UNION DE AUTOMEDONTES DE PANAMA ES LAMENTABLE QUE EN PLENO SIGLO XX HAYAN ESCLAVOS ANAM, DICROBRE 17 DE 1997 EL AUTOSLEDONTE AGINA DO3 EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Director Redactor dar cumplimiento a cualquier otra Tel. 1338 a Apto. 753 Republea de Panama Leonor González disposición legal vigente o que se Gerente RIZSOLUCION No.
dictu en el inturo para la buena ra:erEditado en de 15 de Diciembre de 1997)
clia de la Institución.
Por la cual se reforma la Resolución Articulo 10. stu Itesolution, SECCION EDITORIAL No. 64 de Julio 14 de 1933.
surte sus efectos desde su canción.
El Presidente de la Unión de An coroga en lodas sus partea la Iesolul tomedontes de Panamá, cu uso de clon No. 64 de Julio 14 de 1989, la facultad que le conflere los Estrualquier otra dispoaletón que les tutos, tenlendo en cuenta lo que es contraria.
tableee el artículo 11 acépites Dada en el Salón de la Unión do de los mismos, y Automedontes de Panana, hoy quins CONSIDERANDO: re de Dlulembre del año de nuil.
Primero. Que por Resolucióa No. veclentos velulistele, La actitud poco dignin de unos pocos propietarios de carros conjuntamente con algunos clioferes desdice mucho de anestro compañerismo y de ci de Julio 14 do 1923, No resolvio Envierte copia de esta Eurolución lo poco que palpitan corazones que en sí parece no existir sentimieutes de conceder a cada miembro de la Unión al señor Tesororo de la Unión para Fourcanos y en cuyas venas no corriera la sangre dignilicadora del ser que de Automedontes de Panamá un plato de su deber, fijese copla en el tasiente y paipa su bienestar colectivo e individual en beneficlo de una mayo zo de tres (3) meses de morosidadero de la Unón para conocimouto para poderle cancelar la flanza de de todos sus miembros.
ria que todo lo decide, para todos por todos.
La consablela explotación de los menos por los más, arrastra a un sin manejo que por delos rulombros Publiqnese, Bjecútese y Cumplay.
nûnero de nuestros colegas faltos de las nociones de unión, compañerismo tiene la Uuton otorgada en la Alcal. El Prestdeute.
y de las ventajas que pueden adquirirse cuando del grupo sale la voz de la dia Municipal del Distrito Capital, Leopoldo Cordero El ceretario.
protesta y de la firme resolución de obrar en una acelún directa y como en cumplimiento del artículo 41 dol un solo hombre que Ineba por todos aun misino tiempo y por una causa Decreto No. de 1922. Hoy articulo Alfonso Guerrero Jo. de la Ley 64 de 1925. justa para el triunfo de lo aspirado, el bienestar comunal.
Parece mentirn, y es lamentable que en pleno siglo XX, hayan esclaros. Segundo. Que la experiencia ha ULTIMA HORA No ven los compañeros del volante que el contrato que acaba de firmarse demostrado que la mayor parte de Opinamos con Ud. seisor Ajeentre los pocos duelos de carros y Chns. Persons, solo a cllos beneficia las veces los miembros de esta Sodrez, el obrero tiene tanto derecho por ser los dueños de los carros y qne nada gamntiza al sufrido chofer, ni eldud incurren en morosidad por y goza de todas las comodidades un aumento en el porcentaje por la prestación de esos servicios de turismo menos meses, causando por este y prerrogativus a que puede espique, si ayer enriquecieron a Persons, mañana llenarán los bolsillos de unos motivo grandes perjuicios a la Insrar todo elududano: pero exOTO cuantos propietarios de carros en perjuicio de los choferes que les mane titución quiere decir que los más capacit: jan, dejando de reconocer el perjuicio que así mismos se cansan con la acTercero. Que son frecuentes los dos bo velen por el mejoramiento titud diesairada con que proceden en contra de las gestiones que hasta acolectivo de los menos capacitados Lora a venido haciendo In Tnión de Automedontes de Panama, por haberdacos materiales causados por mlemIntelectualmente, al punto de eri.
creldo encontrarse seeundada por todo el gremio de choferes y por prestar bros morosos con el Tesoro de la Uuna aula a la SOCIEDAD PASAJESA DE TURISMO, que es la que nión. perjud. condo por este motivo! tar que logréros oportunistas 16 sufre con el movimiento el golpe mortal, sino se reacciona con la constan los intereses de todos los demás aso aprorecken de la ignorancia de unos, en beneficio de los otros.
ein debida; pero no importa si hoy triunfan, nos qneda el mañana para conciedos que saben cumplir; y Cuarto. Que es deber del Presl ya embaucando o creyéndolos a totinuar bregando tesoncramente la precisión del caso, cada vez que sea opor.
tuno hacerlo; es poco lo que sufre la Unión, si esa ha sido la tendencia en dente de la Uuión, velar porque los dos unos tontos, nos comprende que han creido colocarla. No! se ban equivocado los que nsi lo pensaban intereses de todos los Asociados es seior Ajedrez? Siempre se ha conSe aguarda que cada chofer viendo el pan que se le ba arrebatado de la ten cebidamente protegidos. templado el caso de que Justos boca sepa en un rasgo do amor propio desquitarseln dejando de trabajar RESUELVE: paguen por pecadores y esto es.
los carros comprometidos con Persons y suscritos por los que nos lian tral Artículo 10. Todo mlenibro de quizás lo que a perjudicado notacionado. Boycoteadlo. Beycotcadlo! En la partida de Diciembre! La Unión la Unión de Automedontes de Pantablemente su aspiración. Un obrero no es, ni debe ser un miserable hace la Fuerza! Yenid a nosotros colegas del volante, ya contamos con tres mi, qite se encuentre en mora con partidas de turismo. para el próximo año, algunas ofertas más, si garan el Tesoro de la misma por el término pordiosero, tampoco tener la estizamos una rebaja en el precio por los servicios de turismo exclusiva de 20 dfas vencidos, el Presidente o fructura de un mendigo.
mente. a todas aquellas compailfas de Vapores que no han obtenido de el que haga sus veces ordenará a Persons, au scricio halagador y satisfactorio.
cancelación de la flauza de manejo ES EL HOSPITAL SANTO TOSLAS respectiva que en cumplimiento del artículo 41 del Decreto No. de 1992 (Hos artículo 4o. de la Ley 64 informado de la injusticia cometida Con Terdadero horror nos hemos de 1595. tiene otorgada esta Ins con dos empleados del Hospital tituetou ante la Alealdia Bruneipal Santo Tomas, son ellos los obreros del Distrito Capital.
Artículo 20. El miembro de la que prestan servicio como sirvientes Eusebio Lasso, y Eugenio Linares, los Unión de Automedontes de Panamá.
EJ Tiempo de azer, esbuza una idea que merece la aprobación de todos que diere Ingar a que se le cancele Pasa a la pagina 6)
aquellos que se interesan en lo relacionarlo al complicado problema de trá la fauza de manejo. con el fin de que Sico que lo dia es objeto de serenos y conclenzudos estudis. Esa idea pasue sus cuotas, multas, emergenFumen ing afamados contemplada por nosotros, y que consiste en sugerir al Poder Ejecutivo la 103. ele. etc. el Presidente o el que garrillos treación de cua Oficina de trifico con jurisdicción privativa en lo referente bara sus reces no està obligado a a las infracciones de tráfico; es decir que se les adscriban todas las facul reathairle la fianza naeramento.
tades que actualmente tiene el Alcalde Municipal, los Corregidores y Jacceso cute asi lo ordene la Junta Di. de Policia rectiva en cada caso.
tiegan frescos todas las Exa idea no puede ser más laudable y atinada; si el Poder Ejecutivo Ar feu! o 30. El soelo que diere crcon ese puesto, escogiera para desempeñarlo, a un hombre que pisca irgor a que se le cancele la fianza De renta ca intolectalgunos conocimientos sobre procedimiento y tráfico, se economizaría el de manejo de con. ormidad con lo wala mo.
Municipio ma considerable suma de dinero, estm ion los empleados al man prescrito en esta Resolución, y desee do del Jetc General de tráfico debidamente remunerados y se acabarian 103 sue la Unión de Automeduntes de 10 Coro di paquets procedimientos inconsultos y antofadizos que amenudo contemplamos. Panamá continue siendo su Cladora, AGENTE: JOSE PADROS.
Se acabarín con el CODIGO INEDITO en moda en estos días; el Código tendrá que pagar al Tesoro de esta farorito que establece: Lo que el Policía diga, hay que darle erédito y pre Institución la suma de DIEZ BAL CALLE No. TELEFONO 48 ceder de acuerdo con las acusaciones que ellos formulen, pues hay que pro BOAS (B. 10. sin perjuicio de tegerla aunque no tenga razón; en cuanto a pruebas en contrario, esas son innecesarias pues el que no quiere que la Policia lo atropelle debe no dejarse ver de ella siquiera. ADEMAS DIGNIFICARIA EL PUESTO DEL PANADERIA CASTRO ACTUAL JEFE DE TRAFICO, HOY DIA EX TAX DOLOROSAS COXDICIONES; QUE NO TIENE NI ESCRITORIO, COSA QUE EL MAS RUIN Despachamos pan caliente a toda hora del dia. EspecialiPORTERO DE CUALQUIER OFICINA TIENE; NOSOTROS SIEMIPRE HE dades. El apetecido pan de huevo para misa y las artísticas MOS LAMENTADO LA SITUACION CRITICA DEL ACTUAL JEFE DE TRAFICO, PUES, ES JEFE EX XOSIBRE, PORQUE EX LO TOCANTE roscas para cumpleaños, bodas y bautizos. Dulces de toda clase.
SUS FUNCIONES NO PUEDE NI SIQUIERA ORDEXAR EL ARRESTO Calle 14 Oeste. No. 51.
DE UN MPRUDENTE QUE INFRIXJA LOS REGLAMENTOS DE TRAFICO. Declmos esto, porque hemos sido testigos presenciales en casos en Prop. Daniel Castro que el Ježe de Tráfico ha necesitado la cooperación de in Policía, para arrestar a un infractor de las leyes de tráfico y le do neguda, alegundo, que ellos tienen orden de no atenderlo.
Nosotros nos permitimos adicionar la sagestión del colega El Tiempo EL DISTINGUIDO AUTOMOBIL el sentido de que el Jefe de tráfico, tengo una oficina a cargo; un Seb Jele, y un escribiente st las circunstancias lo exiſen, todos por un período no menor de cuatro años, reelegibles si la conducta y eficiencia de esos empleados no dejan nada que desear. La razón que tenemos para adicionar esa indicación que en esas condiciones esos empleados no estarian sujetos a las iniluencias políticas y no tendrían porque temer en dar un EL MEJOR DE LA PLAZA Patio aiustado a la ley, sin mirar a las partes y acorde con los lechos conVISITE LA EXPOSICION EN LA OFICINA trocertidos.
Desde o ponto de vista tendremos razia para quejarnos del trá.
Ties. Xirgus choler burlaria la Ley; todos tendrían que etmplir las Gudenes istrictamente, pues ésos empleados serían unos empleados consagrados a CALLE Edificio Vaticano su TELEFONO 74 y 759 UNA GESTION, EL TIEMPO COOPERA CON NOSOTROS LA LEGITIMIDAD HUP MOBILE y en linea Capriles Cia. Ltd.