Workers FederationWorking Class

WNION DE AU SHTOUENNALT ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES DE PANAMA NU TUTILUUNTI TE SEMANARIO DE ORIENTACIOPJES 02657AS REPARTO GRATIS LOS OBTENUS.
WIFTSIOX: TODAS LAS ASOCLACIONES.
Panamá, Diciembre 17 de 1927 Se mite colaborare Frate.
bin. Nd vergiks, han Purpur Lot de un aritul No. 36.
bibo, con lo tiene OT: boble, ravimid.
Año LA FEDERACIÓN OBRERA DE LA REPUBLICA ELIJE SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA, PARA EL PERIODO DE 1928.
Pensose en una Gran Derrota, Cuando Meramente es un Triunfo Halagador, Ismael Luzcando es anulado, es un Político Fracasado y un Obrero Burgues.
EN EL HORIZONTE POLITICS, DESTACANSE YA, CUADROS PATETICOS DE PASADAS EPOCAS; LAS GUERRAS CIVILES INTESTINAS LLEGARAN SU APOGEO.
din El miércoles 14 de los corrientes y que, hasta el ditimo se reunierul eu el Salón de Actos de momento ha demostrado su marcada la Federación Obrera de la Repúbli DICTADURA que a santo y pacienca. 60 Delegados de los distintos cla de los DELEGADOS sostuvo en GREMIOS FEDERADOS. con el finend Augusta Corporación. por Alde elegir la nueva JUXTA DIRECTI timo, le mani estó a las Delegaciones VA que ha de regir los destinos du que no estaban de acuerdo con su rante el año 1928.
pensar, que podrian abandonar el recinto, si a bien lo tenian, sin emSe Declara Abierta La Sesion argo, se le permi por parte del DICTADOR el que delegados espaEncontrándose casi en su totali rios hicieran uso de la palabra y del dad todas las delegaciones de los voto.
Siempre ha sido y sera para la, los cuatro vientos MANIFIESTOS, distintos premios completa, se declaRepública de Panama, una pesadilla PERIODICOS, BOLETINES PRO12 abierta la sesión a las 35 Medidas de revención eso de elegir al Magistrado que ha de GRAMAS DE GOBIERNO. Todos osLeida el ACTA anterior, fue aprobasuceder al sallente, en el Solio Pre tentan popularidad y se dan trazas da y de igual manera el orden del Como medida dizque de preven sidencial.
de deres políticos, caudillos de tal ción, el Presidente saliente lleno de Cada cuatro anos, suscitase la o cual partido histórico pre histemor por los cargos de conciencia nueva algarabic. y empieza a tórico; y asi comienzan el SAFAS le Nlega El Viso De La Palabra que lo abaten, por las actitudes asu comedia polftico dramática. de RRANCHO y la contumelia de di. Los Delegados midas dentro del seno de la Federa 108 mil y un aspirante, a la PRIME mes y diretes por la prensa y en las vión Obrera, solicitó los servicios de RA MAGISTRATURA DEL PAIS, tribunas públicas, al punto de que Aquilino Sánchez por la Unión un piquete de policías dizque para cual más, cual menos, todos ecban a rerse ir a las manos con el contrinde Automedontes de Panamá. pidid suurder el orden turbado. solo cante, do restarle pueblo y populala palabra para objetar el orden delen su cabeza: pero que no era más El Automedonte y las Leyes pirantes a la PRESIDENCIA DE LA dia y, de manera rolunda le fue de que con el fin de evitar la entrada Fada por el Presidente saliente de la de los obreros que no le cran de su Socialistas del Pais REPUBLICA: un duelo y tanta buFederación Obrera, quien en cuya a agrado, digo así, porque en el 11a forque? Seilores Candidatos!
conia se mostraba exasperado con la Salón se encontraban individuos Tienen Uds. las posibilidades esta Aceptando que las leyes sociales vez, de que el pueblo, ese pueblo tau presencia de la delegación de la (Pasa a la quinta)
del país, no sean del todo eficientes; escarlecido y atropellado, vejado por no quiere decir, que no se busque so todos los GOBIERNOS BURGUESES lución a los conflictos que de ella que hasta ahora han gobernado, 108 surja, en lo que a la aplicación se apoyeu en sus pretensiones? Hay refiere, y más cuando, la creación de que tener presente que los tiempos a Orieina del Trabajo responde a. han pasado ya, los momentos acha Jas Jocturns del Obrero La verdad de ayer y la de hoy la cual el Estado se inspiró en un encuentras en las postrimerias de na necesidad del proletariado y eu les, como todo han evolucionado veridieo apotegna de que al acto de humanidad social.
la vida el partido obrerista, que hombre se le conoce por los libros La emancipación de los trabaja La Oficina del Trabajo desde su no es, ni será de parlas, ni de ilótas, que lec nos viene a la mente al con dores será obra de los trabajadores instalación ha venido dirimiendo las ya estos humildes hijos de pueblo icmpluren las diversas bibllotecas do mistos, digo la Internacional en su dificultades que se han suscitado en. Pasa a la séptima)
la capital como la de la República a declaración de principios.
tre obreros y patronos, sin que baslos obreros ocupados en leer diaria Esta expresión es verdadera hasta ta ahora se haya tropezado con obsmente periódteos solo periodicos en su sentido más ampio. Si es cler ticulo alguno, todos han cumplido Reglamentación del Tráfico No queremos con esto decir que la to que los llamados hombres provl con las resoluciones dictadas por la lecture de la prensa no Itene su ob. denciales han pretendido siempre susodicha oficida; cuya actuación es La Exagerada Velocidad foto como elemento de instrucción, hacer la felicidad de los pueblos, no la de un Tribunal Imparciul atentEntre los casos de mayor peligro Todo lo contrario, pues el periodico es menos cierto que todos los pro diendo toda queja, con el mismo cerealizado lo, ya sea presentada por un obrero para el chofer, así como para los la oveja dlaria, el capitulo sinte Fresos humanos se han tiro y concreto do cotidiano vivir. merced a la Iniciativa de los revolto contra el patron o viceversa, dando peatones y demas personas que se el resultado deseado a las partes liti enenentran dentro del vehículo, es no que a la vez el periodico es besos o de los eludadanos.
cho por hombres que al llanarse pe. Es, pues, a nosotros quienes distantes. cuando dichos fallos no se la exagerada velocidad. El 95 de Flodistas se entiende que tiene la In cretamente nos incumbe libertarnos, conforman con las aspiraciones uno los casos de accidentes de tráfico se tuición rápida de la actualidad, sino a los que conttuamos oprimidos de de los gestores, presentan le alzada debe a esta grave falta.
que. y esto constituye el nervio cuniquer modo que sea y nos hace al superior: y es entonces cuando de estas Teng. dl obrero, además mos solidarios de todos los hombres bra la disposición de la 105 13 de comóvil, lo hiciera de conformidad Si todo chófer, al conducir su u de leer In parte editorial de cada or que sufren sobre la tierra. Pero para 1926 a que se kace alusión del taBano de publicidad debe ocuparse de luchar es preciso saber. No es su ho que e superior, es lo que por registrarian los accidentes couco beverbros, obras ellosóficas y atade. Cielente lanzarse furiosamente a lane en auto pl suez a donde se recu tanta frecueuela suceden entre nom (Pasa a la página Past In 4a. Pasa a 1a sexta)
UNAS CHISPAS DEL YUNQUE Como ligero el Automóvil. Como eficiente el Gas.