SocialismSocialist PartyWorkers FederationWorking Class

clos.
PAGINA 10 EL AUTOMEDONTE PANAMA, DICIEMBRE DE 1927 TRABAJO, VOLUNTAD PENA nuestra voluntad un medio para deCANJES Ecos del Valle, de David, Pro(Viene de la primera. sarrollarse y fortalecerse.
vincia de Chiriqui.
en las humildes de la sociedad, pro. El perezoso que pasa el tiempo El Iudice, quincenario de Pocii, la oficina de El Automedonte Prov. de Coclé.
cede de que se ha perdido la verda sia hacer nada, nsí como el que hoy dera noclón.
emprende una labor y mañana otra regan los sigulentes canjes. El Centinela del Valle, de DaLa ley del trabajo es contempo sin terminar ninguna, verán muy Acción Comunal.
rid, Pov, de Chiriquí.
ránea del decreto por el cual fue el pronto atrofiada su voluntad, pare La Prensa Ilustrada y la Se El Deber, quincenario de Guahombre investido de la goberanía ciéndose en esto aj Jockey que en vez mana.
laca, Pror, de Chiriquí. Boletin de información de la sobre todos los seres de la tierra. El de disponerse por continuados. ejer. Cuhura Proletaria, perfódico de Biombre, dice el Génesis, fué coloca cicios para el dia de la carrera, cre Ca mara Oficial Española de Comer Idens, Doctrina y Combate, editado do en un paraíso de delicias para vera más oportuno prepararse a eco en Panamá.
en Nueva York, trabajar Hlas mediante alguna semana de des. Claudio Bernard se realizaron en. La Evolución Obrera, órgano En la socledad, sin suprimir vid canso absoluto. Cuando llegue el mo un sótano húmedo del Colegio de de los ideales e intereses obrerns: guna distinción, afirmó que no hay mento de entrar en la liza sus pler. Francia. El gran Pasteur paso los Managuu, República de Nicaragua más que dos grandes clases: la cla nas se doblarán y quedará vencido primeros años de su vida en una mu. Orientación Obrera, organo Ose de los nobles, es decir, la de los a la primera etapa.
mildismia casa de la aldea de Do rcial de la Federación Obrera Honque merecen ser conocidos y estima El hombre laborioso, por el con e, en el Franco Condado. Hoche dureña.
dos, y la clase de los junobles, es de trario, aplica a la voluntad la ley bordaba galones estrellas para tus El Aventino, México Orcir, la de los que desconocen la dig. fisica de la continuidad del nov chaquetillus de sus compañeros de sano de los Trabajadores de la Renidad del trabajo, lo soportan mur. miento: ley por la cual el impulso armas y con el divero que ganaba sión Mexicana.
murando y acabail por aborrecerlo. presente se npoya en todo los impul udquirla libros de ciencia militar. La Voz del Trabajo, Santo DoPor lo tanto, cuando se observa el sos anteriores, se apropia toda su e: Nurat que llegó a ser rey de Nápomingo, Rep. Dominicana.
fondo de las cosas, en esta nuestra ricacia y crea una fuerza contra la les eru hijo de un hostelero: Lil Acción Socialista, Habana, Cusociedad tan dividida no hay más cual no hay resistencia posible. Place, de un pobrisimo labrador norma: periódico defensor del proleta.
que la clase de los trabajadores, de Desde el pecado original todo tra mando: Copérnico, do 10 panadero riado.
los honbres honrados que realizan bajo exige un esfuerzo. Nada se en polaco; Cristóbal Colón, de un tir. Confederación Obrera, Guaya50204ős su labor, y la clase de los prende en la tierra sin hacerse. vio fdador de lanas: Shakespeare, de un quil, Rep. del Ecuador; nemanario kolgazanes, que no proporcionan. lencia, nada se conduce sin fatiga carnicero, y el papa Gregorio viu. defensor de la clase obrera.
tilidad alguna al cuerpo social, y a nada se termina sin angustia; y, sin de un carpintero toscano. El papa. El Heraldo Obrero, México veces son causa de que todos sufra embargo, el hombre quiere a toda Sixto guardo puercos en su niñez. El Pueblo, Cundinamarca. Re.
mos: innumerables daños y perjni costa sustraerse a la pena y por eso y coino clerta ocasió1 sc lo echa pública de Colombia; organo secciollega hasta el punto de cometer ac se en cara un caballero fualiano, le nal del Partido Socialista RevoluCoinprendo que cl trabajo desa Iciones indignas, haciendo caso omi respondió el Pontifice: Es posiblecionario.
grada it muchos que lo miran por so de la verguenza.
que si vos lo, ubierais guardado co. Renovación Obrera de la Repúblifuera solumente. En cfecto, hay al El hombre vale solamente en mo yo. estuvierais guardándolog 10 a de Guatemala.
go; más vulgar que las ocupaciones porción a la peait que el propio se davia. El Zancudo, Sennario de la ta que se dedican la mayor parte de impoue. Ella es la que verdadera Vemos pues, que la voluntad. nificación Ourera; de Guatemala los hombres. mente templa el carácter y prepara guijoneada por la necesidad y por el En este punto sucede algo de 10 al joven para las luchas de la vida. dolor, se hace fuerte y triunfa de La Juventud. Semanario de la que pasa en las vidrieras de las vieVéanos como dice Didoni en so todos los obstáculos, llegando hasta Juventud Estudiantil, Maragua, jas catedrales. Miradlas por fuera y famosa obra, la Educación Preson el punto de transformar a los hom República de Nicaragua.
todo se pierde en una bruma confu te: Desgraciados los que al venir tres, elevándolos por encima de sus FI Laborista, Semanario Obrero sa; pero franqueada el umbral, pe al mundo han encontrado tin ia semejantes, o coronandolog conta de Guatemala.
actrad las altas bóvedas, y tode p! umas en el eual ternura inmo aureola de la virtud y de la cience.
do cambla como por encanto. lumni derada los ha cobijado aun mas. La pena o el dolor, lejos de tranadas por el sol, los colores se ace. 11a de la infancia! Desgraciados los tarle como a un enemigo, debemgs túan, las líneas se dibujun, los pero que han visto sienipre todas las per acogedle como un amigo cariñosa y sonajes se animan. Aquello es para tas abiertas delante de sí y no ha procurar aprovecharnos te sui coin los ojos una verdadera ficsta. La tenido que pisar el menor guijarrupania. Sin duda nos hará pasar. CANTINA BILLARES propio sucede con la actividad ku en su camino, ni que trepar por alan horno ardiente, pero ali ny donEl Cnro más recreatiro de la mana. Hay que pasar a través de la guna cuesta pedregosa! esos geres de se elaboran los caracteres viriles.
ciudad, comigo al arque de insignificancia de las formas y pene. 10 serán de bronce, sino frágiles Serii para nosotros a aguijón y un SRA Am.
trar hasta el fondo para compren couro vasos de arcilla. De qué poi resorte. Que ser también el grito der lodo lo que hay de noble y de di drán servir a su fa ruilia, nl a su a de alarma que nos exate a har Calle 12 Oeste No. 20 vino en el trabajo.
tria, niat in humanidad. siempre algo nas clevadulu Telé no No. 1094 El trabajo inatual realizado en Que llegará a ser el hombre que que lo presente.
las condiciones higiénicas necesa no ha conocido el dolor, ni se ha o Xo solo tenemos que GENARO CALIENDO, Prop.
sufrir. com rias para la conserración de la salud cupado en otra cosil que en comer el paciencia las penas de la vida. shra desarrolla las fuerzas físicas. Mire pan tierno ganado por sus padres? también umarius. Si 10 tieggie (180 mos a un obrero y sobre todo a un. Que le imporlar a este hom tros el sufrimiento, debemos ir e. su FOTOGRAFIA MARINtrabajador del campo de reclos mús bre los sufrimientos de los demás busca. Impongamos algunas ansteculos y de temperamento vigoroso. hombres, si él tiene euanto desca? ridades. Las vidas son azuladas por BROWER A.
para convencernos de que las fuer su corazón que annca ha conocido el dolor y se hallan próximas a la zas corporales, lejos de disminuir, la pena, está cerrado por completo muerte.
AVENIDA CENTRAL, No. 48 aumentan con la actividad y el ejer. a la piedad.
Nosotros que deseamos los Teléfono 755E Apartado 289 cicio. Lo mismo sucede con el traba. Obserremos como procedieron de vires romanos debemos aceptar el PANAMA jo las clases humildes de la sociedad trabajo y la pena y poseer la voluntad Lo que ya no se comprende con los hombres que han prestado los de hierro, pues el dular es dicun Siro listos a sailisfacer al público tanta facilidad es que el trabajo con mayores servielos patria. Los indispensable de la fecundidad. on traicijos d: calidad, sin currn al desenvolvimiento de la vo senderos que conducen hacia las al Comprendamos por últinto para trabajos de: prima calidad, siendo nues Inntud, tanto por la actividad que se curas son oscuros. tortuosos al prin fterininar, que el trabajo engendratros precios discutiblcinente los más supone como por el esfuerzo que pi cipio. Los hombres de que hablamos la serenidad, la fuerza del dima, la modrinks. 1! 1emas toda clase de de.
han debido pasar muchos años de a firmeza que por nada se sorprendimacions en alquer tamaño. Todo trabajo exige la aplicación prendizaje y de dolor; pero estos 11 ni se quebranta, la rectitud de mu crón, CR spa o al olco, iluminaciones, de nuestras facultades inteiectuales frimienlos de su juventud, lejos decimientos que no flaquea e lus si proch. 1022, Liniaturas, retratos pa y ffsicas a un objeto determinado y descorazonarlos. no linn servido más nuosidades de los senderos oscuras ra licenciats o rasportc, etc. cle.
precisamente en esta orientación de que para estimularios, para educar y tortuosos, abiertos a un lado y o PUNTUALIDAD ESMERO todas nuestras fuerzas en una direc los y para ilustrarlos.
tro del camino recto, para extraviar ción única constante, encuentra Los más fecundos experimentos de y deshonrar los pasos del hombre.
en la colección de miniaturas Salón AURORA del espiritu.
jirinera BOZA COMPAÑIA Limitada LA MEJOR ESTACION DE SERVICIO PUBLICO GASOLINA, ACEITES, GRASAS ACCESORIOS PARA AUTOMOVILES DISTRIBUIDORES DE LOS INSUPERABLES CARROS REO PARA PASAJEROS CARGA y de las famosas llantas MOHAWK CARGAMOS REPARAMOS BATERIAS.
AIRE, AGUA SERVICIO EN CASO DE EMERGENCIA ABSOLUTAMENTE GRATIS Telefono 23. Panama, Republica de Panama ada L060.