Workers Federation

PAGINA DOS PIN. 1313, TEL. HA EL AUTOLEDONTE EL AUTONEDONTE aps que tenen con motivo.
Gerardo Aldrette Sus efusivamente al Nr. Shamar Tinker.
Director Aquilino Sánchez dente de la alón de Automeduntes se Panamá, futbola tle Redactor Tel. 1338 a Apto. 753 Nuestra voz de estímulo al deterthye pct. The Leonor González el descubrimiento y captura de LA BID. PRI TICARE.
Gerente Editado en SECCION EDITORIAL Huy us Sello Ruby COMUNICACION AL GERENTE ANIVERSARIO 11 Sr.
Leonor Gonzalez Presente.
al transcurrir del tiempo fudiferente ante los aspectos de los proble Señor: mas que interesan a los Ironbres en sn durin lucha por la existenelia, bo Como quiera que es Ud. un pero ya le hautua marendo a nuestra labor el primer año.
losasuntos de la Unión de Autondunt de alum, Wie Muchos han sido los obstáculos que demos hathalu en nuestro camino la presente u solicitaros nuevamente vuestro tortuoso, por el ambiente de indiferencia en que se agitan nuestros hermaLa Unión de Automedontes, la madu in up hos obrerose as los primeros pasos fueron seguldus de desalientos sin cuen. sus intereses, pero en las condicionex sctunde o pomoc.
to fero muestra fir ne voluntad de ver convertido en realidad nuestr cat tándolo con la religiosidad deuda, pues se real de que el proletario contar con un úrgano do publicidad entre tantos con poca o ninguna cooperación por parte de o rio de la Core Ud. sube, los que estamos al frente de los loc de joaca En medio de tantos abrolos también hemos encontrado muchas flormos que buscarie la solución más adelanden lassen Fs, cuando contemplamos que aunque lentamente ya empieza el proletaria este motivo creo que consigulentioalunos avisos para du a darse cuenta de que lo que buscamos es su bien estar, y se interest tro órgano podemos sin interrupelon azut runtur dolu por nuestra vida y por los problemas que le atañen: tumblin nos ha col regularidad.
mado de satisfacción en buena voluntad de varios capitalistas que comprenPor ahora, en nombre de la de Automedontra de la diendo que de la buena armonia de ellos y de les obreros es de donde puede permito hacerle la siguiente proposición salir la soluelón de los problemas sociales que hoy interesan al mundo Quo por cada aviso que va considerwera. hu cutero, nos han ayudado permitiéndonos continuar hasta poder presentar que dicha suma haya fugrevado al Tesoro de un al público este número que seūnla el primer año de existencia del único pe. Adjunto me permito remitirle cuatro números de EL AISI riódico obrero que se edita cu Panam.
TE. para los efectos de la propaganda que beresite leer.
Nuestra intención es la de dar las graelay a todas las personas que con En la esperanza de que Vd. areptare a proporún rond su ayuda y con su voz do aliento nos la sostenido en la Ineta por el blen así a este Despacho por escrito, me es grain scribirme de devis obrero nacionat una tribuna publica en donde pueda defenderse cuando del necesitado, de los eternos explotados, a fin de que podamos ofrecer al muy atto, y Pdo. Leopoldu (ory Presidente sea necesario y además un organo en el que por medio de una labor sana podamos e beauzar las energías de los obreros que forman la mayoria del Aclaración pais por los verdaderos senderos que permitirin elevar nuestro nivel mornt, Aceptado el nombramiento contestado oportunamente, entre Intelectual y social.
a laborar con la edición número cinco, que vt tu luz pálilia Hemos evitado siempro inmiscuirnos en la polítlea partidarista o me bril. o sea 26 dfas mais tarde a la comunleación cruzada trebate on jor dicho personalista de nuestro país, porque sabemos que mientras estopues el órgano salía efectivamente de manera irreantar como pode mos entregados a su insana labor nada conseguirem en pro de nuestro adelante ideal, y por eso se nos ha visto defender la neutralidad de las instituciones El Xo. salló el de Diciembre de 1949.
abreras aun exponiándonos al odio de personas que se creen con derecho. 28 a sacriflear todo ideal en aras del bando político a que pertenecen. 20 Febrero También queremos recordarlo al proletariadu nacional que a él sólo 20 Marzo corresponde ayudarnos en nuestra campaña pro obreros y en nuestra misión En tales circunstancias, correspondia al Presidente de la Inne.
de difundir entre todos las ideas de reivindicacion que hoy recorren el mun tomedontes de Panamá, buscarle solución la vida del periodico. lo y que es un deber de todo obrero contribuir ya moral, material o inte cuando no teniunt un aviso, que es la ayuda de todo organo para muriva lectualmente al sostenimiento de su Organo de publieldad, se de manera estable.
la senda que los obreros tenemos que recorrer para llegar a la meta Al hacerme cargo de la Gerencia de EL AUTOMEDONTE, te do nawestras aspiraciones, está cubierta de caditveres en casi todos los tra miembro de la Unión, pues me encontraba separado de ella. por su mos, todos los puntos que indican un esfuerzo en aras de nuestra liberación dimiento injusto cometido en mi contra por el entodec: Prezidents. Jos están marcados por crímenes legales, masarres o pristones: las cárceles se DEL CASIS; pero a mi regreso tuve que rencer otros obstáentes, si han llenado de innumerables hermanos que han sido sintetidos a todas las cede a veces, quien más sirve, menos merece.
torturas inaginables por el crimen de mujerer ser esclavos, las calles EL AUTOMEDOXTE, se editaba en cuatro páginas, no tenis avis de todos los países ban sido baladas de sangre obrera y la horca, la silla UDO, lo pagaban con fondos de la Institución; boy todo ha capbieda, eléctrica, el garrote, etc. han segado muchas vidas de los mártires que han de progreso en progre:0!
preferido entregar su vida que violar sus ideales.
Su edición consta de ocho (8) páginas, se sostiene solo riu mour Pluchos Ferrer y muchos Sacco y Panzetti tendrán qne sucumbir an ros de los fondos coraunes de la Unión, la tenido buena acogida e puts tes de que lleguenos a ver satisfechus nuestros anhelos: si queremos que del Comercio Local que lo ayuda con sus anuncios o avisa: Soz: de auen nuestro Panamá no se repitan los actos que jkitenfun la barbarie de comia y su publicación es la de un SEMANARIO.
nuestros antepasados, debemos aprestarnos a poner nuestras enrrglas al Lo asiste un CUERPO DE REDACCIOX Integrado por jócenes in servicio de Incansa obrera difundiendo nuestras ideas de nión, Paz y Mesrosa carta cabal.
Jorataiento, para qne instruidas ambas partes estén prontas a cumplir cada El nombre intitulado EL AUTOMEDOXTE. es hoy graha is er una con su deber a fin de que Panamá de el bello ejemplo de que la lucha clisé cuyo cuadro plástico tiene un significado que es una leccica ulei.
por la reivindicción obrera sea solo en el camp, ideoligico, y que la preo para los Gobiernos y Gobernados en general. una Inspiración para el y la tribuna sean sus armas y asi la sangre de unos y otros no era parpa. brerismo. 130220 no queremos perecer.
rará nuestros parques públicos ni ndeshuararemos levantando putro patibulus. Fdo. Leonor Grazie que si bien destruyen hombres no alcunzan a las ideas.
GERENTE de El Jutomedonte. EL ALTOMIEDOXTE se complaee en saludar a sus lectores en el dis ile buy y espera que sus favorecedores sigan cincedien. lole su conifunza OBREROS.
con la seguridad de que sabremus agradecer sus bellos gestos en bien del CION recientemente aprobada por la Federación Obrera de la Re Por la presente se les avisa, que de acuerdo con la RESOLUobreros.
pública, ésta dispone que con ocho (8) dias por lo menos, se debe pasar una comunicación de estilo a los respectivos GREMIOS, de.
LEGADOS nombrados al efecto; todo procedimiento en contraric Hoy al iniciarse el nuevo año, de vida autinumo de este Semanarin, invalidará la elección.
termos nuestras felicitaciones para el Presidente de la nión de. latone Juntes de asma, los obreros del volante en particular, y del obrerismo en general, le el Excmo. Sr. Presidente de la República de ananti, y su PANADERIA CASTRO muy diguo labinete nisterial, de todos los poderes Gubernativos del Etallo: los sociaciones Culturales: la lrennt, El Magisterio, etc. etc. Dames Despachamos pan calienta a toda fora del dia. Espeziall.
un xut de uplauso a todas las Institut debidamente organizadas en dades. El apetecido pan de huevo para misa y las artisticas el país, y de manera distingulda y meritoria al benemérito (uerpo de Boniheros de Panami al cumplir 40 años de vida y serpicine inmejuradors roscas para cumpleaños, budas y bautizos. Dulces de toda clasa.
y dienos ile lóa, al Club Rotario de Panamá por estos de civismo Calle 14 Oesta No. 51.
puesto a prueba con Establecimiento de la Semana del Xiny, la ennen tuencial: lección objetiva a la niñez. sobre sus derechos y cubieres que Prop. Daniel Castro cum budadanos deben aprender y ejercitar EL SUFRAGIO ELECTOTAL LAS FUNCIONES DEL GOBIERNO ESPOLAR, cuya similitud con los Gobernos Estatuidos y democráticos, le Iguala.
Un distinguido aprecio llevamos grabado con la gratitud en el corazin, EL DISTINGUIDO AUTOMOBIL la desprendide acción como elocuentísima del lirida. porta cenar Ayala, 10tor del AMXO DEL AUTOSSEDONTE. dedicado a la Unión de Automedontes de Panamá, en su 80. Aniversario. today las cuales Indus.
triales establecidas en el país, menos a la GARO ALCOHOLIX. les de sest EL ALTOSIEDOXTE un progreso efectivo en sus negoesos y una tir!
me estabilidad social y comercial.
EL MEJOR DE LA PLAZA la Estrella de Panamá, xa sus competentes emplearlos por los des velos puestos en favor del trabajo nítido y las edición de órgano, periodistico.
VISITE LA EXPOSICION EN LA OFICINA y en particular a los caballeros: Iriarte, Maytin, Domenech y Jhon de Pool Con especial atención a todos los colaboradores que nos linn huurwo con sus producciones de colaboración obrerista.
De igual manera a todas las Asocluelones Obreras de los diferentes paiCALLE Edificio Vaticano TELEFONO 74 y 759 KUPMOBILE y en linea Capriles Cia. Ltd.