BourgeoisieKidnappingWorkers Federation

PANAN. DICIESIBRE 17 DE 1927 EL ACTOMEDOXTE PAGINA CINCO FEDERACION ODRERA DE LA la Federación Obrera. Que audacia Vie de la primera) selior Presidente!
simparizadores de su causa qas no BANCO NACIONAL son Delegados, nl pertenecen a nin Petición De Un Delegado çün grenzlo, ademas, presumo que Sursos agentes de Policia tentan or probó que no se signiera llenando la petición de un Delegado de aDE PANAMA dre de ser del seno de la Federa. Cornula de elección secreta cuando Estrblecido ea 1904 un a luz Delegados que por alguna sa se sabía quienes iban a ser los eleCapital y Reserva vanese tratarsn de proteger por su sidos que se procediera a la elec 1, 400, 938. 92 petatud asumida con el pretexto de ción por aclamación, por lo avanzado que interrumplan el orden en el de de la hora. Es de honradez, este proAlministradores y depositarios del Gobierno de btc. Qua sanasmo selor Presiden ceder sefior Prealdente!
Panami. LAS PROVIN PAS da Nota De Civismo votos Impresos y Perforados En LA DE LA REPUBLICA Imprenta Yactonni Se hacen transaccars en pluy apesar de todos estos atrope.
guera de asuntos Votos impresos con tinta rojas llos, lo3 Delegados Independientes de Bancarios todo compromiso político supleron perforados en la imprenta Nacional SE cea cota de elvismo guardando votaron los siguientes gremios y alARAM SAVAS cungostura y el mayor orden dugunos Delegados embaucados a dlFaite el delate, conducta ejemplar tima hora, he aqui la lista: contare con un nuevo blunto, por de disgustos anteriores, para que te la puesta de relleve esa noche. Tipografos.
la aceptación de la nómiua por el nueva era de concordia entre nosCemostrando asi ser más morales y Concepcion recomendada y elegida; sin tener en otros, una feuz, indisoluble y para cultos que el tantas veces menelon Delegados del Distrito de Balboa.
cuenta que el triunfo lo han obteni siempre al obrero trabajador que es da Presidente: quien en semanas an Alba ültes.
do sus adversarios antes que 6l, por factor Indiscutible en el progreso y triores clausuró las sesiones que Untón latina de haber sido eliminado de la Junta Di vida de los pneblos.
prevedfaa a la del dfa de la elección Delegados de David.
rectiva y de sus aspiraciones por sus Bien equivocado está, compañeros, de ciguatarios, ordenando a sus seElectricistas.
mismos simpatizadores; eso era lo quien crea que las vías directas reCrea el secuestro de la llaUn poquito de mis cuidado con que se duseaba, porque no era posi sultan superiores o ventajosas a las de puerta del zaguin ble que continuara en ese puesto de evolución consciente en organis.
de Federación Obrera im lute no es suyo, señor Presidente!
un politico fracasado y mucho menos mos como el puestro. Nunca podrá plendonoz asi el poder sesionar; Conformidad De Los Delegados siendo un obrero burgués. Hemos más que la constancia y la fe en la tempo indispensable para un plan terminado con el CACIQUSMO. realización de los ideales, asegurarmaquiavélico y tras del cual lo puLos delegados en manifestaron muy sefior Presidente!
nos el bienestar y la prosperidad ando preparar por el receso involunta conformes con los nevox campanjesiados. Mi programa, por eso, será Satisfechos primeramente que todo, de unifica rlo al que sometió a las delegaciones Duy satisfechos estamos los dele elón y para ello estoy dispuesto a Glus corrientes, el elegido para de Directiva de la Federación Obrera. Fados independientes, con los compa destiuar muchas horas, si es posible Independientes. siendo el dia 14 ros elecidos para integrar la Junta 3:03ar por ser el de 12 elección da cox todo do que el Presidente sallen eros elegidos y muy especialmente las de mi descanso, para visitar y se pasó por encima de la reciente con los señores Araux y Castro reorganizar una por una las distin nnevos Directores, fue cuando a RESOLUCIOX aprobada a las al hombres a cuya integridad y don de tas instituciones federadas del pais, ello se dispuso, avidamente. date polit les contumaz y taimado. Que fa manera de CÓMO llevar a efecto brera por los senderos del bien, ale cuyo resultado práctico vendrá a hatimas sexloxer quo reglamenta la sentes llevarán a la Federación o en la seguridad de buena inteligencia moralidad señor Presidente!
la elección de los RHOTO dignatarios: Jándola del mal. la política. cer el verdadero amor fraternal y Procede a La Elección De Los que, en la parte ratolx Ita dicas: Esa política de banderia. Es preciso la demostración plena de las fuerzas Dignatarios Para los efectos de las elecciones salir de ese marco tan estrecho en vivas con que contamos realmente se le comunicará a cada uno de los que nos hemos venido agitando desde en todo el Istmo.
Se procedlo elección de los Presidentes de los premios bida hace varios atlos. Hemos termi El mutuo respeto pregovara la Interos dignatarios de la Federaclou mente acreditados ante la Federa nado con la DICTADURA, setor Pre virtud que nos caracteriza y la moObrers, resultando electos los sición Obrera, cox ocko (8) dfas de sidente!
ral es obra que debe merecer las simsulentes señores: anticipación, por lo menos. Es de patias y apoyo de nosotros.
Presidente Tomis Araúz. notarse. que las circulares pasadas Termina La Sesión Por ahora.
únicamente 1er. Vice Pdte. Agustin Cedeño. de acuerdo con la RESOLUCION, no Termina la sesión a las 11 y 35 vuestra colaboración unánime y de2o. Vice Pdte. Alejandro Garri has llenado el requisito que dicha do resolución impon. pues fueron dia. fue clausurado el acto con un (Tomado de La Estrella de Panamá Taxurero Alfredo de la Guardia tribuidas con dos dias de antielpa sencillo y significativo discurso pro cidida en la solución del problema frio. de Aetas nunciado por nuestro compañero fiscal que tanto ha venido mortifl Juan Carvajal clón, al día de la elección; además Sulo de Correspondencia Manuel Pi se le enviaron a slitnúmero de re amás Arauz y el que gustosos rocando a la Junta Directiva del Concentllo o mlos ficticos, quienes se hicierox re producimos a continuación de esta jo de Delegados. Es muy notorie relación.
injustificable la conducta al respecSeb srio.
Rufael Muüoz presentar por Delegados voluntarios to de algunos gremios de la locallClara!
Iguacio Castro con soga. Ez asi, o no señor PresiCompañeros: dad y no debe prolongarse por es Los elexidos, figuralau ya, en una dente!
Al aceptar la distinción honrosa tempo la mora en el pago de cuotas ita confeccionada con veinte das de anticipación y que había sido a Se. elebra El Triunfo que me habéis discernido, lo hago asignadas. Un esfuerzo minimo ixen la confianza de ser util y como pedirik notablemente el sacrificio de cordada en serlón secreta celebrada los talleres de la Imprenta Nacio Muy creído está el Presidente sa abanderado de nuestra Federación, los cuantos abnegados en el cum il y presidida por el Cacique de liente de la Federacfon Ourera, al seguir optimista. luchando por su plimiento del deber. Nunca basta la consablda promesa. Debe ser orgullo Vi mayor teroro, el de mis ener de los humanos la cfectividad en los sins y el de mi inteligencia, no im compromisos.
LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTOLAR porta que se gaste a fin de que se He dicho.
OBTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PRErespeten y consideren los legitimos Rag.
SENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR derechos de la gran Familia Obrera. Pero hay que convenir, induda SASTRERIA TORPED3 ES SUSCRIBIENDOSE AL CLUB DEL blemente, que tenemos obligaciones SR. GERVASIO GARCIA reciprocas que cumplir y ellas son MARIO ALVARADO las concernientes a nuestros deberes de gentes civilizadas. Entiendo que Artículos para caballeros y al salir de este recinto, alla en la. santa calma del hogar, se impone un mais para señoras.
riguroso examen de conciencia, pro Aye. Central No. 73 motiéndonos luego, el cese completo deseo Cuando necesite Va. un trabajo nítido, o una lápida para su tumba y.
de la estatua, para el elegante mausoleo. Solicitelo del legitimo már mol de Carrara, a precios módicos.
MARMOLERIA CASIMIRO MORENO de le No. 32 Teléfono No. 1144.
TALLER MECANICU de NICOLA KARCALECHIS Reparonx. Dicicletas, Motoctele tas. Automóviles y sáquinas de Escribis.
Accesorios de toda clase para bicicletas Garantizamos nuestros trabajos.
apdo. o. 179 Tel. 1464 Callo y No. Panama. Frutería Pacifico Chlehas de toda clase, frutas nacionales y extranjeras. Nefres.
queria contrica e luigiénica, punto le reunión de los cementos que por excelencia son sus clientes.
Aquí encontrará desde la po.
play ellen lasta el rico rastel, cont. tes, cigarrillos, etc. etc.
JUAX GLICOS Propietario.
Tel. No. 053. Are. Central No.
13. LA POSTAL GESVASIO GARCIA Ave. Ceat: No. 69. Panamá,