BourgeoisieDemocracyWorking Class

UNION DE AUTOMEDONTES DE PANAMA EL AMOR AL PROLETARIO SE PRUEBA CON HECHOS, NO CON PALABRAS ni PANAMA, NOVTESIBRE 12 1027.
EL AUTOSEDONTE PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Redactor Director Calle de Colón No. 29. Tolofono No. 1023 1Apartado Postal No. 704 Tel. 1338 a Apto. 753 JUNTA DIRECTIVA. 1027.
Leonor González Gerente Presidente Leopoldo Cordero Editado en 1er. Vice Presidente Daniel Pezzotti 20. Vice Presidente Gerardo Aldretto Secretario SECCION EDITORIAL Alfonso Guerrero Sub Secretario Manuel Olivares II.
Tesorero Manuel Tuñón Fiscal Alelblades Angeles Suplente Fiscal Héctor Navarro Gilberto Durán Bibliotecario Sub Bibliotecario Manuel Antonio Torres Vocales PrincJpales: Vocnles Suplentes Simón Garcia Vicente Guyotti Las manifestaciones de las ambiciones de los políticos burCerardo de León Juu Barria gueses está llegando a su más álgido período, no pasa un día en Efrain Campos Quintin Villaeré que no veamos aparecer en este o aquel pregón de la burocracia articulos tendientes a enumerar el sin número de condiciones que Benjamin Manriquez Erasmo Chen Juan Vásquez Luis Roberto Guerrero tud su amor por el proletariado: los métodos son los mismos que adornan a los presuntos candidatos, exagerando hasta la excelsiSam La Beach Fenando Surrau desde nuestra emancipación se vienen usando para embaucar la clase trabajadora en los momentos que por necesitar de sus votos ULTIDIOS SUCESOS no de la Institución, que nos aconttienen que llenar con palabras altisonantes de mentido amor a los pañaron y siguen seorapañando en la obreros, las columnas de sus periódicos en los que el solo nombre Además de Presidente honorario cruzada del Turismo. Estos distin de su director nos está pregonando su origen burgués y cuyos de la Sociedad Afutuo Auxilio de tivos con provisionales, mentras llesostenedores por las circunstancias a que los somete nuestra for Choferes de Barranquilla, que re gan las placas simbólleas de la Union.
ma de gobierno democrática se ven en la necesidad de encubrir sún nos expresó el compañero Jullo y llevan además del collo do la Socon palabras de amor su odio y su desprecio a la clase obrera a Gerien en el banquete que en su ciedad, las Intealer la que después de adularla le hacen pagar lo que consideran una honor ofrecimos a fines del mes humillación con nuevas explotaciones y nuevas burlas cuando se ppdo. es la primera vez que esa Ins pueden pasar por In Seeretarfa a re los interesados se les avisa, que ven en el solio presidencial o en una curul de nuestra Asamblea tituelón otorga nombramiento igual: cibirlos, todos los dfas hábiles de 10 Legislativa.
nuestro compañero Leopoldo Corde a. a 12 de y 30 a y Nuestras convicciones han sido en estos días cuando leíamos ro ha sido designado también Pre 30, y de y 30 a 10 en uno de estos paladines de la burocracia, que trata de hacer sa sidente Honorarlo de la Sociedad de car avante la candidatura de un fracasado ya en otra campaña, Choferes de Colón. La Impor Debido al conflicto surgido en 1:3 el que nos pinta ese buen señor como buen amigo del proletariado, tante Resolución, que vieno a últimas semanas, las conferencias 29no sabemos si el escritor no conoce ciertos pormenores que lige comprobar los qullates del com bre tráfico que se veufan dletando eu ramente trataremos de insinuarle o que trata de embaucar a unos pañero Cordero fue entro las Escuelas Primarlas de la Capital, pocos, pues a la parte consciente del proletariado es difícil enga sada por los colegas de Colón tuvieron que suspenderae. Apesar harla en esta época en que hechos que nunca se borrarán de nuesea la sesión especial celebrada en el de que nuestras ocupaciones múltltra memoria nos han demostrado con luz meridiana que puede el sidn de la Unión de Automedontes, ples no han terminado aún, la próxiproletariado esperar de quienes le han negado hasta el derecho a el de Norfembre; el consocio Goma semana los conferenciantes faila vida.
rardo Aldrette quien actuaba de clarin su noble tarea.
Cuando en 1926 se presentó a nuestra Asamblea Legislativa Presidente. recibió la creden. Por el mismo motivo los miembros un proyecto de Ley que fue aprobado con el nombre de Ley 6a que clal. pues compañero de medontes no han obligaba a los dueños de empresas a emplear lo menos un 75 dero miembro del Concejo un podido risitar la Biblioteca tecnicode obreros panameños; quién fue el que olvidando su amor a la cipal, estaba designado por esa Cor industrial de la Escuela de Artes y democracia que hoy sus partidarios dicen ser su mejor galardón poración para llevar la palabra en oficios; la que eaperamos sea visita propuso en nuestra Cámara que se reformara esa Ley que era la ia sesión solenne celebrada ese mis do próximamente.
satisfacción de uno de los ideales más caros del proletariado; y mo día y a la misma hora, dio las despreciando el clamor popular hizo uso de su influencia como Se más expresivas gracias a los colegas Un éxito completo obtuvo el persocretario de Agricultura y Obras Públicas hasta conseguir que la de Colón, y expresó que estaba com nal docente de la Escuela Jose de Ley 6a fuera sustituída por la Ley 15 de 1927 que rebaja en un pletamente convencido de que el con Obaldfa, al organizar la innción a 45 los empleados panameños destruyendo así una de las princi soclo Cordero. aceptarta tan hon heneficio de los niños pobres: fuupales conquistas del proletariado.
En la actualidad quién ha quitado a la Oficina del Trabajo las reciblo con beuplieito.
rosa distinción, como en efecto, la clón que tuvo verificativo en el Teatro Variedades.
atribuciones que le permitían favorecer al proletariado en contra des.
del explotador burgués?
Están circulando ya, los distinti La Unión de Automedontes de reHoy los obreros tendrán que recurrir a los tribunales, pagar vos de la Unión de Automedontes de nama contribuyo con su obolo, conabogados y al fin perder el pleito, pues en nuestro país, la influen Panami, para los automóviles cuyos prando tiquetes por valor de cinco cia vale mucho, y en casos en que una de las partes está represen propietarios o choferes, miembros o 00 balboas.
se vislumbra sin necesidad de grandes esfuerzos.
en que el solo hecho de buscar abogado es una carga, el resultado AL MARGEN DE LX HECHO DE y en krundes caracteres, con el cous bido llamativo impresionando us. Viene de la primera. Serán estos actos los que demuestran el amor que estos selector.
ñores burgueses dicen tener al explotado de siempre?
Le agraviada y quejosa salga con la Y, talvez la impresión que se tóm: sea o no candidato ni tratamos de obstaculizar a nadie en la consule trasquilada sino se les impone atún que lo embarsa dá al público ler Nosotros no intentamos meternos en que tal o cual persona peor parte, es decir. vú por lana, sel, asi mismo y morido por la obsesecución de sus ambiciones pero no permitiremos que se trate de a ambas partes una multa ridícula do tor una cnserra de inexactitudes des engañar a la clase trabajadora haciéndoles creer que son modeios unos cuantos balboas, que más bien provistas de inda vracidad. una inde apóstoles del proletariado cuando sus palabras de amor no son viene a contribuir a exeitar la pasión formacion in orien ble a todo análice más que la blanca pintura con que tratan de ocultar el sepulcro en los ánimos de los actores y asl co o a una ovest savon de criminalode su odio al pobre obrero de cuyo sudor lucran. Si, sepulcros mienza a tomar el disgusto caracte sia científica para comprobar que blanqueados es el fin de la ignominia, de venales finalidades.
Siempre estaremos dispuestos a desengañar al proletariado tienda de vida a muerte hasta culminou informativa le són proplos, o es res progresivos formándose la con los hechos controvertidos en la rel.:a recordarle que no debe esperar nada de la burocracia y que sus nar en una tragedia. un he una imputación faba y velada. Precicandidatos a la Asamblea Nacional deben ser obreros que al tra cho de sangre. es la uolicia del dia sa puisque los reporteros séan mis bajar por el interés del proletariado trabajon por el suyo propio. los diarios empiezan a circular y a ustos y guarden la debida prudencia tal o cual candidatura en ciernes no es con el fin de inmiscuirnos formar la opinión pública, acerca de del caso en estos asuntos, que sea mis txactos en la preparaeión o conseguimos, lo hacemos con la intención de lanzar un alerta a la cla en la sociedad y calan la fibra setusiviertan la tranquilidad social, reavien la política de bandería actual, eso sería contrario a lo que per bechao sangriento!
Tales acontecimientos reperenta ferción de telas noticias que desconse trabajadora a que pertenecemos a fin de que engañada con pa tiva de la opinión pública, en cuanto a cierta an madreralon en contra labras altisonantes de mentida democracia no llegue a ser burla se tiene conocimiento del suceso, ya dei deincuente; formando con ello da una vez más en sus sanas aspiraciones de surgir; y siempre a por su magnitud, ya por la forma o estado de cosas, desfavorables at pesar de las malas interpretaciones haremos notar a los obreros maneras como se perpetró el crimen, sindleado. La realidad, es una bella que burocracia y proletariado, se excluyen el uno al otro porque cou más o menos proporcioues de calidad de todo lo cierto, de lo real, sus intereses son contrarios.
rometividad entre los contrincautes e lo que se palpa y se siente, es tany todos sus visos da horror y vlleza. Biblo como cosa u objeto, se puede EL DISTINGUIDO AUTOMOBIL egún sea la descripción, dada por leer y locar; el prejuicio, és el peor prensa.
veneno que abate a las masas y, es ohibido por la ley a los jueces el NOTICIAS VUELA PLUMA aacurlo asi mismo debe serlo para La prensa al husmear un dato de el que trate de dagar la situación de esa naturaleza lanza la especte al un hombre caldo en la desgracia.
EL MEJO DE LA PLAZA público lector, sin más sujeción mor. PEDRO CAMIPIS ORTEGA que la del propio criterio del reporPedro Campis Ortega, muchacho VISITE LA EXPCSICION EN LA OFICINA ter o el articulista que se apersona al aun en la florecencia de la vida, paci teatro de los acontecimientos en el fico, de trato afable, buen hijo, buen Capriles Cia. Ltd. instante, pero, al aparecer el notición hermano, buen amigo: talentoso, boy to da debido a la sensación que a él, scouts, deportista y cumplido traba CALLE Edificio Vaticano TELEFONO 74 y 759 le cansa ésas no cladas catapultantes Jador, era en la actualidad cieetri al medio social en donde convivimos Pasa a la página HUPMOBILE y en linea