en su ALOCUCION PANAMA, NOVIEMBRE 12 1927.
EL AUTOSEDONTE AL DIARGENPAGINA SIETE sabe que las Jamaleanas Viene de la 2a.
totalidad atrevidas sonto de las letras, perloista y estudie Independizarnos de nuestra TUTOcista en la zona del Canal. en donde amantes de los barullos escandali fuerza de contracción arrollando en onsiguiente, toda gestión preliminar, y so. La hora del peligro obri con srRA: LA GRAN COLOMBIA, y por se puede decir, que fue hecho hombre cando hasta en el hablar al recinda una mala hora a Pedro Campis Or no pasaba más que de ser un bosquede profesión entró a trabajar a! rio y cuando se les llama la atención tega, el amigo paeffico, buen hijo y Jo al de las genuinas aspiraciones de contando sólo 12 años de edad, el se molestan, lanza su pafia biche o popular entre la pléyade de Jóve: todos los panameños que anhelaban tiempo, la competencia y su compor su splquiteach y está todo arregla nes que lo conocen y lo honrat colindquirir una vida independiente para tamiento lo hleleron acreedor de múl do.
tiples consideraciones que lo disti Sinembargo, pasemos un vistazo su amistad.
joven República. que hoy celebra guleron siempre entre sus jefes. Por por los Juzgados de Policia NocturCampis, si trato de preveer la cob SARIO DE SU EMANCIPACION. DUODECIMO CUARTO ANIVERuna releidad del destino se vió obli. Hos y por las Corregidurias de los restinuidad de futuros disgustos de rosado a abandonar el trabajo por tiem rectivos Barrios, y verdis, apreciado cindarlo hizo comparecer a las Les erna Nacional la ha declarado en Para conmemorar esa fecha, el Gopo indefinido. y porque. iector et elemento que ocupa la a leyes antes las autoridades y exiglo Pedro Campis Ortega, desde sienelón diariamente de los encarga fianza de buena conducta, pero no ful Muntel pal del Distrito también condcívico, y por Concejo fancla fue asistido por su hermana oa de Administrar la Justicia.
lo suficiente para las Lesleys yuva a su celebración en honor a la Ana Rosa Ortega (e. e. y a la INTROITO, DE LA HORA FATAL las continuaron en su tarea de muerte de esta su hermanita. Blercedes de Long, hermana de hacerle la vida amarga a cada ins honra y prez de sus componentes, los alta representación del Estado y para tán querida pur 61. pero ay. el Pedro Campis, salio de su habitación tante a las Ortegas: Campis, aguar hijos de esta amada tierra tari codsdealino cruel se la arreba io para nin a atender a la billetera sefiora Nal daba el dia 10 de Noviembre, fecha clada por su posición geográfica, por cólico. la lloraba amarganen for de un billete que la primera, le para efectuar la mudanza de residen Colón y sus expedicionarios ha luente, el la idolatraba con toda la ternu tomaba todas las semanas y como de cia, pero las circunstancias precipia sos alios sofiaron y, con 61 otros inra propia de un buen hijo. Eran costumbre se presentó la pobre bille ron los acontecimientos de funesta trépidos hasta convertir la obra en kermanos, si pero ella culdab:e hasta tera a recibir al pago: cuando de consecuencias, para ambas partes.
de su propia madre. y arma pronto Mercedes recibe un fuerte emDe inverosimit puede lacharse, la una realidad laugible, cristalizandose la idea aunque vetusta, ha veur203, a su muerte, pasó desempeñar pujón de parte de la Dutreys Lesleys, actitud poco digna de unos cuantos do a llenar su cometido e inmortaliEste papel de padre e hijo. Pedro Mercedes protesta y es agredida pormal querientes al aseverar que la zindo asi mismo nuestro LEMA: Ortega sus otras hermanas ya casad a jamaicana, saie Guillermina a pro condición raclalobro en este caso: PRO MUNDI BENEFICIO.
y ausentes de la casa paterna: 61 cut medir el altercado y se le avalanza falso sumamente falso. Campis, daba aún de su madre. la madre de la Dutress, Dorothy Les cuenta entre el ciemento Jamaicano ros destinos, adquirida así la sodeY, estando ya en posesión de nueshasta más, recoger dentro del seno leys colt cuchillo en manos pegando con numerables amigos que lo esti ranta tan anhelada por la Iudeperde su familia a sus dos hermanas que le tal empujón a la Billetera que le man lamentan su desgracia. En ta dencia. Luego nace el deporte, y con volsierou al calor del hogar paterao rumbo todo el dinero que cargaba en Zona del Canal contaba también con un grupo de fanáticos lo impulsa as en la mais franca convivialidad. su carriel y mientras esta recogta su buenos amigos que lo sienteu al en hasta eucontrarse hoy a la altura de departian sus ratos de alegria, de plata: se desarrollaba el desenlace coutrarse hoy sumido en la desgracia haber creado una necesidad nacional, 20 y sustacción.
Fatal. fas hermanas de Camps yien y sindicado por un erfmen, ajeno a su con:o lo es el ESTADIO NACIONAL HOR. IS DE AMARGIRAS dose atacada a mansalva daban krl temperamento de hombre de bien.
DE BASE BALL. La Unión de AutoReunido dentro del seno de su fa tos de auxilio y entre frases entremedontes al haber tomado participatmilta sutla horas de amarguras. cortadas llamaban a su hermano pación en el campo del deporte lo ha recuerdo a la hermana queria que las llbrase de una muerte cahecho compenetrándose con el sere invlvidable para el lo maritrizaba, si segura, pues, como és de comprentir nacional. Procurando estimular una tremenda obsesión lo abatfa. y. der, las hermanas de Campis son tán siempre el deporte y los fanáticos. tuyo. Un abandono repen pequelas que el como todos sus famsPronunciada en la tarde del dia tito del trabajo, del hogar paterno. liares parecen enanos, mientras que de sus amistades. todos lo buscaban las contrincantes eran un par de de Noriembre, por el Presidente de ANUNCIESE USTED EN EL AUTOMEDONTE Campuls había desaparecido. nadie sa zambas bien galanas y cuya com la Comisión de Festejos de la Unión ufa su paradero, ui ta policia. Quien plexión comparada con las de las or de Automedontes de Panamá, Sr.
Leonor González al poner en SOCIALES lo cryera, capaz de tal determina teras superaban en cuerpo y fuerzas.
ción, cuando en realidad ha sido Campfs se encontraba en su ctar manos del Sr. Arosemena el trotoda su vida un joven modes co to reposando el cansancio de las fae leo para que fuera entremdo por el Con dolor registramos, la muerte pacio y apacibie. Todo esfuerzo, nas semanales y entregado a la más al equipo ganador.
de la Sra. madre de nuestro amigo Darecfa si ilusorio para dar con ci absoluta tranquilldad es sorprendido Seflores: Ernesto Saavedra y con sentido Deportistas, Hombres Sports de pésame unimos el nuestro a los muparadero de Campis. por las voces de auxillo!. cuyo de flesa un pequeño detalle averea eco risido y la desesperación de que BAUREA BETICA DE AMERICA: Chos que ha recibidow donarla el pais: sus amigos se tras vios ul más valiente, aquellas voces det alba, clarines y cornetas anun Con sentimientos de alta trascentladan a Colón y logras convencerlo repercutian en el espacio a tal punto claron un fellz amanecer. cuiny se lo tien a la Capital: luego es de herir la tensión nerefosa impre to regocio in vadló nuestros corazodencia unimos nuestros sentido pepresa de otra idea fatal!. sólo lonado ai mis pintados! Campis uue al or las dulces notas de una dia same a la familia del malogrado vipensaba en que debía morir. sus recibir el sobre saltos corre hacia na que nada menos llevaba en si la cente Ortega, deportista inmolado ea afuera y la primera impre expresión de aquel primer grito de aras de un amor al deporte que lo suadirlu lasta triunfar, sudelirio eran ioa sust, sus familiares. Los sutri vila y la muerte. y qulzis dencia se había cristalizado en una ba yuna corona de siempreviras, es mi 10 lo asediubaut, la suerte que lo la de él y su pobre madre, también realidad. de blenhechor movimiento nuestro recuerdo.
abrumubun velozmente, el hastio y elthy Lesley con su cuchillo en ma1103 día de Noviembre de 1903, todo ast! ados nuestro estimado colega y amlavaltaba y los pensamientos que lo hubieran corrido riesgo. Si la Doro quo sello en aquella magna fecha la sucesión del Istmo de Panama ol El 10 del presente mes cumpl16 fastidio in consumlan. todu. todo lo bubiera logra su intento. acacumplio por obra del destino, ha o. Don Teófilo Sánchez, mecanico thofficaba busta el tle tac del re bar con la familia Ortega, pa nameni blan sido ya muchos los intentos un competente de esta localidad. quien loj. iw pusieron en tal situación dey apreciada. Hoy contemplariamos eu su onomastico recibió muchas fete svmb. lu. estaba desmaza, el cuadro desolador, el fin de toda ANUNCIESE USTED EN Hitaciones a las cuales agregamos indo. Desesperaba. Toda esperanza la una familia. Pero el destino. trée! EL AUTOMEDONTE las nuestras.
su mutarse. Sus amigos lo consola ligrosa que esta sea y, más si tiene via perdua por momentos. gul consigo las crudezas para el que tiene el arrojo en una empresa por peban. un tamlliures lo crefan perdido: LA CALILA VUELVE la hora llegada. el destino nos Camps. recobru la tranquilidad depara la muerte en toda aventura muera meute y entre sus familiares y dificilmente salimos ilesos de ella, recibe el consuelo; vuelve a su tra ese fué el destino de las Lesleys, ellas baso, trás de una separación Inespolo provocaron muriendo enigmátlenrada ludefinida, siendo bien recibi mente en un altercado que nadie puedo por su jefes y puesto en su anridus y en donde no aparece más arde precisar cómo pudieron ser las hetigua colocación de donde es ascendido más tarde y aumentado sn sueldo, nie que la de la occisn.
Allir se habla captado el cariño de Campfs como es natural acudió en SUperiores y era apredado entre Gllog: defensa propfa do su familia, pero anMecanico, especialista le aquel cuadro de terror y su primey asi, continuó la vida de este muchara impresión al ver a los suyos en las Aragones cho realdiendo en la misma casa, que garras de la muerte segura, si el no Somersion inter más tarde por obra del destino vino a ser el teatro del suceso que boy la acudla eu su defensa, lo cual no era do hombre, el hacerlo. perdió mentamos.
el control do al mismo al punto de no DETALLES QUE MEDIAX EX EL saber como terminó la contienda.
SL OESO 61, sólo pudo ver que habían dos Los disgustos de vecindario, may exánimo, más no so excomunes y, que a diario se suceden plicaba los detalles que rodearon el on número, es la causa de esto deson desarrollo del suceso.
lace fatal: la familia Ortsga y las Les Solo snbla que el dia antes ontrol eys. eran vecinas de puerta y puerta las Jamaicanas y su familia no labia TALLER DE MECANICA Ins medaba sólo un tablquc de por suscitado una pelea en la cual salto reparaciones en general de carros automóviles, inclusive motores, carro.
nedio y la salida forzosa tenia que su familia mal librada con mordidas corſa y tapicerfa.
for frente por fronte y, por donde y varlas contusiones corporales. Pero PRECIOS MODERADOS julstera, que la familla Ortega sallo nada, lo intimaba a ejercer represaExperiencia de 10 años practicamente. Trabajos garantizados a tenían a pasar por el frente de la Mas en contra de las susodichas jaServico dra y noche vuerta de las Lesleys: estaban atrin maicanas, hasta ser sorprendido por heradas en un punto de control ab. el micro acontecimiento que la cul ROLANDO WAN: oluto y desfavorable para las Orte minado con la tragedia dolorosa en la Garage nuevo de Rodolfo Arias. Ave. Ancón No. 33 Pu6acomo el público, que la sido su actor un joven amunanisus nuevamente lucha por perslin és ver a sus hermanas entre la libertad, éramos libres! La Indepen. Hero hasta la tumba. Paz a su tum27.
ఆల ద Cory.
deng sp?
Geofifo Sánchez de loisirs.
GR