Workers Federation

CONTINUAN LAS PERSECUCIONES OPROBIOSAS PANAMA, DICIEMBRE DE 1927 EL AUTOSEDONTH PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE MEDITACION DEL POLICIA SOCIALIS OBRERS Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Director Redactor Aunque muy tarde enviamos mues Ahora que la luna retratat sobre tras feleltaclones a la sentit soort.
Tel. 1338 a Apto. 753 lu arena mi siluetit, me recuerdo de la Angélica García, hija de nuestro Leonor González ml. Por qué soy pollela!
Gerente conducto, doa Simbu Garcia Editado en La noche avanzat, el frlo sacude quien cumpllo años el dfu 19 del premi carne, estoy cansado.
Porque sente. Devamos, pur. a In arauftengo que sufrir Ins rigores de la ta muchos felbreidda on NUOVO SECCION EDITORIAL Huviu y el liambre?
año de vida.
Los perros duermen, los bueyes descanaan. yol policia es el uni Enviamos nuestras feiteltuctoms a co centinels de la sombra.
13. hormoni nlfia Ofelia Maria BarreLos borrachos zangolotean en las to, hija de nuestro congoclo. Aurello calles, poro al fin llegan al calor del Barreto, qulon cumple afios mada EL AUTOMEDONTE ANTE LOS TRIBUNALES hogar: los tahures también crapu. jan la puerta de сава. рого No ha mucho tiempo fa llamado a responder en juicio, un colaborador la mujer y los hijos del pollera Esperamos ver dentro do pocos de naestro organo, hoy se cita nuoramente al Director a rendir declaración esperan en vano la llegada del es dlas la moforfa de nuestro compañero extraJulelo y, nada menos que con el fin de saber qulenes son los autores y clavo.
de redacción, soor Manuel Olivares, obtener así mismo log originales de los artículos que han motivado el esco. Mi vida la expongo a cada paso: quien fue operado el 23 del presente sor en la personaildad del querellanto; quien no ha llenado los requisitos tongo enemigos por todas partes; que para el caso son indispensables, la expresión de los términos que el con donde esgrimeu un cuchillo teogo que El Inteligente joven, don Ismael ceptúa injuriosos calumalosos como el adjuntar copla del periodico en el estar: donde alzan un revólver Olivares y colaborador de El Auque se ha dado pablicidad al artículo que lo causa el resquemor. La cita desenvalnan nin machete, ho de 1a tomcdonte, cumpllo afos, el 22 del que se ha hecho a nuestro Director ante el Alcalde Mauicipal del Distrito terponermo.
a declarar sobre hechos que, sólo a los Telbanales de Instrucción compete, Soy hazmerelr de los muchachos; peña el puesto do Maestro, enviamo presente, hasta Tolé donde desemcomo los expresamente definidos por el Código Judicial Art. 2021. La las madres asustan a sus chiquillos nuestros felicitaciones.
instrucción de sumarlos por delitos de competencia de los tribunales de señaláudoles mi presencia; los antijusticia corresponde a los fancionarlos de instrucción, salvo lo dispuesto suos amigos no se atreven a saludaren el artículo 2021. Art. 2021 Los Jueces Municipales treuen el de me ni a caminar conmigo diez varas DESEAMOS ber de instruir el gumarlo correspondiente a todo delito enyo conocimiento de anden: las meretrices me insusle este atribuído. Art 2022. Son además funcionarios de instrucción: tan y. para colmo de males. et FELICES In Corte Suprenia de Justicia, el Juez Superior, los Jueces de Circulto y los director me impone moltas del modo Jueces Manicipales. Todos estos artículos pertinentes son de la Ley 39 más Injuato.
de 19215, insertados en el Código de Procedimiento, y no hemos podido ver Yo no quiero ser poliefa. porque PASCUAS en el, el qne el señor Ismael Luzcando tenga razón para querellarse por estoy de policia? Por necesidad, medio de apoderado sin personeria y sin llenar formalidades que la ley es decir, por la única causa que se NUESTROS exige, ante el Jcto de Policia político del lugar, a fin de que este castigue puede ser policia.
policiramente si ésa es su pretensión hacerlo, sobre un asunto que si algún día se presentara la ocaLECTORES no es de su competencia y jurisdicción coactiva. He aquí lo que dice el Co sión de botar este bollllo, es claro digo Administrativo, al hablar de. protección a las persons. Art. 933. que lo haría; pero. cómo hago. Cuando tratandose de los delitos de injuria y calumnia a los cuales se mientras exista un régimen que no Fumen 16 afamados reflere cl Titulo Once del Código Penal, la persona ofendida prefiera somco se preocupa de los pobres sino para wiparrillos ter a la Policfa el conocimiento del asunto, se aplicarán las disposiciones eselavizarios y para convertirlos en del referido Título con las modificaciones éste parigrafo establece. Pero verdugos de sus propios compañeros LA LEGITIMIDAD phra corroborar estra aserción se encuci comprendida la facultad de clase?
del Jefe de Poliefa de que trata el referido articulo. en el Título Once del Código Penal a que alude la disposición, sino en el Titolo Duodécimo de la formar un gobierno que vele por la Yo seria el primero en ayudar a Licgan frescos todas las misma excerta: y es por lo que robastecemos nuestra tesis en el sentido de educaelón del pueblo obrero, lo mis. De renta er ko stableclsemanas sostener que el Alcalde o los Alcaldes no son funcionarios de instrucción mo en el campo de la clencia que en para delitos de prensa, aún cuando unte ellos se ocurriere en solicitud de el de las profesiones, porque si so mlente ni ese recurso y del cual huechado mano el Ex Presidente de la Federación supiera alguna profesión y posesera Obrera atin de amedrentarnos, creyendo quizás que con su actitud nos va algunos conocimientos CLARO ESTA 10 oro el paquete achicar, antes por el contrario, sabemos que su proceder es debido a que QUE NO SERIA POLICIA!
AGENTE: JOSE PADROS.
ante un juicio policivo no se le exige la flanza de costas respectivas para que CALLE No. TELEFONO 48 pueda llevar su Iftigio adelante, mientras ante los funelonarios de instruc61 abate BENIGNO che si: pero para el caso ban querido valerse del Art. 21 do In Leg 50 de 1926. La parte ofendida podrá dirigirse a los Alcaldes de Distrito para la ventilación de los expresados delitos, si así la creyere conveniente a sus intereses. Pero no habla de prensa, sino los que define el Titolo que, cabe preguntar quien resarciria los perjnicios que se causen? Miime cando se trata de un delito que al Marin Brouwer y Cía. intentarse juzgar de su responsabilidad que al autor o autores pueda caAve. Central No. 48.
berle la ley ha sido presisora al consignar parte de un derecho inalienable Teléfono 756 BApartado 37 y es el otorgamiento de una fianza de costas además, DE HACERSE POR PARTICULAR, como lo define la ley, observad lo que expone PANAMA el artseulo 23 El conocimiento de los delitos de calumnia y de injuria co Comunicamos a nuestros clientes que hacerresponderá a los JURADOS con intervención del JUEZ SUTERIOR EN LA CAPITAL DE LA REPUBLICA y de los Jueces de Circuito de lo criminal, mos fotografías e insignias en botones. Toen las Provincias, siguiendo las disposiciones de las Leyes 50 de 1917, 38 de men nota los CLUBS para el próximo carna1910 y sus correlativas. del mismo cuerpo de Teses.
Ahondando ahora la cuestión encontramos que, para el punto controval.
vertido, la actuación ha de ser por ACUSACION PARTICULAR y debidamente intentada mediante el otorgamiento de la referida flanza de costas para responder de los perjuicios que con la acción se cause al acusado de igual manera, para si se acusa por un delito. supongamoslo: el de caSolamente comprando vinos en la lumnia por ejemplo, y resulte luego ser de Injurlas solamente, no puede enderezarse el procedimento por el ultimo dellto, pues. sería veladamente SERIE DE temerario, y más, euando por el no se formulo acusación de acuerdo con la previsión que la Ley establece. Vécase el indice alfabético. ramo penal. ordinales 8, y 10 de los precedentes sentados por la Honorable Cor te Suprema de Justicia. en su Tratado de Jurisprudencin. Oidio bien! Diee el Codigo Penal. Cuando la ofensa se dirija contra un Funcionario Público por razón de sus funciones, podrá seguirse procedimiento de oficio, SE PUEDE CENAR BIEN EN LA NOCHE BUENA SI ASI LO PREFIERE EL OFENDIDO. y en ese caso bastará que le de nuncie el hecho al Tribunal competente: pero si la ofensa no se refiere a LOS HAY PARA TODOS LOS GUSTOS netos oficiales del empleado, SERA NECESARIO PARA PROCEDER, ACESACION PARTICULAR. Los obreros coando verdaderamente lo son, no ESCOGER recarrea a las prácticas berguesas! El sentido común nos indica que de los hechos sacamos mejores ventajas y no con los gastados verbalismos de la Calle 14 Oeste No. 67 Teléfono 979 farsa, el engafio y la hipocresía. Si el señor Lazcando hubiera procedido correctamente dentro del seno de la Federación Obrera talvez éste porta. vor del obrero, no lo hubiera colocado en la situación actual.
EL DISTINGUIDO AUTOMOBIL FOTOGRAFIA ACUSACION PAE CANTINA PATRIA HUPMOBILE y en linea PANADERIA CASTRO Da pachamos pan caliente a toda hora del dia. Especialldas 22 pescido pan de huevo para misa y las artísticas rospera cumpleaños, bodas y bautizos. Dulces de toda clase.
Calle 14 Oeste. No. 51.
Prop. Daniel Castro EL MEJOR DE LA PLAZA VISITE LA EXPOSICION EN LA OFICINA Capriles Cia. Ltd.
CALLE. Edificlo Vaticano TELEFONO 74 y 759