Socialism

EN TAXAS, DICIEMPRE 17 DE 1097 EL AUTOSIEDOSTE PAGINA SIETE EL HORIZONTE POLITICO, esta Capital y sera CANDIDATO blea Nacional. Precisa, pues, legislar chos como los que se alegan frecuen(Viene de la primera) DEL OBRERISMO aquel que ofrezen en benefleio de la patria y del obre. tomente en lo de PANARIA CEDE. o garantice las representaciones orismo orgauizado de Panamá, y son es de imprescindible meditación, el en su metamorfosis ideológica breras en las curules de la Asamblea los DIPUTADOS OBREROS, los lin que ya se proceda a la obra de temablen saben pensar y buscar su Nacional y en los concejos Munici mados a hacer patria. Y, a labrarse la reconstrucción nacional, aprobienestar colectivo de mejor suerte Tales, ese será el genuino CANDIDA su bienestar comunal. Ninguna ab vechemos la lección, porque lo úniy digno de hombres conscientes: TO DEL PUEBLO, cumpliéndose assolutamente ninguna porque la disciplina es para los pen. la palabra del Excmo. Sr. Don Rodol burguesa se a ocupado de loglalar nosotros un estudio. Se trata de diputación co que se persigue es hacer de. zadores, y los partidos históricos o Chlari, en toda la extension de la sobre nacionalidad del Individuo. ver si estamos en la capacidad para los co. religlonarios; los palabra. Tendremos entonces un ver formando así la base de un! dad de He porernos GOBERNAR ELEobreros están cansados de esas Cadero torneo civico en Panama. elementos panameños que la com GIR los Cobernantes son las Inter PANTOMIMAS. somos hombres Los cuadros patéticos son bosque ponen por nacimiento, adopción y venciones: cualquier delix puede cos.
de Escuelas Ideologieas también jados por nuo de los caudillos poli registro forzoso de ciudadania tarnos la negación de un derecho y el obrerismo tiene sentadas sus bases licos de actualidad al punto de com con frecuencia ocurren circunstan la pérdida de la soberanía, seamos en el SOCIALISMO que debe imperararlos con lo que actualmente a las bastante enojosas de panameios dignos y conscientes en el ejercicio rar entre las masas obreras y el Ca contece en Nicaragua, fue su argu que lo son para obtener un beneficio de nuestros derechos!
pital, a fin de poner cortapiza a los mentaclun gesticular al pedir a los y, dejan de serlo cuando a la patria Obreros! No os aprestels a la ledemanes y abusos de que hacían ob pies de Kellogg una oportuna iuter la amenaza un conflicto de armas, cha sin mirar el bienestar de las clajalo at obrero de aquel viejo méto rención en donde nada ocurre, abusan de estos adjetivos con propie se obreras que es el vuestro tamdo de comerciar con las conciencias solutamente nada, reina la calma en dad para la consecusión del trabajo bien. Unámonos y formemos filas del sufragante a la cual, estaban completa armonia.
dignificador, en perjuicio de los ele compactas con el Partido Laborista rrestos los mentados líderes, caudimentos panameños y en la hora de Panameio. Próximamente se reuniilos, etc. etc. Oidlo bien, sefiores as Las GUERRAS CIVILES INTESTI desgracia para el pais o para ellos en esta Capital el Congreso.
Tirantes a la postulación de Candida XAS, XO LLEGARAN SU mimos, entonces son extranjeros, tos a la Presidencia de la República POGEO creándole con este mal proceder di UNAS CHISPAS DEL YUXQUE de Panamá, no es su fementida poficultades diplomáticas algunas veEl obrerismo de Panam, eatá ences a la Nación que los cobija y los (Vieue de la primera)
pularidad de qne hacen alarde, no es su dinero, ni su aleur nia, o el a autos de una amplia civilización más proteje en sus vidas, bienes y seguri ticas que a la vez que nos enseñen el origen de la existencia nos fortalezbolengo de donde procedan, es el amoldada con las reglas del hom dad individual.
can para las luchas morales y mateItens de Fotos que obtengan en bre moderno. no pnede, ni debe tra XACIOXALIDAD, NO los comielos electorales y esta vez, han concluido los hombres automoa la guerra entre hermanos, ya se ESTA riales de la vida, los pongan en conBolo consiguen con la disciplina cínicos para llenar ese fin. La pollCOMPROBADA tacto con las eminenclas cientificas del orbe.
preconizada. menos con los colores tica no es mis que el medio de es DLLA DE CIUDADANIA DO. com camblado frecuentemente en todos El becho de adquirir una CE La lectura de grandes obras ha kozica. El obrerismo es un partido pecular a la sombra de la inorancia, prueba el carácter de tal. pues con los tiempos el curso de muchas vidas.
eatiuido, tenemos número plural de de un tonto: muerto moralmente, tigos, se obtiene; de igual manera treven a leer lo que en realidad de ozidlo profesional o el arte a que intelectual y políticamente de todo un pasaporte bajo el mismo tu bieran en virtud del atraso educarertenecen los distintos grupos esos seres relacios que cual paràst bliguen al extranjero a registrar el permanecen en los anaqueles indeficolectividades.
En casi todos los paleese Centro crificios de los más, para fuerar por en donde acontece, con la prohibi tores solteltan piezas de las que nada tos aguardan el trabajo y los sa nacimiento de sus hijos en el lugar nidamente; de tarde en tarde los leccom sempre que se avecina la época obra de misericordia, lo que otro hación expresa de inscribirlo en los queda en el espíritu, como esos imde la política, nacen las aspiraciones Inebado a costa de innumerables des. CONSULADOS LEGACIONES de presos que refleten aventuras policiaStillas de medidas ambiciones de espera la misa de ánimas y los res que se suceden estos desmanes, de que como ciertas peliculas ejercen Tous cuantos patrioteros contuma Ponsos de almas que purgan y be alli el que en un futuro estemos lu maléfica influencia en el ánimo de ces scosenmbrados a vender la pacesitan alivio a sos penas.
El Gobierno de Panamá, estando nes. panamelios falsificados la literaturas y torpes cousideraciones chando con esto de las intervencio certas almas débiles asimilatrices de tris, u, a cercenaria a cambio del ea manos de un bibil político cityo vivirán pidiendo slempre a grito, por de mayor o menor importancia. El favor que iscaros estúpidos, prestan amor republicano y democrático no su falta de amor patriotico y de leat hombre, por lo que le puede llegar 32a servir de peldaño al HIJO APOa nada que temer: los derechos tad al pueblo que en ellos hace a ser en la socledad humana. Hay CRIFO. para que luego en el Poder Individuales estarán dobldamente confianza. Dia Ilema en que los ve que adquirir la costumbre de soliciaga y deshaga a su antojo: sólo por enrantizados, desde el más alto fun cinos de la zona del Canal, quienestar de los bibliotecarios el catálogo escogencia de quieu debe ser el elu to encargado de ello, a fin de que tras Leses vigentes y la Constitucion nuestro provecho. Todos debemos da Laduno digno de oenpar el SOLIO:ode eludadano panameño de para de la Repd blica de Panami, se abro pouer diariamente de cierto lapso de PRESIDENCIAL y que al suceder al cr pa pueda lacer uso del sufragio saran derecho a ejercitar dentro de tiempo para leer, leer diariamente tallente, nos traiga una era de re libremente: ast esperamos sea sa nucatra esfera social y electoral: el a toda hora, este es, o debiera de ser construcción nacional y un avance rante de ese derecbo: el Gobierno derecho al sufragio libremente, por el único riclo de que no debiera cuea el campo de la agricultura, las Constituído, ya sea para el Partido ta ner mig de DIEZ AROS de residir rarse la humanidad, y en particular elecelas y las artes.
Laborista Panameio el Gran en el pafs: los hijos de esos ciudada los obreros que tanto necesitamos de Hon eido tautas las revoluciones Partido Liberal o todo lo que re nos también alegarán ese derecho cultura y de reglas sanas para nuescisites intestinas contempladas en el daude en bene lcio de los distintos puesto que PANAMA tiene veln tra mejor conducta en nuestro trato Iztro. que ante el momento político CANDIDATOS aspirantes al Poder tienatro años de haberse independi con los hombres.
parecen vislumbrarse ya son tantos Ejentivo, para que lo asuman slel zado del Gobierno Colombiano, y al ir pretendientes a ceñirse la AX triunto es obtenido en buena lid.
El hombre, esto es, el trabajador DA PRESIDENCIAL el primero de iniciarse ese movimiento separatis que acude a las bibliotecas debiera El Partido Laborista Panameño, la, sa habla en el territorio paname ensayar a llevar a sn mujer, su herOctubre de 1928, y es tanto el descoco doctrinario de partido que todos, preras ante el Poder Legislativo y mos nosotros? Nada absolutamente ra acostumbrar a esta a leer sin tesolo aspira a las representaciones. to YANKEES. que contestarla mana o su novia a leer también, paDO por ser genuinos y otros falsicconcialmente apoyará al CAN. nada, Panamá ha perdido la JURIS mor en las salas de lectura publicas, ficado pero todos, sumamente to DIDATO que por sus aspiraciones a DICCION TERRITORIAL por un puesto que la mujer ocupa también concierto Bos, con tan malos políticos e impa darant el período de Gobterno a ini XIA. La circular del Ministro Root, humano. obligarla a leer obras saciences, que lo único que se han 10. lnre en 1998 a 1932, se obligue por sostenida hoy con énfasis por Kellogenas y morales es obligación de los do ha sido convertirse en el documento público o privado a 80 a lo menos trata de GARANTIZAR hombres.
ELANCO a donde todos apuntalan tener las susodfcbas representaciones ESA SOBERANIA. y tras de ella (Tomado de EL LABORISTA, sa miradas de odio y de renganza; porque a esa triste condición se baa obnecas en las curulles de la Asan pueden más tarde surgir otros dere. Guatemala)
oxpuesto a uno se le ataca por ser diaque CANDIDATO MASOX, a los UĎ. PUEDE NOTAR LA DIFERENCIA otros de CANDIDATO MARCA OFICIAL, CANDIDATO DEL TRUST, CON ESTE NUEVO ACEITE EN SU AUTOMOVIL CANDIDATO FERROVIARIO, CAN.
DIDATO TRATADISTA, y el CANDIDATO DE CHARCO AZUL. Por CIENTOS DE PRUEBAS HECHAS CON EL NUEVO ACEITE, STANDARD MOTOR lo enunciado, ya réis tiburcio hasta donde van las cosas, pues confor OIL, EN TODCS LOS TIPCS DE CARROS, HAN PROBADO QUE REPRESENTANLONA mate que a mar revuelto gananchi VERDADERA REVOLUCION EN LA LUBRICACION DE AUTOMOVILES.
de pescadores, no te aflijas, las revoluciones no llegarán nada, tene.
mas de vec! nos al TIO SAM, y este LAS VENTAJAS DEL STANDARD MOTOR OIL, SCN, aunque dice no meterse, estará a ojo avizor y con las cuencas que se LUBRICACION CONSTANTE le saldrán de las orbitas y con las FRICCION MINIMA.
plurnas que le temblarán de bailar CHARGESTON, tal será su alegria MENOS RCTURAS FOR EXCEA CARCA ALTAS VELOCIDADES.
al cosas continúan en el mismo os MAS MILLAJE PRE UN CUARTO GALON DE ACEITE.
tado, y no se reune la CONVENCION KAS SUAVIDAD EN EL ASCENSO DE PENDIENTES FUNCIONAligero a fin de dar a conocer al hijo predilecto de esos couvencionalistas; MIENTO DEL MOTOR.
rara entonces ver el triunfo de que IMPERCEPTIBLE CANTIDAD DE CARBON.
parte está al del lado de las compo. VERDADERA ECONOMIA EN GASOLINA.
nedas o, del lado del obrerismo or.
sanatzado. El Partido Llorista PaWEST INDIA OIL CO. se reunirá navlesmente en