Workers FederationWorking Class

UTOMEDONTES MINUEDANTI ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES DE PANAMA NUTUTILUUN TE SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS mo No. 33 Se admite colberila Sleipp que trate de obtu Nou de TET. indes, ni ja sticas. For bo Dubblatia do un articulo.
Panamá, Noviembre 19 de 1927 La amblelon, ruando tiene por tu an poble ideal, uns virtud.
Año EL PRESIDENTE QUE RABIO. QUEDANDO PENDIENTE LA MORROCOTUDA RESOLUCION DE MARRAS Tal cosa acontenció, el miércoles 16 de Nov. en la Federación Obrera de la República. Imposiciones dictatoriales de marcado imperialismo, hacen suspender la sesión de esa noche.
IN PARTIBUS LAS REPRESENTAINFIDELIUM CIONES OBRERAS C3 esto el título que se le debe el querer de nosotros los obreros dar a la comedia que se llevó a cabo muy a apesar de que se diga que soen la Federación Obrera de la Re mos obreros Improvisados empepública.
zaron también, los cuentecitos, de coEs el caso, compañero lector, quemadres, las llamadas telefónicas, un determinado y minúsculo grupo etc. etc. hasta que al fin se acordo que siempre quieren imponer su ro el plan diabólico que se llevarſe a Se avecina la campaña electoral de luntad en eza Corporación, elabora cabo en la noche del miércoles 16 de VOLANTIN nuestra querida Panamá, y con esto Ton una resolución por la cual se los corrientes con todo de que las aspiraciones surgen a granel. Conombraba una JUNTA ASESORA ha hecho declaración enfática: de Cuando uno no és realmente o mo costumbro ya arraigada, empieel ceno de dicha institución, las que es la rsona que menos necesitabrero, no puede sentir las necesida zan los ofrecimientos y el fingir de Derzonas recomendadas son personas de la Federación Obrera y del obre des que al obrero agobian, Si por un los que se titular defensores del oque no tienen el menor contacto con riso en reneral, puesto que ha sido azar, la suerte lo favorece, al ha brero. Vano empeño, politicos profc el obrerismo que solo se agitan en un sacrificado en las lides obreras y berse agitado dentro de una colec sionales; et obrero de Panamá, hace ios movimientos políticos con asp. de las cuales solo sinsabores ha obtividad obrera, esto no quiere de dado cuenta, que no debo seguir raciones de ser postulados para can tenido, pérdida de tiempo aldatos a la Presidencia de la Repú. no ha cacatimado oportunidad pa Identificación sea de obrero. Cuan poyen para escalar el poder, porque dinero cir que es un lider obrero o que su siendo el peldaño donde Uds. se aMica uno, y otros para Diputadora ejercer presión sistemática den to mãe, menos, no pasa de ser que siempre que habels llegado a tl, nos Aceptar esa resolución lesiva a lustro de esa colectividad.
interesc3 del obrero, seria un desas Dezde tempranas horas de la no portunidad se le presenta en este el cual, no espereis que este sufrido el logrero artificioso de cuanta. han dado las espaldas; motivo por tre para el proletariado panameño, che el Salón de la Federación Ohrecampo (Pasa a la quinta)
de acción, la un golpe de muerte. Porque estos seaprove pueblo obrero os lleve a esas altas Pasa a la Cuarta representaciones; os contaremos el vores no son más que enemigos de voto popular, sólo a las candidaturas la clase trabajadora y no tienen mis de obreros identificados en la causa aspiraciones que su YO personal, del proletariado.
importándoles poco con el sufrido CITACION Precisa seguir dando con el mazo pueblo. Los señores del minúsculo sobre el yunque y declarar una vez STUDO que hico referencia, no sé PERMANENTE más, que lucharemos por sacar avannor que comprendieron que era una te una terna de Diputados y Conceiu moralidad poner en vigencia esa jales genuinamente obreros, que va Con motivo a nombrarse la JUNTA ASESORA del ConseTcBolución sin ser aprobada por chil an a esos recintos a trabajar tesoCuerpo de Delegados y resolvieron jo de Delegados, se invita a todo el obrerismo nacional debineramente por sus compañeros: los pacarla a una comisión para su esdamente organizado de la república, a presenciar el golpe de obreros humildes.
tudio con ocho (8) dfas de plazo, muerte o, el triunfo de la causa de la cual, obreros sois vosPorque otros que no sean de los jara rendir el Informe. Terminado el otros los abanderados en buena lid y os toca ir a conocer a nuestros JUDAS, que dándonos el beso traidor comercian con que estan sintiendo los dolores y sin plazo los comisionados conscientes sabores desde el volante de un autonuestras conciencias!
do sus derechos, pidieron una promóvil; de los que exponen su vida Punto de reunión: Federación Obrera, miércoles 23 de rroga de ocho (8) días más, sumados sobre el techo de una casa; de los Noviembre, a las 30 a 103 anteriores, para hacer un e3que con el mandal y el serrucho amatudio concienzudo por considerare san un misero salario; de los que socaso bastante delicado para el probre un andamio construyen las pareletariado y del cual son ellos Terdades de aquellas, con peligro a una cafda fatal para ser recluido de carlderos ifderes obreros. El Presidento manifestó que el, no vofa la neces:dad en un hospital, pues no hay Led de coa prorroga por que el re.
ADOPTADO COMPLEMENTADO yes de Trabajo que en la práctica olvía eso asunto en cinco minutos, obligue a pagar accidentes del misrre: en Zeviya ni nos importa, todos mo; etc. etc. Otros, repetimos, no y que no apreciaba los motivos por Adoptado y complementado.
Disputaban un Inglés, un Francés, escriben. dlez céntimos) y se 160 se esforzarán por el mejoramiento quo podia ser la vida o muerto de la de la clase trabajadora, que los misFederación, la resolución. a mi no un Sevilano, un Colombiano y un slempre: una perra corda. Eso tampoco no tlene do raro mos obreros que tratamos de relvinmo extralio tal proceder, porque yo Panamefio sobre la rareza de sus nada, respecto a lo que pasa en mi dicar los derechos arrebatados por atu espero műs. por instotencia de 16xicos respectivos.
los comlolonados, el Presidente, con mi idioma, dijo el Inglés, ser de patrla, dijo el colombiano. En Co los burgueses desde há mucho tiem tra vu voluntad, puso on considera rara y diffel pronunciación; Inglés lombla se escribe: impuestos, tars po.
Nuestros hermanos hondurefios, ción de los Dolegados al se les darin decir Cexplr y escrfblr: SHAKES fas, estampillas y contribuciones en todo.
encontrándose en las mismas condio no los ocho días de prórroca que PEARE. clempre se lée: lujo y paseociones, se preparan para llevar a los solicitaba la comiotón, lo que fue a. esto respondió el Francés: probado por unanimidad. Desde est En Francia escribimos: ROUS para los gobernantes, vida regalad! Concejos Municipales de aquella Nasima para los diplomáticos y el pucción, representantes genuinamente noche empozó la pesadilla de los que SBAU y pronunciames RUSO.
breros.
80 dicon cor Idoros obreros cuando Eeo na tiene que ve, dijo el An blo muérase de hambre. Pasa a la quinta. P892 a la quinta)
en realidad no lo son, of cuentan con daluz, con lo que en mi lengua ocuLEXICOS CURIOSOS Como ligero el Automóvil.
Como eficiente el Gas.