T ANAMA. CIEMBRE DE 1027 EL AUTOMENONTO PAGINA TRES ALREDEDOR DE UNA LITIS ble.
aseguro a y cuyo es.
será to 105 Lo que Causa Alarma mos que esas declaraciones solo cen que el Sr. René Pellerin. vcn En las columnas de este semann a Balboa cnrriente eléctrica con una a ganar seis mil Bi. 000. 01 libus, Jamás se ha discutido que la mezpues, es esta la totalidad del eidor.
rio dimos al público lector la infor tensión de muchos miles de voltlos cia de gasolina y alcohol po di inoinación de la demanda que sostiene la Como prueba inequivoca de. que que conducen los cimiento a la maquinaria: 10 que el dice el primer párrafo. vamos a hamayor que la sefora Eligin Guttornez de Icaza alumbres de la Compania demanda ourero del volante discute es cosa cosa cer una franca aclaración para lo versus Compañia anameña de un Además, los alambres en la enteramente distinta a las declar: ignorado por el señor Pelleri. Si Fuerza y luz, por la bicoca de 45. linea de transmisión. Punnma. lucioles del esperto ingenfero Sr. Pe éste Sr. conoclera nuestra Citn000. 00 balboas, por los daños o ules Vieja, han estado siempre y están Herin en su entrevista con el reporcion. Lotaría que ésta probibe un perfectos físicos de que fué victima forrados con una capa impermeable ler de la Estreila de Panama. Pue contrato exclusivo a una sola compalal usar el TELEFONO DE LA para protegerlos contra deterioros de ser muy luevo el sistema Penila; en su país es respetada por las MUERTE instalado eul Panama Ja etc.
gris y Co. pero no estamos conven días autoridades esit constitución Vieja y cuyo servicio paga el Go Hecho 110. No lo acepta por que cidns sobre los perjulcios de la marque somenta el respeto de extranjeros bierno Nacional, siendo el único en no en cierto que hubiera resultado quinaria y el perjuicio al bolsillo país, se dice así, puesto que a ucargado en su defecto el Comisario accidente a persona alguna mientras del pobre hijo del pueblo que es el tra Compañía, no se le darán Iguao Guardian del Polvorin para tener empleados de la Compafila verifien que paga los aumentos de gastos de les ventajas.
a su cuido el uso del susodicho tele ran cambios de postes y trasladaran transportes; con bastante pena vefono, como además, del orden en una postes nuevos los alambres de enerSegundo pinto. El Sr. Pellerin caso dado por la autoridad de que gias eléctricas y del teléfono como ingeniero dele saber que los en dante los perjuicios que ésta hubieesta investido. Pero por una cir binguna parte de la línea de Pana re sufrido por el accidente do que país, sus maquinarias no han sido antomóviles existentes en nuestro cunstuneia imprevista no se encon ma la Vieja.
dice haber sido víctima, la indemtraba en el preciso momento en que El 120. No lo acepto pues los da nización en wingún caso podia ser liquidos como el alcohol; la maquiconstruidas para ser alimentadas con tocó el teléfono las insistentes nos que haya sufrido el teléfono de de la magnitud de la cuantía que aria para este combustible tiene por llamadas que dio; el señor Don la Estación de Policía de las Merella reclama desde luego que esta Pedro Juan Icaza por lo que sucedes, no los ho recibido por causas cantidad eu dos veces mayor que el requiriendo a la vez un carburator forzosa necesidad que ser especial, señora concept 16, que bien podria que la demandante atribuye a 108 máximun que en la República de de filtración adecuada al combustiser una llamada para su esposo dice sufrió el teléfono oe Panama in Panami paga la PANAMERICAN una orden y encontrándose el ViejaAcepto como cierto que nin LIFE INSURANCE COMPANY por sento del sitio lo Justo era que ella, gun accidente ha sufrido persona al accidentes que ocasionen la muerte Tercero. Toda persona que haya tomara la comunicación que bien guna en la Eslación de Policía de dei asegurado No sabrá el señor letto siquiera un libro tercero del podia ser una orden urgente y así 10 las Mercedes.
apoderado de la Compañía que la Lector Americano, sabe que el alhizo, pero cual no sería para elin, E1130. Queda contestado con el Panamerican Lifci Insurance Com cohol hasta del agua cristalina se el golpe mortal recibido por el chó. auterior.
pany es una institución comercial sepata y no puede ser posible que de que) eléctrico que la ha imposibil.
El 14. No lo acepto como cierto y que vende pólizas de una sustancia gracienta y lado de por vida. El accident des porque en ningún trabajo efectuado nua misma persona, desde una hespiritu se avenga a convenir en que graciado ocurrido el 30 de Mayo del por empleados de la Compania de la cinco o diez pólizas de aseguroI durante la batición este (el alcohol)
presente año, aún no lia sido sub mandada, eu la linea de Panamá la cual nuto se refiere imonceb. se mezcle, pero si un automoril se sanado por la Empresa aludida, mo Vejl, han dejado de tomar tales Nuestras leyes son teficientes en estaciona por espacio de una hora tivando el que coutra ella se haya empleados ni aingin empleado de la este sentido no por eso se debacl alcohol no olvida su tendencia a entablado demanda judicia ante e compañía a quien correspondiere ncentar lo que pague una empresa separarse. a consumirse et liquido Juzgado 10. det Circuito de Panama, hacerlo, las precauciones del caso. extranjera radicada en el país, cuanserá el primero en Demanda que al ser presentada se ni dejado de cortar in corriente de do aún no hemos previsto esa ne del tanque y esto ocasiona mayor le dio trasindo u la contra parte, este tensión para evitar cualquier cosidad. Cuando tengamos Dipu inato del nno, motiva el enfriamiendecir, a la Compañia Panameña de daño, ul dejado de impedir el con tudos Obreros en nuestra Cámara 1o de la máquina e interrumpiendo Fuerza y Luz, y de la cual es apode tacto de unus alambres con otros. Legislativa, entonces tendremos el sistema de arranque totalmente.
rado el suor Julio Fábregat, y 150. No se acepta y quedan con Leyes saneadas sohre accidentes Cuarto. Hoy la competencia en quien it constegtarla, enpleza (81. testados en el anterior.
de todo orden estará la vida del venta de gasolina tenemos que En escrito de de Nnviembre, El 160. Lu acepto por que la Com obrero como el de la obrera más suele a rebajarse al precio hasta B: Julio Fabrega, coutesta la de. panta si ha expresado las razones, asegurada. Pit o con todo lo que 21 centavos, pero manana será un manda y dice: 10. hecho lo utega por las cuales no su cree obligada a digil, ya se desprende que acepta en precio fijo y entonces la favorecida la empresa del Tranvía: empre.
por que ni por comisión om pagar ninguna suma a título de in parte la razón que le asiste a la sa esta de capicalistas; con esto sión, ni por nu Bligencia o deseul demnización a la demandante demandante. nicos que sufren son los hijos del Por lo visto. el senor apoderado do de operarios o empleados de la En el punto. No. 10, dice que no pueblo y no la clase elevada que tieCompania Panameda de Fierza trata de silcar avante la causal con lo acepta, porque. la Compania y Luz, la demandante ha sufrido una exposición de razones bastante de y Luz ho le conta cl accidente in ile congue pagar sus gastos; porque lesión o daño que le de derecho a baladies, pues, sostiene lujo Muer la cluse de esta los alambres cl alza absoluta del precio de la salo único que esta innovación trae es reclamar indiennización de per punto de vista que sólo la empresa de alta tension de la Compañia siemjuicios y 20. por que aún cuando es responsible y debe rcsarcir da pre han estado y están debidam ne salinn y de manera permanente.
la Compañia demandada estuvie nos, cuando ocurra la comisión, aislados. es derir. protegidos Quintn. Bien sabido es ile todo. ra obligada a resarcir a in de omisión. negligencia o descuido de mulio de fusibles adecundus in iudadano republicano, que las au.
mandada los perjuicios que ésta los operarios empleados de la Com terruptores automáticos. Sera huliere sufrido por el accidente pañia Panameña de fuerza y Luz. cierto o no que la mayor parte del sobierno de un país: esta es una de de que dice luber sido victima. Puede el sellor apoderado de la Com alambrado que sobre nuestras cabe sus obligaciones, velar por el bienestal indemulznctou en ningún caso pana Panameña de fuerza y Luz, zas se cierne por todas las calles de bar de sus gobernados y el adelania progresivo de éste, una vez podía ser de la magnitud de la coutestaruos si el 30 de Ndiyo se res nazivit, formando una red peligro mezcla de gasolina y alcohol resulta cuantia que ella reclama desde paraba si o mo los alimtares de la contiene en su mayoria lambres más carn que la gasolina pura. y no luego que esta cantidad es dos neil de transmisión de energias pecados y que por eso se ha tenido en cuenta una de las veces uayor que el máximum que cléctricas a PanamalaVieja, y que nolivado ciertas alarmas de incen mi mis estrictas obligaciones para con en la República de Panamá pagu dichins bumbino eraa lor de la dio. También es cierto o no, que el pueblo obrero, que es el sosten de la Panunerican Life Insurauce tensión. si entre la distancia durante se hacia el cambio de postes todo Gobierno Republicano y el soCompany por accideutes que de la trayectoria habida de la Pou Panama la Viejn media hora más heraun con derecho por ley al reclaocasionen la nuerle ai asegurado. licia de las Mercedes donde. nrde de hab sufrido las quemaEslo respecto al libelo: y a los mo por el mejnramiento de sus necestación del TELEFONO duras e imperfectns físicos la señora sidades.
hechos dice: 10, 20, 30, 40, 50, 60, instalado para el uso nficial del Cn Eligia Gutierrez de Icaza, se agre70, 80, y 9o no fos acenta por no bierno y publico también, no se es saba il esin tamliién como víctima Hay mas todavía: una botella de constarles a la Companii de laba quitando o removicado algu el señor Juan Barraza. Que de alcohol de 40 do. cartier cuesta hoy Luz: 108 postes y que por la distancia igual manera eu la Policia de las cincuenta Bj. 0, 50 centaros, de naEI 100. No in acepta como cierto catre uno y otro és indudable que Mercedes, también se recihiera es nera pnes que siendo esta medida la por que a la de y Luz, no le obrara la descentralización de los tragos. POP lo que se dice con quinta parte de un salóa en su mezconsta que la dema adaute haya su.
lambres por una fuerza de atracción respecto al alambrado que transmi cia costará setenticinco Bj. 0, 75 cenfrido algun accideate ni la clase de al centro de gravedad? Que durante le la corriente de energia eléctrica tavos de manera creciente, los pasiteste, ni la forma en que 10 bubfere debian de descansar y como te que comparar el elelo con la tierra, pues, ese descenso paulatino sobre algo de Cristóbal a Baiboa, mojes tendrían que ser alterados.
recibido y por que no es cierto que duban debajo los alambres de la 11 hay que ver ese sistema de soportes, Por hoy basta.
log alambres estén mente protegidos. Log alam ne telefonica por el contacto ocasio aisladores e intcoruptores 16 está. Rodríguez naron el choque o corto circuito. cubierto de capa impermeable como hres de tensión de la com haciendo estragos en la persona de se dice están los de Panamá la Vie.
pania siempre han estado y extan debidamente aislados, es decir, pro la sudlora Ellgia Gutierrez de Ica sa; aquello es una seguridad, com tegidos por medio de fusibles ade.
za. luego entonces si hay negll. parado con nuestro sist inn nade ANUNCIESE USTED EN cuados e interruptores automaticos senciu por no haberte previsto el cuado y repugnante. EL AUTOMEDONTE De esa misma manera estan aisia peligro y la manera de como se de que camisen el sistema.
dos los alambres de alta tensión en bía hacer el cambio de postes.
todas partes del mundo, por ejeu el senor Fábrega. que aún cuandn En cuanto al punto segundn, dice, plo, en los alambres que en la 700a EVITE ACCIDENTES del Canal transmiten de Cristóbal la Compañía demandada estuviera obligada ha resa relr a la demanBEBA EL DELICIOSO TALLER DE MECANICA reparnciones en general de carros automóviles, inclusive motores, carro.
cería y tapicería.
TTTTTTSKY PRECIOS MODERADOS Experiencia de 10 añog practicamente. Trabajos garantizados Servicio día y noche ROLANDO WAN Garage nuevo de Rodolfo Arius. Are. Ancón Xo. 33 por دان que le hasta se ha cionat la es lanto como no alla Es hora ya de 30 COLOOD Esquina Calle 11 né