todas las semanas un billete, hard Labor patriotica; buscarde debe pasar la mencionada prolon Nota almpática, acabat de dar en do la suerte que puede: FAVORECERLOS. Y, a la vea Va. contribuye gación. Sin inmiscuimos en lo que a esa urbe nuestra muchachada conscon su obolo al sostenimiento de una Empresa Nacional egas expropiaciones se reffere, vamos chando toda clase de Victorias basea sugerir superficialmente lo st bolisticas en los distintos Juegos 11sulente: brados con los diferentes team Co tes, la presente Resolución. sus iniciativas y los exelto a que conArréglese la parte de la Avenida lomblanos y Americanos; en lo soclul Igualmente fueron condecorados nuen actuando como basta ahora; Sur que empieza en la calle 15 Oes también no han dejado de mostrar con la insignia de esta Sociedad los su labor derd fecunda. aus anhelos te, que actualmente se encuentra en sus dotes y don de gentes conque se señores: Ramon Arosemena, Raul serán coronados y el resultado, popésimas condiciones haciéndose im distinguieron, ya por los afectos de la Acevedo, Carlos Alfaro Rodolfo sitivo.
posible el tráfico por ese tramo; en sinceridad, la sangre y la raza. Entre Pérez, y, Modesto Pérez, esta Cor Soy de ud. atto tonces la prolongación empezaria en 103 componentes de esa Embajada De poración lo significa al pueblo pana. fdo. Ismac Olivares la Calle 17 Oeste; y al de esta ma portiata iban miembros de la Unton meno por su muy digno conducto, el nera se presentan inconvenientes, de Automedontes de Panamá, que al verdadero deseo que tiene de un popues que se ponga en buenas conser identificados aunque no portaban sitivo intercambio entre estas dos BASTA CON LAS TIRADERAS aiciones la Calle Juen Mendoza credenciales ni mensajes de simpo cludades, y especialmente con todas Viene de la primera la tantas veces mencionada y necetla para los colegas del volante en Ba aquellas agrupaciones agremiadas sitada prolongación de la Avenida Tranquilla, fueron debidamente aten que como esta persiguen un ideal avanzada cultura, baya tipos dis principle en la calle 20 Oeste; aidos y agasajados con el carácter de justo de reivindicaciones sociales.
puestos a molestar con cierta predisaunque ya no la podriamos llamar tal, sólo el offclo era lo suficiente pasen otro particular, nos ex alta posición a trueque de un mendrugo, prolongación, pero lo esenciales que ra Interpretarse como el auténtico mente satisfactorio guedar de va. un sector de hombres honrados haya otra via que no sea la calle exequatur entre los chicos do esa muy atentamente sus seguros y con cuyá única mira en el trabajo. para que cuando se verifiquen embajada fiel exponente de los lazos secuentes servidores, Posiblemente, ello proviene de funerales no se congestione el tra de confraternidad nos unen a los El Presidente, cierto tipo que habiendo actuado en fico.
Colombianos.
Francisco Caldas.
tre las filas obreras de allende los El Municipio va a pagar los Múltiples fueron las atenciones pro E, Vargas Moreno. mares. Sur América, boy se 85. 000. 00 balboas que cuesta la digadas a nuestros connacionales en El Secretario.
encuentra en esta gozando de mejor bra; la Nación debe pagar las ex la vecina República de Colombia, que suerte y prestigiado por el honor que las clases proletarias le dispensó opropiaciones. a esto se debe que nada dejan de dudar la efectividad no eo le de principio. idealidad que existe para que do Comunicación al Presidente portunamente; también hos se le Cuidado! Pues debido a la tardan pueblo a pueblo se estrechen más y za en darle comienzo a esos trabajos, más los vínculos de unión fraternal, de la Unión de Automedontessas obreras, el encontrarse entre los el Municipio puede empezar a gastar que con las intrigantes ritualidades vida, el enaltece al hombre y le forese dinero en comprar folletos, de la Diplomacia y las trivialidades tifica el espiritn al conglomerado hros, etc. etc. y entonces quedamos de las Leyes Internacionales, aloja Tolé, 10 de Noviembre de 1927 sin esa nueva vía tan esperada como das completamente de toda noción de Presidente de la Unión de Autome social y por ende a los una virtud.
necesaria, y el Munteplo con la deu comprensión efectiva de pueblos que dontes He aquí. da del empréstito.
se aman y que han vivido atados a un Panamá.
BODA DE LA PRINCESA VICTORIA En varias ocasiones se hoofdo que pasado de Florias y por bistoria se Sr. Presidente: ei Municipio no construye ni arregla igualan. De la lectura del Automedonte calles a pesar de que recibe las condos puntos me han movido a enviarle Constituyó un verdadero acontecitribuciones de carros y el impuesto Barranquilla, Diciembre 10 de 1927 esta carta por su conducto a la so miento social en Berlin, la boda de de Caminos; esto se puede refutar a Sefior Director de eledad que Ud. dignamente preside: la princesa Victoria Hohenzollern, de clarando que son muchas las rentas EL AUTOMÉDONTE 10 el nombramiento de comisiones 61 años de edad, viuda del principe que se le han qultado al Municipio. Panamá del seno de la Sociedad para dictar Adolfo Zu Schaumburg Lippe, falleEsta vez que tiene el firme propósito Muy sefior Nuestro: conferencias en las escuelas de la ca cido en 1916, con Alejandro Subkov, de construir la prolougación de la Tenemos el alto honor de llevar a pital sobre tráfico; y 20. la circu de 27 años de edad, afamado artista Avenida se presentan Inconve suconomieiento que esta Sociedad lar enviada a los Padres de Familia de baile, perteneciente a una de las nientes que no tienen razón de ser en sesión extraordinaria que tuvo el con el fin de evitar desgracias per familias de la más alta distinción social de Rusia. Ella se conserva tan Esperamos que cuanto antes que ara e del corriento, aprobó por una conales.
den subsanadas todas esas dificulta nimidad la siguiente resolución: Nada más. plausible que este ses. Dena de salud y atractivos juveniles des y se emplece la prolongación de RESOLUCION NO. to de filantropia; nada más intere como cualquier bella mujer de 35 la Avenida aunque fuere como La Sociedad Mutto Auxilio do Cho santo y halagueño que esta demos afos. El kaiser Guillermo, su hermasugerimos.
feres tración de altruismo. Tales proceno, le envió un valloisimo presente deres y otros ya llevados a cabo, polguál hicieron todos los miembros CONSIDERANO: nen de relieve la hegemonia de la de la familia imperial. El público 2No hemos salido aun de la crisis Que actualmente visita la ciudad nión de Automedontes sobre las lemin ha experimentado satisfacción económica en que nos dejó postrados una Embajada Social Deportiva pro sociedades que existen en Panamí. con este enlace que revela la nueva el Panama Kennel Club con sus cedente de la vecina República de Aprovecho esta oportunidad para tendencia nacional de adaptación res carreras de perros turistas. cuendo Panamá; manifestar que esta, su sociedad, publicana hasta en los rangos supede nuevo los tenemos dispuestos a Que entre los miembros de esa siempre ha gondo do mi admiración rlores de la sociedad.
empezar su juego ruidoso el próxiesa embajada, hay elementos que per simpatia, ya por su buena organi. La misma relación que hace La mo mes de Enero.
tenecen a la Unión de Automedontes zación, ya por su intento de benef Semana y la Prensa Ilustrada, en Compañeros! Recordad que en la de dicha república; ciar a la comunidad.
esta versión, no encuentra el lector temporada pasada del Kennel, mu Que esta visita constituye para la tiradera alguna.
chos padres de familias, hermanos, República de Colombla un paso de Adelante soldados del obrerismo, Señores del Gráfico, basta de tiraetc. por fr en la noche a jugar sus acercamiento entre estas dos nacio adalides de la causa obrera y redeneconomfas y aveces el diario de sus nes que hasta ayer se vieron aleja tores del partido. Yo los felicito por deras.
hogares para aumentarlos, resultadas por la fatalidad: ban con que al día siguiente amane Que todo buen Colorianoque on clan con el tigre suelto. nf para cuyo pecho hierva la sangre gency desayunarso.
roga de nuestros libertadores, que en BLOQUES PRENSAVIS Hay que boycotear al Kennel todo tiempo quisieron hacer de este Club haciendolo mala propaganda. pafs una patria grande, miran con POR. FUERZA positivo regocijo la visita de los herLLEGA LA EMBAJADA manos Istme bos; DEPORTIVA RESUELVE El dia 22 dot mes en curso llegó a Presentar su más patriotico saludo de bienvenida a los gallardos 16venes que componen la Embajada Soacercamiento de estos dos paises her.
manos; CANTINA BILLARES Declarar como en efecto lo hace, El centro mas recreativo do in huéspedes de honor de esta Corporaciudad, contiguo al argne do ción, a los heraldos Panameños en Santa Ana, su visita cordial a nuestro país; Una comisión compuesta por cinco Calle 12 Oeste No. 20 miembros del seno de esta corpora PIEDRA ARENA CEMENTO Toiltono No. 1094 con, encabezada por el Sr. Vice preTELEFUND SCALAL IS ESTE 999 GENARO CALIENDO, Prop.
sidento pondrá en manos del representante de la Unión de Automedon1 ELÉCTRICASalón AURORA dal Deportlva símbolo positivo, del M:A. GARRIDO