PANAMA, OCTUBRE 15 DE 1047 EL AUTOMLSDOXTE PAGINA CUATRO DESDE EL VOLANTE CUESTIONES DEL DIA ción. Por HConozeinenon hombre por el cuarto y por Bumpe loc pe dret.
Iren! Que valeu? de que Como recordarán nuestros lectores descanso en la semana, por lo meEl medio no puedo ser más senc y especialmente los colegas del vo nos que no sean obligados a trabajar no, y consiste exclusivameute en dur Meo vestido, su cor lante, en el numero 14 de este semás de ocho. horas diarias.
practica regular y metódtea de lo que está arrondo y su concelot manario correspondiente al de JuIluman los morallstas Esimen du utatea a cada rato?
Conciencia.
lo del presente año, apareció en priIndividuos que careren de tutori.
mera plana una carta del sellor Pre la falta de cumplimiento a lus El hombre lonrado e Inteligence clud tooral, que ocupan fr.
sidente de la República, contestación Leyes y Reglamentos de Tráfico, siempre trata do averiguar su yo scrittuna mchend de los hoy parte favorable a la solicitud he debe que este sea un problema com de preguntarse cuinto peso y cuinn burgu 100 cmoce Cuanta cha por la Unión de Automedontes plicado que demorará mucho en re to valgo.
perverdad no e En los tiempos antiguos Pitágora parada y sin pompa y al buenos oficios en el sentido de que auctores de vehículos de comercto obligaba a sus alsetpulos a examinar uten? Pero la india com los choferes al servicio del Gobfer se nos castiga cuando cometemos al se la conciencia y hacfules formular eru alalert y los lleno de no soy trabajaran ocho (8) boras suna infracción de tráfico: no asta se preguntas a ellos mismos.
fox poryne son nu de uma dlarias como lo estipula la Ley, y ade los que conducen automóviles privaY en efecto ellos se preguntaban cobradas.
más se les diera un dia de descanso dos. Pruebas al canto: 1o algutente: Qué he realizado hoy. El hombo ho dube de cea en la semana Articulo 10 del Decreto No. de como lo he realizado? Qué he des2 la ruciedad, con dora que tiche de Nos decía el Sr. Presidente de la 1922, en vigencia: do de realizar? De qué me he corre rebu u vivir, debe correrir touto República que estaba muy de acuer Ningún miembro del sexo feme cido?
actos, lebo examinar a conciencia do con la jornada de ocho (8) ho alno podrá ser conductor de velf Séneca decía y afirmaba que po que clama a la mayor browold ras diarias, y que había dado las insculos de alquiler. Esta prohibición cas cosas habia tan bellas y tan útl Ible un minucioco exámen.
trucciones del caso a los Secretarios se hace extensiva, respecto de cuclles como esta de examinar dlarla Esto es necesario. purgte 900 de Estado, de acuerdo con la fusta quier clase de vehículo; a los meno mente la propia conciencia la sociedad los tiene en un nivel muy petición; pero resulta que hasta la res de dieciocho años.
El hombre ante todo debe conocer alto slempre hay alguna persona que fecha, después de tres meses, niu por esas calles vemos a seio se el mismo para después juzgar a los trasero manto de hipocrcofa lo coguna mejorfa han conseguido la mas ritos encopotados de ambos sexos demás. cada rato nuestra concienwoce y excluma a cada rato: Qué it.
yoria de los colegas al servicio del (en estos dias abundan las del sexo cla nos habla de malos actos reall to me. cuanta maldad encobre, in Gobierno, pues se les obliga tra femenino) entre los 12 a 16 años za dos, pero hacemos caso omiaraburro lo tienen por honrado y bajar hasta doce (12) horas diarias: manejando carros, y a veces a mayor lo que ella nos dice, estando por con virtuoo.
algunos almuerzan a la D. co velocidad de la permitida por el Re siguiente obrando mal. Esto no luemos visto como sudamery nan a las p. u p. y traba glamento de Tráfico, sin que nues. cederfa si nosotros pusiéramos aten con todo eso, la patria y la edul jan hasta horas avanzadas de la no tras autoridades les llamen la atención a lo que nuestra conelenekt re voreve y encomat u cada rato. che.
procha, hombre: de moralizados, de un Al referirnos a este asunto nos Las Leyes deben hacerse cumplir cada rato vemos hombres or ruzón perverco y negro.
muere el deseo de que se considere a todos por Igual; cuando esto suce gullosos que se paronean en las plaEn cuantos hombres de piel bea nuestros compatieros y se cumpla da, el problema tan dificil del trazas públicas bien trajeados creyen ca y de buena posición social no se la Ley. Ya que no les dan el dia del fico será solucionado.
dose valer mucho, y efectivamente auida una alma negra y purador?
LA TRASCENDEXCLI DEL Cuantos hombres encumbrados no negro de la miseria económic: en están en un error gravfsimo, pues (Viene de la primera) que se agita productor. tras de estos individuos en realidad no tot coralo delitos castrables y conómico; nadie desconoce que la esa miseria vienen las demás: la nen ningún valor moral. Cuántos ma sin embargo la sociedad no los CA tendencia de trabajador va encami fica. la moral, la intelectual. Mens los actos no cometen? sin erabara y los vé con bueuos oso?
Oh mono. como andats loco y nada siempre a conseguir el aumen sann in corpore sana. La mento so la sociedad que los fenora, tlene to progresivo del salario, como me solo se concibe sana en un cuerpo a estos menclonudos caballems cr. de arrilado de tu orbita!
dio de propia conservación; como sano. Es preciso pues, la preparación un nivel muy alto.
Homur. Becario es conocerse a medio de realizar dignamente la oportuna del organismo del hombre, Pero no es de extrañar, porque mismo. Examinemos nuestras coa existencia. Los alimentos adecuados, antes de empujarlo a transitar el sen nuestra actual sociedad mide a los Pasak sexta)
la habitación higienica, el vestido dero de las ideologias. Todo otro fun couveniente, los recursos necesarios aumento aparece, frente a la reallpara la conservación de la salud, etc. dad, como simple canto de sirena, Indel obrero y de los que de el depen capaz de remediar males inme LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTROLA den, son cuestiones impdescindibles: dietos. Tomando la cultura como son exigencias que no pueden sufrn cuestión fundamental, no hacemos ORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PREgarse de otro modo. Aceptamos si, otra cosa que invertir el orden natu SENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR que la cultura obrera requiere mayo ral de los fenómenos: el boxeador TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE AL CLUB DEL res atenciones que las que hasta aho va al ring después de un anticipade ra se le dispensan, pero, con hambre, entrenamiento. En todas las manifesSR. GERVASIO GARCIA con miseria, no hay tranquilidad po taciones de la vida se entra en lucha sible. El padre, la madre, y los hijos, cuando ya estamos preparados coascudirán presurosos a escuchar la renientemente para ella.
enseñanza, cuando ese presupuesto! Está demostrado, lo creemos sinlleve a confivir con ellos en el hoceramente, que el problema obrero gar, la serenidad, la calma indispen tiene su base en el reparto equitativo sables para la asimilación de las de la riqueza, y que su punto de La práctica lo está demostrando poyo estriba en el aumento progreLATITI por doquier: el elemento proletarlo. sivo del salario, mientras Impere el como todos los elementos del conglo regimen capitalista actual; mientras merado humano, sabe ya distinguir el andamiaje podrido y amenazanie entre una vida de ignorancia, de ti de la organización en que vivimos nieblas, y una vida de civilización, de no se venga abajo, a los golpes cerluces, de adelanto, de progreso. Sin teros de la revolución social que ya embargo, la fneficacia o la imper se siente, que ya ruge como una torceptibilidad del avance alcanzado por menta de reivindicaciones sublimes.
las propagandas culturales, parece como obtener el aumento del salademostrar erróneamente, que el re rio? esta cuestión diffell de rechazo a la indiferencia prestadas solver, vamos a darle mayor imporpor los beneficiados, es hija de una tancia a los resultados prácticos que indolente adversión, cuando a la se han obtenido has ahora, que verdad, la causa determinante de las teorizaciones. El camino o el este estado de cosas es el fantasma (Pasa a la quinta. LA POSTAL GERVASIS GARCIA Ave. Cential Xo. o.
Panamá, HOTEL ITALIANO Nuestro Menú variado, es lo apetecido por la clientela.
Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TENEMOS TODOS LOS MARTES JUEVES: MACARRONES.
LOS DOMINGOS: Ravioles y Macarrones Despachamos portaviandas. Cuartos ventilados y espaciosos.
Licores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa.
AVE: CENTRAL No. 64. TEL. 833 LORENZO TULIPANO. Prop.
Pedro de Icaza Vende la piedra preferida por los constructores, por ser la de mejor calidad para las obras de concreto y mampostería. También vende arena, bloques de concreto, y cemento.
OFICINA: Calidonia No. 23, Telefono 1505 BUEN SERVICIO DE ACARREO.