Workers Federation

FO TANAMA, NOVIESIBRE 19 DE 1027 EL AUTOMLADONTE PAGINA CINCO LEXICOS CURIOSOS formación veridica y exacta al públlVlene de la la.
co? No es de creerse que haya Juez. Nada de eso, para mi tlene de que calitique en delito de injuria, particular, porque a mi entender, di lo que meramente viene a ser la enBANGO NACIONAL to el Panameño, en mi tierra todos lligación de un adjetivo proplo o nos conocemos y para lo que hay que impropio, que en nada causa menos.
DE PANAMA Ter, con un solo ojo basta, y cuando precio o vituperlo, sino más bien, o Establecido eu 1904 se dice: Hombre sin conciencia, es bliga al que se cree perjudicado a como si dijeremos: una PANGA en mostrar públicamente la prueba de Capital y Reserva donde cuplesen todos los hombres que al ha hecho el pago a su debido 1, 400, 988. 92 QUE CON IGNORANCIA JUZGA tiempo y a satisfacción del que efecuAdministradores y deposi LO VERDADERO POR FALSO, TE tó el trabajo. Es la sanción moral y tarios del Gobierno de NIENDO LO BUENO POR MALO, pública. Será eso injuria? Se tendrán Panamá LO MALO POR BUENO, no im en cuenta las pruebas o no? Dónde AGENCIAS EN TODAS portándonos los vientos que soplen están las definiciones del lexico?
DE LA REPUBLICA por erronea teologia; entre nosotros si la injuria no admite la prueba, Se hacen transaccions en todo se vuelve una tempestad y en no es mutila do el artículo y acogien general de asuntos la cual puede naufragar desde el do ciertas palabras castellanas que Bancarios GIGANTEZCO TRANSATLANTICO tienen distintas acepciones, y que no SE ALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD hasta la diminuta PANGA el consta de autos el que el autor haya chingo. excusa, señores, que tenido el ánimo de injuriar al quere EL PRESIDENTE QUE RABIO. que tenian los obreros presentes de así se llama el rival de panga, pobre Nante. O, es todo el escrito Injurioso el LA MAR. ahora sí que o parte de él? Entendemos que hay (Viene de la primera) discutir y proponer aunque no fuecalastes la mar de verdad y de veras, la prueba en el caso de que así sessidas de ver la sesión de esa noche, gremios. Bris palabras fueron ahogara estaba de bote en bote, las masas van Delegados de sus respectivos en el insondable mar en seco entre haya declarado en el llbelo de la de.
caimanes y tiburones.
manda, que todo el escrito es inju hicieron acto de presencia. El Prest das entre vivas y aplausos a la Unión Al terminarse la disputa habida rioso además de la Llanza que debe dente ordenó a los presentes que a de Automedontes, de la que me honro entre el QUINTETO de perínclítos, otorgar ante el Tribunal, por bandonaran los asientos para ceder ser miembro. El tantas veces menlos comentarios se ofan a granel, los prejuicios que cause, también sclos a los Delegados, cosa que fue conado Presidente llamó al orden y de una manera incalificable se exlos unos decan, que Hombre sin es lógico que al pobre viejo se le pa cumplida al ple de la letra.
conciencia, significaba PROPIEDAD sue.
El Secretarlo comenzó a llamar a presó asf: aunque a Ul. lo aplandan DEL ESPIRITU HUSIANO DE RElista a los delegados de un sinnúme y a mí no, nó hablarán los que no CONOCERSE EN TODOS SUS ACro de gremios imaginarios y de otros son Delegados (en esos momentos TOS, PENSAMIENTOS DESEOS, que no tienen representación legal me sonref porque me hizo recordar COMO AGENTE DE TODOS ELLOS.
LAS REPRESENTACIONES y por altimo de muchos otros gre de aquella zarzuela que se titula EL Otros, sostenían lo siguiente: ES Vlene de la primera mios que no pasan de tener una vida REY QUE RABIO y por eso, es que EL CONOCIMIENTO INTERIOR elmera: por cuyo motivo no tienen se me acurrió ponerle a este epſtasis DEL BIEN QUE DEBEMOS HACER Vamos a reproducir algunos párra ni pueden tener la representación en lario por mote EL PRESIDENTE DEL MAL QUE DEBEMOS EVI los de tu artículo intitulado EL Federación Obrera. Para no can QUE RABIO. viendo el señor ProTAR. Surge un tercero en la segun brerismo Organizado en Acción de surte, compañero lector, te dire que sidente las discusiones que se susclda disputa y trae a colación esto: Orientación Obrera órgano oficial solo fueron ocupadas unas doce sl taron en el recinto por sus expresio CONCIENCIA. SEGUN CONCIEN de la Federación Obrera Honduretia: las en la forma que ya dejo expli se imposiciones dictatoriales de CLL DICESE DE LAS OBRAS Cansados estamos de hacer la docadas quedando el resto desocupadas marcado imperialismo, suspendió HECHAS COX SOLIDEZ, SIN claración de que el Obrerismo no ca todo esto nosotros de plo. Al de la sesión, quedando pendiente la mo.
FRAU DE NI ENGASO.
De esta ma tiette compromisos polfticos y por clarar abierta la sesión el Presideute rrocotuda resolución de marcas. Comnera fue como pudo terminarso la consiguiente la candidatura Munici manifesto que se suprimiria la lec peñeros no dejemos de vigilar a esos disputa acalorada de los murmurado Pal que acuerpa, es independiente. tura del acta anterior para entrar a obreros burgueses, porque son capares, ya pasaban de coloridas las fra El Obrerismo comprendiendo de discutir de Neno la resolución por la ces de celebrar sesión secreta para esora al aprobar de manera clandestina la reses usadas en el lenguaje que, hasta antemano, el desastre ocasionado por cual se crea la Junta ce pensó en dispersarios con las mat un política de odio, venganza y sa terminar. dijo que sólo tendría soluelón que se han empeñado en sueras de agua, Bomberos y Poll tisfacciones personales, trata de rea voz y voto los Delegados. Sin con imponernos contra viento y marea.
Compañeros Delegados, ya que en cfas, bubieran intervenido Alejaron: polſtica sana, llena de paz y frater bfa sentado el precedente de permi vosotros vuestros sremios han depo50. y mientras caminaban, dis nidad nacional.
cutfan el porqué de la disputa de atir a los obreros aunque no fueron sitado la confianza para que desem Iremos a las urnas compactos y Delegados en todas las sesiones de peiéis tan delicado cargo no se dequellos lexicos curiosos; de la divers convencidos de haber iniciado que la Federación Obrera, el uso de la Jen embaucar y tengan suficiente casidad de opinfones expuestas y desarrolladas. Todo parecia como que los tra campaia contra 103 partidos po ralabra y no ast el voto, lo mismo rácter para afrontar la situación, Iftfco históricos responsables de ro que proponer. El compa fiero Julio contrarrestando las aspiraciones del mis curiosos. Doveleros o corre se das las calamidades que han estia Guerra pregunto, que ellos que papel Señor Presidente de la Federación. y ninguno podía abordar la cuestión, suldo el ejerciclo del derecho cludatbau desempeñar? El Presideute Obrera que son las de hacer del propuez, no conocfan el asunto con la fraude un medio de persuacion.
dano, haciendo del engaño y del contestó: que de espectadores o de letarlo un pasto de sus desmedidas barra. El suscrito, protesto energi ambiciones.
ridad meridiana, de que tanto se habian ocupado por un azar.
Nuestra candidatura responde a camente de las palabras expresadas Alfonso Guerrero. Uds. son más torpes que. ta dureüo ya que ella significa la exción y explicó ampliamente la razón Jos sanos sentimientos de todo hon por el Presidente de dicha Federapla, dijo, el tercero. dirimente de Obrero Chauffeur.
la disputa. son hombres contra he nuestros deseos y aspiraciones.
presión amplia como franca de chos que, cual paredes hechas de tieFrit, aguardan el primer soplo para mo hemos empezado, por representaCorapa deros! sigamos luchando codesmoronarse: viven pendientes a EVITE ACCIDENTES medida de pared, sujetas a ser de clones genuinamente obreras; y no rrumbadas por el huracán o el tem pongáls ofdos a los OBREROS DE BEBA EL DELICIOSO blor por falta de solidez; así el crl los medios: comerciar con nuestras LEVITA. que solo tratan por todos terlo de lo Justo por lo injusto en conciencias!
cucutra asidero en las personas coManolivah.
WHISKY mo Uds. y de allí el que vivan del cuento. o del chiome tratando de exasperar al prójimo, metiendose ed lo que no saben Pues voy a decirles lo que pugu o el asunto de la disputa de los CANTINA BILLARES 16xicos curiosos. se trata de es El centro mis recreativo do la tablecer si decir hombre sin concien cludad, contiguo al Parque de cia, es injustu o no. ysl 19 Santa Ana.
Cuando necesite un trabajo nítido, o una lápida para su tumba y, cupo razón o no a LA MAR, al manifestar quo un gamoual era homCalle 12 Oeste No. 20 de la estatua, para el elegante mausoleo. Solicitelos del legitimo múr.
bro sin conciencia, por habor recibiTelefono No. 100 mol do Carram, a precios módicos.
do 103 servicios de un pobre viejo do Go afios do cdad y luego se le negara GENARO CALIENDO, Prop.
el pago correspondronte a su trabado Jo efectuado con peligro Inminente de su vida, on la roparación de un CASIMIRO MORENO toodo, es decir, tomarle las goteras Calle No. 52.
Teléfono No. 1144.
a un techo a satisfacción de los inFumen 193 afamados Guilinos que habitan la casa en don.
wgarrillos do se hizo la aludida reparación, que TALLER MECANICO Frutería Pacifico nos ocupa; y porque el pobre vieje LA LEGITIMIDAD co cito no tapó una cotera en el zinc Chichas de toda clnse, frutas canalado a lo cual el no se compronacionales y extranjeras. RefresLiegan frescos todas las NICOLA KARCALECHIS motto, por ser gotero albatill para quería contrica e higiéntea, panto semanas Reparamos: Bicicletas, Motoclcle. de reunión de los clementos que ejecutar trabajos en todas y no solDo renta te fos crtableci. tas, Automóviles y Máquinas de daduras en zinc o estaño, 80 le por excelencin son sus clientes.
Justo, Escribir.
nlegue el pago? Es miestas cel mamo.
Aquí encontrar desde la poAccesorios de toda clase para puinr chicha hasta el rico pastel, Tor 16 ca, llamar a responder del bicicletas.
10 C, oro el paquete delito de Injuria e LA MAR? Poconfites, cigarrillos, etc. ete.
JUAN Garantizamos nuestros trabajos.
AGENTE: JOSE PADROS.
drá reputarse en delito el hecho do GLICOS Propletarlo.
Apdo. No. 170 Tel. 1404 docir: Hombre sin Conciencia, por Tel. No. 033: Avo. Central No.
CALLE No. TELEFONO 48 Calla No. Panamá.
138.
un colaborador de EL AUTOMEDONTE y que sólo ha dado una iuSalón AURORA BLACK ROD MARMOLERIA